Esta guía incluye algunos consejos básicos e información para nuevos jugadores.
Contenido
Introducción
Recientemente comencé a jugar Farmers Dynasty y casi he terminado mi primer año. Pensé en escribir esta guía para ayudar a otros jugadores nuevos a comenzar a usar lo que he aprendido hasta ahora. Claramente no soy un experto en el juego, ni pretendo serlo. Lo que soy es un jugador bastante nuevo que ha tenido que aprender los conceptos básicos para empezar con una guía de este tipo.
Como juego en una PC y no en una consola, indicaré los controles de la PC cuando los mencione, aunque trato de hacer la descripción (con suerte) lo suficientemente genérica para que los usuarios de la consola puedan averiguar qué hacer.
Los juegos de este tipo pueden volverse bastante repetitivos y sigues haciendo las mismas tareas una y otra vez, pero así es la vida de un granjero. Con suerte, puede encontrar suficientes cosas diferentes para hacer y tal vez usar ayudantes para hacerse cargo de algunas de estas tareas. Con suerte, los desarrolladores agregarán cosas nuevas que hacer para proporcionar aún más diversidad al juego, lo que parece que han estado tratando de hacer.
Dicho esto, ¡bienvenido a su granja y una nueva vida como agricultor!
Comenzar un juego nuevo
Lo primero que puede querer hacer al crear su primer juego es verificar las opciones y realizar los ajustes que desee. Una cosa que quizás desee hacer es seleccionar la moneda utilizada: euros o dólares estadounidenses. También es posible que desee establecer la cruz para que esté siempre encendida. También debe mirar los controles para familiarizarse con ellos.
Cuando ingreses por primera vez al juego, estarás en tu granja que aparentemente heredaste de tu abuelo. La finca está muy deteriorada y necesitará algunas reparaciones. Afortunadamente, alguien está ahí para saludarte y explicarte todo esto y esto te lleva a tu primera búsqueda.
Los basicos
Si abre su inventario (presione TAB en la PC) verá en el lado derecho información con la fecha y hora, así como el número de Puntos Sociales (SP) y la cantidad de dinero que tiene. Los SP se obtienen haciendo misiones para personas. Los SP se utilizan para dos cosas. Puede usarlos para obtener descuentos en nuevos equipos agrícolas, pero lo que es más importante, necesita un mínimo de 55,000 SP antes de poder contratar a un ayudante para trabajar en sus campos. Es una buena idea tener siempre al menos esa cantidad de SP. Deberías tener al menos eso para cuando hayas terminado las primeras dos misiones y hayas reparado por completo tu granja. Consulte las secciones sobre ayudantes y nuevos equipos agrícolas para obtener más información.
El lado izquierdo muestra lo que hay en su inventario. La sección central es donde puede seleccionar su herramienta actual. Las opciones son manos libres, andamios, reparación y, si tiene materiales de construcción, arreglar. Los andamios se utilizan para llegar a lugares a los que no se puede llegar desde el suelo, como el techo o las partes superiores de un edificio, para realizar reparaciones. Los andamios pueden tener escaleras o ser simples; parece depender de dónde los coloques. Necesitará el que tiene escaleras para llegar a la parte superior del andamio. Probablemente también sea un buen momento para mencionar que no hay daños por caídas, así que no se preocupe por caerse de un andamio o techo. Más sobre reparaciones a continuación.
El juego requiere que te mantengas alimentado y descansado. Si tiene mucha hambre o está demasiado cansado, no podrá trabajar tan bien y, finalmente, no podrá hacer nada.
Comida
Abra su inventario (presione TAB en la PC) y verá que tiene un poco de comida: un par de manzanas y tomates y algunos productos enlatados. Si pasa el cursor sobre ellos, verá cuánta hambre restaura. Tenga en cuenta que los alimentos crudos no dan tanto como los enlatados, por lo que es muy recomendable que use la cocina de su casa para enlatarlos, yendo a la cocina a la estufa y activándola. Las manzanas se pueden convertir en puré de manzana y los tomates en sopa. La leche se puede convertir en leche condensada, que también restaura más el hambre que la leche simple. Verá que también hay otras cosas que puede hacer si tiene las cosas para ello. Los alimentos de la izquierda son alimentos de nivel 1, que son todo lo que puede preparar ahora mismo. El lado derecho son los alimentos de nivel 2, pero necesitará encontrar y comprar las recetas de cocina para esos.
Para cocinar más alimentos crudos, la forma más fácil de comenzar es recolectar manzanas. Afortunadamente, hay un montón de manzanos detrás de su invernadero. Puede recolectar manzanas cuando estén maduras (rojas). Mientras recorre el mapa, encontrará otros grupos de manzanos de los que también puede recolectar. Las manzanas verdes aún no están maduras y no se pueden recolectar hasta que maduren. Las manzanas eventualmente volverán a crecer. Actualmente no existe ninguna penalización por comer la misma comida una y otra vez, por lo que puede alimentarse fácilmente solo con puré de manzana (no se olvide de cocinar las manzanas en su cocina).
También puede cultivar verduras en su invernadero y ya hay algunas semillas de tomate que puede plantar. Las plantas tardan aproximadamente 1 mes en crecer. También hay otro tipo de hortalizas que puedes cultivar y puedes comprar semillas en el centro agrícola. Probablemente debería esperar hasta que haya ganado un poco de dinero antes de comprar más semillas.
Otras fuentes de alimento son los huevos de las gallinas (así como los patos y los gansos) y la leche de las vacas. El ganado también se compra en el centro agrícola. Los pollos son bastante económicos y darán algunos huevos cada día. Si puede los huevos en su cocina, puede venderlos por más que suficiente para cubrir el costo de las gallinas. Hay una tienda justo al este de tu granja que comprará huevos o huevos enlatados (lo encontrarás en una de las primeras misiones).
Ocasionalmente, también puede encontrar hongos silvestres que crecen mientras deambula. Estos se pueden comer tal cual (no tienen mucho valor alimenticio), se pueden vender o usar en la cocina de nivel 2. Incluso hay algunas fresas silvestres (no parece haber ninguna receta para ellas actualmente). Ninguno de estos ofrece mucho valor alimenticio y no se vende por mucho.
Otro método de conseguir comida es la pesca. Puedes comprar una caña de pescar en la tienda de tu este. Como todos los alimentos crudos, tiene más valor cuando se cocina.
Descanso
Tienes una cama en el segundo piso de tu casa donde puedes dormir. Es la única cama que tiene un edredón. Dormirá hasta la mañana siguiente temprano. También existe la opción de dormir una semana si deseas que el tiempo pase más rápido.
Misiones
La primera misión te hará reparar los edificios de tu granja. No es necesario que repares todos los edificios de inmediato, pero querrás hacerlo eventualmente por los Puntos Sociales (SP).
Para reparar algo, deberá seleccionar Reparar en la pantalla de inventario (presione TAB en la PC). Simplemente apunte a una sección o elemento dañado y el juego le dirá que presione [LMB] o el botón izquierdo del mouse (en la PC, diferente en el controlador). Sujételo hasta que esté completamente reparado (hay pequeños círculos que se llenan a medida que se repara). Asegúrese de reparar completamente una sección antes de pasar a la siguiente, o perderá cualquier progreso realizado en la sección anterior. Para ayudarlo a identificar lo que necesita ser reparado, puede usar Engineers Sight (mantenga presionado [RMB] o el botón derecho del mouse en la PC) y los elementos que necesitan reparación se iluminarán en rojo. Algunas cosas que necesitan reparación pueden estar dentro de los edificios, como establos para vacas, pisos y vigas de soporte. En algunos edificios, en particular casas y, a veces, invernaderos. los cimientos pueden necesitar reparación.
En algún momento se le indicará que arregle o mejore el metal de su invernadero, y se le proporcionará un suministro aparentemente ilimitado de láminas de metal en su granja cerca del invernadero. También puede usar el metal para arreglar todas las partes de su invernadero y el silo. Las puertas de madera de su granero, edificio de almacenamiento y garaje también se pueden actualizar a metal si lo desea, y los puestos de vacas también se pueden actualizar a metal. Las puertas del gallinero no pueden. También puede actualizar todas sus cercas de metal si lo desea, e incluso canaletas en la casa y el «balancín» en su pequeño patio de recreo, pero esto es meramente cosmético.
Continúe haciendo estas primeras misiones, ya que le proporcionarán algunos equipos agrícolas usados que le permitirán comenzar su carrera agrícola. Esta vieja maquinaria no es excelente, pero la necesitaremos hasta que ganemos suficiente dinero para comprar equipo nuevo.
Más misiones
Hay una serie de otras misiones que están disponibles, por lo general, hay algunas misiones nuevas cada día. Estos le otorgarán algo de SP y dinero al finalizar. Hacer estas misiones es importante, ya que son la principal forma de obtener más SP, y el dinero extra también es bueno.
Hay varios tipos diferentes de misiones:
- Arar un campo : arar el campo indicado hasta que reciba el aviso de finalización (es posible que no sea necesario arar al 100%).
- Transporte : se le pide que recoja un paquete para alguien y se lo devuelva al donante de la misión.
- Arregle un edificio : arregle uno o más edificios para alguien.
- Entrega productos : alguien quiere que le traigas algo de comida, por ejemplo, 20 tomates o latas de sopa de calabaza picante.
Equipamiento de granja
Al comienzo del juego, el único equipo agrícola que tienes es el antiguo cultivador de tu abuelo. Afortunadamente, las primeras misiones te proporcionarán algunos equipos antiguos que puedes usar hasta que puedas permitirte comprar nuevas máquinas. Los primeros que podrás conseguir son un tractor y un arado. A medida que continúe haciendo estas misiones, eventualmente obtendrá un conjunto completo de equipo que necesita para todas sus necesidades agrícolas. Si bien el equipo antiguo no es tan eficiente como las máquinas más nuevas, tendrá que funcionar hasta que pueda comprarlo mejor. Si bien puede conducir a campo traviesa con sus máquinas, tenga cuidado de no quedarse atascado en algún lugar, o tendrá que llamar a una grúa para que lo saque y es un poco caro. También evite conducir por los campos de otras personas, ya que esto le hará perder SP.
Su finca viene con 2 campos que ya están plantados con trigo y canola. Para cosecharlos, deberá hacer la búsqueda de la vieja cosechadora, que también le proporcionará un cabezal de grano y un cabezal de maíz. El cabezal de maíz es el que tiene las 3 puntas grandes en la parte delantera. No necesitará el cabezal de maíz de inmediato, ya que no tiene maíz plantado en este momento, por lo que puede tomarse su tiempo para llevarlo a casa cuando lo desee. Los cabezales van en la parte delantera de la cosechadora. Todo el resto del equipo está acoplado a la parte trasera del tractor.
También querrá el remolque de granos para poder llevar los cultivos cosechados al mercado. El viejo molino en el extremo suroeste del mapa pagará más por su trigo y cebada (casi el doble), por lo que vale la pena el tiempo que lleva conducir hasta allí.
Se necesitará la empacadora de heno para recolectar y empacar el heno que queda cuando cosecha su trigo y el carro de heno se usa para transportar las pacas al mercado para venderlas. También puede almacenar un poco en el establo de vacas, aunque comienza con algo de heno que ya debe cubrirlo durante el primer año al menos.
Finalmente, hay misiones para conseguir un fertilizante, un esparcidor de estiércol y una sembradora.
Conceptos básicos de agricultura
La agricultura consiste básicamente en preparar los campos, plantar y luego cosechar.
La preparación implica arar, cultivar y luego fertilizar (tanto fertilizante comercial como estiércol para obtener mejores resultados).
Para arar, debe enganchar el arado a la parte trasera de su tractor. Retroceda lentamente el tractor hacia la parte delantera del arado y, cuando esté en el lugar correcto, tendrá la opción de enganchar el arado. Levante el arado para que no lo arrastre y muévase hacia donde desea comenzar a arar, baje el arado y comience a avanzar. Puede usar el control de crucero para hacerlo un poco más fácil. Debes seguir un patrón. Un método es simplemente dar la vuelta al final de cada fila y retroceder en la dirección opuesta. No olvide subir y bajar su arado según sea necesario.
Otro método es bajar por un borde, luego ir al medio del campo antes de retroceder en la otra dirección. Esto tiene la ventaja de no tener que realizar una copia de seguridad como normalmente se hace en el método anterior. A medida que ara, notará que el suelo cambia de color. Continúe arando hasta que haya terminado todo el campo. Sostener [RMB] mientras mira un campo le mostrará el porcentaje del campo que ha sido arado (o cultivado, fertilizado, sembrado, etc.).
El cultivo es básicamente el mismo proceso, solo que se usa el cultivador adjunto en lugar del arado. El cultivo rompe los terrones de tierra para preparar el campo para la siembra.
El fertilizante y el estiércol aumentarán el rendimiento que obtiene de su cultivo y es una buena idea. Empieza con un poco de estiércol que ya está en su granja, pero no es suficiente que haga los dos campos. Si tiene vacas en su establo, producirán algo de estiércol, pero no producirán mucho o muy rápidamente. Probablemente tendrá que comprar más abono en el mercado agrícola, además de fertilizantes. Se entregará automáticamente a su finca. Usted carga el estiércol en el esparcidor tirando de él debajo de la tubería de llenado de estiércol al final del establo de vacas; se llenará automáticamente cuando esté en el lugar correcto. para llenar el esparcidor de fertilizante, tire de él hasta el final del garaje en el lado cerca del silo.
Es posible que desee considerar comprar Fert-ex, que hace el trabajo de fertilizante y estiércol en un solo paso, o considerar contratar a un ayudante para que le aplique Fert-ex. Consulte la sección de Ayudantes para obtener más información.
La siembra requiere que cargue semillas que nuevamente compra en la tienda de agricultura. El invierno comienza justo después de que termine septiembre y la primavera comienza el 1 de abril. En realidad, no tienes un invierno para jugar; el calendario simplemente avanza hasta la primavera y se salta el invierno. Desea prestar atención a la fecha en que planta. Ciertos cultivos se pueden plantar en el otoño y sobrevivirán al invierno: el juego menciona el trigo y la canola como dos de ellos, y además afirma que obtendrás mejores rendimientos si los siembras antes del invierno. Algunos jugadores han informado de haber plantado otros cultivos en el otoño y haberlos sobrevivido al invierno, pero como el juego aún está en desarrollo, las cosas pueden cambiar (es posible que desee buscar en los foros de Steam para ver si puede encontrar información actualizada sobre los cultivos).
Para cosechar sus cultivos, utiliza la cosechadora con el cabezal apropiado adjunto. El cabezal de maíz es para cosechar maíz, el cabezal de grano es para todos los demás cultivos. Dado que ya ha plantado trigo y canola, debería usar el cabezal de grano. La cosechadora solo puede contener una cierta cantidad de grano antes de que se llene y comience a dejar caer cualquier grano recién cosechado en el suelo que se haya perdido. Recibirá un mensaje si esto sucede, o puede presionar [RMB] mientras mira la cosechadora para ver qué tan llena está actualmente. Cuando esté lleno o casi lleno, querrá vaciarlo en su vagón de grano o en un silo (el piso superior del garaje aparentemente también funciona como un silo, algo que instaló su abuelo).
La cosechadora, el carro de grano y el silo solo pueden contener un tipo de cultivo a la vez. Si intenta agregar un cultivo diferente cuando ya hay algo en ellos, perderá los nuevos cultivos. Además, si conduce la cosechadora demasiado rápido, no recogerá toda la cosecha (recibirá un mensaje de advertencia). Se recomienda usar el control de crucero, ya que lo moverá a la velocidad correcta.
No coseches tus cultivos cuando llueve o obtendrás un rendimiento menor.
Para descargar la cosechadora en el vagón de grano, tire hacia arriba y mueva la rampa sobre el centro del vagón. asegúrese de estar correctamente posicionado antes de descargar la cosecha en el vagón o se caerá al suelo y se perderá. Tenga en cuenta que el vagón solo puede almacenar una cantidad limitada de grano (aproximadamente 3 cargas de cosechadora). Puede comprobar qué tan lleno está el vagón utilizando [RMB] mientras mira el vagón. Cuando su vagón esté lleno, puede llevarlo al mercado para venderlo. Obtendrá precios mucho mejores para el trigo y la cebada si lo lleva al antiguo molino (casi el doble), por lo que vale la pena el viaje. Ubique la rejilla al lado del silo en el mercado o molino. Se verá como el que está al lado del silo de su granja. tire del carro sobre la rejilla y levántelo para descargar. La parte delantera del vagón se levantará y el grano se vaciará por la parte trasera. Recibirá el pago automáticamente a medida que se descargue el grano. Asegúrese de estar colocado sobre la rejilla del grano que se caerá al suelo y se perderá.
Precaución: tenga cuidado de no levantar accidentalmente el vagón y dejar caer el grano al suelo y desperdiciarlo. Los usuarios de PC pueden querer considerar reasignar el control de subida a una tecla diferente que es menos probable que golpee por accidente, lo cual es fácil de hacer debido a su proximidad a las teclas de movimiento.
Deberá repetir este proceso varias veces para cosechar completamente sus campos. La cosechadora y los cabezales más nuevos son más eficientes y también sostienen más. El nuevo vagón de grano también tiene más capacidad. El tractor viejo puede tirar del nuevo vagón de grano, por lo que es una nueva pieza de maquinaria que quizás desee poner en la parte superior de su lista de equipos para comprar.
Al cosechar granos de tipo pasto como el trigo, la cosechadora también dejará heno detrás a medida que avanza. Para recolectar esto, debe enganchar la empacadora de heno a su tractor y recorrer su campo para recolectar y empacar las pilas de heno en el suelo. La paca caerá al suelo detrás de la empacadora. Tienes que recoger manualmente estos fardos y ponerlos en el remolque de heno. Las balas de heno también se pueden poner en el segundo piso del establo para proporcionar alimento a las vacas. Para hacer esto, vaya al centro del segundo piso y deje caer la paca (tiene que mirar un poco hacia arriba, no directamente al piso).
No verá montones de fardos de heno en el granero. En su lugar, se agrega a la cantidad de comida almacenada en el establo y recibe un mensaje que le dice esto. Dado que su establo ya tiene comida más que suficiente para sus vacas hasta su próxima cosecha, es posible que desee vender las pacas por algo de dinero extra en su primera temporada. Para vender las balas, ve al mercado y busca el toldo exterior con balas de heno. Conduzca junto a él y tendrá la opción de venderlos.
Combustible
Su camión y tractor necesitan combustible para funcionar, y debe tener cuidado de no quedarse sin combustible o tendrá que llamar a la grúa para repostar. Empieza con algo de combustible ya en su granja, en la bahía central de su garaje. Para repostar sus vehículos, conduzca adentro o lo suficientemente cerca para recibir un aviso. Esto llenará el tanque de su vehículo (suponiendo que tenga