Cómo recuperar archivos borrados de una unidad flash USB

¿Le preocupa perder datos importantes o confidenciales en su unidad flash? Aquí está la guía completa para recuperar el archivo eliminado en su unidad flash USB y restaurarlo.

La transferencia de datos se ha simplificado con la ayuda de unidades USB. Desafortunadamente, existen varias posibilidades de perder esos datos. En ese escenario, una copia de seguridad sería un salvavidas. De lo contrario, la recuperación es la única opción para recuperar esos datos. La recuperación es el proceso de reconstruir u obtener acceso a archivos eliminados o archivos de un dispositivo dañado. Con las tecnologías recientes, la recuperación ha sido posible en todo tipo de dispositivos como Android, iOS, PC con Windows y Mac, e incluso unidades flash USB. En el próximo artículo, veamos cómo recuperar archivos borrados de una unidad flash USB.

Razón común para la pérdida de archivos / datos USB

Estas son algunas de las razones generales que provocan la pérdida de datos de la unidad USB.

  • Eliminación involuntaria del archivo
  • Ataque de malware / virus
  • Fallo de hardware
  • Circunstancias inadecuadas como calor, humedad, etc.
  • Fragmentación de datos
  • Error / falla del software

En general, la pérdida de datos es física o lógica. Siempre que la unidad USB no esté dañada físicamente, puede utilizar los métodos siguientes para realizar la recuperación de la unidad USB.

Diferentes formas de recuperar archivos borrados de una unidad flash USB

Hay varias formas de recuperar archivos borrados de la unidad flash USB. Ellos son

  • Usando el símbolo del sistema
  • Uso de Restaurar versiones anteriores
  • Uso del software de recuperación de datos AnyRecover
Leer también:  ¿Cómo agregar Facebook en Roku? Único método posible

Recuperar archivos eliminados de la unidad flash USB mediante el símbolo del sistema

CMD (también conocido como Símbolo del sistema) es un descifrador de línea de comandos que le permite ingresar y ejecutar comandos en todas las PC con Windows. Este shell de comandos lo ayuda a realizar varias acciones en su sistema operativo Windows a través de comandos como resolución de problemas, ejecución de tareas automatizadas a través de scripts, funciones administrativas a un nivel avanzado e incluso ayuda a restaurar archivos eliminados de su PC.

Puede utilizar este método para recuperar archivos ocultos, no los archivos eliminados. Otra desventaja es que la tasa de recuperación no es muy alta, pero vale la pena intentarlo de todos modos.

[1] Conecte la unidad flash al puerto USB de su PC.

[2] Busque el símbolo del sistema (CMD) en el menú de inicio.

[3] Inicie CMD y escriba el siguiente comando

chkdsk X: / f

Nota: Aquí, reemplace X con el alfabeto asignado a la unidad flash USB conectada.

[4] Presione Enter y espere hasta que el comando busque todo el archivo en el disco USB.

[5] Una vez finalizado el proceso, escriba el siguiente comando.

ATTRIB -H -R -S / S /DX:*.*

Nota: Aquí, reemplace X con el alfabeto asignado a la unidad flash USB conectada.

[6] Vuelva a presionar Enter y espere hasta que se complete el proceso de recuperación.

Así es como se ve su símbolo del sistema después de ingresar el comando.

[7] Una vez realizada la recuperación, tienes la oportunidad de encontrar los archivos que faltan en una nueva carpeta disponible en tu unidad USB.

Recuperar archivos eliminados de la unidad flash USB de versiones anteriores

Este método de restaurar los archivos eliminados solo está disponible para la última versión de Windows . Lo más importante es que debe habilitar Versiones anteriores en su unidad flash USB para restaurar o recuperar el archivo en su PC. Para hacer eso, conecte la unidad USB a la PC y vaya a Configuración >> Actualización y seguridad >> Copia de seguridad >> Agregar una unidad >> Seleccione la unidad USB .

Leer también:  Cómo agregar canales a dispositivos de transmisión Roku [3 formas fáciles]

Si se cumplen los requisitos mencionados y su unidad flash USB está habilitada con las versiones anteriores, siga los pasos a continuación para comenzar a recuperar.

[1] Conecte la unidad USB al puerto USB de su PC.

[2] Vaya a Esta PC y haga clic con el botón derecho en la unidad USB.

[3] Seleccione Propiedades en el menú contextual.

[4] En la pestaña de propiedades, vaya a la pestaña Versiones anteriores . Aquí puede ver una lista de opciones de recuperación.

[5] Seleccione la versión anterior enumerada y haga clic en Restaurar para comenzar el proceso de restauración.

Si no puede encontrar la versión anterior, significa que no ha habilitado versiones anteriores en su unidad flash USB. En ese caso, la opción es optar por herramientas de recuperación de terceros.

Recuperar archivos borrados de la unidad USB usando AnyRecover

El método más eficaz para recuperar datos perdidos de USB es mediante el uso de un software de recuperación de datos profesional, que escanea la unidad y le devuelve todos los archivos eliminados. iMyFone AnyRecover es una de esas herramientas de recuperación de datos que le permite recuperar cualquier tipo de datos en su PC en cualquier momento.

Ventajas de la herramienta AnyRecover :

  • 100% seguro y simple de operar, en solo unos pocos clics sus datos estarán de vuelta.
  • Recupere archivos borrados permanentemente como fotos, videos, audios, documentos y más de 1000 formatos de archivo.
  • Le ayuda a recuperar archivos de discos duros internos / externos, tarjetas de memoria, unidades USB e incluso PC averiadas.
  • Algoritmo potente, avanzado y bien construido para la recuperación de archivos sin errores.
Leer también:  ¿Cómo apagar el Apple TV? La forma más sencilla

Pasos para recuperar archivos de una unidad flash USB con AnyRecover

[1] Descargue e instale AnyRecover en su PC, luego inicie el software.

[2] Luego, conecte la unidad USB a su PC, el software la reconocerá.

[3] Seleccione la unidad de la que desea recuperar los datos, luego haga clic en Iniciar para comenzar el proceso de escaneo.

Nota: El proceso de escaneo puede tardar un poco en completarse dependiendo del tamaño de los datos y la configuración de su PC.

[4] Después de completar el escaneo, se le mostrará todos los datos encontrados y recuperables.

[5] Haga doble clic en el archivo para obtener una vista previa y haga clic en Recuperar para recuperar el archivo en cualquier ubicación preferida.

Así es como puede recuperar archivos de su unidad USB. Para recuperar varios archivos a la vez, seleccione todos los archivos a la vez y haga clic en recuperar.

Lo más importante es que este programa de recuperación de datos tiene una versión de prueba GRATUITA, que le permite escanear y recuperar tres archivos de su disco sin importar el límite de tamaño.

Opinión

La recuperación de datos es un proceso costoso, complicado y lento en comparación con cualquier otro proceso. Sin embargo, estos tres métodos le permitirán recuperar archivos borrados de la unidad flash USB. Entre todos los métodos mencionados anteriormente, el uso de una herramienta de recuperación como Anyrecover es la forma más sencilla y rápida de recuperar sus datos de cualquier tipo de pérdida. Espero que este artículo le ayude a encontrar una manera de recuperar los datos perdidos en su unidad flash USB.

Para obtener más guías y artículos sobre dispositivos inteligentes, software, aplicaciones, herramientas, etc., explore nuestro sitio . Para obtener actualizaciones instantáneas sobre nuestras publicaciones, síganos en Facebook y Twitter .

Categorías Guías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: