Esta es una guía para principiantes de Total War Three Kingdoms. Diseñado más para jugadores que tienen algún conocimiento común de los juegos de Total War. Ante todo. Esto no es Warhammer. No es Roma. No es Shogun. Three Kingdoms trae muchos elementos nuevos a la mesa y el estilo de juego general es diferente al de los títulos anteriores. ¿Por qué? Analicemos la mecánica del gran juego.
Otras guías de Total War: Three Kingdoms:
- Comenzando .
- Trucos y consejos avanzados .
- Recursos y mapas de campañas .
- Tipos de daños y efectos .
- Espías y guía de espionaje .
- Guía de Zona de Control .
- Guía de administradores .
- Tipos de unidad .
Contenido
Diplomacia
Cada Warlord juega de manera diferente, pero cada Warlord tiene una cosa en común. Diplomacia Diplomacia Diplomacia. Los turbantes amarillos no tanto al principio del juego, ¡así que buena suerte jugándolos!
Es el núcleo del juego. En el turno 1 para muchas facciones, puede firmar acuerdos comerciales, obtener pagos por alimentos, vender artículos innecesarios y tener una mejor posición. Ahora todo está hecho con números literales que dictan las ofertas. Estos números se ven alterados por cuánto les gustas como facción / personaje, qué tan bien va la guerra en tu contra (si está en guerra), qué tan fuerte eres como facción y más. En las dificultades más difíciles, las otras facciones obtendrán más unidades que pueden llevarlo fácilmente a toneladas de guerras a menos que mantenga sus fuerzas fuertes / se una a una coalición / juegue a lo seguro.
Yuan Shao inicia coaliciones muy temprano en el juego, pero generalmente pide toneladas de recursos para unirse y luego puede llevarte a demasiadas guerras. Al mismo tiempo, tenerlo como compañero puede consolidar fácilmente su posición. Lo mismo puede decirse de Bandit Queen, a quien puedes pagar Tributo por la paz en cualquier momento; darle el 35% de tus ingresos (solo de tu edificio / pop) es apenas nada desde el principio. Lo mismo puede decirse de ser vasallo.
La facción Dong (hah) generalmente demanda la paz a cambio de tus brazos, piernas y vasallaje, cualquier otra cosa que quede con la que puedas jugar. No vale la pena, especialmente porque ya no podrás devorar las ciudades del Imperio Han.
Formar el tuyo propio probablemente solo requiera algunos sobornos / buenas relaciones / o una mezcla. Tenga en cuenta que no puede hacer esto hasta que alcance cierto rango o juegue Yuan Shao.
Una facción que atrae a otras a una Coalición o se convierte en vasallo puede conducir fácilmente a un efecto de bola de nieve. De repente se vuelven muy poderosos y comenzarán la guerra contra cualquiera que no esté en su grupo. Este ha sido uno de los aspectos más desafiantes del juego, ya que puede comenzar muy temprano. Puede convertirse fácilmente en un juego de sillas musicales de unirse a alianzas / coaliciones para sobrevivir. O formar una base de poder defensiva para capear la tormenta. Como Liu Bei, me encontré sin aliados y fui a la guerra con varias facciones 2-3 veces mientras luchaba contra ellos fuera de mi territorio.
Y si. Está bien convertirse en vasallo. Es posible que tenga que ceder un montón de recursos para el trato, pero puede declarar la independencia más tarde o simplemente ser liberado por ser un buen vasallo / alguien que la guerra lo rechaza y su maestro no quiere ser arrastrado a la guerra. Convertirse en vasallo te saca de todas tus guerras instantáneamente para que puedas salvar tu territorio a lo grande. Aunque pueden simplemente decirte la guerra en el próximo turno.
Territorio
Como se mencionó anteriormente, es posible que desee sobrevivir en su “base de poder”. ¿Qué diablos significa eso? Todas las ciudades muestran ingresos de mierda al principio. Los nodos de recursos (cualquier cosa que no figure como ciudad / pueblo) pueden tener ingresos decentes, pero aún no son una tonelada.
Bien. Eso comenzará a cambiar después de una cantidad determinada de turnos (probablemente de 10 a 25) y comenzará a cambiar rápidamente a medida que se realicen más y más reformas. Con reformas / edificios / administradores / asignaciones / etc., su población puede crecer a un ritmo explosivo. Estamos hablando de 20-50k por turno. ¿A quién le importa la población? Ja. Debieras. En poblaciones altas, las ciudades comenzarán a generar cantidades ridículamente más altas de ingresos del campesinado. Agregar bonificaciones de edificios / asignaciones / administradores puede llevar fácilmente a que las ciudades le den más de 1k de ingresos cada una.
¿Mencioné que sus tasas de reabastecimiento realmente malas también serán mucho más altas? ¿También mencioné que tu guarnición se hará más grande? Los asentamientos más grandes marcan la diferencia. Los nodos de recursos obtienen guarniciones mucho más grandes al principio del juego, lo que realmente puede ayudar a sobrevivir. Una vez que las ciudades alcanzan las grandes / regionales, obtienen 4-5 edificios, por lo que debería poder agregar fácilmente una estructura de guarnición encima de lo que desee, lo que también les brinda una defensa bastante poderosa.
La razón por la que uso la palabra base de poder es porque perder una ciudad significa que, cuando la recuperas, pierde el 20% o más de su población. Dos veces. Quieres defender estas ciudades como si tu vida dependiera de ello. Porque lo hace.
China cuenta con muchas áreas (incluso en el medio del mapa) donde puedes construir a lo largo de ríos / montañas / etc. para ayudarte a sobrevivir con las barreras naturales. También es bueno llegar a acuerdos de no agresión con bandos con los que no planeas ni necesitas guerrear pronto. Sin embargo, estos pueden y serán traicionados. Las coaliciones / alianzas son mucho más sólidas.
También tenga en cuenta que las ciudades / nodos que están vinculados comparten el orden público y las ventajas. Realmente no necesitas hacerte cargo de un conjunto completo (creo que es el término comandancia) como Warhammer / Rome. Está bien simplemente poseer parte de él. Tenga en cuenta que los administradores solo pueden estar guarnecidos en ciudades y es probable que desee la comandancia completa en los lugares donde están estacionados, ya que mejoran la ciudad y todos los nodos en la misma comandancia.
Oficiales / Personajes
Hablemos de tus personajes / oficiales en tu facción, que es probablemente una de las cosas más abrumadoras al comenzar el juego por primera vez.
Déjame decirte esto. Los oficiales lo son todo. E – V – E – R – Y – T – H – I – N – G. Desde la estadística de autoridad del líder de tu facción hasta la astucia de tu general con los arqueros.
Ante todo. ¿Qué es un séquito? En lugar de que los ejércitos estén unidos por su general, ahora están vinculados a personajes. Hasta seis unidades cada uno. Hasta tres personajes por ejército. El recuento total del ejército es de 21 unidades si incluyes personajes (algunos de los cuales pueden matar a cientos de soldados en cada batalla). Los personajes mantienen su séquito cuando cambian de facción / son reinstalados / lo que sea. Es extremadamente relevante porque algunos personajes tienen acceso a algunas unidades o habilidades verdaderamente poderosas que mejoran ciertos tipos de unidades. ¡Asegúrate de utilizar tus personajes al máximo! ¡También tenga en cuenta que cuando una unidad muere se repondrá en 2 turnos sin cargo! Sin embargo, si todo el ejército es aniquilado / disuelves tu personaje, tendrás que volver a comprar el personaje y todas sus unidades, lo que puede ser increíblemente caro.
Señores de la guerra:Los líderes de facción con alta autoridad significan que obtienes una bonificación de satisfacción pasiva que es extremadamente útil. Para líderes como Liu Bei, apenas necesitas mirar la satisfacción porque casi nunca es un problema. Puede aumentar la autoridad con habilidades / elementos hasta cierto punto, pero la mayoría es de la clase del personaje que no puede cambiar. Oficial al mando (general):
Tener un oficial al mando en un ejército con las habilidades adecuadas es CRUCIAL al comienzo del juego. Algunos oficiales no obtienen nada para mejorar su ejército. Otros comienzan con reabastecimiento, mayor velocidad de movimiento de campaña, etc. Tener las habilidades adecuadas en su comandante general marca la diferencia. En cualquier momento puedes cambiar de general. Entonces, si tienes un bien general en el movimiento de campaña, puedes moverte con él. Si otro tiene buenas habilidades de batalla, puedes cambiar después de que se haya movido. Tiene sentido dejar que sus oficiales hagan lo que se les da bien cuando son buenos en eso. Oficiales libres: ¿ Hay 10 oficiales sentados sin hacer nada? Eso no es bueno. Les estás pagando. Incluso si no tienen una asignación y solo han sido reclutados para tu facción. No importa lo que estén haciendo, usted está pagando esos salarios.
Asignaciones: al comienzo del juego puedes enviar a cualquier oficial sentado en asignaciones (hecho en la pestaña de asignaciones en la parte inferior izquierda mientras se selecciona una ciudad). Dependiendo de sus habilidades, pueden hacer diferentes cosas, como aumentar los ingresos, reducir el costo de construcción, dar orden público y más. No hay razón para no utilizar esto ya que es completamente gratis. Solo necesita un oficial sentado sin hacer nada. A medida que aumenta su rango, el líder de facción obtiene habilidades, etc. puede tener más asignaciones al mismo tiempo. Los ingresos del campesinado + 50% suena terrible al principio … pero no tanto cuando una ciudad está dando 1k + ingresos del campesinado.
Administradores:Esta es una de las cosas realmente confusas que no se explica demasiado bien. Verá un botón de administrador de una cara con uno de sus sombreros de erudito en la parte inferior izquierda (es pequeño). En realidad, no puede usar esto hasta que haya un puesto de administrador disponible. Una vez que su rango aumenta / obtiene un puesto vacante, puede asignar un oficial libre para que sea administrador en la ciudad que elija. Proporcionarán beneficios para todo en esa área. NOTA: Tomarán a todo su séquito como guarnición para el asentamiento elegido LIBRE DE MANTENIMIENTO. Cuesta un poco más de salario poner a un oficial como administrador, pero vale mucho la pena si se considera que son una guarnición libre. Estos tipos dan beneficios realmente buenos y, dependiendo de las habilidades / estadísticas, se mejoran aún más.
Posiciones en la cancha: uno de los aspectos más interesantes del juego es agregar oficiales a la cancha / consejo. Tu consejo te dará, literalmente, misiones según lo solicitado, que suelen ser bastante fáciles y dar buenos beneficios para toda tu facción (todas las que vi duraron cinco turnos). Hay un tiempo de reutilización entre poder solicitar misiones, pero es bastante corto.
Satisfacción: algunas personas simplemente nunca son felices. Tendrás muchos oficiales a los que es un completo dolor mantener felices. Los oficiales libres que sigan descontentos tienen la oportunidad de dejar su facción. Los administradores / concejales pueden provocar directamente una Guerra Civil. Es importante mantenerlos ocupados, darles artículos, nombrarlos para puestos, promoverlos, mantener a las personas que se gustan en el mismo ejército, construir edificios de satisfacción (cuando estén disponibles), obtener reformas de satisfacción y cualquier otra cosa para mantener felices a estas personas. No puedes emparejar a todos los oficiales porque creerán en cosas diferentes debido a sus características. Todos los personajes tienen 3 rasgos, pero pueden obtener más de cómo actúan / por eventos / al azar.
Pensamientos finales
Esas son (en mi opinión) las tres características más importantes que debe conocer para tres reinos. Creo que es mejor dejar fuera de una guía como esta otras características, como las decisiones que tomará en cada campaña.
Definitivamente hay más y, si me lo solicitan, puedo terminar la guía con las otras, como el movimiento del mapa de la campaña / posturas / clases / etc.
Con suerte, estos conceptos básicos ayudarán a alguien: soy un veterinario de TW y me sentí como muchos cambios para mí. Por ejemplo, el orden público no es realmente un problema en este juego, mientras que era uno de los aspectos más difíciles de Warhammer.
En general, me encanta el juego. Te encontrarás en guerra un día y aliados al siguiente. Los enemigos se acercan por todos lados en un momento y al siguiente tienes el poder de decidir quién vive y quién muere. Hasta ahora, las facciones que lo hacen bien parecen cambiar drásticamente, por lo que nunca se sabe realmente qué pasará a continuación.
El mejor consejo que puedo darte: no te limites a pelear tus batallas con tropas. Lucha contra ellos también con diplomacia.