Risk: Global Domination – Guía de estrategia básica (para principiantes)

Esta guía te ayudará a aprender los conceptos básicos del juego y te ayudará a superar varios niveles de “partidas de IA de 6 jugadores”, incluidos, entre otros, Principiante, Fácil, Medio y Difícil.

Contenido

Guía de estrategia para principiantes

Introducción y configuración

Hola y bienvenido a esta guía. Esta guía es para todos los que están comenzando su viaje de RISK y quieren ganar algunos partidos de bajo nivel. Usaremos la siguiente configuración para esta guía. Además, llenaremos los 5 lugares restantes con bots, ¡cz más muertes = más diversión! Si ganas el juego, lo que harás, ¡significa que todos los demás mueren!

Conceptos básicos del juego

Con ventiscas en el juego se abre a muchos más puntos de estrangulamiento que solo el punto de estrangulamiento australiano de Siam-Indonesia. Probablemente debería decirte qué son los puntos de estrangulamiento, pero antes de eso debes comprender los puntos de bonificación continentales. Continentes El mapa está dividido en 6 continentes, si un jugador posee todos los territorios dentro de un continente, obtiene tropas adicionales en el siguiente turno. Como principiante, desea poseer tantos continentes como sea posible para obtener más tropas y más tropas = más posibilidades de ganar el juego. Fortificaciones fronterizas

El territorio en las fronteras de cada continente, que te da acceso al continente adyacente, son los territorios más importantes y, a menudo, están bien protegidos si un jugador es dueño de todo el continente. Las fortificaciones fronterizas son muy efectivas contra bots y jugadores de nivel principiante.

Puntos de estrangulamiento

Cuando un continente tiene solo uno o dos territorios fronterizos, se pueden considerar como un punto de estrangulamiento ya que todo el ejército tiene que pasar por ese punto de estrangulamiento para pasar al siguiente continente. El punto de estrangulamiento más famoso del juego es el de Siam-Indonesia. Como puede ver, si un jugador gana el control de todo el continente australiano y estaciona todo su ejército en Siam, otros jugadores no tendrán acceso al continente hasta que derroten a ese ejército.

Otros continentes también tienen territorios fronterizos tan importantes, por ejemplo. América del Sur tiene dos: Brasil y Venezuela (Sugerencia: si no puede ver los nombres de los territorios, haga zoom con el desplazamiento del mouse).

Implementaciones iniciales

Como principiante, primero debes apuntar a controlar los continentes con puntos de estrangulamiento menores, fortificar tus territorios fronterizos y construir tu camino desde allí. Por esta razón, Australia y Sudamérica son excelentes para los principiantes.

Desafortunadamente para nosotros, las IA ya habían comenzado a apuntar a Australia, pero logramos un control decente en América del Sur, recuerde siempre agrupar sus selecciones iniciales en 2 o 3 áreas, de esa manera,

  1. No morirás si una de tus áreas es conquistada (así que no desordenes solo en 1 área).
  2. Tienes territorios que se apoyan mutuamente porque están muy juntos (así que no vayas por más de 3 áreas o de lo contrario todas tus selecciones estarán muy separadas).

Así es como hicimos nuestras selecciones iniciales. El siguiente paso es desplegar el ejército restante. Para este paso, identifique sus primeros ataques. Recuerde que nuestro objetivo es conquistar Australia y Sudamérica. Por esta razón, tendría que conquistar tres territorios, Brasil, Indonesia y East Aus. Pero si dividimos nuestro ejército por los tres, podemos perderlos a todos. Necesitamos ordenarlos por importancia y concentrarnos en 2 de ellos. Brasil es mi objetivo más importante en este momento porque:

  1. Conquistar Brasil me da toda Sudamérica.
  2. El jugador de Brasil puede atacar cada uno de mis territorios en América del Sur.

Despliegue 6 ejércitos adicionales en Argentina para atacar Brasil, también agregaremos nuestros primeros despliegues en esto cuando comience el juego.

Y los 8 restantes en Australia Occidental.

Así es como se ve la primera vista de mi juego.

Comenzando el juego

Por lo general, la IA atacará sus territorios con 1 ejército desplegado, eso está bien, porque esos territorios son como cebos para que podamos usar nuestros ejércitos más grandes para vengarnos de ellos.

Cuando llegue su turno, como estaba planeado, desplieguemos todos nuestros nuevos ejércitos en Argentina y hagamos el ataque Argentina> Brasil.

En Australia realizamos el segundo ataque, West Aus. > East Aus.

Como era de esperar, ganamos ambos ataques, ahora tenemos control sobre todo el continente sudamericano, usamos el comando fortificar para enviar la mitad de nuestro ejército restante a Venezuela, y así, obtendremos +2 despliegues de ejército extra de la Siguiente turno. Nos concentraremos en Australia a partir del próximo turno.

En el siguiente turno, desplegamos nuestro ejército en Guinea y atacamos Indonesia y recuperamos a Siam que acabamos de perder (sí, la IA también te ataca, ya sabes), y luego usamos la etapa Fortificar para enviar nuestro ejército al este de Australia para sellar el Punto de estrangulamiento de Siam. Este es el mapa base al que debes apuntar a alcanzar en los primeros 2-4 turnos. Después de esto, ganarás +4 ejércitos en cada turno más un montón más por los territorios ganados, también recuerda, para tener estos estranguladores reforzados si decides seguir adelante y / o ser atacado por ellos.

Expandiendo los estranguladores

Ahora que su plan inicial es seguro, desea expandir los puntos de estrangulamiento hacia afuera. Si ve la diferencia entre nuestras regiones de Australia y Sudamérica, notará que hemos usado Siam como estrangulamiento para Australia pero está fuera de Australia, nosotros puede hacer lo mismo para América del Sur, esto tiene múltiples propósitos.

  1. Si su punto de estrangulamiento es atacado y conquistado, todavía tiene todo el continente intacto para el próximo turno.
  2. Tus oponentes no pueden conquistar todo el continente sin hacerse cargo del punto de estrangulamiento.
  3. Te brinda exploración adicional en cuál de los territorios puedes atacar en el futuro.

Entonces, para el próximo turno atacaremos Brasil> África del Norte y Venezuela> América Central. También recuerde, si tiene al menos un ataque ganador por turno, obtendrá una carta, si tiene 3 o más cartas, recuerde hacer clic en ellas y verificar si obtiene alguna coincidencia (el juego coincide automáticamente para usted) este te da ejércitos adicionales para desplegar. Ahora nuestro plan 1 era conseguir Australia y Sudamérica, nuestro próximo plan es conseguir todo el hemisferio sur, lo que significa que conquistaremos África a continuación. intente construir su ejército en el norte de África (generalmente después de obtener sus primeros despliegues de coincidencia de cartas, y luego tomar toda África de una sola vez). El barrido africano Va desde el norte de África> Congo> Sudáfrica> Madagascar> África oriental.

Si no tomó el control de América del Sur inicialmente, también puede tomar toda América del Sur en un solo barrido Brasil> Argentina> Perú> Venezuela o viceversa, dependiendo de dónde ingrese).

El hemisferio sur

Entrando en el hemisferio norte

Ahora que tienes el control sobre todo el hemisferio sur, obtendrás +7 despliegues adicionales en cada turno, recuerda mantener los puntos de estrangulamiento asegurados con el ejército. La ruta más fácil hacia el hemisferio norte es tomar el control de América de
Norte, ya que tiene tres puntos de estrangulamiento, Groenlandia en la entrada de Europa, Alaska en la entrada de Asia y América Central que ya controlamos, intente apoderarse de América del Norte en 1-3 turnos y refuerce los puntos de estrangulamiento, si tiene el control de ambos puntos de estrangulamiento en Europa y Alaska, puedes hacer avanzar al ejército en Centroamérica.

Recuerda usar blitz equilibrado, la regla aproximada es, trata de atacar ejércitos que sean la mitad del tamaño o menos que tú; y si no logra llegar al siguiente punto de estrangulamiento, use la opción de fortificar para mejorar su anterior punto de estrangulamiento y estar seguro.

A medida que avanza el juego, tendrás que encargarte de múltiples estranguladores, recuerda estar atento a todos ellos Tendrás un desafío de lucha innecesario si tus oponentes rompen uno de ellos.

Pero no sería el fin del mundo si eso sucediera, ya que ahora ha crecido lo suficiente como para regresar de cualquier situación.

Matar a tus oponentes

Ahora que has crecido lo suficiente como para tener información sobre casi todos los territorios, apunta a matar a tu oponente, es decir, reducir los territorios que controlan a 0. Si estás en una juerga de marcha, trata de no dejar oponentes en un territorio ya que alguien más matará. ellos y obtener sus tarjetas.

Si tiene 5 o más cartas, definitivamente tiene una coincidencia allí, simplemente haga clic en ellas.

Si matas a un oponente en medio de la batalla y el recuento total de cartas que tienes supera las 4, obtendrás tropas adicionales en el medio de la marcha, usa estas tropas para llegar incluso más lejos de lo que planeaste.

Además, como ya se mencionó, siga revisando sus tarjetas y vea si obtiene algunos partidos y tropas adicionales. Ahora debería intentar apoderarse de Europa y luego de Asia. Si estás cerca de ganar el juego, usa el ejército en tus puntos de estrangulamiento para acabar con el último de los oponentes.

Ganar

Gana y siéntete bien contigo mismo. Tal vez aumente el nivel de dificultad de los bots e intente nuevamente, o salga y trate de vencer a las personas nuevas que aún no han leído esta guía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.