Hobo: Tough Life – Supervivencia a largo plazo


Ahora que ya sabes lo básico, ¡pasemos a la primera temporada!

Contenido

Estadísticas y habilidades


Para empezar, los puntos más importantes que necesitará son dinero y comida.
Si encuentra alguna forma de ‘hacer trampa’ y tiene mucho dinero, ni siquiera necesita una guía porque puede comprar cualquier cosa que necesite y desee. Para cualquier otra persona, comience a mendigar … y espere que la repetición de “EL Mini-Juego” no lo agote.


A partir de la Versión 0.52, hay tres formas principales de reunir lo que necesita: mendigar, zambullirse en el basurero y sacar de los “armarios” (todos los cuales están cerrados con llave, excepto los pocos que están alrededor de “The Pit”, que es su punto de generación).


Mendigar es la dirección más segura a seguir, ya que no existe una amenaza real de la policía por pedirle a la gente que le dé dinero, y además, definitivamente no se rasgará la ropa ni se pondrá maloliente.
La mendicidad a veces también puede darte comida, como las barras de chocolate (que en realidad dan un ligero impulso al poder de hablar) y Ham Subs más adelante. Además de todo eso, Speech abre ventajas que serán clave más adelante, como Guts y Strategy.


Dumpster Diving seguirá siendo útil desde el principio, pero comience de a poco.
Mire en los contenedores y ceniceros azules para tratar de juntar restos de comida si está realmente necesitado. Trate de jugar lo más seguro posible, ya que desde el principio, no tendrá el dinero necesario para mantener su ropa con cada error en el contenedor de basura. Por otro lado, tu ropa inicial está destinada a ser reemplazada, así que no te apegues demasiado a ella. Podría decirse que es más rentable bucear en los contenedores de basura “en ráfagas” (es decir, rebuscar y obtener ropa SUPER hecha jirones y apestosa, y arreglarlo todo en una sola ráfaga), pero mientras todavía te estás orientando, no tendría dinero para ni siquiera UN lavado, o arreglar su ropa inicial gracias a Shrug; y luego tu ‘ Estaría en desventaja a largo plazo al tratar de mendigar dinero con la ropa en las peores condiciones posibles. Por lo tanto, asegúrese de tener suficiente dinero para una de esas ráfagas antes de comprometerse.


Robar significa robar los bolsillos de las personas a las que les estás pidiendo limosna, así como usar la habilidad de forzar cerraduras para abrir “armarios” y “robarles”.
La ventaja de estos “armarios” es que no hay riesgo de dañar su ropa; sin embargo, la cantidad a robar es menor, y si no tiene cuidado, puede causarle problemas con los policías chalecos verdes de vez en cuando. El nivel de riesgo es medio para esta vía, en relación con las otras dos (Mendigar más fácilmente y Bucear en el contenedor con más dificultad).


Con todo este trabajo duro y comiendo, probablemente sea hora de ir al baño.
La más fiel es la gasolinera cerca de “The Pit” (justo arriba de las escaleras de tu primera “Hobo Lair” y al otro lado del parque). Cuesta una cantidad simbólica de dinero,


Dormir es difícil de conseguir, no porque no haya lugares para dormir, sino porque incluso en las temperaturas más agradables del juego temprano, tu personaje no podrá descansar hasta estar completamente alerta (y mucho menos utilizar los “beneficios” del “dormir” público) ya que el frío seguirá despertando a tu personaje, y luego te irás a buscar otro barril de fuego.
Sólo sea persistente, hasta que saquee un sofá para poner en su “Guarida de vagabundos”, y también trate de robar café o bebidas energéticas. Saldrás adelante si tienes cuidado.


La moral es una preocupación menor ya que no habrá mucho que la arrastre hacia abajo, a menos que esté robando con frecuencia.
Pero existen algunas opciones para mantener estos ánimos en alto. Primero, busque las revistas PlayGuye, ya que arreglarán incluso al vagabundo más triste (probablemente permitiéndole atender las necesidades básicas más tácitas). Salvo eso, una visita a la iglesia para recibir una bendición otorgará “fe” y eso regenerará la moral con el tiempo. Los Ham Subs también dan este efecto, que es solo una razón más para ir a mendigar hasta que el jugador se canse de él.


El veneno, la embriaguez y la enfermedad son leves, que no aparecen a menos que esté consumiendo cantidades masivas de alimentos saqueados directamente de la basura sin que se les haga ningún trabajo (como no hacerlos “deliciosos”).
Los medicamentos también dan una gran cantidad de veneno y, si no tienes cuidado, podrías terminar intercambiando una estadística negativa por otra. Si bien se agotan con el tiempo, hay una forma infalible y sin concesiones de curar rápidamente el veneno de la medicina y el nivel de los borrachos: cierto frasco amarillo que puedes encontrar en el centro comercial. El centro comercial está ubicado más abajo en la calle, pasando el servicio de lavandería (en la dirección relativa a las escaleras principales que conducen a su “Guarida de vagabundos”). Siempre debe consumir uno de estos frascos amarillos cada vez que tome un medicamento o un licor fuerte (más sobre bebidas alcohólicas especiales más adelante).


Lo más importante es el frío.
Sus suministros básicos y el atuendo inicial le harán perder calor incluso en los días agradables de 60 grados F, por lo que, si bien es razonablemente costoso, su último objetivo a corto plazo es obtener un nuevo conjunto de ropa. A más corto plazo que eso, necesitas basura … basura inútil o bolsas de plástico funcionarán igual de bien para alimentar los barriles de fuego y mantenerte caliente. Vas a estar encadenado a estos barriles mucho desde el principio, incluso con suficientes bolsas para comenzar a expandir tus poderes de inventario.


Un último punto: ¡NO (repito, * NO *) entregue ninguna de sus Cajas Mágicas al Maestro Hobo!
Si está tratando de ganarse la confianza de él, hay otras formas de hacerlo … específicamente aprendiendo beneficios y planos de él. Con suficiente paciencia, puedes presionarlo para que te cuente el secreto de las cajas sin tener que darle una sola. Y son más valiosos para usted si se aferra a ellos, de todos modos.

Lista de tareas: cómo ganar


El comienzo de las tareas a largo plazo es construir una “Guarida de vagabundos” decente, muy probablemente alrededor de “The Pit”, recolectando muebles y tirándolos en tu área de construcción.
La clave es una especie de banco o sofá, de esa manera, puede dormir junto al fuego del barril de fuego de su guarida y evitar que se despierte por tener demasiado frío. Drax te venderá muebles, aunque rara vez se los puede robar a los humanos o sacarlos de los contenedores de basura más grandes si te sientes audaz (los rojos, así como los súper masivos que tienen tres aberturas gigantes). Esto no debe intentarse sin mucha fuerza de voluntad, de lo contrario, la posibilidad de arruinar su ropa casi no vale la pena. Independientemente de los medios, querrá acumular suficientes muebles para comenzar a desbloquear “Shelter Buffs”,


Después de aprender un puñado de habilidades y ganar dinero para pagar una modesta colección de beneficios, mejorar la fuerza de voluntad y mantener un suministro constante de esto es más útil de lo que cree.
Es muy útil cuando se pasa por “EL minijuego”, y encuentra algo que DEBE tener absolutamente (como muebles en los grandes contenedores de basura o está tratando de robar una de las cajas mágicas que estaba en un NPC humano ). Una forma rentable es comprar montones de chicle en cualquier máquina de aperitivos; cada uno cuesta 5 coronas, por lo que un juego completo de 20 requerirá 100 coronas. Pero un maestro mendigo eventualmente aprenderá que esto es caja chica y, como resultado, puede mantenerse abastecido con el poder de subvertir “EL Mini-Juego”. Hay otras formas de ganar fuerza de voluntad, como las bebidas energéticas (y dependiendo del precio,


En cuanto a mejorar la fuerza de voluntad propiamente dicha, consulte al Maestro Hobo sobre cómo “¡Simplemente … HAZLO!”
El costo de aumentar la fuerza de voluntad máxima es cada vez más alto, pero una vez que tenga entre 7 y 9 fuerza de voluntad, debe estar listo para toda la primera temporada (y probablemente más allá).


No compres ningún “Amuleto de vagabundo muerto” a menos que mueras en el juego, pero si eres firme y estás constantemente al tanto de tus estadísticas, nunca deberías morir, ni siquiera una vez.
Esto hace que cada amuleto sea un desperdicio de 1000 coronas. Y eso podría haber ido hacia un buen par de botas de combate, en cambio.


Ampliar su inventario será vital de todos los suministros que se encontrará acumulando.
Deje los suministros de artesanía en el escondite de su “Guarida de vagabundos” si siente que su inventario se abarrota o incluso se sobrecarga, solo recurra a ellos una vez que planee hacer una artesanía real. Y no se moleste en comprar las bolsas de lona de la casa de empeño; simplemente omita eso por completo y trabaje para las mochilas de senderismo en el centro comercial. Se sorprenderá cuando descubra que su vagabundo tiene mucha fuerza y ​​puede usar tres mochilas a la vez. Y en ese momento, es posible que comiences a darte cuenta de que tu personaje vagabundo puede estar preparándose para convertirse en el mayor superhéroe de la República Checa.


El frío es la única gran amenaza en este punto, y encontrarás una carrera de armamentos constante en la que construyes resistencias contra el frío contra la temperatura bajando lenta pero constantemente, donde llega el invierno, los máximos son aproximadamente los mismos que los mínimos del otoño.
Una vez que tenga suministros para días con todas sus otras estadísticas, la mayor parte de los recursos deben orientarse específicamente a resistir el frío.


También vaya al bar o la tienda de conveniencia de la gasolinera y compre whiskies, pero espere hasta que tenga el beneficio de “bebedor” antes de consumirlo, ya que una porción lo pondrá en su triste vagabundo ♥♥♥.
Los frascos amarillos mencionados anteriormente deben tomarse con cada trago de whisky además de esto, incluso con la ventaja, no solo para estar seguro, sino también para que se prepare para su próximo whisky antes. Eso mejorará permanentemente su resistencia al frío. Solo tenga cuidado con la adicción al alcohol; una vez que vea el aviso de “en riesgo”, espere ese whisky.

Venciendo la Calamidad


El día 28 o el día 29 verá “The Calamity”, y esa es la idea del juego de “Boss Fight”.
No hay gente en las calles a quien mendigar, no hay tiendas abiertas para comprar suministros o incluso tirar en el baño de la gasolinera … estás solo … principalmente. Y las temperaturas bajan a unos -5 grados F, y eso es lo más frío que se pone. La visibilidad se reduce en gran medida, por lo que es mejor que haya comprado un mapa en este punto en la Tabaquería (y 50 coronas deberían parecer triviales para el día 28, de todos modos).


La ventaja de “Tripas” es absolutamente fundamental, ya que le permitiría dar un vuelco al aire libre en ciertas áreas marcadas;
solo asegúrate de acumular papel higiénico. El mejor lugar es justo encima de la “Guarida de vagabundos”, que estaría inmediatamente detrás de ti después de subir el gran tramo de escaleras que es (o debería ser) la entrada / salida principal de tu “Guarida de vagabundos”. También hay un barril de fuego justo al lado de este vertedero, en caso de que te moje (o incluso frío) la desagradable ventisca. Y también se puede rebuscar en un puñado de contenedores, con cualquier habilidad de Buceo en contenedores que pueda usar con seguridad … lo que también debería ayudar a mitigar su aburrimiento.


Durante todo el día, pasa el rato con Drax, el vagabundo de los muebles.
De todos los vagabundos, él es el único que mantiene el fuego encendido, y con todas las tiendas cerradas y todos los NPC que no son vagabundos de las calles, no tiene sentido tratar de mendigar o recolectar dinero. Sin embargo, durante la segunda mitad al caer la noche, estás solo … y debes retirarte rápidamente a tu “Guarida de vagabundos” y mantener tu propio fuego encendido con toda la basura que tienes de sobra. Por otra parte, a estas alturas, debería haber saqueado un gran total de miles de basura y otros artículos que pueden quemarse, especialmente si está lo suficientemente desesperado como para quemar libros y revistas. Asegúrate de que tu “Refugio Buff” esté activo en todo momento, necesitarás toda la Resistencia al frío que puedas acumular.


Si ha pasado tiempo aprendiendo a hacer manualidades, abastecerse de Great Lifebringers, lo que sería genial para mantener alta la moral y la energía, además viene con un efecto de calentamiento que definitivamente lo mantendrá caliente.
Salvo eso, Plan B es vino en caja. Pero si tienes muchas otras resistencias al frío (como whisky, ropa legendaria y abundantes beneficios), el efecto de calentamiento debería volverse redundante, ya que hay formas más que suficientes de mantenerte caliente incluso durante “The Calamity”.


¡Finalmente, el mayor desafío es evitar el aburrimiento!
Sí, no hay mucho que hacer en este momento, a menos que sea lo suficientemente valiente como para intentar bucear en los contenedores de basura alrededor de las guaridas de vagabundos para pasar el tiempo … y suponiendo que tenga formas de ir a lo seguro aquí, ya que no habrá sea ​​quien limpie o arregle su ropa todo el día y la noche hasta que pase “La Calamidad”. Si cada día en el juego toma de 30 a 60 minutos REALES, y todo ese tiempo te acurrucas alrededor de un barril de fuego mientras cuidas tus estadísticas … eso agregará una capa de aburrimiento además de (lo más probable) que te hayas quemado. de “THE Mini-Game” en este momento. Pero, simplemente dejar el juego y no volver nunca va a dejar a tu vagabundo tan sin rumbo como no cuidar sus estadísticas.


Tan pronto como “The Calamity” haya pasado, ¡hurra! ¡Acabas de superar los obstáculos más difíciles que el juego puede presentarte!
Después de uno o dos días más en el juego para volver a la normalidad (piense en esto como su “Vuelta de victoria”), regresa a “The Pit” (el lugar exacto dentro del círculo rojo puede tomar un poco de sensibilidad, pero debería se activan con la suficiente consistencia), y verá la pantalla que le indica que ha superado la temporada.


¿Busca una lista de compras rápida y fácil?
Aquí está la lista que necesitará por “The Calamity”:

  • Papel higiénico (x4 al menos)
  • Ham Subs (x6 para estar seguro, probablemente se las arregle con 3)
  • Gran Lifebringer y / o vino en caja (x3 a 6)
  • Basura inútil (x100 o más)
  • Linterna LED
  • Mapa
  • Ropa de cama (x2 o 3)
  • ¡Todas las Cajas Mágicas que has recogido hasta este momento!

Nuevo juego +


Ahora que ha sobrevivido a su primera temporada, probablemente se esté preguntando: ¿Y AHORA qué?


¿Hay algo para lo que seguir desarrollando tus poderes de vagabundo para prepararte, como actualizaciones futuras?
Probablemente no (porque esas actualizaciones no serán por MUCHO tiempo, y probablemente introducirán nuevas características que no utilizarán las habilidades adquiridas hasta ahora). ¿El modo historia prometido? Tal vez. ¿Trabajando ese trabajo temporal con un pico? Ja, ja, créeme, NO vale la pena gastar energía (a menos que hayas estado acumulando cafés y estés DESESPERADO por algo diferente: presionar E o F 50 veces).


Bueno, suponiendo que no te hayas agotado, este es el momento de probar nuevos personajes … o simplemente desbloquearlos y dejarlos a un lado.
Supuestamente, el invierno de la temporada 2 se vuelve más frío, pero no se sabe cuándo o si el frío alcanzará récords mundiales (o incluso más). Si planeas acumular más temporadas en tu cuenta, es muy similar a antes: carrera armamentista contra el frío, expande tu “Guarida de vagabundos” (tal vez construyendo en las OTRAS DOS ubicaciones, para tener TRES “Guarida de vagabundos” (especialmente si todas 3 “Shelter Buffs” en realidad se acumulan), y solo espera.


Hablando de la “Guarida de Hobo”, aunque actualmente no se ha probado, es teóricamente posible dejar artículos valiosos en tu escondite para que tu segundo personaje nuevo los reclame, como ropa de repuesto que reemplazaste o exceso de comida que acumulaste.
Esto le dará a tu segundo personaje un tiempo más fácil para aclimatarse y adquirir habilidades, ya que tal cojín suavizará todos los golpes de comenzar correctamente desde cero.


(Hobo: Tough Life es genial si lo tuyo es un juego más “relajado”, sin juego de palabras, ya que se trata tanto del frío como de una experiencia muy “pacífica”).


Compra y acumula cajas azules en la casa de empeño (cada caja cuesta 200 coronas, pero es la única forma en que puedes encontrarlas comúnmente), lo que podría haber sido posible durante la temporada 1, ya que esta es la clave para desbloquear nuevos personajes vagabundos para jugar como , y tal vez otros beneficios del final del juego a medida que se implementen las actualizaciones futuras.


Realmente no puedes “correr rápido” un juego como este, ya que completarlo depende completamente del reloj del juego … así que sin hacer trampa y girar el dial más rápido, no hay forma de condensar cuánto tiempo se requiere. para gastar en el mundo del juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.