Bad North – Guía de enemigos

Una guía para los enemigos en Bad North y un par de consejos que tenía bajo la manga

Contenido

Espadas

Nivel de amenaza: ★ ☆☆☆☆

Este es tu enemigo básico, también podría llamarse «Milicia». Todas estas bolsas de basura negras llevan solo una espada y no tienen ninguna protección. Mueren en 1 golpe de la mayoría de las armas.

Estrategia: dispararles, apuñalarlos, ensartarlos. Todo los mata, por lo que realmente no importa mientras no alcancen a tus arqueros / picas. Podrían matar un par de tus escudos si se les da la oportunidad, pero las picas los manejarán sin problema.

Arqueros

Nivel de amenaza: ★★ ☆☆☆ Los

arqueros son simplemente molestos. No es extremadamente peligroso, pero es más una molestia. Disparan flechas que matarán a tus piqueros y arqueros. Los escudos son casi inmunes.

Estrategia: Atácalos con escudos. Puedes poner algunos arqueros detrás de ellos si te apetece, pero no es realmente necesario. Puede que tengas que perseguirlos.

Escudos

Nivel de amenaza: ★★ ☆☆☆

Estos ne’er-do-wells son la unidad de escudo básica del juego. Tienen una espada y un escudo amarillo redondo, y eso es todo.

Estrategia: bloquearán las flechas a menos que puedas golpearlas mientras luchan. La mejor manera de contrarrestar esto es con Pikes, pero Shields funcionará bien en un apuro.

Ninjas / Escudos pesados

Nivel de amenaza: ★★★ ☆☆

Estas unidades de escudo no son una broma. Ellos estropearán sus unidades de blindaje y se verán bien haciéndolo antes de morir. Bloquean proyectiles al igual que otras unidades de escudo.

Estrategia: al igual que las unidades de escudo normales, luche contra ellas con picas siempre que sea posible. Si tienes que usar escudos y tienes al menos dos unidades de escudo, intenta colocarlas entre las dos unidades para matarlas lo más rápido posible y minimizar las bajas. Obviamente, cuanto más hay, más necesitas priorizar Pikes sobre Shields para matar a estos degenerados. Los picos se encargarán de estos sin problema, aunque necesitan varios golpes para bajar.

Hombres Hacha

Nivel de amenaza: ★★★ ☆☆

Estas vidas bajas que lanzan hachas con escudos tienen un escudo amarillo-verde en forma de lágrima. Antes de atacar, lanzarán una sola hacha, cada una de las cuales, como una flecha, puede ser detenida por un escudo y matará a un arquero o piquero. En combate cuerpo a cuerpo, son tan peligrosos como un enemigo de escudo normal.

Estrategia: estos se pueden manejar fácilmente con una unidad de escudo. Las picas recibirán daño a menos que ya hayan lanzado su hacha. Justo antes de lanzar su hacha, son vulnerables a las flechas durante aproximadamente un segundo. La mejor manera de lidiar con ellos es atacarlos con una unidad de escudo apoyada por arqueros.

Brutos

Nivel de amenaza: ★★★★ ☆

Estos grandes patán pesados ​​son los Uber Soldat de Bad North. Ellos empacan un golpe y se lamen. Son grandes, grises y están armados solo con una espada. Harán mucho daño a los escudos, pero Pikes puede manejarlos bien.

Estrategia: PIKES PIKES PIKES. Solo ataca con escudos si es absolutamente necesario. Los arqueros de alto nivel PUEDEN derribarlos, pero es mejor que tengas muchos.

Arqueros brutos

Nivel de amenaza: ★★★★★

Estos chicos malos sacudirán tu mundo. Armados con un arco y una flecha similares a Ballista, pueden disparar con mucha precisión a través de toda la isla y ensartarán a varios arqueros o picas con cada disparo. Así que no dejes que hagan eso. Los escudos pueden quedar aturdidos, pero no se matarán a menos que no se enfrenten al Brute Archer.

Estrategia: Considere a estos enemigos públicos Número 1. Mátelos primero, segundo y tercero. Al igual que los arqueros, dispararán a lo que esté más cerca de ellos, así que asegúrese de que sea una unidad de escudo. La mejor manera de contrarrestarlos es con una unidad de escudo y algunos arqueros a un lado, por encima o por detrás. Tienen un poco menos de salud que los Brutos normales y mantendrán su distancia como arqueros si se los dejas. Los arqueros pueden matarlos.

Consejo # 1

Las unidades de escudo enemigas al atacar apuntarán sus escudos hacia tus unidades de combate. Esta es una oportunidad perfecta para hacer llover flechas sobre ellos desde atrás.

Consejo # 2

El mapa puede decirle qué casas hay en una isla y, por lo tanto, cuántas monedas vale una isla. Las cajas cuadradas pequeñas valen 1 moneda, las cajas rectangulares valen 2 y las cajas cuadradas grandes valen 3. Hasta ahora he visto un máximo de 12 monedas en una isla y un mínimo de 3.

Consejo # 3

La mejor combinación de unidades es 1 Archer con el elemento Command que te dará hasta 16 archers, 1 Pike con Warhorn para que puedas reponer instantáneamente tu unidad y 2 unidades Shield. Los elementos de las unidades de escudo son lo que flote en tu barco. Los Shields siempre están en primera línea, pero como hay 2, puedes rotar uno para reponerlo sin demasiados problemas. Mantenga a los arqueros detrás de otras unidades para que no sean golpeados, y siempre use picas cuando no haya arqueros o hacha para minimizar las bajas. No tiene sentido arriesgarse a que sus escudos se lastimen sin ningún motivo. Los picos pueden cubrir hasta 3 fichas de ancho, no tienen que estar absolutamente en un punto de estrangulamiento, aunque eso es ideal.

Consejo # 4

Cuando su comandante muere, su unidad ya no existe. Sin embargo, no morirá a menos que sea el último hombre en pie. Entonces, si tu unidad se divide y al menos 1 hombre llega a un lugar seguro, pero el comandante todavía está rodeado de enemigos, lo derribarán, pero no perderás la unidad.

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