Los 10 mejores cortafuegos gratuitos para Windows para proteger su computadora

Si está buscando el mejor firewall gratuito, está en el lugar correcto. Estoy echando un vistazo a algunos de los mejores cortafuegos basados ​​en software que están disponibles para Windows.

Cualquiera que haya usado una computadora alguna vez ha oído hablar de una cosa llamada “cortafuegos”. Si bien la mayoría de las personas saben qué es un firewall, no podemos decir lo mismo de todos. En palabras más simples, un firewall es un sistema cuyo propósito es evitar el acceso no autorizado. Puede obtener un firewall gratuito y proteger su computadora.

El acceso no autorizado puede ser hacia o desde una red privada. La implementación de un firewall es mediante el uso de software, hardware o ambos. Dependiendo de la cantidad de seguridad que el usuario esté buscando.

Los cortafuegos están ahí para proteger a los usuarios de Internet no autorizados del acceso a redes privadas que están conectadas a Internet, especialmente intranets. Windows tiene su firewall, y hay varios otros programas, así como también opciones basadas en hardware.

Contenido

Los mejores cortafuegos gratuitos de 2018 para Windows 10/8/7

ZoneAlarm: el mejor software de cortafuegos gratuito para Windows 10

Seré honesto, el cortafuegos ZoneAlarm es el primer cortafuegos que me viene a la mente cada vez que alguien menciona la palabra “cortafuegos”. Te garantizo que lo mismo ocurre con muchas personas que están leyendo esto.

ZoneAlarm Free Firewall es uno de los firewalls más antiguos disponibles para que los usuarios lo descarguen; introduce algunas características avanzadas que de otro modo faltarían en la opción de compra de acciones. Puede proteger su computadora de cualquier invitado no deseado con gran facilidad.

  • El cortafuegos puede ocultar puertos abiertos.
  • El cortafuegos también busca tráfico malicioso y protege contra él.
  • Puede deshabilitar también deshabilitar programas que no están en la confianza.

Estas son solo algunas de las increíbles funciones que obtiene con el firewall gratuito ZoneAlarm; si aún no tiene la curiosidad suficiente, el cortafuegos conectará su computadora a DefenseNet. Eso permitirá que el firewall le brinde actualizaciones de seguridad en tiempo real contra amenazas.

Por último, pero no menos importante, también puede proteger su computadora si la conecta a una red inalámbrica. No tuve ningún problema con ZoneAlarm Free Firewall, por lo que puedo asegurarle que se encuentra entre los mejores firewalls gratuitos del mercado.

Descargar

PeerBlock

Los 10 mejores cortafuegos gratuitos para Windows para proteger su computadora 2

Compartir archivos es esencial, y todos lo sabemos. Ya sea que comparta un archivo físico o lo haga a través de Internet, el riesgo siempre existe. Especialmente si está compartiendo archivos con alguien que no conoce muy bien; después de todo, es Internet.

Si comparte mucho archivos y le preocupa su seguridad, comience a usar PeerBlock. Es un firewall gratuito que está disponible para Windows en este momento. Se dirige explícitamente a las personas a las que les gusta compartir sus archivos o que alguien más les envíe datos.

El objetivo principal de PeerBlock es proteger al usuario del tráfico que llega desde direcciones IP que no son de confianza.

  • PeerBlock protege el tráfico no deseado de las direcciones IP específicas del usuario.
  • Es completamente gratis.
  • El cortafuegos no consume muchos recursos.

La razón por la que PeerBlock está en la lista es que se enfoca en algo específico en lugar de hacer todo lo posible por la seguridad. También funciona bien con otros firewalls en la computadora. Lo que es más importante, no actúa como un acaparador de recursos, lo que le permite usar su PC de manera efectiva.

Configurarlo es extremadamente simple; Tras la instalación, se le preguntará acerca de los sitios web o las direcciones IP que desea bloquear. PeerBlock luego actualiza la lista todos los días para asegurarse de que su PC esté segura.

Descargar 

Cortafuegos gratuito de Comodo

Comodo Free Firewall es fácilmente uno de los mejores firewalls gratuitos disponibles para descargar debido a su implementación inteligente. Aunque es un firewall adecuado, también viene con un navegador en el paquete de instalación que puede instalar si lo desea.

El propósito de este firewall es brindarle una experiencia de espacio aislado cuando se trata de explorar Internet. Si usted es una persona que visita muchos sitios web en un día, entonces usar Comodo Free Firewall es una buena idea porque obtiene una versión de los navegadores en un espacio aislado.

  • Crea una versión de espacio aislado del navegador que desea utilizar.
  • Permite al usuario agregar otros programas a la zona de pruebas para máxima seguridad.
  • El cortafuegos ofrece un fácil control sobre los permisos.
  • Comodo Free Firewall tiene una muy buena implementación; el cortafuegos en sí mismo es fácil de usar, e incluso puede obtener un entorno de espacio aislado directamente en su computadora. Todo es súper fácil de manejar y tampoco consume muchos recursos.

Tiene un filtro de sitios web que le permite bloquear sitios web a los que no desea que alguien acceda, y monitores que ayudan al software a vigilar las actividades y programas sospechosos.

Descargar 

TinyWall: el mejor software de cortafuegos ligero

A diferencia de algunos de los otros cortafuegos que he examinado hasta ahora, TinyWall hace las cosas de manera muy diferente. En lugar de mostrarle ventanas emergentes de vez en cuando, TinyWall no actúa como un cortafuegos en sí mismo. En cambio, le brinda muchas más opciones en el firewall predeterminado de Windows.

Ahora, mucha gente puede preguntarse por qué eso es importante; El firewall de Windows es bueno tal como es, pero con las características y opciones que obtiene al usar TinyWall, se vuelve aún mejor. Estoy escribiendo algunas de las  características adicionales a continuación.

  • TinyWall ofrece teclas de acceso rápido para la mayoría de las funciones.
  • Le permite incluir direcciones IP y sitios web en la lista blanca o negra.
  • El cortafuegos no tiene ventanas emergentes innecesarias.

TinyWall es quizás el software más sencillo de toda la lista; a diferencia de los demás, no se basa en la fuerza bruta. Toma algo que ya está allí y lo hace aún mejor. De esta manera, no tiene que pensar si su firewall de Windows es lo suficientemente bueno o no.

Dado que no introduce ningún otro cambio, el tamaño total y los requisitos de recursos son bajos, lo que le permite ejecutarlo en casi cualquier computadora.

Descargar

DNS abierto

Open DNS no es un cortafuegos basado en software en absoluto. En cambio, es un método simple que cambiará la forma en que su enrutador maneja los datos entrantes y salientes. Hay algunos cambios claros pero sencillos que realizará en su enrutador.

Los cambios permitirán que su enrutador se conecte a Internet utilizando los servidores Open DNS en lugar de los habituales. Esto significa que un pequeño cambio se aplicará a la cantidad total de dispositivos que haya conectado a Internet.

  • Open DNS es completamente no intrusivo.
  • El cambio se aplica a todos los dispositivos conectados a un mismo internet.
  • Bloquea automáticamente el contenido y los sitios web que no son de confianza.
  • Open DNS proporciona muchas opciones de filtrado.

Si bien puede tener dudas sobre Open DNS al principio, no se puede negar que le brinda un excelente control sobre cómo desea que se comporte su Internet. Es un cambio simple, y una vez que está en su lugar, ya no tienes que preocuparte.

Dado que no hay un enlace de descarga, el siguiente enlace lo guiará al tutorial. Solo tiene que usar el tutorial en su computadora central, y la configuración tendrá efecto en toda la red.

Tutorial

VidrioAlambre

GlassWire es un chico relativamente nuevo en el bloque, y aunque la necesidad de firewalls siempre es alta, nunca es demasiado tarde para tener algo nuevo. Sobre el papel, GlassWire es una herramienta simple de monitoreo de redes. Sin embargo, tiene algunas funciones avanzadas.

Con GlassWire, obtiene opciones para bloquear manualmente el tráfico entrante o saliente en su red, especialmente el que cree que es sospechoso. El desarrollador no se comercializa como un software de seguridad de red en toda regla, pero funciona como tal en su mayor parte.

  • GlassWire proporciona un monitoreo de red eficiente.
  • El software es fácil de usar y simple de entender.
  • Utiliza el firewall de Windows para hacer todo el trabajo pesado.

Lo bueno de GlassWire es que en lugar de tener su firewall, se basa en el firewall de Windows para hacer todo el trabajo. Tiene su herramienta de monitoreo de red, pero usa el firewall de Windows para manejar el lado de bloqueo y desbloqueo de las cosas.

Otra cosa importante que debo señalar es que, a pesar de tener una versión gratuita, el firewall también viene con tres opciones pagas. Sin embargo, a diferencia de otros firewalls, no lo obliga a actualizar en contra de su propia voluntad. Por lo tanto, también puede estar bien con la versión gratuita.

Descargar

NetDefender

NetDefend es uno de los programas de firewall más básicos disponibles para descargar. Es gratis y tiene una lista bastante básica de funciones. Lo bueno, sin embargo, es que funciona bien para lo que es. La configuración se puede realizar rápidamente, la interfaz es limpia y el software es gratuito.

Claro, no trae la mayoría de las funciones a la mesa, pero aprecio las funciones que están disponibles para que los usuarios las aprovechen al máximo. El software puede mostrar las aplicaciones y los procesos que intentan conectarse a Internet, lo que le permite tomar medidas.

  • Es simple, conveniente y fácil de usar.
  • NetDefender le permite bloquear el tráfico entrante, así como bloquear las aplicaciones para que no se conecten a la red.
  • El cortafuegos no consume muchos recursos.

NetDefender seguramente no parece un firewall que pueda durar mucho más. Sin embargo, se ha mantenido bastante bien. Convirtiéndose rápidamente en uno de mis favoritos en la lista. La pura simplicidad de este cortafuegos es lo que hace que su uso sea un placer.

Descargar

Cortafuegos de avanzada

Mientras estoy terminando la lista, me pregunto hasta qué punto se han convertido los cortafuegos y qué tan importante es la seguridad en Internet. Todo gracias a softwares como Outpost Firewall, las cosas se han vuelto mucho más fáciles de lo que eran antes.

El propósito general de un firewall de terceros es hacer que la experiencia general del usuario sea más cómoda y hacer que los firewalls sean más accesibles para el público en general. Outpost Firewall lo entiende bien y hace que todo sea más cómodo para el consumidor medio.

  • El cortafuegos de Outpost puede permitir o denegar el acceso a Internet a los programas.
  • El cortafuegos también permite al usuario agregar una dirección IP y puertos específicos para obtener acceso a la red.

Outpost Firewall es simple y funciona bien en todas las instancias. no requiere que tengas un nivel de conocimiento de ciencia espacial. Se puede descargar gratis y puede usarlo de la manera que desee.

Descargar

firewall de Windows

El Firewall de Windows sorprenderá a muchas personas, pero el firewall predeterminado de Windows ha recorrido un largo camino desde los días de Windows XP. En los días de Windows XP, el mismo firewall estaba lleno de errores que lo inutilizarían.

Gracias a la gran atención de Microsoft a los detalles, las cosas son muy diferentes ahora. Con Windows 10, el firewall predeterminado de Windows es uno de los mejores que podemos recomendar. Es fácil de usar, viene preinstalado y no requiere mucho tiempo para acostumbrarse.

  • Completamente no intrusivo.
  • Fácil de usar y configurar.
  • El cortafuegos se actualiza periódicamente.

Teniendo en cuenta que es una característica predeterminada de Windows, las actualizaciones también son regulares. Puede bloquear casi todos los programas o sitios web maliciosos. A veces, se vuelve demasiado agresivo y comienza a devolver falsos positivos.

Sin embargo, te permite un control total sobre cómo quieres usarlo y ¿la mejor parte? No necesita ninguna descarga, en absoluto.

Palabras de cierre

Escribir sobre cortafuegos no es fácil. Esto se debe principalmente a que no mucha gente considera que estas fantásticas piezas de software sean significativas. Sin embargo, es esencial que sepa que una de las principales razones por las que su computadora está protegida contra actividades maliciosas es el firewall.

Ya sea que sea un usuario de PC promedio o un usuario entusiasta, es esencial que se asegure de que su PC permanezca protegida. El cortafuegos hace un gran trabajo, y tener el cortafuegos correcto con el antivirus perfecto hará el trabajo.

A veces es difícil decidir si debe o no optar por un firewall, pero le sugiero que lo pruebe una vez para decidirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.