Fallé un montón en este juego antes de descubrir algunos conceptos básicos. Aquí hay una colección de consejos para ayudar a otras personas como yo. Se incluye una guía paso a paso para si recién está comenzando y no puede entender por qué las cosas están rotas, y luego repaso los problemas comunes de los principiantes en cada sección para que pueda buscarlos si básicamente lo entiende. pero están luchando en un área.
Contenido
Estás ciego
Tengo problemas de visión, así que sí, la configuración predeterminada de este juego es muy, muy difícil de usar. ¡Aquí le mostramos cómo mejorarlo un poco!
Primero, abra el Menú haciendo clic en ese pequeño cuadro blanco en la esquina superior derecha de su pantalla. Haga clic en el tercer ícono hacia abajo, que parece una pantalla de TV o computadora, para abrir la Configuración.
¡En la primera pestaña, tienes Escalado! Adelante, hazlo todo más grande. Seleccioné 2.00, lo que hace que sea 1.80 pero bueno, mucho mejor que el predeterminado.
Esto causa algunos problemas con algunas ventanas, particularmente la ventana de Market, que se vuelve bastante larga y aunque aparece una barra de desplazamiento, todavía no puede ver la parte inferior. Tampoco puede arrastrarlo más arriba, porque solo puede arrastrarlo desde la parte superior de la ventana. Pero, una frustración menor en comparación con no poder jugar en absoluto.
En la pestaña Gráficos, también puede modificar su resolución y otras configuraciones si tiene problemas de velocidad de fotogramas.
Qué hacer primero
- Construye un centro de pueblo.
- Asignar constructores: generalmente comienzo con tres y luego les doy nuevos trabajos después de haber hecho la construcción inicial.
- Construye un campamento de canteros. Debería, como todos los recursos, colocar este campamento lo más cerca posible de las rocas. ¡Básicamente encima de ellos está bien! Esto reduce el tiempo de viaje y generalmente hace que todo sea más eficiente.
- Asigne a un aldeano al campamento de canteros una vez completado. Solo uno por ahora. No obtendrá ninguna piedra hasta que asigne a alguien. Debes usar el pincel sobre la piedra, así como los árboles o bayas cercanas, o tu gente los ignorará.
- Construya un pozo, su gente lo necesita para el agua, por lo que siempre es importante hacerlo primero.
- Construye un campamento maderero, de nuevo junto a los árboles, y asigna un leñador. Necesita madera para construir todo lo demás, por lo que este es un próximo paso importante. Asegúrate de usar el pincel para asignar los árboles; me gusta usar los abetos porque puedes reforestarlos más adelante, pero el otro tipo no puede volver a crecer. Los uso para decoración, aunque no obtienes ningún Esplendor por ello.
- Ahora que tienes madera, construye una choza de recolección justo encima de esos arbustos de bayas. Ahora tienes comida y lo ideal es que tu gente no se muera de hambre.
- ¡Sin embargo! Su gente no puede simplemente comer bayas de su inventario. Por lo tanto, necesita establecer un mercado y vender bayas para que las coman. De lo contrario, morirán de hambre y te abandonarán. Uno podría pensar que un enfoque minimalista es bueno para el mercado, pero eso le causará algunos problemas más adelante cuando desee construir una iglesia. Así que coloque un puesto de comida, pero agregue algunas decoraciones, al menos cuatro, de esa manera tendrá 2 Labor Splendor (Splendor es separado para cada grupo) para desbloquear las cabañas de pescadores. (No puede actualizar a siervos sin pescado o pan, y el pescado es generalmente más fácil siempre que tenga agua cerca, si no lo cambia por pan). Cuando el puesto de comida esté listo, debe hacer clic en él y asignar bayas como el elemento estan vendiendo. También puede elegir asignar un comerciante para que se ocupe del puesto; creo que la gente comprará de todos modos,
- En este punto, puede construir un aserradero y una cabaña de albañil. Siempre hago un aserradero primero, ya que la piedra viene un poco más tarde. Pero necesitas mucha piedra para una iglesia y no puedes tener plebeyos sin una iglesia, así que ambas cosas son buenas. Asigno una persona a cada uno al principio, luego agrego otra o dos personas a cada uno de los campamentos para asegurarme de que estoy obteniendo suficientes materiales.
- ¡A continuación, querrá construir un almacén! Puede desbloquear el comercio una vez que tenga 20 tablas, pero recomiendo construir un almacén primero. NO construya un campamento forestal antes de tener un almacén completo. No sé por qué, pero esto rompe las cosas y sus carpinteros dejarán de producir tablas para siempre. Primero, haz el almacén, luego usa tablas para desbloquear tu primer concierto comercial.
- Es hora de darle casas a tu gente. Use el pincel para designar algunas áreas residenciales para que construyan. Recomiendo sacar el edificio básico temprano porque la vivienda consume mucho tiempo de los constructores. TENGA EN CUENTA que las casas individuales se pueden actualizar para adaptarse a más personas; hay una casilla de verificación que controla esto. Por ahora, déjelo activado, pero más adelante, querrá recordar desactivarlo para las áreas antiguas para que la gente se mude a un nuevo territorio.
- Construya un campamento forestal, ya que probablemente se esté quedando sin árboles en este punto. Asegúrese de pintar las áreas que desea reforestar y asigne un trabajador para plantar árboles.
- Si tienes suficiente piedra, ¡te recomiendo construir una iglesia! Esto permitirá a tus siervos subir de nivel a plebeyos, y eso te dará un nuevo territorio con el que trabajar. Querrás tener al menos 2 Clergy Splendor a través de un edificio elegante, pero bueno, ve por más si puedes. La iglesia es muy importante para mantener felices a las personas, y puedes desarrollar el esplendor del clero para más adelante. Por lo general, hago de esto una alta prioridad si no tengo nada más que hacer.
- Ahora que tienes territorio libre para completar misiones. ¡Adelante, selecciona un terreno! Aumentará sus impuestos, pero tendrá más espacio para expandirse y, con suerte, también más recursos. Sin embargo, debe asegurarse de que su gente tenga cubiertas sus necesidades básicas antes de comenzar a usar estos recursos. Si tienen comida, agua y vivienda antes de que empieces a usar los recursos, las cosas irán mucho más rápido porque no tendrán que volver corriendo a tu casco antiguo por cada pequeña cosa.
- Para ello, lo primero que desea montar es un pozo, seguido de un mercado. ¡Decora el mercado! Luego use el pincel para asignar la vivienda. Una vez que las casas estén listas, ¡puedes comenzar a explotar esos recursos! También deberías tener una cabaña de pescadores abierta, ya que hiciste una iglesia, y eso puede ayudar a traer más comida. Agregue un segundo puesto de comida a su primer mercado y todos los mercados posteriores. Debería tener alrededor de un mercado por hex, con viviendas cerca del mercado y bien. Asegúrate de asignar pescado al segundo puesto de comida.
Muy bien, eso es lo básico para comenzar un nuevo juego. Si sigue este consejo, podrá sobrevivir el tiempo suficiente para comenzar a descubrir otras cosas por sí mismo.
Si no desea una lista completa y tiene problemas para principiantes con solo una cosa específica, no dude en pasar a la sección correspondiente a continuación.
Recursos
El primer recurso que desea obtener es piedra, para que pueda construir un pozo. Después de eso, no necesitará toneladas de piedra hasta que construya su primera iglesia, así que concéntrese en la madera. Querrá colocar sus campamentos junto al recurso en cuestión; esto hace que todo sea mucho más eficiente y es más importante cuanto más tiempo juegue.
Al principio, cada campamento puede emplear hasta tres personas; si desea abastecerse de más, puede construir varios campamentos. Para que tenga espacio, asegúrese de NO construir sus casas sobre la base de sus recursos, déles un poco de espacio para respirar.
Al principio del juego, tendrás la opción de reforestar y volver a cultivar árboles. Esto será importante ya que se quedará sin madera. Sin embargo, la reforestación solo se aplica a los abetos, así que si te gusta el aspecto de los bosques latifoliados, no los tales.
Si los abetos están justo en el borde de sus hojas anchas, puede usar Q y E para girar la cámara y asegurarse de que está pintando justo en el borde. También es útil si desea reforestar un área y evitar sus casas.
Mercados
Entonces, no me di cuenta de esto al principio, pero los mercados son como construir un edificio de varias partes, como una iglesia o torreón. Cada tienda es en realidad una parte de todo el mercado, no un edificio individual, como lo es un aserradero o una choza de albañil. No va al menú de compilación cada vez que desea agregar un nuevo puesto; al hacerlo, se crearán accidentalmente varios mercados, y ninguno de ellos, excepto el primero, se utilizará. En su lugar, haz clic en un puesto existente y selecciona Editar, ¡luego agrega lo que quieras!
Ahora, si eres como yo, puedes pensar: «Está bien, simplemente instalaré un puesto de comida para que mi gente no se muera de hambre, todavía no estoy produciendo bienes y los recursos son escasos, así que ¿por qué molestarse con la decoración?» » Y eso es un error.
Como ves, no puedes desbloquear nuevos edificios, como una cabaña de pesca (da pescado) o una mansión (aumenta el límite de dinero) sin Splendor. Y aunque todos usan la misma imagen, Splendor está separado para Labor, Kingdom y Clergy. Entonces, si cree que construir una torre de madera desbloqueará estos edificios al agregar Esplendor, ese no es el caso. Debes hacer que tus mercados sean elegantes.
Yo personalmente comencé con vallas, porque son agradables y ayudan a dividir diferentes secciones visualmente. Si quieres que las piezas de la cerca coincidan, hay un truco. Haga coincidir el círculo superior del nuevo poste de la cerca con el círculo superior del antiguo poste. Si intenta hacerlo de otra manera, como el contorno verde, no funcionará. Porque una parte de la cerca, como cuando se colocan otros edificios, está bajo tierra y, por lo tanto, no la verá en absoluto. Del mismo modo, si está colocando puestos de venta, la parte inferior del puesto que verá debe ser su guía en lugar del contorno verde.
Misiones / Almacenes
Los almacenes almacenan mercancías. También debe usarlos si desea comprar cosas a través del comercio. Un almacén puede almacenar hasta 50 de un artículo, con cuatro tipos de artículos. Puede almacenar los cuatro del mismo tipo si lo desea. ¡No puedes completar ninguna misión sin un almacén!
Si tienes una misión para proporcionar, digamos, bayas, y tienes como 200 bayas, entonces piensas «¡Eh, estaré bien!» No, no estarás bien. Debes poner las bayas en el almacén. Ahora, digamos que configura uno de los cuatro espacios para bayas y luego hace clic en Aceptar o Máximo de existencias, pero por alguna razón … ¿Su gente no está poniendo nada allí?
Bueno, si solo está usando el almacén para comerciar, entonces sí, no necesita asignar un trabajador allí. De hecho, no debería, ya que es un poco desperdicio. Sin embargo, si realmente necesita obtener un stock de artículos allí para, por ejemplo, una misión, entonces debe asignar Transportadores.
Sin embargo, incluso si tiene Transporters y todos los ajustes son correctos, ¡es posible que no pueda guardar existencias! ¿Por qué es esto? Bueno, varios trabajadores pueden estar consumiendo sus suministros o almacenándolos en sus campamentos en lugar de en el almacén. Puede obligarlos a poner cosas en el almacén mediante la función de almacenamiento.
Primero, abra la pestaña de Recursos (el cuadro blanco junto a Felicidad en la parte superior). Honestamente, es una buena idea mantenerlo siempre abierto en la esquina inferior derecha de la pantalla, o solo en el lado derecho, ya que eventualmente se volverá bastante alto. Luego, haga clic en el botón Arsenal junto a sus bayas.
Sin embargo, tenga en cuenta que para los alimentos esto solo debe ser algo temporal. Si está almacenando, no va a llegar comida al mercado, por lo que su gente se morirá de hambre. Es mejor usar esto para la misión, hacer clic en la casilla de verificación verde para entregarlo temprano y luego detener la acumulación de inmediato.
Los bienes no alimentarios que se están almacenando tampoco estarán disponibles para la construcción. Por lo tanto, es bueno si desea ahorrar un recurso para un gran proyecto, como guardar piedra para una iglesia, pero debe dejar de acumular antes de que puedan usarlo para dicho proyecto.
Esplendor / Desbloqueo de edificios
Es posible que haya notado al comienzo de su juego que no tiene muchos edificios. Y si, como yo, comenzaste a jugar sin ver un tutorial de YouTube o miraste uno pero no prestaste atención, es posible que te hayas preguntado por qué tus novatos no se han convertido en siervos o preguntas similares.
Resulta que Foundation tiene una estadística llamada Splendor, y en realidad se trata de tres estadísticas diferentes, todas con el mismo nombre. Tienes esplendor laboral, esplendor del reino y esplendor del clero. Aunque tienen el mismo nombre e icono, de hecho son diferentes.
Deberá asegurarse de obtener al menos 2 de cada Esplendor lo antes posible, ya que esto desbloquea muchos de los edificios básicos que necesita para sobrevivir. En particular, las cabañas de pesca, que dan pescado, lo que le permite no depender únicamente de las bayas al principio del juego (siempre que tenga una fuente de agua) y una mansión, que es muy útil ya que eleva el límite de oro. Jugué bastante lejos e hice muchas misiones militares, desperdiciando mucho oro, porque aún no había desbloqueado mansiones. Muy desafortunado, puede evitar mis errores.
Esplendor laboral:
Obtenga esto haciendo que sus mercados sean elegantes. Obtener 2 Labor Splendor te ayudará a desbloquear las cabañas y mansiones de los pescadores, que necesitas para mejorar tus píos de novatos a siervos. Si no tiene espacio para las carpas, que se adhieren a sus puestos, puede agregar vallas. No ocupan mucho espacio y forman una barrera natural agradable para su mercado.
Si desea que sus cercas estén alineadas, el truco es alinearlas NO por el contorno verde, que se extiende bajo tierra y generalmente es confuso, sino haciendo coincidir la parte superior circular de la cerca vieja con la parte superior circular de la cerca existente. No será exacto, ¡pero se verá bastante bien! Del mismo modo, al colocar sus puestos, no base su posición en el contorno verde, en cambio, la posición real serán los postes no verdes, mientras que el resto estará bajo tierra.
Kingdom Splendor:
Al principio del juego, creo que obtienes esto al completar misiones para ayudar al rey. Guardé 10 panes en mi almacén y 50 bayas, lo que me permitió completar la mayoría de las misiones que aparecieron. Más adelante, podrás construir fantásticas instalaciones militares y entrenar soldados. ¡Esta es una excelente manera de ganar dinero! Y un buen aprovechamiento de los sobrantes sin trabajo. Una Fortaleza de Madera básica tiene capacidad para 10 soldados, y el Rey generalmente pide solo 5 a la vez. ¡La recompensa es 1000 de oro y 1 territorio libre! Pero si no ha construido una mansión, solo puede tener 500 de oro a la vez, por lo que el resto se desperdicia. ¡Así que adelante!
Esplendor del clero:
Al principio del juego, solo puedes obtener esto completando misiones y eligiendo ayudar a la iglesia. Después de obtener 2, puede desbloquear un nuevo edificio: la Iglesia Rústica. Necesita esto para actualizar sus píos de siervos a plebeyos.
Gracias por tu explicación, el clero me esta dando problemas, hice un monasterio enorme pero no tengo monjes y no se el q porque