¿Cómo saber si una dirección IP es privada?

Las direcciones IP privadas se pueden utilizar en redes internas de empresas y organizaciones, ya que estas direcciones no están asignadas por el gobierno de internet (ISP), sino que son administradas por el propietario de la red. Por lo tanto, si quieres acceder a una página web que está en una red privada, necesitarás la dirección IP privada de esa red.
Una dirección IP privada es aquella que está asignada a una red local (LAN), es decir, no está públicamente registrada y no es accesible desde Internet.

¿Cómo saber si es una IP privada?

Las IP privadas son direcciones IP que están asignadas a dispositivos dentro de una red privada, como una empresa o una universidad. Estas direcciones no se pueden utilizar en Internet, ya que no están asignadas a ningún servidor público. Si intentas acceder a una IP privada desde Internet, no recibirás ninguna respuesta.

¿Cómo saber si mi IP es pública o privada online?

Las IP públicas son aquellas que están registradas en un servidor público y son visibles para todos los usuarios de Internet. Las IP privadas, en cambio, están asignadas por un proveedor de servicios de Internet y son visibles únicamente para el usuario y los servidores a los que está conectado.

Para averiguar si tu IP es pública o privada, puedes utilizar una herramienta en línea como WhatIsMyIPAddress.com. Allí, simplemente ingresa tu dirección IP y el sitio te dirá si ésta es pública o privada.

Según el artículo, existen tres maneras de saber si una dirección IP es privada: a través de una herramienta en línea, utilizando el comando IPCONFIG en una terminal de Windows o mediante una calculadora en línea. Cada una de estas maneras tiene sus propias ventajas y desventajas.
Las direcciones IP privadas se pueden identificar fácilmente porque tienen un número de red que empieza por 10 ó 192. Las direcciones públicas, por el contrario, empiezan por 196.0 o 12..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.