Esta guía te ayuda a construir una economía fuerte y, finalmente, a ganar el juego tirando dinero en todo.
Otras guías de la AoC 2:
Capítulo I: Cómo elegir un buen reino para comenzar
Una de las dos formas de obtener buenos ingresos es recortando sus gastos innecesarios (como la tarifa de mantenimiento militar). Sin embargo, esto es un inconveniente de que ahora eres vulnerable a otras civilizaciones y la IA puede iniciar una guerra contra ti. Y recuerde, la guerra siempre es mala, y especialmente si la batalla continúa en su tierra. Drenará tu tesoro bastante rápido y reducirá la economía en la zona de guerra.
- Nunca, nunca dejes que una batalla se desarrolle en tu tierra.
- Termina la guerra lo más rápido que puedas.
Para superar esto, debe elegir una buena ubicación de inicio. Tomemos el escenario 1440 como ejemplo.
Baviera y Sajonia no parecen ser un buen reino para empezar. Por otro lado, Escocia tiene una buena posición inicial y no está rodeada de múltiples reinos. Esto les facilita tratar con varios vecinos y mantener una buena relación cuando tienes puntos diplomáticos limitados y ningún ejército.
Entonces debemos considerar cómo impulsar su economía. Sus ingresos se obtienen de dos formas principales: impuestos y producción. el impuesto está limitado a su población en esa provincia y la producción está conectada a los puntos económicos y tal vez al nivel de desarrollo. Al principio, cuando tenga dinero en efectivo limitado, los impuestos serán su principal ingreso. Por lo tanto, un reino con muchas personas es genial para empezar. Además, puedes construir una biblioteca en una provincia de alto nivel para ganar grandes puntos de investigación y mejorar tu tecnología.
Pero no desea elegir un reino o imperio súper grande, ya que hay un costo de administración para cada provincia. (además de que es menos desafiante jugar en un imperio ya grande como el imperio romano) Un reino de tamaño mediano con alto pop, economía justa y un buen reino de nivel tecnológico inicial será genial. Escocia en el escenario 1440 AD y yamamoto en el escenario 5 AD son buenos ejemplos.
Capítulo II: Construir una economía sólida
La captura de pantalla muestra los ingresos de mi ahorro de yamamoto, tiene 100 provincias pero obtiene 70k + ingresos por mes.
Los principales ingresos provienen de la producción.
Al principio, desea reducir todos sus gastos tanto en bienes, impuestos, inversiones y militares para obtener el máximo ingreso posible. y gaste todo su tesoro para invertir en una provincia de alta economía y buena economía inicial, como Edynburg en Escocia. Llevará varios turnos completarlo, y verá un aumento de ingresos de 10-30 a medida que se construye. Una vez que se complete, simplemente vuelva a invertirlo. Durante este proceso, es posible que también desee construir la biblioteca y el taller en esta provincia. Pero tenga en cuenta que una vez que los puntos de su economía se acercan a su población en esta provincia, el aumento de ingresos por inversión comienza a disminuir. Básicamente, no quieres que sea más alto que el pop en la provincia. Ahora puede comenzar a invertir en otras provincias.
Durante este proceso, es posible que también desee construir granjas y edificios de investigación en otras provincias. Cuantas más personas tenga, más puntos de impuestos e investigación tendrá.
Una vez que hayas completado esto en todas tus provincias, podrás comenzar a conquistar el mundo incluso con muy pocas provincias.