Nvidia Shield: descripción general, configuración, revisión y características

Una potente caja de Android para jugar y transmitir videos en su televisor.

No hay escasez de reproductores multimedia en los últimos tiempos. Definitivamente es cierto cuando se trata de dispositivos compatibles con el sistema operativo Android. Si bien hay muchas cajas de TV Android disponibles, elegir la correcta lleva tiempo. Si le preocupa ahorrar tiempo y obtener el mejor reproductor multimedia, entonces está en el lugar correcto. Recomendamos Nvidia Shield, una potente caja de TV Android que tiene como objetivo brindarle el rendimiento de transmisión de clase mundial. Es el decodificador más completo para jugar y transmitir contenido multimedia. Hay mucho más que aprender sobre Nvidia Shield y el artículo lo cubre todo brevemente.

Descripción general de Nvidia Shield 

Nvidia ha desarrollado una familia de reproductores multimedia digitales que se ejecuta completamente en el sistema operativo Android TV. Entró en existencia en 2015 y se llama con diferentes nombres como Shield TV, Shield Console, Shield Android TV o simplemente Nvidia Shield. Inicialmente estaba disponible como una microconsola y se usaba para jugar juegos que se descargaban. Además, admite la transmisión de juegos desde la PC o con la suscripción a GeForce Now. 

Como cualquier otro Android TV, Nvidia Shield admite la transmisión de contenido desde varias aplicaciones. Está construido sobre el procesador Tegra X1 + de Nvidia con GPU Nvidia de 256 núcleos. Tiene una memoria RAM de 2GB incorporada en el modelo básico y un almacenamiento de 8GB que se puede expandir a través de microSD.      

Características impresionantes de Nvidia Shield 

Nvidia Shield TV funciona bien no solo para los entusiastas de los juegos, sino que también puede ser utilizado por transmisores casuales y entusiastas de los medios para las siguientes funciones. 

Leer también:  ¿Qué es la hora de las palomitas de maíz? ¿Es legal? Una revisión completa

Dolby Vision y audio 

Obtenga la mejor experiencia de televisión cinematográfica con Dolby Atmos y Dolby Vision HDR. Con esto, obtendrá el mejor sonido y una calidad de imagen ultra vívida. The Shield brindará una experiencia realista mientras transmite contenido en diferentes aplicaciones como Netflix , Vudu, Prime Video, etc.  

Mejora de AI 

Los usuarios de Nvidia Shield pueden escalar los videos HD a 4K con la ayuda de inteligencia artificial. Su objetivo es proporcionar un video claro y nítido que se pueda mejorar a una resolución de 4K en tiempo real. 

Accede a Google Play Store

Nvidia Shield es un reproductor multimedia de Android y, por lo tanto, es compatible con las aplicaciones de Play Store. Los usuarios pueden elegir entre más de 500 aplicaciones para transmitir cualquier cosa en cualquier momento. 

Obtenga entretenimiento ilimitado

Con Nvidia Shield, los usuarios obtendrán una experiencia 4K HDR mientras transmiten TV, películas, música y juegos. Los usuarios obtendrán entretenimiento ilimitado mientras cortan el cable. 

Asistente de Google integrado 

Con el soporte del Asistente de Google, los usuarios de Shield pueden buscar rápidamente películas y programas, acceder al control de reproducción de medios y controlar el hogar inteligente como termostatos, luces, cámaras, etc.

Jugar juegos en pantalla grande

La consola Shield admite juegos en Android TV. Obtén acceso a cualquier juego de Play Games y GeForce Now. Puedes jugar a casi cualquier juego, incluido el multijugador. misión cooperativa, batallas 1 a 1, etc.

GeForce Now es una tecnología de juegos en la nube que transformará su televisor Nvidia Shield en una plataforma de juegos para PC.

Variantes de Nvidia Shield y su precio

Nvidia ofrece dos modelos diferentes de reproductores multimedia. Incluye 

  •   Escudo de TV 
  •   Shield TV Pro.

Nvidia Shield TV cuesta $ 149,99, mientras que Shield TV Pro está disponible a $ 199,99 .

Una comparación entre Nvidia Shield TV y Shield TV Pro

Las características de Nvidia Shield TV y Nvidia Shield TV Pro se comparan y se dan las similitudes y diferencias. 

Características comunes

  • Shield TV y Shield TV Pro funcionan con el sistema operativo Android 9.0 con compatibilidad integrada con Chromecast 4K . 
  • Ambos modelos funcionan con el mismo procesador, mientras que difieren con el almacenamiento de RAM. 
  • Se pueden controlar a través del asistente de voz con Google Assistant y Alexa . 
  •  Las características del control remoto Shield son las mismas para ambos modelos. Admite conectividad Bluetooth, botones retroiluminados activados por movimiento, micrófono para búsqueda por voz, emisor de infrarrojos para encender el televisor y controlar el volumen, etc.
  • Con un controlador de juego, un mouse o un teclado compatibles, puede acceder a Nvidia GeForce Now. Del mismo modo, ambos son compatibles con Nvidia GameStream y el juego de Android de Play Store.
  • La interfaz de Shield TV y TV Pro es compatible con Gigabit Ethernet con HDMI 2.0b. Además, es compatible con HDCP 2.2 y CEC.
  •  No se encuentran muchas diferencias en las funciones de video. es decir, admiten 4K HDR, Dolby Vision HDR y HDR 10 .  
Leer también:  Cómo ver Paramount Plus en Xfinity

¿Cuáles son las diferencias?

  • Shield TV viene con 2GB de RAM, mientras que el modelo Shield TV Pro tiene 3GB de RAM .
  • Shield TV con peso 137g y 8GB de almacenamiento expandible. El modelo Pro pesa 250 gy cuenta con 16 GB de almacenamiento expandible. 
  • El modelo Shield TV y Pro admite puerto inalámbrico 802.11ac con soporte de portal cautivo y Bluetooth 5.0 + LE. 
  • Nvidia Shield TV cuenta con una ranura para tarjetas microSD, mientras que Shield TV Pro admite dos puertos USB 3.0 de tipo A.
  • Shield TV admite reproducción de audio de alta resolución a través de HDMI y USB, mientras que Pro TV solo admite HDMI. 

¿Cuáles son las aplicaciones incluidas con Nvidia Shield TV y Shield TV Pro?

Las aplicaciones incluidas con Nvidia Shield TV y el modelo Pro son las siguientes

  • Juegos de Nvidia
  • Netflix
  • Video de Amazon Prime
  • YouTube
  • Vudu
  • Amazon Music
  • Google Play Store
  • Servidor de medios Plex
  • Juegos de Google Play
  • Google Play Music
  • Nvidia Share (solo Shield TV Pro)

Aplicaciones Shield TV

Algunas aplicaciones específicas de la región incluyen

  •   BBC 
  •   ITV

¿Cuáles son los accesorios disponibles para Nvidia Shield?

Nvidia Shield será útil si no tiene los siguientes accesorios.

  •  Controlador de escudo ($ 59,99)
  •  Remoto ($ 29,99)
  •  Soporte de escudo ($ 19,99)

Accesorios Nvidia Shield

Nuestra opinion

Shield TV es un reproductor multimedia versátil y es una excelente opción para cualquier fanático de las películas o los juegos. Shield TV admite una amplia gama de aplicaciones y juegos de Play Store. Al ser un sistema operativo Android, la interfaz y su diseño físico son simples. Experimentarás lo mejor de la transmisión con la compatibilidad con Dolby Vision y Atmos en tu televisor. Aunque parece bastante más costoso, vale la pena gastar su dinero en comparación con sus rivales.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a HBO Now en diferentes dispositivos

Preguntas frecuentes

¿Cómo actualizar Nvidia TV?

Nvidia le notificará cada vez que salga una actualización de software. La actualización se puede realizar de forma manual o automática. Al habilitar la opción de actualización automática, su Shield TV se actualizará a la última versión más reciente. Vaya a Configuración > seleccione Preferencia de dispositivo > elija Acerca de > haga clic en Actualización del sistema y habilite la opción Actualización automática .

¿Qué se necesita para configurar Shield TV?

Un televisor inteligente con puerto HDMI es imprescindible para conectar la caja de Shield TV. Una conexión activa a Internet o Wi-Fi, cable HDMI. Si tiene un televisor 4K / HDR, entonces necesita un cable HDMI 2.0.

¿Cómo encender / apagar Shield TV?

Shield TV se encenderá automáticamente cuando haya conectado Shield TV esté conectado a la fuente de alimentación a través del cable de alimentación. Presione el botón de encendido en el control remoto para apagarlo. 

¿Qué es el escalado mejorado con IA?

Con la ayuda de AI, Nvidia Shield TV con procesador Tegra X1 + puede mejorar videos HD a resolución 4K. Por lo tanto, los usuarios pueden transmitir videos en la resolución más alta en Shield TV después de escalar. Vaya a Configuración> seleccione Escalado de AI> haga clic en AI-Enhanced para activarlo.

¿Cuáles son los requisitos para transmitir juegos desde PC en HDR?

Conecte Nvidia Shield TV a un televisor compatible con HDR10. Asegúrese de que su PC tenga una GPU de la serie GeForce GTX 10 o superior para transmitir juegos en HDR.

¿Puedes transmitir contenido multimedia a Nvidia Shield TV?

Si. Nvidia Shield TV se ha integrado con la función Google Cast y puede transmitir cualquier medio desde el teléfono inteligente / tableta Android / iOS. Solo es posible si Shield TV y el teléfono inteligente están conectados a la misma red Wi-Fi o Internet.

Si tiene alguna consulta o comentario, coméntelo en la siguiente sección. Y no olvide seguirnos en Facebook o Twitter para obtener más actualizaciones.

Categorías Streaming

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: