Puede configurar Windows 10 para bloquear la pantalla después de un cierto tiempo de inactividad, mostrar el protector de pantalla y necesita introducir una contraseña para iniciar sesión en el sistema. La contraseña de la pantalla de bloqueo de Windows 10 no permitirá que una persona no autorizada acceda a su dispositivo cuando no esté cerca. Para quitar la pantalla de bloqueo e iniciar sesión en el equipo, debe introducir la contraseña, el PIN o la clave gráfica correctos. Un equipo o una tableta con Windows 10 muestra una pantalla de bloqueo cuando se reanuda la suspensión o la hibernación, o después de un período especificado de inactividad del usuario (no se usan el teclado ni el mouse).
¿Cómo poner la contraseña en la pantalla de bloqueo en Windows 10?
Para solicitar una contraseña en la pantalla de bloqueo, es necesario que se haya establecido una contraseña para su cuenta. Puedes establecer una contraseña en Ajustes> Cuentas> Opciones de inicio de sesión . Puedes configurar una de las siguientes opciones de contraseña: contraseña clásica, PIN o patrón. Además, asegúrate de que el parámetro Require sign-in está establecido en When PC wake up from sleep .
En Windows 10 1703 y superior, ha aparecido la nueva característica Dynamic Lock . Al activar la opción » Permitir a Windows a tu dispositivo cuando estás fuera «, Windows10 puede bloquearse con una contraseña cuando te alejas de tu ordenador con un smartphone sincronizado (o desactivar el Bluetooth en él).
LEER TAMBIÉN Eliminar el controlador de la impresora de Windows Vista/7
Puede bloquear inmediatamente su ordenador pulsando la combinación de teclas Win + L o ejecutando el comando: %SystemRoot%system32rundll32.exe USER32.DLL LockWorkStation.
Los ajustes de la pantalla de bloqueo se configuran en la sección Ajustes> Personalización> Pantalla de bloqueo .
En la configuración del salvapantallas se puede especificar el tiempo tras el cual el ordenador apaga la pantalla y pasa al modo de suspensión (cuando se sale de ambos modos, se enciende la pantalla de bloqueo). Estos son los parámetros:
- Cuando se enchufa, gira la pantalla después;
- Cuando se conecta, el PC se duerme después.
En la sección de configuración del protector de pantalla , puede especificar el tiempo de inactividad tras el cual se bloqueará el ordenador. En la lista desplegable, seleccione el salvapantallas, en el campo Wait especifique el tiempo de inactividad después del cual el salvapantallas se encenderá, también marque la opción de pantalla On resume display logon .
Ahora, después del tiempo de inactividad especificado, el protector de pantalla se encenderá. Luego debe tocar el teclado o el ratón, la pantalla de inicio de sesión se abrirá y pedirá una contraseña o clave para iniciar sesión en el sistema.
En algunos casos, la pantalla de bloqueo puede ser desactivada a través de la configuración de la política de grupo o del registro. Si su Windows 10 no muestra una pantalla de bloqueo, compruebe lo siguiente:
- Abrir el editor de políticas de grupo local- gpedit.msc (no disponible en Windows 10 Home edition);
- Ir a la sección Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Panel de control> Personalización ;
- Asegúrese de que la política de No mostrar la pantalla de bloqueo no esté configurada o desactivada.
LEER TAMBIÉN Obtener los permisos de TrustedInstaller en Windows 10
Abre también el editor de registro regedit.exe, ve a la clave de registro HKLMSOFTWAREPoliciesNMicrosoftWindowsNPersonalization y comprueba que el parámetro NoLockScreen con un valor de 1 falta en esta sección. Para activar la pantalla de bloqueo, cambie el valor del parámetro a 0 o bórrelo.
La pantalla de bloqueo en Windows 10 es una aplicación UWP Microsoft.LockApp, que se encuentra en la carpeta C:WindowsSystemAppsN-Microsoft.LockApp_cw5n1h2txyewy. Si por alguna razón se elimina esta aplicación, tampoco se mostrará la pantalla de bloqueo.