Cuando nosotros, los usuarios de internet, recibimos un correo electrónico, no siempre es fácil determinar quién es el dueño de ese mensaje. Sin embargo, hay una serie de pasos que podemos seguir para averiguarlo. En este artículo, explicaremos cómo determinar quién es el dueño de un correo electrónico.
El dueño de un correo electrónico es el titular de la cuenta de correo electrónico.
¿Cómo saber quién es el propietario de una cuenta de Gmail?
Las cuentas de Gmail son propiedad de Google, por lo que el propietario es Google. Sin embargo, el propietario de una cuenta de Gmail puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña.
¿Cómo saber el origen de un correo electrónico?
Cuando nos llega un correo electrónico, normalmente no sabemos el origen de éste, aunque en ocasiones podemos intuirlo. Sin embargo, existen determinadas herramientas que nos permiten averiguar el remitente de un correo, así como su procedencia. La mayoría de estas herramientas son gratuitas, y nos facilitan información detallada sobre el correo en cuestión.
Algunas de las herramientas que nos permiten averiguar el origen de un correo electrónico son:
– «Trace Email»: Esta herramienta nos permite conocer el origen de un correo electrónico en cuestión de segundos. Para utilizarla, sólo tenemos que introducir el correo en cuestión en el buscador, y la herramienta nos mostrará información sobre el remitente (dirección IP, país, ciudad, etc.), así como sobre el servidor de correo electrónico desde el que se envió el correo.
– «Spammers»: Esta herramienta nos permite conocer si un determinado correo electrónico es o no un correo spam. Para utilizarla, basta con introducir el correo electrónico en cuestión en el buscador, y la herramienta nos mostrará una lista con todos los detalles sobre el correo (dirección IP, país, ciudad, etc.), así como si se trata o no de un correo spam.
– «MX Toolbox»: Esta herramienta nos permite conocer el estado de los servidores de correo electrónico desde los que se envía un determinado correo. Para utilizarla, basta con introducir el correo electrónico en cuestión en el buscador, y la herramienta nos mostrará una lista con todos los detalles sobre el correo (dirección IP, país, ciudad, etc.), así como el estado de los servidores de correo electrónico desde los que se envió el correo.
Según este artículo, existen diversas formas de averiguar quién es el propietario de un correo electrónico, dependiendo del servicio de correo que se esté utilizando. La más común es utilizar el buscador de direcciones de correo electrónico para comprobar si el dominio del correo pertenece a una persona o a una empresa.
Si el dueño de un correo es desconocido, se puede intentar averiguarlo a través de las direcciones IP asociadas al correo electrónico en cuestión. De esta forma, se podrá determinar la ubicación geográfica del ordenador desde el que se envió el mensaje.