Una guía sencilla para la domesticación y el entrenamiento de animales en Rimworld.
Contenido
Cómo domesticar y entrenar animales
Introducción
El sistema de manejo de animales en RimWorld no es exactamente el más evidente. Esta guía es una introducción básica sobre el propósito de cada tarea de entrenamiento para un animal en Rimworld. Intento no poner spoilers en esta guía básica.
Liberar animales se refiere a enviar animales para atacar a alguien o algo (animales / mechs). Este comando está disponible solo cuando se cumplen algunas condiciones:
- El peón tiene que ser un “Amo” de ese animal.
- Tienes que seleccionar el peón y el peón debe estar en modo de ataque.
- Cuando das la orden de enviar al animal, lo liberas.
Dina, el peón de la izquierda, está reclutado y se pueden ver claramente sus “guardaespaldas”. Ella es la Maestra de estos animales.
La pestaña de entrenamiento
Comencemos con un animal, haga clic izquierdo en uno y seleccione la pestaña “Entrenamiento”. En este caso, es un Bison y al abrir la pestaña Entrenamiento para Bison-13, vemos:
Observe lo siguiente:
- Mansedumbre
- Guardia
- Ataque
- Resuce
- Recorrido
Observe también el indicador Wildness, 60% en este caso.
Los elementos de entrenamiento
Mansedumbre
Todos y cada uno de los animales de la pestaña “Animales” tendrán esto, ya que se da automáticamente en la primera domesticación, que es 5/5. Este bisonte, sin embargo, está en 4/5. Esto significa que Bison-13 se está volviendo lentamente más salvaje / menos dócil. Antes de que el nivel de mansedumbre llegue a 0/5, si tiene la intención de quedarse con el animal, debe asegurarse de que sus cuidadores se concentren en el animal. Si la mansedumbre de un animal llega a 0/5, volverá al conjunto de animales “Vida salvaje” (es decir, dejará su colonia).
El 60% para Bison es importante y explicaré más en la siguiente sección, Domesticación de mantenimiento. Solo los animales domesticados tienen la pestaña “Entrenamiento” y “Necesidades”. La vida silvestre no lo hace.
Guardia
Esta es una característica básica para cualquier entrenamiento del animal. Piense en ello como un entrenamiento de base animal.
Sin entrenamiento de Guardia, el animal no sigue a los peones ni los protege. Para que un animal pueda hacer el trabajo de vigilancia, se le debe asignar un “Maestro”. Para hacer eso, una vez que un animal está entrenado para Guardia, asigna un Maestro en la pestaña Animales en la ventana principal del juego o directamente en la pestaña Entrenamiento de ese animal. Una vez que haya asignado un maestro, haga clic en el comando “Seguir” en la pestaña Animales en la ventana principal del juego.
Esta es la secuencia para garantizar que un animal proteja a su amo (en lugar de deambular):
- Entrena al animal en el trabajo de Guardia.
- Asigne un Maestro a este animal (en la pestaña Animales).
- Pulsa la marca “Seguir” del animal (en la pestaña Animales).
Para Bison-13, está entrenando para Guardia. No puede tener un Maestro porque aún no ha sido entrenado. (Ver más ejemplos de Caribou-1 vs Cassowary-2 a continuación)
Ataque
Este es un sub de Guardia. Y todo el propósito de este entrenamiento es permitirle enviar animales hacia adelante para atacar a alguien / algo – el botón para hacer esto es “Liberar animales” de su peón seleccionado. Hay un ejemplo de esto a continuación: enviar 35 depredadores para atacar a un solo asaltante.
El entrenamiento de Ataque ocurre después de haber realizado el entrenamiento de Guardia. Entonces, cuando tienes un nuevo animal y no tiene ningún tipo de entrenamiento, puedes hacer clic en Entrenamiento de ataque y el juego automáticamente le pedirá a los peones que entrenen al animal para el entrenamiento de Guardia, luego para el entrenamiento de Ataque. El entrenamiento de ataque sin entrenamiento de Guardia no es posible. Si haces clic en Solo entrenamiento de ataque, el juego automáticamente también hará clic en Entrenamiento de guardia. Y el entrenamiento de Guardia es lo primero antes de que pueda comenzar el entrenamiento de Ataque.
La imagen de abajo es un movimiento tonto por el cual envié 35 depredadores para atacar a un solo asaltante restante (sus amigos están caídos) pero el punto clave son los botones “Liberar animales” en la parte inferior de la imagen. Cinco peones tenía el control de los animales, es decir, es un Maestro. Los otros no tenían suficientes habilidades de manejo de animales para hacerlo. De hecho, esta es la razón por la que entrenas a los animales para “atacar”, es decir, para enviar a los depredadores a atacar a alguien o algo (“Tonto” porque normalmente no soy tan cruel. ¡Lo prometo!).
Esto podría resultar confuso para los jugadores más nuevos porque el entrenamiento de “Ataque” es para el comando “Liberar animales” de un peón que está reclutado, y solo si el peón es el Amo de ese animal. Observe que no todos los peones son Maestros animales en esta imagen, de los 10 peones / humanos, solo 5 pueden controlar a los animales depredadores. Los depredadores suelen tener un mayor requisito de habilidad para el manejo de animales.
Puede ser un descuido por parte de los desarrolladores del juego, usando dos palabras diferentes para la misma característica: “liberación” de un animal para “atacar” algo. Esta dualidad podría ser una fuente de confusión, es todo lo que digo. Rescate
Este, afortunadamente, se explica por sí mismo. El animal rescatará a tus peones caídos o incluso a los animales que resulten heridos en una pelea. Se asigna automáticamente. No puedes dar órdenes a un animal para que realice un rescate como lo harías con los peones. Para los peones o animales con heridas importantes, generalmente es mejor asignar los peones directamente en lugar de esperar a que el juego asigne uno de sus animales de rescate.
Haul
Esto debe explicarse por sí mismo. Utilice las funciones de zonificación del juego y los animales que están entrenados para transportar el trabajo lo harán automáticamente. Una buena configuración de transporte es un ahorro de tiempo y le permite a usted, el jugador, continuar con el juego en lugar de verificar dos veces los peones o los transportistas de animales para ver si el trabajo está hecho.
Doma de mantenimiento
El 60% de Bison es importante porque necesitas mantener a tus animales. En el contexto de la mansedumbre, considérelo como un indicador de descomposición: la tasa de un animal que se vuelve salvaje (vuelve a ser salvaje). Traducido al manejo de colonias, esto significa que se debe dedicar más tiempo a la “domesticación de mantenimiento”.
La domesticación de mantenimiento juega un papel importante en su juego si tiene la intención de mantener animales en su colonia. No solo como recurso alimenticio (carne + leche) sino también como participantes activos: acarreando materiales, rescatando animales y peones caídos, escuadrón de combate de élite (depredadores), etc. Las estrategias que puedes usar con una colonia de animales son infinitas. Desafortunadamente, los consejos y trucos de animales están más allá del alcance de esta guía.
Solo tenga en cuenta que, una vez que comience a domesticar depredadores y haga demasiados, notará que sus domadores tienen más dificultades para mantener a sus animales. Y es posible que empieces a perder algunos animales, volviéndote salvaje de nuevo. Hay varias formas de mitigar esto. Un enfoque es ser selectivo con los depredadores que domestica para su “ejército de animales”. La sección final de esta guía se centra en la clasificación de la naturaleza salvaje y la elección de mejores depredadores para domesticar.
Los osos, debido a su tamaño, se ven graciosos haciendo trabajos de acarreo. Lo que sea que lleven parece diminuto. Aquí está Grizzy: tiene un vínculo con Reitranboa, el tema central de la siguiente sección. Tenga en cuenta la decadencia de rescate de Grizzy (en 1/2).
Vinculación y animales
No todos los animales tienen vínculos con tus colonos (peones). Pero si lo hacen, tu peón obtiene un benefic
o de +5. Estos beneficios se acumulan. Por lo tanto, puede obtener ventajas significativas con solo tener peones que
e unan a sus animales.
El ejemplo a continuación es Dina (también aparece en la primera imagen de arriba). Dina tiene rasgo depresivo. Por lo general, es bastante difícil manejar peones con alto rasgo depresivo (un permanente -12) pero en este caso, se contrarresta con una mejora de +15 porque tiene vínculos con 3 animales. Por lo tanto, la vinculación es una estrategia simple pero efectiva para administrar peones. (Observa también, en la imagen de abajo, los diferentes animales que realizan el trabajo de transporte). Para verificar si un animal tiene un vínculo con alguien en tu colonia, abre la pestaña Animales en la ventana principal del juego. El signo del corazón al lado de la columna Maestra es una indicación de un vínculo.
Tenga en cuenta que el entrenamiento de la Guardia no tiene nada que ver con la vinculación con el animal. La vinculación no tiene nada que ver con el entrenamiento real per se, porque he visto a mis peones de manejo que no son animales en realidad vinculando animales que no pueden entrenar, como un oso grizzly, que tiene un índice de salvaje del 80%. Mira la última imagen a continuación, Grizzie. Requiere una habilidad de manejo mínima de 8, pero tiene un vínculo con un peón, Steven, cuyo nivel de habilidad de manejo de animales es 1.
Entrenamiento de maestros y guardias de animales
En el punto del entrenamiento de Maestros y “Guardia”, solo los animales que hayan completado el entrenamiento de Guardia pueden ser asignados a un Maestro (Nota: Para asignar un Maestro, el entrenamiento de “Ataque” aún puede ser sobresaliente, como en Caribou-1). La imagen de abajo muestra que Caribou-1 tiene un maestro (Gamble) mientras que Cassowary-2 no lo tiene porque su entrenamiento de Guardia es sobresaliente.
El rol de Maestro se asigna a través de la pestaña Entrenamiento del animal o en la ventana principal del juego, la pestaña Animales en la parte inferior.
Clasificación de lo salvaje del animal
Dije que no hay spoilers, pero bueno, tal vez uno: el carácter salvaje de un animal y su calificación de DPS es un buen indicador de si debes domesticar a estos animales para usarlos para la protección de tus propios peones.
La forma de comprobar el estado salvaje y las estadísticas de DPS es hacer clic en el elemento “info” / “i” del tipo de animal. Un ejemplo de un oso grizzly, Grizzie – los aspectos más destacados en naranja: el resaltado rojo en esta imagen, valor de 8, se refiere a una habilidad de cuidador de animales; se requiere una habilidad mínima de nivel 8 para que un peón domestique o entrene a los osos grizzly.
El tiempo que dedican sus manipuladores a la formación de mantenimiento puede ser bastante elevado (consulte Domesticación de mantenimiento más arriba). Por lo tanto, la idea es domesticar animales con una clasificación de locura tolerable, pero con un buen DPS. De lo contrario, su juego se empantana con la domesticación y el entrenamiento interminables, pero nunca logrará el entrenamiento completo de los animales porque sus peones se distraen al tener que volver a domesticar a otros animales que se han vuelto salvajes (nuevamente).
Algunos animales, como los osos y los elefantes, ofrecen una mejor “relación calidad-precio”. ¡Los rinocerontes son solo para amantes de los animales!
He aquí una muestra:
- Bisonte: 60% (W) / 3,05 (DPS).
- Caribú – 75% (W) / 1,80 (DPS).
- Casuario: 80% (W) / 2,58 (DPS).
- Elefante: 75% (W) / 5.75 (DPS).
- Oso Grizzly – 80% (W) / 5.36 (DPS).
- Rinoceronte: 90% (W) / 5,24 (DPS).
Por cierto, ¡echa un vistazo a la clasificación de lo salvaje para boomrats y zorros!