Una de las cosas asombrosas que hace Windows es administrar las ventanas en la pantalla. Puede que no te des cuenta de cuánto lo usas, porque la función de «window snap» es una de las características más perfectas del sistema operativo. Simplemente arrastrando la ventana activa a cualquier esquina de la pantalla, puedes ajustar instantáneamente la ventana a cualquier tamaño predeterminado.
Una de las fallas obvias de esto, como la que enfrentan muchos usuarios es cuando algunas aplicaciones se abren fuera del escritorio. Aquí, discutiré cómo mover la ventana fuera de pantalla de nuevo a la vista en Windows 10.
Contenido
¿Por qué un programa se abre fuera de la pantalla?
Windows 10 recuerda la última ubicación de la ventana en la que se abrió la aplicación en la última sesión. Si hay un desajuste de la caché o algún otro error, Windows 10 puede olvidar la ubicación y el programa puede aparecer fuera de la pantalla.
Otra razón por la que puede ver que VLC se abre fuera de la pantalla se debe a las múltiples configuraciones de los monitores. Al conectar varios monitores al equipo, existe la posibilidad de que la configuración de la pantalla se haya dañado, lo que hace que los programas se abran fuera de la pantalla en el escritorio al quitar el monitor secundario.
Windows ha recorrido un largo camino para solucionar este problema. Aquí discutiré un truco que estaba presente desde Windows 7, para mover un programa que está fuera de la pantalla . Windows 10 se ha desarrollado en esta característica, y ahora tiene muchas maneras de hacer que todas las ventanas se abran en el centro del escritorio.
[FIJO] VLC se abre fuera de la pantalla
Si ves que VLC se abre fuera de la pantalla después de quitar el monitor secundario, aquí tienes algunos de los trucos y soluciones que puedes probar para solucionar este problema.
Solución 1: Mover una ventana que está fuera de la pantalla
Este truco ha existido desde hace bastante tiempo, y puedes usarlo para cambiar a la barra de título de la aplicación deseada y empezar a arrastrar la ventana. Para ello, utilizarás la barra de tareas para acceder a un menú contextual. Sigue estos pasos para lo mismo:
- Localiza el icono de la aplicación en la barra de tareas que se ha abierto fuera de la pantalla.
-
Mantenga pulsado el botón Shift y luego haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación deseada en la barra de tareas.
Esto abrirá un menú contextual en lugar del tradicional menú de salto.
- Aquí, seleccione Mover de la lista de opciones disponibles.
Pro Tip: El atajo de teclado para este menú es Alt + Espacio.
Verá que el cursor salta directamente a la ventana seleccionada, y el cursor cambia de una flecha a una flecha de cuatro direcciones, que aparece cuando desea arrastrar una determinada aplicación.
Solución 2: Usar el atajo de teclado rápido
También hay un atajo de teclado rápido en Windows 10, del que muchos usuarios pueden no estar al tanto. Sigue estos pasos:
- Haga clic una vez en el icono de la aplicación en la barra de tareas para resaltar la aplicación que se ha abierto fuera de la pantalla.
- Mantén pulsada la tecla de Windows y luego pulsa las teclas direccionales de flecha izquierda o derecha mientras se pulsa la tecla Win.
Usando esta combinación de teclas de acceso directo del teclado, la ventana se abrirá rápidamente a la izquierda o a la derecha según lo que hayas introducido.
Pro Tip: Pulsar las teclas direccionales Arriba o Abajo mientras se pulsa la tecla Win maximiza o minimiza la pantalla de la aplicación en consecuencia.
La barra de tareas de Windows 10 es ciertamente una mejora, ya que ahora contiene muchas más opciones en el menú contextual del botón derecho. Microsoft también ha incluido en este menú los atajos de disposición de aplicaciones, lo que facilita el acceso a todas las opciones de disposición de la pantalla.
Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas una vez para revelar el menú de contexto. Aquí encontrará principalmente 4 opciones de disposición de la pantalla, que son las siguientes:
- Ventanas en cascada
- Mostrar las ventanas una al lado de la otra
- Mostrar ventanas apiladas
- Mostrar el escritorio
A partir de ellas, puede utilizar las tres primeras para organizar las ventanas de aplicación activas en su pantalla de forma ordenada. Este es un método fácil para mover una ventana que está fuera de la pantalla.
Envolviendo
Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabes cómo arreglarlo si ves VLC se abre fuera de la pantalla en tu ordenador. Comenta a continuación si te ha resultado útil, y para seguir discutiendo lo mismo.