El nuevo estándar de audio Bluetooth asegura un mejor uso compartido de audio y sonido

Las ventajas incluyen transmisión de audio, nuevo códec y compatibilidad con audífonos.

Bluetooth SIG ha anunciado, Bluetooth está adquiriendo su nuevo estándar con audio LE (de baja energía). No es como los formatos de Bluetooth comunes como Bluetooth 4 o Bluetooth 5, y esto trae un nuevo estándar al audio de Bluetooth.

Sobre el Bluetooth clásico, el estándar de audio LE tiene ventajas como audífonos y uso compartido de audio. Es posible compartir música con la nueva función del audio de transmisión que se presenta en formato de audio de baja energía. Con esto, las personas pueden compartir el audio que escuchan en el teléfono inteligente u otros dispositivos con otras personas cercanas. Por ejemplo, una persona puede compartir música con familiares y amigos, e incluso empresas o instituciones pueden transmitir audio al público utilizando esta función.

El formato de audio LE utiliza el nuevo códec, el Códec de comunicación de baja complejidad (LC3) como una mejora para proporcionar una alta calidad de sonido con baja potencia. Incluso podría ayudar a los desarrolladores a diseñar aplicaciones que no afecten la duración de la batería del dispositivo. También permite la transmisión de múltiples flujos de audio, lo que ayuda a los desarrolladores a hacer un avance en la experiencia de imágenes estéreo en productos como auriculares inalámbricos.

Las especificaciones de Bluetooth de LE audio se darán a conocer en el primer semestre de este año, corrobora el Grupo de Interés Especial de Bluetooth.

Para obtener más noticias sobre tecnología , síganos en Twitter y Facebook .

Categorías Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: