Crusader Kings III – Guía para el logro de la madre de todos nosotros

Esta es una guía completa para uno para los logros difíciles instalados con la versión básica de CKIII, «Madre de todos nosotros». Este logro requiere que el jugador comience como un personaje en particular «Condesa Daurama Daura de Kano» en el año 867, que también es el único personaje inicial recomendado en África y está marcado como Medio en dificultad. El objetivo de este logro es unificar el continente de África (la parte conocida de África para los europeos medievales que se muestra en la configuración del juego) y convertirlo en la única fe verdadera. Note que la fe también necesita ser reformada, lo cual no es un gran problema para nuestra condesa Daurama. Para el propósito de esta guía, separaré toda la estrategia en diferentes aspectos y hablaré sobre mis consejos en consecuencia. La mayoría de ellos también podrían considerarse como guías básicas para el mecanismo del juego,

Contenido

Reforma tu fe

La conversión es una tarea importante durante todo el juego. Así que hablaré de ello primero en esta guía.

Old Bori Faith

Comenzarás con la fe Bori, que es una fe hausan (pagana africana) sin reformar con principios decentes, ya que todos ellos serán de gran ayuda cuando intentes acumular la gran cantidad de piedad que se necesita para un reforma.

Adorcismo: permite la decisión de adquirir el rasgo Poseído, que se considera una Gran Virtud para el seguidor de la fe con este principio.

Este principio es útil si desea aumentar su ganancia de piedad para poder establecer su reforma. Sin embargo, ten cuidado ya que este rasgo impondrá una pequeña penalización a la salud del personaje.

Esoterismo: marca los tres niveles de Sabio como una virtud, permite que el personaje adquiera ese rasgo a través del enfoque de aprendizaje y la peregrinación.

Es muy probable que un personaje con un alto nivel de aprendizaje obtenga el rasgo al terminar la peregrinación, y podría mejorarse aún más a través de múltiples peregrinaciones. El rasgo de hombre sabio es posiblemente uno de los mejores rasgos de estilo de vida instalados en el juego, ya que permite la decisión de Mantener la Comunión Mística que otorga al personaje 300 experiencia de aprendizaje, así como un impulso medio a las estadísticas a un costo de 100 piedad y un riesgo menor de enfermarse o perder 1 nivel de devoción (la pérdida de devoción no es definitiva cuando ocurrió, siempre puede optar por no anular la decisión si ocurre).

Celebraciones rituales: Otorga un impulso de opinión menor a tu cortesano y vasallos, otorga 100 de piedad al comenzar un festín y pierde 100 de piedad al rechazar una invitación a un festín.

Este principio también es bueno para adquirir piedad para la reforma, sin embargo, el oro es un recurso valioso en los primeros juegos, por lo que es posible que no estés festejando con mucha frecuencia.

Nueva Bori Fe

Nuevos Principios

Dado que nuestro objetivo es facilitar una gran conversión para todo el continente, aquí hay varios principios recomendados para el trabajo.

Predicadores mendicantes

Para el modificador + 33% de velocidad de conversión. Otras ventajas son hasta cierto punto irrelevantes, pero es bueno tener Templado como una virtud, ya que aumenta la mayordomía y la salud.

Conversiones falsas sancionadas

Por el + 30% de resistencia a la conversión, así como por la decisión única de Amnistía por Conversiones Falsas. Esta decisión convierte inmediatamente a los condados con el modificador Sospechosos de falsos conversos que se produjo al azar en un condado hereje dentro de su reino, no estoy completamente seguro de ello, pero parece que la posibilidad de tener este modificador es mayor si la religión hereje es más cercana o similar. a la fe verdadera, por lo que debería ser útil cuando se trata de la explosión de herejía inducida por el bajo fervor, que debería sufrir varias veces a lo largo del juego.

Sincretismo islámico

Se recomienda este principio ya que hace que la fe islámica sea más amigable para usted, ya que se enfrentará tanto al muwalladismo en la región del Magreb como al Ash’ari en Egipto. Después de conquistar esa región, te enfrentarás a una gran revuelta populista de la población sunita local, que ralentizaría significativamente su revuelta si te ven como descarriado en lugar de malvado.

Búsqueda de poder

Este principio le proporciona el CB de Invasión que perderá después de la feudalización. Sin embargo, impone un modificador de opinión de -10 que podría ser problemático.

Belicista

Como el principio anterior, también habilita Invasion CB, y si decides tener una cabeza de fe, también te permite comenzar una gran guerra santa.

Reencarnación

Para el + 20% de resistencia a la conversión. Aparte de eso, la reencarnación también es potencialmente útil, pero la probabilidad de adquirirla es bastante baja para ser honestos.

Monasticismo

Un buen principio para administrar la herencia sin desperdiciar su renombre y prestigio, que son increíblemente valiosos en los primeros juegos, ya que se acumulan lentamente en un reino relativamente pequeño.

Nueva Doctrina

En cuanto a la doctrina, la mayoría de ellas son básicamente irrelevantes. Sin embargo, le recomiendo que modifique varias doctrinas clave.

Punto de vista de género-masculino / femenino dominado

Mientras no sea igual, deberías tener menos hijos para desheredar. Dado que no podía cambiar manualmente su preferencia de género de su ley de sucesión hasta la feudalización, es realmente doloroso tener como siete niños y niñas para desheredar para proteger la integridad de su reino.

Actitud religiosa fundamentalista

Aparentemente, se requiere para que pueda convertir sus condados mucho más rápido.

Tipo de matrimonio: monógamo

Es relativamente difícil administrar la herencia en el juego inicial de CKIII, por lo que no será muy gratificante tener muchos hijos al menos antes de la segunda era. Yo recomendaría tener una doctrina monógama, pero no es gran cosa en general.

Brujería-Aceptar

El modificador de la dinastía Witch Coven ya está dominado en sí mismo, por no decir que también te otorga la decisión de Host Grand Rite, que básicamente te otorga un beneficio gratuito de enfoque aleatorio cada 10 años si eres una bruja. Sin embargo, Bori ya está aceptando la brujería desde el principio, por lo que no se necesitan modificaciones.

Clerical Gender-Oither

Al principio del juego, una de las formas más importantes de desheredar sus asuntos es nombrarlos como su capellán de la corte. Además, cuando esté aproximadamente en el 1100 d.C., ya debería tener una familia fuerte en términos de genética, por lo que debería poder nombrar a su hijo o hija genio con alto aprendizaje como capellán de la corte para acelerar la conversión.

Jefe de Fe-Ninguno

Esta no es en absoluto una recomendación definitiva. No obstante, personalmente preferiría no tener un líder de fe simplemente porque un líder de fe con vicios podría causar muchos problemas al fervor. Por otro lado, siempre puedes nombrarte jefe de la fe, especialmente si tienes habilitada la gran guerra santa.

Reforma

Para iniciar la reforma, necesitas alrededor de 4000 piedad, siempre que ya hayas desbloqueado la ventaja de Profeta en el árbol de habilidades de Teólogo, que debes completar para adquirir más piedad de todos modos. También necesitas controlar tres lugares sagrados, uno de los cuales es la capital del reino, Daura; los otros dos relativamente más cercanos son Garumele y Wandala al oeste, y son bastante fáciles de conquistar.

Convierte tu reino

Durante la mayor parte, si no toda, de la jugada, el capellán de la corte estará haciendo la tarea de conversión. Realmente no los necesita para fabricar afirmaciones, ya que tiene muchos otros CB para utilizar de todos modos. Para ayudar con el proceso, es recomendable un proselitista celoso e ícono religioso para cada generación. Por lo general, llevaría de 3 a 5 años convertir un condado usted mismo.

Sin embargo, no significa que tenga que hacerlo todo usted mismo. En términos generales, si concede un condado hereje a un personaje de su verdadera fe, debería convertir el condado inmediatamente. Quizás sea solo mi imaginación, pero parece que el personaje con mayor aprendizaje lo haría más rápido. Por lo tanto, sería útil otorgarles aquellos condados que son más difíciles de convertir (como aquellos con un alto desarrollo o aquellos con muwalladismo que son difíciles de convertir intrínsecamente). Además, si se otorgan varios condados a la misma persona, como el jugador, solo convertirán un condado a la vez, por lo que también es aconsejable que cada persona tenga un condado para acelerar el proceso, especialmente después de una guerra santa para un reino enorme como Andalucía con más de 30 comarcas.

Sin embargo, con un CB como la subyugación, si tienes éxito vasalizarás a una gran cantidad de personajes herejes o incluso paganos. Sin embargo, sería mucho más problemático lidiar con él, dado que todas las demás religiones, excepto el viejo Bori, se consideran malvadas, puede revocar esos títulos como desee sin la molestia de la tiranía. No obstante, la mayoría de ellos se rebelarán contra ti, y si uno se rebela, el otro se unirá a ellos, ya que estarán en la misma facción independiente, ya que no les gusta un señor pagano. Sucede mucho al principio del juego cuando tanto tú como tu casa no tienen mucha reputación. Algunas ventajas en el árbol de eruditos ayudarían a lidiar con vasallos paganos extranjeros, pero ten en cuenta que la mayoría de las veces es inevitable tener varias revueltas de revocación cada vez que subyugas a un gran gobernante independiente.

Otro revés con el que se enfrentará es el brote de herejía de bajo fervor que se menciona brevemente
ntes.
Cuando suceda, convertirá un condado en una fe hereje de la verdadera fe, que Bori solo debería tener uno, el viejo Bori. Después de eso, se extenderá a los condados vecinos y también convertirá a su gobernante, por lo general, un regalo monetario es lo suficientemente bueno para convertirlos de nuevo, lo que también convertirá al condado de nuevo. Sin embargo, si no tiene mucho presupuesto para esto, también puede dejarlo como está, siempre que el gobernante de nivel más alto justo debajo de usted permanezca con la verdadera fe, lo resolverán ellos mismos a tiempo. Además, como se mencionó anteriormente, Amnistía para conversiones falsas es increíblemente útil en esta situación. De todos modos, en algún momento estos brotes te ayudarían a convertirte, ya que también aumenta el fervor de manera significativa.

Expande tu frontera

Sin embargo, no es suficiente concentrarse solo en la fe. Empiezas con una pequeña condesa y tu objetivo es unificar toda la África conocida, que consta de alrededor de 450 condados. Afortunadamente, comenzar como un gobernante tribal te brinda muchas formas de conquistar tierras masivas con una sola guerra.

Una vez por vida Subyugación de

CB

Este CB es increíblemente útil al principio, ya que solo cuesta 500 de prestigio para el gobierno tribal. Sin embargo, solo puedes usar la subyugación como CB cuando tu objetivo está bajo un gobierno tribal, lo que significa que tanto los Omeyas como los Abbasid, tus dos rivales definitivos, son inmunes a este CB. Tras la sucesión, vasallarás a tu objetivo y, si es del mismo rango o de uno superior, también usurparás su título más alto. Sin embargo, como resultado, desestabilizará significativamente tu reino, ya que traerá un enorme vasallo extranjero y pagano desleal, o peor aún, un enjambre más pequeño pero masivo de esos vasallos.

Invasión del reino

Este CB requiere que el personaje tenga 2000 de prestigio. La mayoría de las veces, su objetivo no será de su propia fe, lo que significa que necesitará una gran cantidad de prestigio para iniciar una guerra de este tipo. Además del costo de la guerra, también necesitarás tener el nivel 4 de fama, que también es difícil de acumular al principio cuando tu reino es pequeño. Al igual que la subyugación, si tienes éxito, también obtendrás vasallos paganos extranjeros, sin embargo, si tu oponente tiene tierras fuera de tu objetivo de guerra, seguirán siendo independientes y toda la tierra de su propiedad directa dentro del reino se convertirá en tu propio dominio.

Guerra santa por el reino

Este CB se desbloquea una vez que reforma su fe, y solo podría apuntar a gobernantes con fe hostil o malvada hacia usted. El nivel CB del reino requiere 750 piedad, así como un nivel 4 de devoción, que es discutiblemente más difícil de lograr que la fama. Ten en cuenta que, cada guerra santa, sin importar el nivel que sea, bajará el fervor de tu fe en 10, por lo que no es recomendable comenzar un nivel ducal o más bajo. Sin embargo, es mejor que la subyugación y la invasión, ya que hará que todos los condados del reino objetivo sean su propio dominio si tienen un gobernante pagano, lo que significa que no se ocupará del problema de los vasallos paganos extranjeros; en cambio, estarás lidiando con una rebelión populista implacable, que es grande en el tamaño de un ejército hostil, pero relativamente fácil de derrotar, ya que se trata de simples granjas rebeldes que no saben qué es una retirada y simplemente mueren al ser derrotadas. Sin embargo, para un reino de Egipto o Andalucía, dado que están muy bien desarrollados en primer lugar, podría tener un ejército de 70000-100000 granjeros rebeldes con los que lidiar, y podrían potencialmente rebelarse con la frecuencia de cada tres años tras la derrota. , lo que significa que no harás ninguna otra expansión antes de convertir al menos el 50% de estas tierras.

Otras reclamaciones de nivel de CBs Kingdom útiles

para terceros

Si tu personaje se queda sin CB grandes y todavía es joven, podrías reclamar los reinos para otra persona siempre que estés en la etapa intermedia del juego y ya en el rango de emperador / emperatriz. En primer lugar, dado que no puedes invitar a nadie a tu reino dándole simplemente 15 de oro más en CKIII, tendrás que hacerte amigo del objetivo con el reclamo de nivel del reino. El esquema se puede desbloquear muy pronto a través del enfoque de la diplomacia, y una vez que se hace amigo de su objetivo, puede invitarlo a su corte; Tenga en cuenta que si el objetivo es una pareja menor en el matrimonio (mujer en el matrimonio normal, hombre en el matrimonio matrilineal), la persona con la que necesita hacerse amigo será su esposa / su esposo. Una vez que lleguen, puede convertirlos primero y luego presionar su reclamo. Tenga en cuenta que la situación tras el éxito es incluso peor que la subyugación / invasión, ya que en la mayoría de los casos, su amigo perderá una revuelta contra la tiranía, ya que intentará inmediatamente revocar los títulos del gobernante pagano. Sin embargo, siempre puedes lidiar con ello como si fuera el resultado de una guerra de subyugación.

Sus propias reclamaciones

Por otro lado, siempre pueden reclamar tierras ustedes mismos. Sin embargo, no me refiero a esas afirmaciones fabricadas por el capellán de la corte, ya que es casi seguro que él o ella estén ocupados en la tarea de conversión. Aquí, necesitará la ventaja «Lagunas sancionadas» que se desbloquea justo antes de desbloquear los rasgos «Académico». Ese beneficio le permite comprar reclamos con piedad, 250 piedad por condado para ser más precisos. Durante los juegos de la última etapa, acumulará piedad a un ritmo mayor cuando tenga los Grandes Templos, así como las Universidades en Madrid y El Cairo. Con la piedad adicional, fácilmente podría comprar suficientes reclamaciones que le permitan crear pequeños reinos que no están en manos de nadie y, por lo tanto, no tienen reclamantes. Solo recuerda mantener todos esos reclamos dentro del reino de un solo oponente para que puedas presionarlos todos juntos.

Aprovecha toda la tierra de jure

Este debería ser el CB que usarás varias veces al final de la obra. Se desbloquea en la última era y te permite terminar con tu conquista una vez que tengas todos los reinos o imperios de jure de África. Sin embargo, este CB consume una gran cantidad de prestigio, especialmente cuando los condados a conquistar están en múltiples ducados o incluso reinos.

Disfruta tu vida

Durante todo el juego, te concentrarás principalmente en tres de los cinco aspectos: diplomacia, administración y aprendizaje. Pero, por supuesto, no estoy diciendo que el enfoque Marcial e Intriga sea inútil, simplemente no parecen útiles en contraste con los otros tres.

Diplomacia

Todos los beneficios importantes en este enfoque se pueden desbloquear muy temprano, con suficientes rasgos congénitos y educación, de hecho, podría obtener todo lo que necesita en solo 5 años. Forced Vassalage y True Ruler son los más importantes, y también es bueno tener Befriend desbloqueado. Los rasgos finales no son particularmente útiles, por lo que no es necesario concentrarse demasiado en este estilo de vida.

Marcial

Realmente no necesitas concentrarte en este estilo de vida si no te enfrentarás a un enemigo fuerte en general. El gobernante tribal que te rodea no es una amenaza cuando asciendes al nivel de imperio, los reinos coptos son bastante semanales y esos musulmanes básicamente no tienen ningún interés en tus tierras. Sin embargo, si obtienes varios beneficios desbloqueados a través del gran rito, inviértelo en el árbol de estratega para un ejército aún más fuerte. Además, la ventaja Bellum Justum también te proporciona una reducción de costes si encuentras que el CB de «apoderarse de todas las tierras de jure» en el juego tardío cuesta demasiado prestigio.

Administración

Debes centrarte principalmente en el árbol de administradores, ya que estabilizaría tu reino y haría más grande tu ejército para conquistar nuevas tierras. Como gobernante de una tribu, no es necesario que construyas muchos edificios en tu dominio ni que saques más dinero a tu sujeto, por lo que te recomiendo que modifiques el enfoque una vez que obtengas el rasgo de Administrador.

Intriga

Como la del marcial, no necesitarás mucho esquema hostil durante la campaña. Sin embargo, siempre podrías usar una buena cantidad de pavor para mantener tu reino intacto. No recomiendo invertir mucho en el enfoque de intriga, pero si quieres desbloquear varios rasgos, puedes usar el árbol Torturador para mantener a tus vasallos demasiado asustados para rebelarse. Además de eso, el temor también lo ayudaría con la conversión de la demanda en caso de que ocurra un brote de Bori.

Aprendizaje

Este ha sido siempre el foco principal de esta campaña. Por lo general, es útil obtener al menos el desbloqueo de rasgos, así como algunas ventajas de otro árbol. Scholar Tree te haría el mayor favor, ya que haría más vasallos a esos paganos extranjeros como tú y, por lo tanto, te permitiría convertirlos con una tasa de éxito más alta. Como se mencionó anteriormente, también necesita las primeras tres ventajas en el rasgo teólogo para acelerar la conversión. Además, Conócete a ti mismo te permite prepararte para la muerte del personaje, lo cual es extremadamente útil cuando la sucesión puede ser realmente problemática durante la etapa intermedia de la campaña, donde tu reino es razonablemente grande pero la dinastía no es lo suficientemente famosa para ayudar al heredero a lidiar con revueltas potenciales.

Sobrevive a tu sucesión

Herencia

Esto siempre ha sido un problema antes de tener la ley de sucesión de primogenitura, que generalmente solo se puede obtener después de 1200 EC en CKIII. Esto significa que tendrá que reducir el número de sus hijos elegibles a uno, especialmente cuando hay varios títulos de su rango más alto. Varias formas que podrían usarse para desheredar a su hijo / a elegible.

Desheredar como jefe de dinastía

En última instancia, costaría una cantidad significativa de prestigio y renombre que se acumulan lentamente durante la etapa inicial. Tenga en cuenta que no podrá desheredar si su objetivo está fuera de su ámbito, como cuando se casa como pareja menor, su hijo seguirá a su yerno a su corte.
Nómbrelo como capellán de la corte: De acuerdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.