G-sync le permite experimentar el máximo rendimiento y la mejor calidad gráfica mientras juega en su ordenador. Muchos usuarios prefieren utilizar la tecnología NVIDIA G-sync para obtener cuadros suaves sin que se produzca un desgarro de pantalla en el juego.
Aunque G-sync ofrece un juego sin tartamudeo, a veces G-sync no funciona en Windows 10. Según muchos informes de usuarios, se enfrentaron a que G-sync no apareciera o se rompió completamente en su dispositivo Windows 10. Debe estar molesto si no puede acceder a un rendimiento de alta calidad debido a la falta de G-sync.
Contenido
¿Qué debo hacer cuando el G-sync no aparece?
Si notas que setup G-sync no aparece en tu ordenador, puede deberse a varias razones. Primero tienes que configurar correctamente el G-sync. Si el problema sigue apareciendo, es posible que tenga instalado un controlador anticuado. Esta es la razón más común entre los usuarios.
Hay algunas soluciones eficaces que se examinan a continuación. La aplicación de estos métodos debería ayudar a solucionar el problema con G-sync.
Solución 1: Revise su configuración de G-sync
Para usar G-sync en tu ordenador, tienes que configurar G-sync correctamente. A continuación, se indican algunos pasos para comprobar si G-sync está correctamente configurado en Windows 10.
- Reinicia tu ordenador.
- Al iniciar sesión, apaga todos los demás monitores excepto el monitor habilitado para G-sync.
- Compruebe si su monitor está en modo G-sync, apagándolo y volviéndolo a encender.
- Abre el Panel de control NVIDIA haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono NVIDIA en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y seleccionando la opción Panel de control NVIDIA .
- Comprueba si tienes activada la opción G-sync en la pestaña Setup G-sync en la sección Display .
- También deberías comprobar que no tienes ninguna opción fija para G-sync activada , como actualización fija , V-sync, límite de velocidad de fotogramas , etc. Si encuentras alguna opción como fija, desactívala o restáurala al valor por defecto.
Ahora comprueba si puedes encontrar el G-sync en tu ordenador. El problema con el G-sync debería resolverse después de cambiar la configuración.
Si G-sync sigue sin funcionar o no tiene nada malo con la configuración de G-sync, debería pasar a la siguiente solución.
Solución 2: Configurar V-Sync
Puede intentar cambiar la configuración del V-sync para solucionar el problema del G-sync. Según los informes, encender el V-sync realmente funcionó para algunos usuarios. Para cambiar la configuración de V-sync, siga los pasos que se describen a continuación:
- Localiza el icono NVIDIA en la esquina inferior derecha y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
- Selecciona la opción Panel de control NVIDIA en el menú.
- Vaya a la opción manage 3D settings en la sección 3D settings .
- En la pestaña Configuración global , busca la opción Sincronización vertical y asegúrate de encenderla.
- Haz clic en el botón Aplicar para guardar los ajustes.
- Ahora Reinicie su PC para aplicar los cambios.
Por último, comprueba si al activar la opción V-sync en el Panel de control de NVIDIA se resuelve el problema con G-sync. Ten siempre en cuenta que debes desactivar la opción V-sync en tu juego, pero mantenla abierta sólo en el Panel de control NVIDIA.
Si el problema sigue apareciendo, continúe con el siguiente método.
Solución 3: Instalar los últimos controladores NVIDIA
Tu G-sync podría desaparecer si tienes instalado un controlador anticuado de G-sync. Si el problema sigue apareciendo, deberías comprobar si hay alguna actualización pendiente para tu controlador de NVIDIA. Actualizarse con los últimos parches es importante para que NVIDIA minimice las posibilidades de obtener un error en Windows 10.
Puede actualizar el controlador automáticamente mediante la opción del Administrador de dispositivos o manualmente descargando el instalador de la última actualización del sitio web oficial. Si elige actualizar automáticamente, visite cómo actualizar el controlador de dispositivos automáticamente usando el Administrador de dispositivos para seguir el proceso.
Para descargar la última versión manualmente, visite la página web oficial de NVIDIA G-sync y encuentre la opción de descarga. Después de descargar el instalador, instale la actualización de G-sync en su ordenador. También puede hacer clic en el GeForce NVIDIA Driver update para comprobar si su G-sync tiene actualizaciones disponibles para instalar.
Solución 4: Instalar el controlador antiguo
Si ya tienes instalado el último controlador y sigues viendo que G-sync no aparece , entonces deberías intentar revertir el controlador de G-sync a la versión anterior. A veces, actualizar un controlador a la última versión puede causar ciertos problemas. El último controlador puede ser defectuoso, y hace que su G-sync no funcione .
Según algunos informes de usuarios, volver a la versión anterior del controlador les ayudó a eliminar el problema con G-sync. Así que, definitivamente deberías comprobar si esta solución funciona para ti.
Nota: Tenga en cuenta que, a veces, la instalación de controladores antiguos no permite ver los vídeos en un segundo monitor. Si es necesario que utilice más de un monitor, entonces debería omitir esta solución.
Seguir los pasos que se indican a continuación le ayudará a hacer retroceder a su conductor con facilidad:
- Presiona Win + R desde tu teclado y se abrirá la ventana Run .
- Escriba devmgmt.msc en el cuadro de texto y pulse Enter para abrir el Administrador de dispositivos .
- Amplíe la sección del adaptador de pantalla .
- En esta sección, encontrará el controlador de gráficos que está utilizando. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
- Selecciona la opción Propiedades del menú contextual.
- Navegue hasta la pestaña del conductor en la siguiente ventana.
- Puedes ver la opción Roll Back Driver aquí. Haz clic en ella.
- Siga las instrucciones de la pantalla para terminar el proceso con éxito.
- Reinicie su ordenador para aplicar los cambios.
Ahora asegúrate de que el G-sync está apareciendo y funcionando correctamente. Si no funciona, no te preocupes, hay otra solución para ti que puede ayudarte a solucionar el problema.
Solución 5: Intenta reiniciar Windows 10
Al reiniciar Windows 10 se arregló que el G-sync no apareciera para muchos usuarios. Esta solución es su última esperanza ya que al aplicar este método se eliminan todos los archivos, carpetas y programas instalados de su unidad del sistema operativo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de iniciar el proceso de restauración.
Para llevar a cabo esta solución, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Presiona la tecla Win + I desde el teclado.
- Elija la opción Actualización y Seguridad en la ventana Configuración .
- Selecciona la sección Recuperación del panel izquierdo.
- Haga clic en el botón Get started debajo de Reset this PC .
- Su PC se reiniciará y aparecerán las opciones Advanced Boot .
- Selecciona la opción Eliminar todo para borrar todos los datos de tu ordenador.
- Haga clic en el botón Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de restablecimiento.
Cuando el proceso de reinicio se complete, compruebe si el error de G-sync no funciona está ahora resuelto. Al reiniciar Windows, el problema con G-sync debería ser eliminado de tu ordenador.
Conclusión
Ahora sabes por qué tienes G-sync que no aparece en tu Windows 10. Todos los métodos posibles se han discutido anteriormente como puedes resolver que G-sync no funciona fácilmente. ¿Cuál de estas soluciones te ayudó a solucionar el problema? Háznoslo saber comentando a continuación. Si todavía notas que el setup G-sync no se muestra , no dudes en preguntar aquí.