¿Qué significa CPU? Todo lo que necesitas saber

Cualquier computadora es inútil sin la CPU y por eso debes saber qué es.

A mucha gente le apasionan las computadoras en los últimos tiempos y están investigando de qué se compone. Como todo aprendizaje debe partir de los conceptos básicos, y la computadora no es una exclusión en él. Si alguna vez ha pensado en averiguar qué significa CPU en términos de computación, esta sección lo revelará brevemente.

¿Qué significa CPU?

¿Qué significa CPU? Es la pregunta más básica con la que cualquiera se habría encontrado, ya que es una de las partes más predominantes de una computadora y un término común que todos los demás términos complejos de computadora. Es porque, la CPU ha existido desde que comenzó la revolución informática. CPU significa Unidad Central de Procesamiento . Se le conoce popularmente como el cerebro de la computadora y es un componente principal.

De manera refinada, la CPU ejecuta las instrucciones que componen un programa de computadora. La CPU realizará todas las operaciones básicas que se especifican en las instrucciones del programa. La operación puede ser aritmética, lógica, entrada / salida (E / S) y control.

UPC

La CPU también se denomina procesador y es más específica de la unidad de procesamiento y control. Se distingue los elementos centrales de la computadora de los componentes externos, como la memoria principal y I / O circuitos . Aunque el diseño, la forma y la implementación de la CPU han cambiado con el tiempo, sus operaciones fundamentales siguen siendo las mismas.

Leer también:  Revisión de FamiSafe: la mejor aplicación de control parental para monitorear a los niños

Anteriormente, una sola CPU tenía un procesador. Con el tiempo, los tipos de CPU aumentaron. Las CPU con dos procesadores se denominaron CPU de doble núcleo . Ciertos modelos tienen cuatro núcleos y se denominan de cuatro núcleos, mientras que aquellos con seis y ocho procesadores se denominan procesadores hexa-core y octa-core respectivamente. Cada procesador tiene su propia ALU, FPU, registro, caché L1 y caché L2 opcional.

Los modelos de CPU anteriores tenían un diseño basado en transistores y ahora están extintos debido al hardware más grande. Sin embargo, la CPU moderna consta de microprocesadores y está contenida en un solo chip de circuito integrado semiconductor de óxido metálico. Se adjunta a la placa base de la computadora. Por lo tanto, actúa como un espacio central que permite que el hardware funcione de manera colaborativa. Este chip real dentro de la CPU realizará los cálculos.

Para concluir

Sin una CPU, la computadora no puede ejecutar la secuencia de instrucciones o programas. La CPU se denomina microprocesador y procesador en los últimos tiempos.

¿Esta sección ha aclarado qué es la CPU en detalle? Escuchémoslo de tus comentarios. Para obtener más contenido de este tipo, puede permanecer conectado con nosotros en Facebook y Twitter .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: