Cuando una persona investiga es cuando está buscando información para resolver un problema. La investigación tiene que ver con el objetivo que se tiene, y no sólo buscar información por buscarla. Por ejemplo, si uno quiere saber por qué el sol sale por el este, es investigación. Pero si uno está buscando información sobre el sol, eso no es investigación.
Cuando una persona investiga es cuando tiene el interés de buscar información sobre un tema en específico. Mientras que cuando una persona no investiga, es cuando no tiene el interés de buscar información sobre un tema en específico.
Contenido
¿Cuando no es investigación?
Cuando no es investigación es cuando una persona está realizando una actividad que no requiere de una investigación previa.
¿Por qué razón se investiga?
Las investigaciones científicas se realizan porque se buscan respuestas a preguntas que aún no tienen respuesta. La ciencia avanza gracias a las investigaciones, que son la base de la innovación.
¿Cómo es una persona que investiga?
Una persona que investiga es una persona que tiene una mente curiosa y que está siempre dispuesta a aprender. Este tipo de persona tiende a ser analítica y estar siempre buscando la verdad. Además, es probable que sea una persona paciente y que esté dispuesta a dedicarle mucho tiempo a las investigaciones.
¿Qué se debe tener en cuenta cuando se investiga?
Las personas que investigan deben mantenerse objetivas y estar abiertas a la posibilidad de que puedan estar equivocadas. También deben ser capaces de comunicarse efectivamente con otros investigadores. Además, deben seguir las pautas establecidas para la investigación y ser capaces de analizar los datos obtenidos.
Cuando una persona investiga, tiende a buscar información objetiva y veraz para emitir un juicio informado. Por el contrario, cuando una persona no investiga, tiende a tomar decisiones basadas en prejuicios e información no verificada.
Cuando una persona investiga es cuando está buscando información para resolver un problema o para tomar una decisión. La investigación implica buscar, seleccionar y analizar información.