Las mejores alternativas de Visio para crear diagramas de flujo

Mejore su negocio con las mejores alternativas de dibujos de Microsoft Visio.

Microsoft Visio es uno de los mejores software de diagramación del mundo empresarial. Es una de las partes de Microsoft Office , por lo que el proceso de integración es sencillo. Es la herramienta más utilizada en las organizaciones empresariales. Pero si desea aprender los conceptos básicos de los dibujos y la creación de diagramas de flujo, Microsoft Visio no es la mejor herramienta. Para obtener solo la herramienta de dibujo, debe pagar $ 6 por usuario por mes. Hay muchas herramientas de dibujo gratuitas disponibles. En este artículo, enumeramos las mejores alternativas de Visio.

Las mejores alternativas de Visio

  • Dibujos de Google
  • Lucidchart
  • Draw.io
  • Creately
  • D3M
  • XMIND
  • Proyecto de lápiz
  • Edraw Max
  • MindManager
  • ASCIIFlow Infinity

Dibujos de Google

Dibujos de Google es la mejor alternativa gratuita de Visio para ti.

Es una herramienta de dibujo basada en web. Google Drawing es una de las herramientas de dibujo más simples. Puede realizar todas las operaciones de dibujo, desde la creación de una línea hasta la creación de diagramas de diseño. Todo su trabajo se guardará en su Google Drive automáticamente. Trabajar en Dibujos de Google es similar a Documentos de Google . También puede trabajar en modo fuera de línea. Google Drawing también está disponible en Chrome Web Store como una extensión. Permite que varios usuarios accedan y editen los archivos en tiempo real. No hay una aplicación dedicada para Dibujos de Google. No se recomienda para uso comercial.

Tanto la versión basada en web como la extensión están disponibles de forma gratuita.

Lucidchart

Lucidchart es la alternativa perfecta para Visio.

A diferencia de Google Drawings, Lucidchart es una herramienta más sofisticada. Proporcionará operaciones específicas para fines específicos. Puede elegir sus propósitos como TI, Ingeniería, Ventas, Gestión de proyectos, Operaciones y Gestión de personas. No se recomienda para principiantes, Lucidchart es más una herramienta comercial. La mayoría de las empresas de Fortune 500 utilizan la herramienta LuciChart. El software también está disponible para PC y teléfonos inteligentes. La plataforma se anuncia a sí misma como Visio Replacement.

Leer también:  Las mejores alternativas de QuickBooks para empresas

Puede registrarse de forma gratuita, pero los planes de suscripción comienzan desde $ 7.95 por mes.

Draw.io

Draw.io es una de las mejores alternativas de Visio.

Puede ser utilizado tanto por principiantes como por profesionales. Draw.io tiene cientos de elementos visuales y plantillas. Al usar la aplicación, puede crear diagramas de flujo, organigramas, diagramas ER, diagramas de red y diagramas de procesos con facilidad. La herramienta se puede utilizar tanto en plataformas web como basadas en aplicaciones. En la plataforma basada en la web, tiene la opción de guardar su trabajo en diferentes plataformas como Google Drive , OneDrive, GitHub o cualquiera de sus dispositivos de trabajo. Tiene todas las características y formas que necesita para crear un diagrama completo.

Tiene planes de suscripción según el número de usuarios. La aplicación también tiene una prueba gratuita durante 30 días.

Creately

Creately es considerada como una de las mejores herramientas de dibujo por muchos profesionales de negocios.

La plataforma tiene una base de usuarios de más de 3 millones. Creately tiene miles de plantillas y formas profesionales. Al igual que Google Drawings, puede colaborar con otras personas con facilidad. Puede agregar las plantillas y formas integradas con solo la función de arrastrar por soltar. También puede agregar plantillas de los sitios web. Las plantillas están disponibles en diferentes categorías. La plataforma tiene muchos atajos de teclado para editar. Le permite agregar comentarios en cualquier ubicación para improvisar su trabajo. Los formatos de exportación como PNG, SVG y JPEG están disponibles.

La versión basada en la web cuesta $ 6 por mes. La versión basada en la aplicación cuesta $ 75 de por vida.

D3M

D3M es una de las mejores alternativas a Microsoft Visio.

Es la mejor herramienta de dibujo para el departamento de ventas. La herramienta generará automáticamente la documentación cuando diseñe su diagrama de red. Esto reducirá en gran medida el tiempo necesario para completar un proyecto. Puede instalar la extensión desde otras plataformas como Kenwood y Hytera. La herramienta se actualiza con mucha frecuencia, la actualización reciente se lanzó el 21 de enero de 2020. Se agrega una nueva función llamada Diagramas de planos de planta. Todo su trabajo se guardará en una ubicación segura y podrá acceder a él en cualquier momento que desee.

Leer también:  Las mejores alternativas de TV de terrario para transmitir gratis

Puede utilizar un solo proyecto de forma gratuita. El precio de la suscripción comienza desde $ 199 por mes para hasta 5 usuarios.

XMind

XMind es el mejor software de mapas mentales para tu trabajo.

Los mapas mentales son la forma más fácil de recordar cosas. Si desea crear mapas mentales excepcionales, XMind es la mejor aplicación para usted. Es una de las herramientas más fáciles de utilizar. Si su negocio involucra autónomos y personas que trabajan desde casa, puede usar la plataforma XMind para conectarse y compartir el trabajo. Además del trabajo, puede usar la aplicación XMind para otros fines, como estudios, proyectos de secundaria y más. La aplicación también está disponible en App Store y Play Store.

Puede descargar la aplicación de forma gratuita con funciones limitadas. La versión Pro cuesta $ 39,99 por 6 meses y $ 59,99 por año.

Proyecto de lápiz

Pencil Project es un software de creación de prototipos GUI que está disponible para todas las plataformas.

Es una de las mejores alternativas de Visio para principiantes y trabajadores independientes. El software tiene una gran cantidad de colección de formas incorporada para trabajar. En la herramienta, puede hacer sus propios dibujos para obtener la singularidad. Los formatos de salida como PNG, página web, PDF, SVG y ODT están disponibles. Si las formas integradas no son suficientes para usted, también puede descargar las formas e imágenes prediseñadas del sitio web. En el software, también es posible la vinculación entre páginas. Pencil Project es una de las mejores alternativas de Visio. No se recomienda para gente de negocios.

El software está disponible de forma gratuita.

Edraw Max

Edraw Max es una poderosa herramienta de diagrama que está disponible para todas las plataformas.

En la herramienta, puede crear diagramas de flujo, mapas mentales, organigramas, planos de planta y diagramas de red con las plantillas o por su cuenta. La herramienta también tiene la capacidad de importar archivos de Microsoft Visio y se puede exportar en la mayoría de los formatos comunes. Puede descargar la aplicación para plataformas como Windows, Linux, Chromebook y macOS. También está disponible el soporte multiplataforma. Edraw Max es una de las mejores alternativas para Microsoft Visio.

Leer también:  Las mejores alternativas de Adobe Animate para Windows, Mac y Linux

Al igual que XMind, puede descargar la versión gratuita con funciones limitadas. Los costos de la versión Pro comienzan desde $ 99.

ASCIIFlow Infinity

ASCIIFlow Infinity es una herramienta similar a Google Drawings.

Es una de las herramientas de dibujo más simples y la mejor plataforma para aprender los conceptos básicos de los dibujos. La herramienta no tiene funciones ni opciones avanzadas. Tiene herramientas que son estándar para principiantes. No se recomienda para personas de negocios y profesionales. ASCIIFlow Infinity es una herramienta basada en web, no hay ninguna herramienta basada en aplicaciones disponible. Si es un principiante y desea una herramienta simple para aprender los fundamentos de los diagramas de flujo y diagramas de red, ASCIIFlow Infinity es la mejor herramienta.

ASCIIFlow Infinity está disponible de forma gratuita.

LibreOffice Draw

LibreOffice es una herramienta completa de Office Suite. LibreOffice Draw es una de las partes de Office Suite.

Es muy similar a Microsoft Office Suite. En la herramienta LibreOffice Draw, puede hacer sus dibujos y gráficos fácilmente en comparación con Visio. Para mejorar el rendimiento de la herramienta, puede instalar Plantillas y Extensiones desde el sitio web. En la aplicación, puede manipular objetos gráficos, usar imágenes en 3D, dibujar un dibujo técnico y mucho más. Como ASCIIFlow Infinity, es la mejor herramienta de dibujo para principiantes. Puede descargar la aplicación para plataformas como Windows, Linux y macOS.

Está disponible de forma gratuita.

Estas son las mejores aplicaciones y software alternativos de Microsoft Visio. Instale el software que se adapte perfectamente a sus necesidades. Todas las herramientas mencionadas anteriormente son seleccionadas cuidadosamente por nuestro equipo editorial. Comente su alternativa de Visio favorita en la sección de comentarios.

Siga nuestras páginas de redes sociales Facebook y Twitter para obtener más noticias sobre la industria tecnológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: