Las mejores alternativas de TrueCrypt para descargar

Ingrese a la sección para encontrar el mejor software de cifrado de código abierto para reemplazar TrueCrypt.

TrueCrypt es una de las herramientas de cifrado más populares y descontinuadas. Tiene una utilidad que genera un disco virtual encriptado que se puede montar como un disco real. Admite particiones y dispositivos de almacenamiento en disco internos y externos. TrueCrypt es muy seguro de usar y está disponible de forma gratuita. La última versión de TrueCrypt fue la versión 7.1a. A pesar de estar disponible para descargar, actualmente no se ha mantenido. Debido a esto, los usuarios buscan alternativas a TrueCrypt. Algunas de las mejores alternativas para TrueCrypt son:

  • VeraCrypt
  • Archivo de bloqueo PEA
  • Cryptomator
  • Cripta AX
  • Cripta AES
  • Cifrado
  • Boxcryptor
  • CryFS
  • Cifrado
  • LUKS

Veracrypt

VeraCrypt es un software de cifrado de disco que se basa completamente en TrueCrypt versión 7.1a. Junto con TrueCrypt 7.1a, también le agregaron algunas mejoras de seguridad adicionales. VeraCrypt es una herramienta gratuita y de código abierto accesible para todos los usuarios. También puede convertir sus archivos o disco encriptados TrueCrypt al formato VeraCrypt. Están disponibles para Windows, Linus, MacOSX (10.7+) y más.


Archivo de bloqueo PEA

File Lock PEA se utiliza para proteger con contraseña una carpeta en computadoras con Windows, Linux y macOS. También puede utilizar este cifrado de archivos. PEA son las siglas de Password Encryption Archive. Lo han desarrollado en Java y requiere un entorno de ejecución de Java para ejecutarse en su sistema. Utiliza Cipher threefish en modo EAX para el cifrado.

Leer también:  Las mejores alternativas de Google Chrome para una navegación segura


Cryptomator

Cryptomator es una plataforma de cifrado para su almacenamiento en la nube. Se basa principalmente en el cifrado del lado del cliente . Específicamente, se utilizan para proteger los documentos de usuarios no autorizados y permitir el acceso solo a usuarios autorizados. También le permite sincronizar / hacer una copia de seguridad de la versión cifrada del archivo en la nube. Utiliza el método EncFs para el cifrado. Están disponibles para Windows, Linux, macOS, Android e iOS.


Cripta AX

AX Crypt es un software de cifrado de archivos de código abierto . Es un software de cifrado fácil de usar con unos sencillos pasos para cifrar cualquiera de sus archivos. AX Crypt no requiere ninguna configuración en su dispositivo para usarlo. Utilizaba AES – cifrado de 128 bits para cifrar su archivo. Están disponibles para Windows, macOS, Android e iOS.


Cripta AES

AES Crypt es un software de cifrado de archivos avanzado. Era simple pero difícil de descifrar. Proporciona una interfaz limpia para el usuario. Puede cifrar su archivo y guardarlo en línea a la vez. Utiliza el Estándar de cifrado avanzado (AES) para cifrar su archivo. Están disponibles para Windows, macOS, Android e iOS.


Cifrado

Encrypto es un software de cifrado de archivos. Puede cifrar cualquier archivo y carpeta. El cifrado se basa en AES 265 . También podemos compartirlo entre otros a través de drive o cualquier otro medio. Puede agregar una pista de contraseña para que el usuario pueda identificar la contraseña. Está disponible solo para Windows y macOS.


BoxCryptor

BoxCryptor es un software de cifrado optimizado para fines de almacenamiento en la nube. Proporciona un uso seguro del almacenamiento y el servicio en la nube. Es compatible con casi todas las plataformas de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Microsoft Drive, Dropbox, etc. Aparte de eso, también es compatible con el almacenamiento en la nube compatible con los estándares WebDAV. Están disponibles para Windows, macOS, Android, iOS y ChromeOS.

Leer también:  Las mejores alternativas de PayPal para realizar pagos en línea


CryFS

CryFS es un software de cifrado que se utiliza para cifrar todo tipo de archivos. Funciona junto con Google Drive, Dropbox, iCloud, Onedrive, etc. CryFS es un software que encripta no solo nuestro archivo sino también toda la información que contiene. Proporciona cero posibilidades de conocer el archivo cifrado. Está disponible para macOS y Linux.


Cifrado

Ciphershed es un software de cifrado para proteger sus archivos. Puede realizar un cifrado de disco completo. Sus contenedores también se pueden utilizar como verdaderos contenedores. También se puede utilizar para generar contenedores cifrados. Ciphershed se basa en volúmenes ocultos. Además, es un software de código abierto. Está disponible para macOS, Linux y Windows.


LUKS

LUKS se basa en cryptsetup y LUKS son las siglas de Linux Unified Key Setup . Usan dm-crypt para el cifrado de disco. No funcionan bien en todos los sistemas operativos, pero funcionan bien en Linux. Puede acceder a discos cifrados LUKS en Windows utilizando Librecrypt. No admite una negación plausible. Está disponible solo para computadoras Linux.


Nota : Windows BitLocker y FileVault 2 de Apple no se han mencionado, ya que vienen con el paquete del sistema operativo y no se pueden instalar por separado.

Las mencionadas anteriormente son algunas de las mejores alternativas de TrueCrypt preferidas por la mayoría de los usuarios. Seleccione y utilice el que mejor se adapte a su sistema operativo. Si no hemos mencionado alguna de las alternativas populares de TrueCrypt, puede mencionarlo en la sección de comentarios.

Siga nuestras páginas de Facebook  y  Twitter y manténgase actualizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: