Diseño de diapositivas personalizadas en PowerPoint 2016

En este artículo, voy a mostrarles cómo diseñar una diapositiva personalizada en PowerPoint 2016. La mayoría de los diseñadores de todo el mundo utilizan el patrón de diapositivas de la pestaña de vista o las diapositivas personalizadas de la pestaña de diseño para diseñar una diapositiva, pero hoy en día en esta lección no estoy utilizando ninguna de ellas, en su lugar, estoy utilizando una imagen, una forma y cuadros de texto. Los diseños de las diapositivas son realmente importantes para una presentación. La presentación que estoy creando está familiarizada con los sitios web creativos, la única diferencia según yo son las animaciones que he aplicado en la diapositiva. Así que empecemos con el trabajo de diseñar una diapositiva personalizada con powerpoint 2016.

Contenido

Diseño de diapositivas personalizadas en PowerPoint 2016

Paso # 1. Lanzar PowerPoint y abrir una presentación en blanco.

Paso # 2. En caso de que tu diseño tenga un marcador de posición de» añadir un título», haz clic con el botón derecho del ratón en la diapositiva y selecciona un diseño en blanco como en la foto.

disposición en blanco

Paso # 3. Cuando hayas limpiado el Marcador de posición, es hora de rellenar el fondo con la Imagen. Para rellenarla, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Formato de fondo como en la captura de pantalla.

formato-fondo

Paso # 4. Después de seleccionar Formato de Fondo se abrirá una ventana a la derecha en PowerPoint. En esta ventana seleccione Imagen o relleno de textura, después de eso seleccione archivo y abra la imagen que quiere que esté en el fondo. Puedes ver la imagen que he cubierto el fondo.

insertar-imagen

Paso # 5. Así que ahora tenemos que crear una cubierta negra sobre ella. Para crear la luz negra, ve a formas en la pestaña de Inicio o en la de Insertar, y selecciona Rectángulo.

rectángulo de selección

Paso # 6. Después de seleccionar la forma del rectángulo dibújalo en el Cuadro.

Nota: Recuerda que el color de relleno de la forma debe ser negro, para rellenarlo con color negro, selecciona la pestaña de forma y formato, selecciona relleno y selecciona color negro.

Nota 2: En la pestaña «Formato» hay Contorno de la forma y seleccione no rellenar.

shape-fill

Paso # 7. Puedes reconocer la forma que hemos dibujado, que no es una luz de cubierta. Para cambiarla a luz de cobertura, haz clic con el botón derecho del ratón en la forma y selecciona Formato de la forma.

forma-formato

Paso # 8. Después de seleccionar la forma del formato, el cuadro de diálogo de formato aparecerá en la parte derecha de PowerPoint. En esta ventana disminuya la Transparencia. La he disminuido al 50%. Después de eso, puedes ver el resultado en la instantánea.

transparencia

Paso # 9. Ahora necesitas dibujar un cuadro de texto de la pestaña de inicio o insertar la pestaña y escribir en él lo que quieras escribir. He escrito, «Sentir la vida de una manera diferente» con la fuente Segoe Ul light.

cuadro de texto

Aplicando la animación

Es hora de aplicar el efecto de animación, lo que realmente hace que la diapositiva sea perfecta para la presentación.

Paso # 1. Ve a la pestaña de transición y aplica cualquier transición para la diapositiva que desees. He aplicado la transición de vórtice.

vórtice-transición

Paso # 2. Esta vez selecciona la forma, navega a la pestaña de animación y selecciona Volar en animación. Lo siguiente que quiero es que la forma salga de la diapositiva de la derecha, para cambiarla clic en la opción Efecto y luego seleccionar Desde la derecha.

mosca de la animación

Paso #3. Aplicar la misma animación en las cajas de texto.

Estableciendo la duración

Después de configurar la animación, es hora de establecer la duración de cada animación que aplicamos.

Paso # 1. Selecciona la forma, ve a la pestaña de animación, busca la galería de tiempos, cambia el inicio a después de lo anterior, cambia a 1 segundo para ambos, retraso y duración.

establecer la duración

Paso # 2. Aplicar los mismos ajustes para las cajas de texto.

Nota: Puedes aplicar tus propios ajustes, como la duración, la animación, la transición. Aquí puedes ver el proyecto que hemos creado antes. Había aumentado su tamaño debido a su tamaño, pero cuando lo creas, eso será lento.

Diseño de diapositivas personalizadas con PowerPoint

Conclusión

Se trataba de cómo diseñar una diapositiva personalizada en el PowerPoint 2016. Espero que hayan aprendido este artículo, y espero que hagan sus preguntas, nos den sus sugerencias, su opinión sobre los artículos que tenemos que escribir. Si se enfrentó a algún problema díganoslo a continuación por medio de un comentario, Siéntase libre de decírnoslo. Estamos esperando su sugerencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.