Una situación que es familiar para muchos oficinistas… queda una hora antes del informe. Está un poco preocupado, aunque no hay razones especiales para preocuparse porque todo ya ha sido comprobado. De repente, en lugar de columnas y gráficos delgados, aparece esta inscripción:
Mientras intentas abrir este archivo de Excel por centésima vez, la situación en la oficina está cambiando. La atención se centra sólo en ti. Alguien mira con simpatía, mentalmente deseando buena suerte, y alguien sonríe maliciosamente, anticipando el inminente despido de un colega. ¿Qué hacer?
¡No hay pánico! Hay una forma fiable de arreglar un documento dañado. Es una Caja de herramientas de recuperación para Excel aplicación https://excel.recoverytoolbox.com/ . Pero antes de descargarlo, te aconsejo que pruebes los métodos habituales para recuperar archivos de Excel. En cualquier caso, no tienes nada que perder.
Contenido
Cómo proteger los documentos en un disco
Ningún documento de Excel está asegurado contra daños, no importa xls, y xlsx. Si no se ha encontrado con esto, significa que simplemente no trabajó con tablas y gráficos de forma bastante activa. La mayoría de los problemas pueden evitarse. Sólo tienes que hacer una copia de seguridad por adelantado:
- Abra el documento de Excel
- Archivo – Guardar como
- Ir al Vista general -botón cuadrado
- Haga clic en el botón Servicio
- Ir a la sección Ajustes generales
- Marque la casilla junto a Mantenga siempre una copia de seguridad .
En un minuto, siempre tendrás una copia de seguridad del archivo crítico, pero no te olvides de dejar los documentos de tu memoria flash de vez en cuando. Sólo los medios extraíbles pueden proteger contra cualquier problema del ordenador. También vale la pena comprobar la configuración de autoguardado. Asegúrese de que los ajustes de MS Excel coincidan con la imagen de abajo.
Ahora ya sabes cómo proteger tu trabajo de los fallos del PC. ¿Pero qué pasa si el documento ya no está disponible? Primero, comprueba su tamaño. Haz clic con el botón derecho del ratón en el documento – Propiedades – Tamaño . Cuando el tamaño del archivo es de unos pocos cientos de kilobytes, y preferiblemente de varios megabytes, el archivo puede ser restaurado, y si el libro se ha reducido a un par de decenas de kilobytes o menos, la información se pierde para siempre.
Herramientas estándar de MS Excel
Los datos del disco fueron guardados; queda por extraerlos del libro dañado. No todo el mundo sabe que MS Excel tiene sus propias herramientas de recuperación. Normalmente, funcionan automáticamente, pero a veces el mecanismo depurado falla. Por lo tanto, es necesario ir a la configuración de Excel y ejecutar la herramienta incorporada manualmente:
- Ir a Archivo – Abrir
- Seleccionar Abrir documento
- Encuentra el archivo que necesitas en la ventana emergente
- Haga clic en la flecha junto a Abrir
Haga clic en Abrir y restaurar
Desafortunadamente, esta característica de recuperación incorporada rara vez funciona. Si no se puede arreglar el archivo, en lugar del comando Restore , pulsa la tecla adyacente. Se llama Extraer datos . Esta opción al menos devolverá los datos de las tablas perdidas. Si vuelve a fallar, sigue adelante.
Hay un pequeño truco. A veces puedes abrir un documento de Excel dañado con él. Antes de iniciar el archivo, el sistema vuelve a contar las fórmulas del documento cada vez. Esta función, que en este caso impide la apertura del archivo, puede ser desactivada. Nada complicado.
Primero, crea un documento vacío y ábrelo. Más adelante Archivo – Parámetros . Ve a la pestaña Fórmulas en la parte izquierda de la página. Aquí tienes que seleccionar el comando Cálculos en el libro manualmente . Luego, sin cerrar el libro activo, intenta abrir el documento que necesitas a través de Archivo – Abrir.
¿No funcionó? No, está bien. Desde el principio, las posibilidades eran bajas, pero aún así valía la pena intentarlo. Nos dirigimos a las herramientas profesionales para trabajar con Excel.
Reparar archivos dañados en línea
Su carta de triunfo – servicio de recuperación de documentos dañados Servicio de reparación de archivos en línea https://excel.recoverytoolbox.com/online/ . Ideal para gente de negocios que no quiere perder su valioso tiempo. En la red se pueden encontrar servicios similares, pero el Online File Repair Service es líder en su segmento desde hace muchos años, y es poco probable que esto cambie pronto. Particularmente atractivo es el costo, que es el más bajo entre los competidores.
El principio de funcionamiento es fácil de entender. Sólo tienes que seguir el enlace https://excel.recoverytoolbox.com/online/ y seguir las instrucciones de los desarrolladores. En el proceso, se le pedirá una dirección de correo electrónico -se le enviará un documento corregido- subir el archivo e iniciar la recuperación .
El servicio en línea le permite familiarizarse con los resultados por adelantado, de modo que no tendrá que pagar si no es posible la restauración. El precio promedio es de diez dólares por un archivo cargado. Después del pago, recibirá inmediatamente un documento restaurado, y podrá abrir el champán y empezar a celebrar!
La caja de herramientas de recuperación para Excel es la solución definitiva
Supongamos que no tiene un solo documento dañado, sino varios, o que los datos de los cuadros constituyen un secreto comercial, que bajo ninguna circunstancia puede ser transmitido a personas ajenas. Entonces recomiendo echar un vistazo a Recovery Toolbox for Excel https://excel.recoverytoolbox.com/ .
La herramienta es muy poderosa para reparar archivos de Excel dañados. El programa ya tiene 15 años. Está creciendo junto con los productos de Microsoft. Lo más importante es que hay una versión de prueba gratuita, así que no tienes que comprar un cerdo de un golpe.
Asegúrese de probar Recovery Toolbox for Excel antes de comprar. Si no hay problemas durante el procesamiento, sólo tienes que comprar una licencia. Después de eso, puedes subir y guardar documentos en cualquier cantidad. También tendrás acceso al soporte y a las actualizaciones regulares.
En esta nota, me despido. Recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos importantes.