¿Tu consola Xbox One se apaga automáticamente? Pruebe estas soluciones y solucione el problema de inmediato.
Xbox One, lanzado en 2013, es la versión mejorada de Xbox 360. Tiene un espacio interno robusto expandible hasta 1 TB y viene con una cámara Kinetic, cable HDMI, controlador Xbox one. A pesar de ser fácil de usar, es posible que tenga algunos problemas de rendimiento en Xbox One. Uno de los problemas comunes entre los usuarios de Xbox One es que el dispositivo se apaga automáticamente por sí solo. La siguiente sección mostrará las razones generales de ese problema y las soluciones para solucionarlo.
Contenido
Xbox One se apaga solo: razones y soluciones
Razón 1: sobrecalentamiento
Una de las principales razones por las que Xbox One se apaga es quizás por sobrecalentamiento. Si ha utilizado el dispositivo durante un período excesivo, la temperatura interna podría aumentar.
- Al encender el dispositivo después del apagado automático, verifique si tuvo algún mensaje que indique que «La consola está recibiendo ventilación inadecuada «. Simplemente coloque su mano sobre la consola y verifique qué tan caliente está. Si hace demasiado calor, apague la consola y enciéndala después de una hora.
- Mantenga su dispositivo alejado de los rayos solares y los dispositivos electrónicos.
Razón 2: Unidad de fuente de alimentación defectuosa
Otra razón principal para el apagado automático es » Mala fuente de alimentación «. Ya sea que su Xbox One tenga una unidad de fuente de alimentación interna o externa, es posible que se apague automáticamente debido a una mala fuente de alimentación. Tanto la fuente de alimentación alta como la baja pueden causar algún daño que resulte en un mal funcionamiento.
- Compruebe si hay algún daño en los enchufes, cables y alambres. Si es así, arréglelo o cámbielo por uno nuevo.
- Compruebe si su Xbox One está conectada a la misma fuente que los dispositivos de extracción de alta potencia. Si es así, desconéctelo y reemplácelo.
- Desconecte el enchufe que conecta la PSU y la Xbox one. Y luego retire la fuente de alimentación y la fuente de alimentación. Espere unos segundos y luego vuelva a conectarlo.
Razón 3: Configuración del modo de energía
Su Xbox One también puede apagarse automáticamente si ha habilitado la configuración del modo de energía. Es una función útil para establecer el período de tiempo durante el cual la consola debe encenderse y apagarse.
- Vaya a Sistema >> Configuración >> General >> Modo de energía e inicio .
- Vaya a Opciones y seleccione Apagar más tarde .
- Ahora, seleccione » No apagar automáticamente «.
Razón 4: Problemas del juego
A veces puedes sentir que Xbox se apaga solo mientras juegas a un juego en particular. En ese caso, el problema puede estar en el juego.
- Comprueba si el juego tiene actualizaciones o no. Si es así, actualícelo inmediatamente para obtener la última versión.
- Reinicie su consola Xbox One y luego comience a jugar.
- Desinstale el juego y luego vuelva a instalarlo.
- Actualice su consola Xbox One a la última versión.
- Si el problema persiste, deja de jugar a ese juego.
Razón 5: Mal funcionamiento del hardware
A veces, el mal funcionamiento del hardware en la consola hará que el dispositivo. En esa situación, comuníquese con Microsoft para reparar o reemplazar el problema de hardware.
Antes de ponerse en contacto con Microsoft, restablezca su Xbox One a su configuración de fábrica y verifique si el problema se solucionó o no.
Si aún encuentra dificultades o tiene alguna sugerencia, escríbanos en la sección de comentarios. Manténgase en contacto con nosotros siguiendo nuestras páginas de Facebook y Twitter .