Todo el mundo tiene suficientes razones para bloquear los marcadores. Estamos rodeados de ojos entrometidos, y tal vez no quieras que los demás vean lo que navegas a diario. O tal vez quieres ocultar algún plan de regalos perfecto para alguien, pero compartes el dispositivo desde el que navegas en ese sitio web de regalos.
Es durante estos tiempos que llega la necesidad de marcadores privados .
Todos tenemos marcadores sensibles que queremos mantener alejados de los demás. Proteger los marcadores de los sitios a los que se accede con contraseñas puede ser una forma práctica de hacerlo. Aquí discutiré dos extensiones para Chrome y Firefox que pueden ser usadas para bloquear los marcadores en Chrome y Firefox.
¿Cómo establecer marcadores privados en Chrome?
Google Chrome no dispone de esta función de forma predeterminada. Pero hay una solución a esto.
Puedes utilizar la extensión de Google Chrome denominada Marcadores seguros para crear listas de marcadores protegidas por contraseña a las que solo tú puedas acceder mediante la contraseña.
- Marcadores privados en cromo con marcadores seguros
Puedes instalar esta extensión para proteger tus marcadores de la tienda web de Chrome.
Cuando añadas esta extensión gratuita y la instales en Chrome, verás un pequeño icono de una estrella justo al lado de la barra de direcciones (barra Omni). Si haces clic en el icono por primera vez, accederás a la página Establecer contraseña .
En esta página, puedes establecer tu contraseña. Usarás esta contraseña la próxima vez que inicies una sesión después de bloquearte al salir de tu PC.
Cuando desee guardar un marcador de una nueva página web, al hacer clic en la estrella se mostrarán las opciones. Aquí puedes seleccionar para crear un nuevo marcador, o añadir marcadores a una carpeta. También puedes arrastrar y soltar para cambiar la posición del enlace en la lista.
También puedes realizar tres tareas de la lista.
- Puedes eliminar un enlace haciendo clic en el icono de la Papelera.
- Puedes visitar la página de Preferencias haciendo clic en el icono de la marcha.
- Puedes terminar tu sesión y dejar tu PC.
Cuando quieras dejar tu PC o quieras dárselo a otro usuario, puedes hacer clic en el tercer icono de cierre de sesión y salir de la sesión. La próxima vez que quieras acceder a la lista de marcadores, tendrás que iniciar sesión de nuevo.
Esta extensión también funciona en modo de incógnito, pero tienes que activarla desde la configuración de Chrome. Visita el administrador de extensiones aquí y selecciona la extensión. A continuación, selecciona el conmutador para Activar para Permitir en modo de incógnito .
Precaución : No hay opción de recuperación de la contraseña. Si olvidas tu contraseña, tendrás que restablecerla perdiendo todos tus marcadores.
¿Cómo establecer marcadores privados en Firefox?
Firefox tampoco tiene esta característica de forma predeterminada, debes instalar el addon para traer esta característica a Firefox.
Link Password de FigaroSwe trae la misma funcionalidad a Mozilla Firefox también, pero con un procedimiento diferente aunque fácil. Con este complemento, puedes encriptar una URL y guardarla como un marcador en tu carpeta de marcadores.
Cuando estás en una página que quieres marcar, debes añadirla a los marcadores de Firefox como lo harías normalmente. Añade el marcador a una carpeta separada.
A continuación, en una nueva pestaña, haz clic en el icono del candado en la barra de herramientas y marca la carpeta de marcadores que quieres cifrar. Se te pedirá que establezcas una contraseña para el mismo.
La próxima vez que quiera ver el sitio, se le pedirá que introduzca la contraseña que estableció la última vez.
Conclusión
Así que, ahí lo tienes. Ahora ya sabes cómo establecer marcadores privados en Chrome y Firefox usando el método dado anteriormente. Comenta si te ha resultado útil, y para seguir discutiendo lo mismo.