Los buenos traductores de imágenes son difíciles de encontrar. En la era de Internet, ir a la biblioteca y usar métodos manuales para traducir kanjis individuales para propósitos de traducción es muy cansado y consume mucho tiempo. Los textos son fáciles de traducir usando traductores en línea como Google y Microsoft Translate. Si estás buscando métodos para traducir japonés a partir de una imagen , aquí discutiré cómo puedes hacerlo fácilmente.
Contenido
Traducir la imagen del japonés al inglés
Como se mencionó anteriormente, la traducción de documentos y textos es fácil, ya que se pueden utilizar los traductores en línea. Sólo tienes que copiar y pegar tus textos en el traductor, donde se te mostrarán los resultados casi al instante. Sin embargo, las imágenes son un caso totalmente diferente.
Al momento de escribir este artículo, la versión web de Google Translate y Microsoft Translate no tiene soporte de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Si desea utilizar la tecnología OCR, tendrá que cambiar a la aplicación Google Translate o utilizar el ” ¿Qué hay en mi pantalla? ” en el Asistente de Google.
Necesitará usar un traductor con soporte de OCR, o usar un software de OCR. Aquí discutiré cómo traducir la imagen japonesa al inglés fácilmente.
Método 1: Usar el Traductor Yandex
Uno de los competidores más eficientes de Google y Microsoft Translate es el traductor de Yandex. Aunque menos popular que la competencia, el traductor Yandex tiene una característica triunfal que lo hace extremadamente útil para traducir imágenes del japonés al inglés, que es el soporte de reconocimiento óptico de caracteres.
Para usar el traductor de Yandex, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- Abre la página web del traductor de Yandex .
- Seleccione los idiomas de entrada y salida, japonés e inglés en este caso.
- A continuación, utilice el cuadro de diálogo de apertura de archivos o simplemente arrastre y suelte su archivo de imagen en la ventana del navegador.
-
Haga clic en el botón ” Abrir en Yandex.Traducir ” junto a los botones de idioma.
Esto traducirá el texto del japonés al inglés en Yandex Translate.
Nota : la herramienta es excepcional para extraer textos, pero el traductor desordena los espacios entre los caracteres a veces, lo que lleva a traducciones incorrectas en inglés. Es preferible extraer el texto y luego usar Google o Bing Translate a continuación.
Método 2: Usar i2OCR
Si sólo desea extraer el texto, i2OCR es una gran herramienta gratuita de OCR que puede ser utilizada para traducir japonés de los archivos de imagen . La herramienta es compatible con muchos más idiomas además del japonés y permite subir archivos de forma ilimitada sin tener que registrarse en el producto.
Para usar el i2OCR, sigue estos pasos:
- Visita la página web i2OCR en tu ordenador.
- En el paso 1, seleccione el idioma de entrada.
- A continuación, suba el archivo o introduzca la URL del archivo de imagen japonés en el paso 2.
- Verifique el reCAPTCHA en el paso 3 para prevenir solicitudes maliciosas al servidor.
- Por último, haga clic en el botón Extraer Texto para extraer el texto japonés de la imagen.
A continuación, tendrá que copiar y pegar el texto en una aplicación traductora separada para recibir el texto traducido.
Método 3: Utiliza Google Translate en tu Smartphone
Tu smartphone es probablemente uno de los mejores traductores disponibles para ti. Cuando quieras traducir un cartel en una pizarra o un hito, todo lo que necesitas es tu smartphone para saber lo que significa ese texto sin siquiera conocer ese idioma. La única pega aquí es que necesitas una conexión a Internet estable y preferiblemente rápida para recibir sugerencias instantáneas.
Puedes usar la aplicación Google Translate disponible en Play Store, que contiene la opción OCR.
Alternativamente, puedes usar el Asistente de Google también. Para utilizarlo, tendrás que hacer clic en el botón de la lente de Google que aparece cuando inicias el asistente en tu ordenador.
Método 4: Usar EasyScreenOCR
EasyScreenOCR es también una herramienta gratuita de OCR en línea, que puede utilizarse para convertir cualquier archivo de imagen en texto plano. Aunque hay una aplicación dedicada a lo mismo, la versión web suele ser suficiente para traducir la imagen del japonés al inglés . Para utilizar esta herramienta, sigue los siguientes pasos:
- Abre la página web EasyScreenOCR en tu ordenador.
- Elija el idioma de entrada utilizando el cuadro desplegable.
- A continuación, utilice el cuadro de diálogo de apertura de archivos o simplemente arrastre y suelte su archivo de imagen en la ventana del navegador.
- Finalmente, haz clic en el botón Subir y Convertir para extraer el texto.
Para convertir este texto extraído, puedes usar cualquier traductor en línea como Google o Bing Translate.
Nota : sólo puedes subir imágenes en formatos PNG y JPEG.
Envolviendo
Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabes cómo traducir el japonés de la imagen al inglés usando los métodos provistos arriba. Comenta a continuación si te ha resultado útil, y para seguir discutiendo lo mismo.