Cómo encontrar la dirección Mac en un teléfono o tableta Android [Maneras fáciles]

Necesita encontrar la dirección MAC en sus dispositivos Android, hágalo fácilmente usando nuestra guía.

La dirección MAC (dirección de control de acceso a medios) es un número de identificación de hardware asignado por el fabricante a cada dispositivo de red. La dirección MAC es una combinación de números y caracteres que se organizan en seis pares donde cada par está separado por dos puntos (00: 52: 14: c4: 9a: 1e). Identificará y filtrará interfaces de red cercanas como redes inalámbricas y Ethernet. Generalmente, las direcciones MAC permanecen fijas y ningún usuario puede cambiarlas. La dirección MAC es un elemento integrado en todos los sistemas operativos de red, incluidos los dispositivos Android , iOS, Windows y MAC. Puede identificar la dirección MAC de su dispositivo Android directamente desde la configuración del dispositivo. Siga las instrucciones a continuación para comprobar cómo encontrar la dirección MAC en su teléfono o tableta Android.

¿Cómo encontrar la dirección MAC en Android?

Encontrar la dirección MAC en su Android es una tarea simple que se puede hacer directamente desde la configuración del dispositivo. Por defecto, la dirección MAC es invisible y se vuelve visible solo cuando enciende el WiFi de su dispositivo.

# 1: Para empezar, abra la aplicación de configuración .

# 2: Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración de WiFi .

# 3: A continuación, toque el interruptor correspondiente a WiFi y habilítelo.

# 4: Ahora toca la opción Configuración adicional .

# 5: Ahora desplácese hacia abajo en la opción Configuración adicional para encontrar la dirección MAC en la sección de propiedades de WiFi.

Leer también:  Cómo agregar un marcador en Chrome en Android

Forma alternativa de encontrar la dirección MAC en Android

Además de la configuración de WiFi, la dirección MAC también está disponible en la configuración de Acerca del teléfono en Android. Antes de comenzar, asegúrese de que el WiFi esté encendido.

# 1: Abra la aplicación Configuración en su dispositivo Android.

# 2: seleccione Acerca de la configuración del teléfono en la parte superior del menú de configuración.

Nota : En el caso de una tableta Android, seleccione la opción Acerca de la tableta .

# 3: Desplácese hasta la opción Todas las especificaciones y tóquela.

# 4: En Todas las especificaciones, seleccione la opción Estado en la parte inferior.

# 5: A continuación, desplácese hacia abajo en las opciones de estado para encontrar la dirección MAC de su dispositivo .

Para concluir

Aunque estas son las formas simples e integradas de encontrar la dirección MAC en su teléfono inteligente o tableta Android. La dirección MAC identifica de forma exclusiva el hardware y también es un elemento esencial necesario para la conectividad de la red inalámbrica. Además, puede ayudar a mejorar su privacidad, su dirección IP y ubicaciones geográficas que no se revelan.

Comente a continuación sus consultas y comentarios. Además, siga a los propietarios de tecnología en Facebook y Twitter para ver nuestros últimos artículos al instante.

Categorías Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: