Detalles sobre costos e ingresos para cada modo de transporte en Vanilla Cities Skyline.
Contenido
Descripción general de la economía del transporte
Introducción
El transporte público en Cities Skylines es muy importante para garantizar una ciudad que funcione sin problemas. Un sistema bien diseñado elimina el tráfico de las carreteras, lo que permite que Cims y Services se ocupen de sus actividades.
Sin embargo, el transporte público también puede resultar muy caro. Esta guía está destinada a documentar el impacto financiero de cada uno de los modos de transporte en Vanilla Cities Skylines. Si bien es posible que no todos los modos GANAN dinero para su ciudad, comprender los conceptos básicos ayudará a garantizar que no se conviertan en un pozo de dinero que lleve a su ciudad a la bancarrota.
Si piensa en el transporte como un ‘mini negocio’ dentro de su ciudad, entonces puede comenzar a considerar una simple declaración de ‘pérdidas y ganancias’ para ese negocio con las siguientes entradas:
- Ingresos : número de clientes multiplicado por el importe de la tarifa.
- Costos variables : el costo semanal de cada vehículo en servicio.
- Costos fijos: los costos semanales de infraestructura asociados con el funcionamiento de la línea (es decir, estación de autobuses, estación de metro y túneles, vías de tren, terminal de ferry, etc.).
Nota: Costos fijos Excluya el costo único de instalar la infraestructura, ya que estos costos no influyen en la gestión continua de su presupuesto; una vez que se incurre en los costos únicos, están listos.
Cada modo de transporte tiene valores diferentes, pero esos valores se incluyen en una de estas tres categorías.
A partir de esto, puede establecer tres métricas clave para evaluar su desempeño:
- Número de clientes : es importante comprender dos formas de pensar en los clientes: primero, el número máximo de clientes que puede transportar un medio de transporte determinado y, segundo, la tasa de utilización (porcentaje de capacidad en uso).
- Beneficio variable : el beneficio / (pérdida) generado por los propios vehículos.
- Beneficio neto : el beneficio total / (menos) después de tener en cuenta todos los costos variables y fijos.
Esta guía se centra en tres de los modos de transporte más utilizados. Otros se agregarán en los próximos días.
Fuentes de información en el juego
El presupuesto de transporte general se puede encontrar en la pestaña de transporte del presupuesto: El recuento total de pasajeros se puede encontrar en la Vista de información de transporte: Desde esta ventana, al hacer clic en el modo deseado se muestra el detalle por línea (en este caso, autobuses): Luego, desde esta ventana, al hacer clic en la lupa de cada línea se muestra el detalle de la línea: La utilización debe calcularse manualmente. Simplemente tome el número real de pasajeros dividido por el número de vehículos multiplicado por la capacidad de pasajeros para determinar la utilización:
Cálculo de ingresos
En cada parada de transporte, algunos pasajeros suben y otros se bajan.
Cada vez que sube un cliente, paga la tarifa. Evidentemente, no pagan cuando bajan.
Debido a esta dinámica de encendido / apagado, es posible que un vehículo genere más pasajeros que pagan tarifa durante una semana de lo que sugeriría su valor de capacidad máxima.
El detalle del vehículo (haga clic en el propio vehículo para ver) muestra el número de pasajeros que embarcan y pagan la tarifa de la semana actual, la última semana y el promedio desde que el vehículo entró en funcionamiento. El contador de la semana actual se reinicia cada semana (por supuesto), el viernes por la mañana (en caso de que esté interesado en saberlo).
Obviamente, el tiempo de juego y las representaciones visuales del tiempo no están del todo alineados. Un día pasa en varios segundos (dependiendo de la velocidad del juego) mientras un vehículo en la pantalla avanza solo unas pocas cuadras de la ciudad durante ese ‘día’. La realidad y el juego divertido no son 100% compatibles. 🙂
El caso es que el contador se reinicia cada semana independientemente de dónde se encuentre el vehículo a lo largo de su ruta. El vehículo puede hacer más o menos paradas con más o menos pasajeros que pagan tarifa en una semana determinada antes de ser reiniciado. Por lo tanto, los ingresos de cada semana pueden variar hasta cierto punto.
Esta guía establece líneas de base al 100% de utilización. Sus decisiones de implementación deben tener en cuenta la alta probabilidad de que sus líneas no operen a ese nivel y que es poco probable que exceda regularmente el 100%.
Autobús
Valores de los factores
- Capacidad del vehículo = 30
- Tarifa por cliente = 1 crédito
- Costo del vehículo = 12 créditos
- Costo fijo (estación de autobuses convencional) = 720 crédito
Para alcanzar el punto de equilibrio con la ganancia variable, sus autobuses deben tener un promedio de utilización del 40% (12 pasajeros a 1 crédito cada uno menos 12 créditos del costo del vehículo es igual a cero).
Un autobús operando a capacidad genera 18 créditos (tarifa de 30 créditos menos costo de 12 créditos).
Para alcanzar el punto de equilibrio, un mínimo de 40 autobuses que FUNCIONAN A CAPACIDAD deben estar en servicio (40 autobuses por tiempo 18 la ganancia variable es igual a 720 que es igual a los costos fijos de la estación de autobuses).
Si los autobuses no funcionan a su capacidad (casi nunca lo estarán), entonces necesitaría una cantidad de autobuses igual a 40 dividida por la capacidad real para cubrir los gastos. Por ejemplo, si está operando al 60% de su capacidad, necesitaría 67 autobuses para cubrir los gastos.
Los autobuses de BioFuel cuestan lo mismo para operar y generan lo mismo por ingresos por pasajero. Sin embargo, la estación de autobuses de BioFuel tiene un costo fijo de 960 créditos, lo que significa que necesita un mínimo de 54 autobuses operando a capacidad para cubrir gastos. El juego requiere que tengas la estación de autobuses convencional O BioFuel para establecer líneas de autobús. Después de eso, puede agregar hasta 100,000 autobuses como desee sin ningún costo fijo adicional.
Otras instalaciones son opcionales. La Terminal de Autobuses puede ser útil para organizar sus líneas de autobuses, pero es una instalación cara que cuesta 1200 créditos a la semana. Eso significa que necesitaría 67 autobuses adicionales funcionando a plena capacidad para compensar este costo fijo.
Costos de derecho de paso
Veremos en las próximas secciones que los túneles de metro y las vías del tren generan costos fijos continuos que también deberán tenerse en cuenta. Los autobuses no pagan el costo de las carreteras por las que viajan. Estos costos están incluidos en el presupuesto de carreteras y son asumidos por el público en general. Esto es cierto incluso en las carreteras dedicadas a los autobuses o que tienen carriles dedicados a los autobuses. Verá que los costos de derecho de paso son un elemento clave en la planificación de otros modos de transporte.
Metro
Valores de los factores
- Capacidad del vehículo = 180
- Tarifa por cliente = 2 créditos
- Costo del vehículo = 60 créditos
- Costo fijo: estación = 240 créditos, túnel = 0,64 créditos por unidad
Para alcanzar el punto de equilibrio con la ganancia variable, sus metros deben tener un promedio de utilización del 20% (30 pasajeros a 2 créditos cada uno menos 60 créditos del costo del vehículo es igual a cero).
Un metro que funciona a capacidad genera 300 créditos (tarifa de 360 créditos menos costo de 60 créditos).
El Costo Fijo mínimo es 480 (dos estaciones, SIN túneles). Por supuesto, necesitará algunos túneles para conectar las estaciones. Si, por ejemplo, tenemos 100 unidades de túnel, entonces el costo fijo es 64 para los túneles más 480 para las estaciones para un total de 544. Dos trenes a capacidad cubrirían con creces los costos fijos.
Entonces, la siguiente pregunta lógica es: ¿cuál es la proporción óptima de túnel para usar? Ignorando la utilización, la respuesta depende de dos variables: número de estaciones y número de trenes. La siguiente matriz muestra la cantidad de túnel que puede «pagar» en función de un número determinado de estaciones y trenes y aún así alcanzar el punto de equilibrio. Ampliando nuestro ejemplo anterior, dos trenes a capacidad generan 600 créditos de margen, dos estaciones cuestan 480 lo que deja 120 créditos por vía. A 0,64 créditos por unidad, son 187,5 (188) unidades de pista para cubrir los gastos. Como guía general, si tiene más trenes que estaciones, entonces puede tener un sistema de túneles bastante considerable y aún estar cerca del punto de equilibrio. En mi limitada experiencia de juego, mis áreas metropolitanas han sido el único de mis modos de transporte que se acercó incluso a generar ganancias.
El metro parece ser el medio de transporte más económico con un alto margen variable y costos fijos potencialmente bajos. Las estaciones de metro son económicas (240) en comparación con las estaciones de tren (960). Verás la diferencia en la siguiente sección.
Entrenar
Valores de los factores
- Capacidad del vehículo = 240
- Tarifa por cliente = 2 créditos
- Costo del vehículo = 100 créditos
- Costo fijo – Estación = 960 créditos, Túnel = 0.96 créditos por unidad
Para alcanzar el punto de equilibrio con Beneficio variable, sus trenes deben tener un promedio de utilización del 21% (50 pasajeros a 2 créditos cada uno menos 100 créditos del costo del vehículo es igual a cero).
Un tren que opera a capacidad genera 380 créditos (tarifa de 480 créditos menos costo de 100 créditos).
El costo fijo mínimo es de 1.920 (dos estaciones, sin pistas). Por supuesto, necesitará algunas pistas para conectar las estaciones. Si, por ejemplo, tenemos 100 unidades de vía, entonces el costo fijo es de 96 para los túneles más 1.920 para las estaciones para un total de 2.016 créditos. Se necesitarán al menos 5 trenes para cubrir los gastos y correr 5 trenes en esa distancia relativamente corta probablemente creará problemas de tráfico ferroviario.
La matriz de distancia de vía para trenes es fea:
Basta decir que es poco probable que alguna vez opere trenes dentro de su ciudad que se paguen por sí mismos.
Otras notas:
- Los costos del tren también incluyen el costo de los depósitos o rieles de carga en su ciudad. Esos costos fijos no generan ingresos que compensar.
- Las pistas fuera del mapa no están incluidas en sus costos. Sin embargo, si elimina esas pistas y las reconstruye o redirige, esos costos están incluidos.
- Los trenes fuera del mapa que se detienen en sus estaciones no generan ingresos. El análisis anterior solo discutió el uso de trenes para transportar pasajeros dentro de una ciudad.
- Suponiendo que juegas a Vanilla y obtienes acceso al transporte a medida que tu ciudad crece, es probable que para cuando alcances el tamaño en el que los trenes estén disponibles, tu ciudad estará generando suficientes ingresos generales para que implementar trenes no suponga una carga significativa para tus finanzas. . Aún así, es interesante hacer las comparaciones …
Conclusiones y conclusiones
En CIties Skyline hay muchas razones para implementar el transporte público que no están relacionadas con sus costos o capacidad para pagarse por sí mismas. Pero independientemente de las razones estratégicas, le recomiendo que tenga en cuenta los aspectos económicos de los distintos modos y decida si los beneficios superan los costos de implementación.
- Autobuses: económicos en general, pero la cantidad de vehículos necesarios puede hacerlos difíciles de manejar en una ciudad más grande.
- Metro: una buena inversión cuando se instala en áreas de mucho tráfico con distancias razonables entre paradas.
- Trenes: costosos, pero una forma divertida de trasladar a un mayor número de personas por la ciudad.