Stygian: Reign of the Old Ones – Guía de creación de personajes (para principiantes)

Esto proporcionará una descripción general de las clases y habilidades y algunos consejos sobre formas de construir tu personaje que, con suerte, ayudarán a las personas a aprovechar al máximo el juego.

Guías de Estigia:

Contenido

Visión de conjunto

En lugar de mirar los diferentes arquetipos, proporcionaré un desglose de habilidades y sus combinaciones.

Mi lista de niveles de habilidades

  • Nivel de Dios: cuerpo a cuerpo, medicina.
  • Bueno: ciencia, psicología, supervivencia, ocultismo.
  • Mediocre: Sigilo, armas de fuego, investigación, atletismo.
  • Basura: Subterfuge, discurso

El cuerpo a cuerpo es la mejor habilidad para el combate sin excepción. Mi razonamiento es que las armas generalmente requieren un alto AP y / o munición que es escasa y no hace suficiente daño para justificar la inversión. El único momento para usar armas es si has obtenido un personaje que no es de combate o por sabor. Como los enemigos generalmente cargan y la cobertura / el terreno no es un factor importante, necesitas personajes que puedan tanquear y / o rodear al enemigo para obtener una bonificación de flanqueo y ataques por la espalda, haciéndolos matar hasta la muerte. Las armas no te ayudan a hacer eso.

Algunos números para el contexto, es cierto que no son científicos: un puñetazo de un soldado de 10 cuerpos = 5-7 de daño a 2 ap. Un disparo de una pistola de calibre 38 con munición limitada a 4 ap tiene entre 3 y 7 daños. Incluso la mejor pistola del juego ronda la marca 5-8, ¿el mejor rifle 5-10? dañar. Con un machete o un sable puedes hacer más de 20 daños en un solo crítico trasero con 2 ataques por turno. Los enemigos flanqueados reciben penalizaciones de defensa. Un hechizo potenciado que costó 10 puntos de cordura hizo alrededor de 15 de daño en un área grande, pero ¿realmente vale la pena cuando simplemente atraviesas enemigos sin costo adicional?

El ocultismo es lo peor para el combate por un amplio margen. Los hechizos cuestan cordura, sus efectos son generalmente muy específicos y, en mi opinión, los daños / efectos no justifican el costo.

La medicina es una gran habilidad: tiene aplicaciones en el diálogo, aumenta la curación en reposo y ¡puedes fabricar drogas! La mejor habilidad que no es de combate en el juego en mi opinión.

La ciencia es genial para la elaboración y proporciona muchas opciones de diálogo / interacciones interesantes, la psicología también es excelente para el diálogo. Oculto se salva de la mediocridad por la cantidad de soluciones de misiones útiles fuera de combate que proporciona. La supervivencia es realmente buena para atravesar el mapa mundial y prevenir emboscadas durante el descanso, además de obtener muchas recetas de elaboración únicas.

El sigilo es una opción de trampa, te verás obligado a luchar en algunas ocasiones por lo que evitarlo durante todo el juego es una mala idea. El atletismo es una elección circunstancial pero de utilidad limitada.

El subterfugio y el habla tienen aplicaciones muy limitadas, por lo general solo ayudan a ahorrar o ganar algunos cigarros aquí o allá o hacer cosas que ofrecen habilidades más generalizadas. Evita esa basura.

Diseñando tu personaje de jugador

Algunas sugerencias para los arquetipos de personajes:

Modo fácil:

un joven soldado con 10 físico / 8 dex / descanso en el sentido, estadística de volcado de presencia. No recomiendo deshacerse de la voluntad o la mente. Maximiza el cuerpo a cuerpo y la supervivencia. Mi razonamiento para la supervivencia sobre el atletismo es que la supervivencia aumenta la resistencia al daño, que de todos modos debería estar por las nubes en comparación con todo el físico. Puedes seleccionar dodger en el árbol de beneficios para aumentar tu defensa física (aumentada por el atletismo). Survival también tiene el beneficio de las recetas y la vigilancia mientras descansa / viaja más suave en el mapa mundial, por lo que creo que es una opción estrictamente mejor. Equipa un arma de 4 ap con mucho daño, como el machete del indio o el sable del coronel Grant, y puedes hacer un daño increíble con un golpe crítico trasero.

Científico adulto no combatiente:

Todas las estadísticas 4 excepto 8 mente 6 sienten 6 agilidad. Puede deshacerse de la presencia si lo desea y liberar un punto. Esta elección es viable en combate siempre que te ciñas a las pistolas con un manejo razonablemente bueno y dejes que tus compañeros / secuaces se tomen el tanque. Elija entre medicina, ciencia, psicología. La medicina es probablemente la mejor opción, pero puede acumular drogas por otros medios. La ciencia y la psicología tienen sus méritos.

Ocultista:

Similar al científico, excepto que intercambia mente por voluntad, 4 sentidos, 6 agilidad, 6 mente. Realmente no recomendaría este camino, pero funcionará de manera similar. Puede mejorar las armas de fuego para tener una fuente de daño más confiable. Sin embargo, la utilidad del ocultismo que no es de combate y el sabor que proporciona valen la pena.

El forastero

¡Construye a este tipo para cuerpo a cuerpo! Se convierte en un distribuidor de daños de primer nivel al final del juego.

  • Habilidades recomendadas: cuerpo a cuerpo, medicina
  • Beneficios recomendados: Ira de aislamiento, golpes vacíos (o como se llame).
  • Artefactos recomendados: garra de pazuzu, la marca que otorga +2 agilidad, +1 artefacto cuerpo a cuerpo.

Piense en el Forastero como un pícaro. Hace mucho daño, pero es relativamente frágil, más como un cañón de cristal. Mantenlo fuera del combate hasta que pueda apuñalar por la espalda. El daño se vuelve loco, especialmente si lo drogas.

Una vez que el parche entre y los NPC puedan crear, este tipo será un monstruo, un zombi Breaking Bad que suministrará drogas a todo el equipo.

Soldado sin nombre

Mi personaje favorito en el juego, este compañero es tanto un buen tanque como un útil repartidor de daños.

  • Habilidades: cuerpo a cuerpo, supervivencia.
  • Ventajas: coloca las bayonetas, fisiología imperecedera, la que aumenta sus posibilidades de volverse loco.
  • Artefactos: puedes darle el artefacto cuerpo a cuerpo +1, el corazón de Mwengi que aumenta la constitución, lo que quieras.

Con el soldado sin nombre, trátalo como a un escaramuza. Envíalo solo contra el enemigo. Tiene la capacidad de sobrevivir y su daño, especialmente cuando se vuelve loco, se vuelve increíblemente alto. Mantén a los enemigos entre tú y el resto de tu equipo. Además, aunque podría dispararle a uno de tus muchachos al comienzo de la ronda, su habilidad con las armas de fuego es baja, por lo que con suerte no será un gran problema.

Consejos variados

No salga de casa sin una linterna, queroseno, una pala o una palanca. Todos estos son elementos útiles en el juego y deben mantenerse en su inventario.

Las raciones, las inyecciones de láuduno y los suministros para acampar son baratos y están ampliamente disponibles. No tenga miedo de abastecerse de estos. Mantén tu cordura alta. Una vez que empiece a caer por debajo de la mitad, fume / beba.

Para usar hechizos y elementos en la batalla, haz clic derecho sobre el personaje. Los hechizos deben agregarse a los espacios rápidos en el grimorio y los elementos a los espacios rápidos en el inventario.

Mantenga a Eduardo contratado, vale la pena el dinero y es un tanque muy confiable / distribuidor de daños aceptable. Si su salud es baja, no tiene por qué preocuparse, simplemente despídalo y vuelva a contratarlo con HP completo.

Cuando te encuentres con la víctima del apuñalador de Arkham, asegúrate de hablar con la persona que está junto al cadáver y los 2 tipos de la mafia que aparecen. En el hotel, asegúrese de completar el diálogo con el extraño anciano cuando aparezca. Esto te ayudará a no romper la secuencia de una misión clave.

Desactive vsync y gfx en bajo / medio. Tuve muchos menos choques de esta manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.