¿Cómo arreglar el perfil de usuario no se puede cargar en Windows 10?

A veces, cuando inicias sesión en Windows 10 después de introducir el nombre de usuario y la contraseña, puedes ver un error El Servicio de perfiles de usuario no pudo iniciar la sesión. No se puede cargar el perfil de usuario . El inicio de sesión no se realiza y se le pide que especifique el nombre de usuario y la contraseña una y otra vez. Entre los errores más comunes al cargar un perfil de usuario se encuentran:

  • Perfil de usuario corrupto en el disco (local o itinerante);
  • Un software antivirus que funciona incorrectamente, que realiza el análisis y el bloqueo de archivos en la carpeta de perfiles en el momento de la autorización, lo que provoca un error en la carga del perfil del usuario;
  • Archivo de registro de Windows corrompido;
  • Perfil predeterminado corrompido o permisos NTFS mal configurados.

Considere cómo solucionar El perfil de usuario no puede ser cargado error en Windows 10 e inicie sesión en el sistema.

En primer lugar, recomendamos que reinicie su ordenador e intente iniciar sesión con su cuenta. Si el reinicio no ha ayudado, siga los siguientes métodos.

Error “El perfil de usuario no puede ser cargado” al iniciar sesión con un nuevo usuario

Si el error El Servicio de perfil de usuario falló el inicio de sesión aparece cuando se inicia la sesión por primera vez en el sistema con una nueva cuenta, esto significa que el perfil predeterminado está dañado. El perfil predeterminado es el directorio con la plantilla de perfil para todos los usuarios de este equipo, del cual se copian los ajustes al nuevo perfil en el primer inicio de sesión. Si el directorio C:UsuariosNPredeterminado está dañado o falta, el servicio de perfiles de Windows no podrá copiar los datos de este directorio en el nuevo directorio de perfiles.

LEER TAMBIÉN Acceder a la consola Hyper-V VM usando RDCMan

Para solucionar el problema, basta con reemplazar la carpeta dañada C:UsuariosNpor defecto copiando la misma carpeta del sistema operativo en funcionamiento (es deseable que las construcciones de Windows 10 coincidan). Verifica que las propiedades de la carpeta por defecto y los permisos de NTFS coincidan.

Reinicie su computadora e intente ingresar a la nueva cuenta.

El perfil de usuario de error no puede ser cargado para un solo usuario

Si sólo un usuario tiene un problema con el perfil, entonces sólo se dañará el directorio o la entrada de registro con el perfil del usuario. Intente iniciar la sesión como otro usuario con permisos de administrador. Si esto no es posible, arranque su Windows 10 en modo seguro, en la consola de recuperación o en el entorno de Windows PE.

Primero comprueba el disco para ver si hay errores usando chkdsk. Los errores del sistema de archivos son la causa más común de los perfiles de usuario de Windows dañados. Ejecute el comando:

chkdsk c: /f /r

Reinicie su computadora e intente conectarse. En algunos casos, esto puede ser suficiente. Si esto no ayuda, reinicie el equipo en modo seguro de nuevo, abra la consola Services.msc y asegúrese de que el Servicio de perfiles de usuario se inicie y configure para que se inicie automáticamente.

  1. Abra el Editor de Registro (regedit.exe) y vaya a la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTVersión ActualNLista de Perfiles;
  2. En la lista del árbol de claves del registro habrá varias secciones con nombres largos que empiezan con S-1-5. Cada una de esas secciones corresponde a un único perfil de usuario. Para determinar qué perfil pertenece a un usuario específico, hay que mirar el valor del parámetro ProfileImagePath . En nuestro ejemplo, puedes ver que la clave S-1-5-21-3650440056-3766451173-3310994491-1001 corresponde al usuario root (C:Usersroot). Comprueba que esta carpeta existe en el disco;

  3. Si encuentra su usuario y el nombre de la clave de registro no termina con .bak, cambie el valor de los parámetros DWORD de 32 bits State y RefCount a (si faltan estos parámetros, créelos manualmente);
  4. Si el árbol de perfiles para tu perfil tiene dos secciones, una de las cuales termina en .bak , necesitas renombrar en el registro la sección principal a .bak, y .bak a la sección principal. Si sólo hay una clave con .bak, simplemente elimine esta extensión;

  5. Verifique que el valor de los parámetros RefCount y State es 0;
  6. Reinicie la computadora. En la mayoría de los casos esto debería solucionar el problema con el perfil del usuario dañado.

LEER TAMBIÉN Restablecer la contraseña de SA en Microsoft SQL Server 2012

Si esto no ayuda, la documentación oficial que Microsoft recomienda para crear una nueva cuenta y copiar los datos del perfil allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.