Cómo descargar aplicaciones en Chromecast con Google TV

Si su aplicación favorita no está disponible en Play Store, cárguela con la aplicación Downloader.

Chromecast con Google TV incluye contenido de video excedente de diferentes aplicaciones de transmisión de video, pero limita a los usuarios a acceder a ciertas aplicaciones de terceros. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de descargar la aplicación requerida. La descarga lateral es el proceso de instalación de los archivos APK desde una fuente externa que no sea Google Play Store. Afortunadamente, la descarga lateral es posible en Chromecast con Google TV . Estas son las diferentes formas de descargar aplicaciones en Chromecast con Google TV.

¿Cómo descargar aplicaciones en Google TV?

Al igual que otros dispositivos de transmisión, la mejor aplicación para descargar aplicaciones es la aplicación Downloader. La aplicación Downloader está disponible en su Google Play Store y puede instalarla fácilmente.

Aplicaciones de descarga lateral con la aplicación Downloader

Paso 1:

Escriba la aplicación Downloader en la pestaña de búsqueda y permita que se instale. Asegúrate de escribir la aplicación. De lo contrario, es posible que no vea el icono de la aplicación Downloader en la pantalla. Una forma alternativa de encontrar la aplicación es navegar a la pestaña Aplicaciones y desplazarse hacia abajo hasta la categoría Herramientas. La aplicación de descarga debe haber sido listada primero.

Paso 2:

Deje que la aplicación se instale y póngala en marcha. Una vez hecho esto, debe habilitar el modo de desarrollador . Para hacerlo, haga clic en el icono de perfil circular que se encuentra en la pantalla superior derecha y seleccione Configuración .

Paso 3:

En la pantalla de configuración, navegue hasta la opción del sistema y seleccione el menú Acerca de

Paso 4:

En el menú Acerca de , seleccione la opción Creador de SO Android TV repetidamente hasta que aparezca un mensaje que diga: «Ahora le faltan (#) pasos para convertirse en desarrollador». siga haciendo clic en la opción hasta que diga: «¡Ahora es un desarrollador!» en la parte inferior de la pantalla.

Paso 5:

Ahora puede habilitar la aplicación Downloader para instalar aplicaciones de recursos desconocidos. Vaya a Configuración >> Aplicaciones >> Seguridad y restricciones >> Recursos desconocidos . Seleccione el Descargador y cambie la configuración a Permitido.

Paso 6:

Ahora está configurado para iniciar Downloader . Para hacerlo, busque el icono al final de su lista de aplicaciones en la pantalla «para usted» o en la pantalla de aplicaciones.

Paso 7:

Una vez que abra el Descargador, permítale otorgar permiso para que el Descargador guarde y acceda a archivos. Debe permitir esto, o de lo contrario no podrá descargar. En caso de que niegue accidentalmente el permiso, puede otorgarlo nuevamente desde el menú Configuración> Aplicaciones> permiso> Almacenamiento .

Paso 8:

Debe instalar el complemento de descarga del navegador si el archivo que necesita descargar está en el sitio web. Para instalar el complemento, ingrese browser.aftvnews.com en la pestaña URL y seleccione Ir. También puede descargar archivos simplemente agregando su URL completa y directa.

Paso 9:

Una vez descargado el complemento, seleccione Instalar para instalarlo. Ahora seleccione Listo y haga clic en Eliminar para eliminar el APK del complemento, ya que ya no lo necesita.

Paso 10:

Ahora navegue a la sección Navegador de la aplicación Downloader e ingrese la URL del archivo que desea descargar. También tiene la opción de buscar directamente en la búsqueda de Google.

Paso 11:

Utilice el cursor en pantalla para hacer clic en el archivo e iniciar la descarga .

Paso 12:

Cuando se descargue el archivo APK, haga clic en instalar para descargar la aplicación. Una vez finalizada la instalación, seleccione Abrir para iniciar la aplicación.

Método alternativo

También puede descargar aplicaciones usando la aplicación File commander.

Paso 1:

Descargue el archivo de instalación APK que desea descargar en su teléfono o computadora.

Paso 2:

Instale File commander en Chromecast con Google TV utilizando el mismo método que se indicó anteriormente.

Paso 3:

Abra la aplicación File Commander, seleccione Nube en la página de inicio. Siga las instrucciones para agregar una cuenta de almacenamiento en la nube al explorador de archivos. Dado que tiene una cuenta de Google con mucho espacio de almacenamiento (si se elige, es posible que deba iniciar sesión en Chromecast)

Paso 4:

Ahora desbloquee el modo de desarrollador y habilite recursos desconocidos. Para hacerlo, consulte los pasos dados en el método 1.

Paso 5:

Ahora debe tomar el archivo APK que desea descargar y cargarlo en su cuenta de almacenamiento en la nube. Si usa Google Drive, abra la aplicación en su teléfono y mueva los archivos APK a My Drive. En caso de utilizar una PC, abra la versión web en el navegador de su escritorio y mueva los archivos APK a Mi unidad.

También puede usar el Protocolo de transferencia de archivos de PC para transferir APK desde su teléfono o computadora al Chromecast. File commander proporciona una dirección web para acceder desde su teléfono o computadora. Puede cargar el archivo directamente a través de su navegador.

Paso 6:

Abra File commander y vaya a la ubicación en la nube o en el dispositivo del archivo APK. Haga clic en el archivo e instálelo. Ahora abra la aplicación y haga clic en Listo.

En este punto, se le bloqueará la instalación ya que está inscrito en el programa de protección avanzada de Google . Si desea continuar de todos modos, deberá cancelar la inscripción haciendo clic dos veces. Es posible que tarde algunas horas en propagarse por el sistema.

Paso 7:

Ahora inicie la aplicación instalada. La aplicación puede aparecer en la pestaña Para usted o en la pestaña Aplicación .

Puede instalar cualquier archivo APK en su Google TV utilizando el método anterior. Como Google TV está basado en Android, puede descargar aplicaciones fácilmente. Además de los métodos anteriores, también puede descargar aplicaciones utilizando otras aplicaciones de terceros.

Comparta sus comentarios y sugerencias en la siguiente sección. Manténgase conectado con nosotros en Twitter y Facebook para obtener más actualizaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.