Cuando se inicia una demanda judicial, es necesario indicar el domicilio del demandado. Si no se conoce el domicilio, se puede intentar averiguarlo a través de diversos medios, como el Censo Judicial o el Padrón Electoral. Si a pesar de todos los esfuerzos no se puede determinar el domicilio, se puede solicitar al juez que se decrete la inhibición general de bienes del demandado.
Si el demandante no sabe el domicilio del demandado, puede solicitar el mismo a través de una publicación en el diario oficial.
Contenido
¿Qué hacer si no sé el domicilio del demandado?
Si el demandante no sabe el domicilio del demandado, puede intentar buscarlo en el Registro Civil o en el Padrón Municipal. Si el demandado tiene domicilio en el extranjero, el demandante deberá informarlo al Ministerio de Justicia.
¿Cómo encontrar el domicilio del demandado?
El domicilio del demandado es el lugar en el que reside o tiene su establecimiento el demandado. Para averiguar el domicilio del demandado, se puede acudir a la sede social de la empresa, al Registro Mercantil o al padrón municipal. También se puede solicitar información a través de una consulta de dominios.
¿Qué pasa si no se localiza a un denunciado?
Si una persona es denunciada y no se puede localizar, la denuncia se archiva.
¿Qué ocurre si no comparece el demandado?
Si el demandado no comparece, el tribunal puede dictar una sentencia en su ausencia. La sentencia puede ser a favor del demandante o en contra del demandado.
Si el demandado no tiene domicilio conocido, el tribunal puede ordenar que se publique un edicto en el que se dé a conocer el proceso judicial y se invite al demandado a comparecer ante el tribunal.
Si no se sabe el domicilio del demandado, se puede intentar buscarlo a través de internet o de la base de datos del Colegio de Abogados. Si aun así no se encuentra el domicilio, se puede solicitar al juzgado que se cite al demandado a través de su último empleo conocido o de su última dirección de correo electrónico.