Esta sencilla guía en profundidad te ayudará a comprender todos los conceptos básicos del juego para tener una mejor experiencia y no golpear las paredes de dificultad con frecuencia. No hay una forma de jugar a este juego, pero hay reglas generales que debes entender para sobrevivir mejor en Rivellon. ¡Con esta guía te sentirás como un niño genial y ya no como un desvalido!
Contenido
Introducción
Divinity Original Sin 2 es un juego muy vasto con muchas cosas que hacer y muchas dificultades que superar, puede ser abrumador para algunos jugadores y esta guía está aquí para ayudarte. No hay una forma única de jugar, así que haré todo lo posible para dar consejos muy generales y tener siempre en cuenta que debes tomar esos consejos por lo que son: consejos.
Esta guía cubrirá todos los conceptos básicos del juego divididos en diferentes secciones, por lo que si solo está interesado en un tema específico, no dude en pasar a la sección deseada.
¡Empecemos!
Creación de personaje
Ya sea que juegues solo o con otras personas, el primer paso es siempre la creación del personaje. En este juego, creas de forma predeterminada solo 1 personaje por jugador en el juego al principio. Aunque puedes reclutar a otros personajes para que se unan a tu grupo desde el principio, los personajes que crees al comienzo del juego se considerarán como los principales. Puedes controlar solo tu (s) personaje (s) creados durante los momentos clave de la trama relacionados con tu (s) personaje (s) en particular y solo puedes interactuar como tu punto de vista externo a las historias de tus compañeros. ¡Así que elige con mucho cuidado qué personaje creas primero!
Lo primero que decides para tu personaje es si quieres que sea personalizado o que sea una historia de origen. Los personajes personalizados son, como el nombre lo indica, personajes que tú mismo adaptas eligiendo la raza, el género y su historia de fondo, mientras que las historias de origen son personajes en toda regla con un trasfondo desarrollado y un pasado. Las historias de Origin ofrecen contenido específico relacionado con sus aventuras a lo largo del juego, ya que todas persiguen un objetivo específico. Si bien puede ayudarlos a lograr sus objetivos como compañeros (como se indicó anteriormente) si los juega como sus personajes creados, tendrá control total sobre sus opciones de diálogo y sus decisiones.
Comencemos con las historias de origen y luego detallemos las opciones de personalización en general. Hay 6 historias de origen diferentes para elegir:
- Ifan ben-Mezd, un humano masculino
- Lohse, una mujer humana
- El Príncipe Rojo, un lagarto macho
- Sebille, una elfa
- Bestia, un enano macho
- Fane, un no-muerto masculino eterno (una raza antigua que ya no existe en el mundo de Rivellon)
No entraré en los detalles de sus historias, ya que puedes verlas en la pantalla de creación de personajes, pero debes saber que puedes personalizar tanto su apariencia como sus habilidades por completo, solo su historia de fondo y su sexo están predeterminados para que tu Lohse se vea ¡completamente diferente del Lohse de otro jugador!
Entonces, después de elegir qué tipo de personaje quieres, puedes elegir la apariencia de tu personaje, lo que no tiene ningún impacto en el juego, es solo cosmético.
Luego viene la elección de su preset. Cada preajuste son arquetipos prefabricados para ayudarte a comenzar el juego con un personaje de alguna manera organizado. Puede personalizar completamente sus atributos y habilidades iniciales y alejarse por completo del ajuste preestablecido si lo desea. Aún así, recomendaría encarecidamente que elija el ajuste preestablecido más cercano al personaje deseado, ya que las armas iniciales están influenciadas por él.
A continuación, puede personalizar sus atributos, habilidades y destrezas iniciales.
Los atributos son los puntos de estadísticas típicos que se encuentran en la mayoría de los juegos de rol. Hay 6 atributos en DOS2, aquí está la lista de atributos y su efecto:
- Fuerza: cada punto otorga + 5% para todas las armas y habilidades basadas en la fuerza y + 2% de la armadura física total
- Finura: cada punto otorga + 5% para todas las armas y habilidades basadas en la delicadeza y + 1% de posibilidad de esquivar ataques físicos.
- Inteligencia: cada punto otorga + 5% de todas las armas y habilidades basadas en inteligencia y + 2% de la armadura mágica total
- Constitución: cada punto mejora tu vitalidad (puntos de vida máximos) en un 7%
- Memoria: cada punto da un nuevo espacio de memoria para aprender nuevos hechizos, cuanto más fuerte es el hechizo, más espacios de memoria se requieren.
- Astucia: cada punto otorga + 1% de probabilidad crítica y +1 a la iniciativa además de brindar una mejor oportunidad para detectar trampas y tesoros ocultos
Los atributos de este juego son interesantes porque son fáciles de entender y muy impactantes. Te recomiendo que te concentres principalmente en una de las 4 primeras estadísticas dependiendo del tipo de personaje que quieras construir y luego agregue memoria e ingenio cuando lo necesites. Si empiezas a sentir que necesitas ampliar tu rango táctico pero no tienes suficientes espacios de memoria, obtén suficiente memoria para hacerlo y nunca olvides que el ingenio afecta tu iniciativa (que determina el orden de los turnos en la batalla, la iniciativa más alta va primero) . No querrás dejar que la oposición controle el campo de batalla antes de que puedas jugar tu primer turno o puedes meterte en problemas muy rápidamente.
Algunas construcciones pueden equilibrar un poco más de Atributos, pero para empezar te sugiero que intentes enfocar tu estrategia para tu personaje en una cosa específica (dependiendo de lo que te guste hacer). Obtendrás 2 puntos de atributos por nivel durante el resto del juego.
Las habilidades determinan lo que puede hacer tu personaje y son de dos tipos: habilidades de combate y habilidades civiles. Tienes dos puntos de habilidad de combate y un punto de habilidad civil para gastar cuando creas tu personaje y no puedes transferir puntos de un tipo de habilidad a otro.
Las habilidades de combate pueden hacer dos cosas:
- Pueden darte acceso a una escuela de habilidades en el caso de las habilidades (por ejemplo, necesitas al menos 1 punto en hidrosofista para aprender Regeneración).
- Te dan un beneficio adicional por cada punto gastado sin importar el tipo de habilidad de combate (¡incluidas las habilidades de habilidad!). En nuestro ejemplo de Hidrosofista, cada punto gastado otorga + 10% de efectividad de curación y + 10% de armadura mágica otorgada mediante el uso de habilidades.
Recomiendo que cuando comiences el juego te concentres en un solo tipo de arma por personaje y comiences con un máximo de 2 tipos de habilidades para construir una estrategia coherente. Más tarde, puedes elegir otras escuelas de habilidades para tener acceso a algunos hechizos específicos que van bien con tu idea inicial, pero es mejor que primero te concentres en una estrategia articulada para tu personaje.
No hay verdaderas combinaciones malas de escuelas de habilidades gracias a cómo se manejan las batallas, pero necesitas saber cuál es tu objetivo para tu personaje o terminarás yendo en todas direcciones y no serás bueno en nada.
Las habilidades civiles se usan principalmente fuera de la batalla para sus interacciones con su entorno, ya sea para obtener mejores precios cuando intercambia, persuadir a otros, robar, etc.En general, nunca querrá tener las mismas habilidades civiles en dos personajes diferentes a menos que tenga una muy específica idea en mente. Es mejor tener un buen maestro del conocimiento, un buen trueque, etc. Cuando juegas en multijugador es mejor que te asegures de estar trabajando junto con tus compañeros para evitar tener 4 personajes todos muy promedio en todo y no obtener ningún beneficio de las habilidades civiles (como mejores precios en la tienda, mejores artículos en lo salvaje, etc.).
Las habilidades son bastante sencillas: puedes elegir hasta 3 habilidades de una o dos escuelas de habilidades que elegiste justo antes en tus habilidades de combate. Como siempre, es mejor tener una idea en mente de lo que hará tu personaje en la batalla. Si está destinado a hacer mucho daño físico, intente elegir habilidades que hagan daño físico e inflijan efectos cuando la armadura física de los enemigos esté baja (más sobre eso en la sección de combate de la guía).
También adquieres automáticamente dos hechizos según tu raza y tu tipo de personaje. Cada personaje de origen tiene su propio hechizo, mientras que todos los personajes personalizados comparten el mismo. Esos hechizos únicos son hechizos de origen (consulta la sección de combate para obtener más información sobre qué es un hechizo de origen) y, por lo tanto, no se usan con tanta frecuencia como otros hechizos, pero tienen efectos más fuertes. Las habilidades raciales, por otro lado, son habilidades regulares que se pueden usar durante todas las peleas y son bastante decentes. Sigo sugiriendo que elijas tu personaje porque te gusta y no por sus habilidades raciales y de historia especiales, ya que no cambian el juego y se pueden usar en cualquier construcción de una forma u otra.
Los talentos son ventajas pasivas fuertes que pueden modificar a tu personaje de muchas maneras, ten mucho cuidado cuando los eliges, ya que rara vez obtienes nuevos talentos durante el juego y algunos pueden tener un efecto muy drástico (Zombie, por ejemplo, transforma cualquier curación en daño y daño por veneno). en la curación).
Finalmente, las etiquetas te permiten elegir qué tipo de trasfondo tiene tu personaje en el caso de un personaje personalizado (las historias de origen tienen unas predeterminadas) lo que conduce a nuevas opciones de diálogo que a veces pueden cambiar drásticamente la forma en que la gente te ve.
Combate
Introducción al combate Los combates
en DOS2 se basan en turnos. Cada personaje juega de acuerdo con la línea de tiempo en la parte superior de la pantalla con el personaje con la iniciativa más alta en primer lugar.
Durante cada turno, los personajes pueden realizar una variedad de acciones que cuestan Puntos de Acción (AP). Esas acciones son principalmente: ataques, habilidades, movimientos y uso de elementos. Puede realizar acciones en cualquier orden siempre que tenga suficiente AP para actuar. Tu turno termina cuando estás fuera de AP o cuando presionas Finalizar turno. Por defecto, cada personaje obtiene 4 PA al comienzo de cada turno. Es posible mantener algo de AP para tu próximo turno para realizar más acciones y luego por un máximo de 6 AP (este límite puede aumentar con acciones especiales como la habilidad Adrenalina o Sacrificio de carne).
En la mayoría de los casos, ganas una batalla simplemente derrotando a todos tus oponentes, pero a veces algunos eventos específicos pueden terminar la batalla (por ejemplo, si usaste la fuerza para calmar a un personaje poseído después de un diálogo).
Salud y armaduras
El sistema de batalla DOS2 es bastante único y presenta una interacción muy interesante entre los efectos de salud, armaduras y control de masas. La idea es que cada personaje tenga una puntuación de Vitalidad que se traduce en una cantidad de Puntos de Vida y cada vez que llegan a 0 el personaje muere. Pero además de eso, las Vitality Armors protegen a tu personaje. Hay dos tipos de armaduras: armadura física y armadura mágica. Ambos funcionan como una barrera para el daño de la esponja antes de alcanzar sus puntos de vida. Si recibiste daño físico, tu armadura física tendrá que bajar antes de que alcance tus puntos de vida (lo mismo ocurre con la armadura mágica). Por lo general, todos los personajes tienden a tener un tipo de armadura mucho más alto que el otro o una mezcla promedio de los dos.
Esto es aún más interesante debido a cómo funciona Crowd Control (CC). Los CC son efectos que afectarán negativamente a tus objetivos, ya sea ralentizándolos, derribándolos o aplicando efectos muy únicos. El problema es que CC funciona contra los tiros de salvación. La idea es que cada tipo de CC esté conectado a un tipo de Armadura o al otro y mientras esa armadura esté intacta, el CC no tendrá efecto. Por ejemplo, la habilidad Hail Strike congela a cualquier objetivo golpeado por ella si su armadura mágica está caída. Esto significa que no solo tu objetivo comenzará a recibir daño cuando te deshagas de al menos una de sus armaduras, sino que también se volverá sensible a todos los CC asociados, ¡esos efectos pueden potencialmente hacer que un objetivo sea completamente inofensivo!
Muchas estrategias pueden funcionar, pero sugeriría que cuando comiences el juego, un miembro del grupo se centre en el daño físico (apuntando a enemigos con poca armadura física), un miembro del grupo centrado en el daño mágico (apuntando a enemigos con poca armadura mágica), un miembro del grupo de apoyo que se asegurará de ayudar a los aliados, ya sea para deshacerse de los enemigos o protegerlos (dándoles más armadura, curación, etc.) y 1 último miembro del grupo que cubrirá a sus aliados para evitar que sean CCed.
Tenga cuidado ya que los enemigos la mayor parte del tiempo usarán sus debilidades contra usted y cualquier objetivo con una Armadura peligrosamente baja se convertirá en un objetivo fácil y muy probablemente se inhabilitará pronto.
Asegúrate de equilibrar también tus habilidades que están destinadas principalmente a causar un gran daño y las habilidades que tienen efectos CC particularmente fuertes. Por ejemplo, un pícaro con sinvergüenza y polimorfismo primero usará cuchillos arrojadizos para deshacerse de la armadura de su objetivo (ya que es una habilidad de alto daño sin CC asociado) y luego usará Chicken Claw en su objetivo solo cuando su armadura física esté baja ya que esta habilidad no hace daño, pero convierte al objetivo en un pollo durante 1 turno siempre que no tenga armadura física.
Tenga en cuenta que el CC se aplica después de que se inflige el daño, lo que significa que si inflige 10 de daño y el objetivo tiene 5 de armadura, el efecto CC funcionará para que pueda usar Habilidades con efecto CC en objetivos con poca armadura si puede destruirlo al mismo tiempo. (Tentacle Lash de Polymorph es un buen ejemplo de una mezcla decente de daño y buen efecto CC).
Domina los elementos, domina los campos
No quiero entrar demasiado en detalles con los campos elementales, ya que en realidad son bastante intuitivos, pero aún son extremadamente importantes y pueden cambiar radicalmente las tornas, ya sea para bien o para mal. Los elementos pueden afectar no solo a los personajes sino también al medio ambiente. Un charco de agua inofensivo puede convertirse rápidamente en un área mortal si lanzas un hechizo eléctrico en él. Los campos elementales pueden estar allí debido al entorno o creados por personajes en combate (también funciona fuera del combate y tiene impactos en muchos rompecabezas). En DOS2, como puede esperar si lee la sección anterior, los campos elementales funcionan en relación con Armors. La mayoría de los campos elementales están conectados a la Armadura Mágica (aunque no todos, el Hielo es Físico, por ejemplo) y moverse en un campo dañino causará Daño Mágico y eventualmente le hará CC dependiendo del campo.
Bendición y Maldición son efectos (y también hechizos, hagámoslo simple por ahora) que transformarán un campo por completo para modificar sus efectos. Si bendices un campo de fuego, se convertirá en un Fuego Santo azul que no solo eliminará todos los efectos de quema, sino que también curará a los personajes que se encuentren en él. Overall Bless convertirá cualquier campo en un efecto positivo y Curse creará campos muy destructivos y perjudiciales. El fuego, por ejemplo, se convertirá en Necrofire que no se puede extinguir por los medios normales y requiere esperar su final natural o usar Bless en él para contrarrestar los efectos.
Esos dos efectos comienzan a estar disponibles hacia el final del primer acto y pueden cambiar drásticamente sus estrategias. Se pueden usar tanto en un solo objetivo (que luego transformará los campos en los que camina) o en un campo específico para afectar solo a este. ¡Ten mucho cuidado con esos efectos, ya que afectan a enemigos y aliados por igual!
Última nota
Se darán más consejos de combate al final de esta guía en la sección de consejos aleatorios, ¡así que asegúrate de echarle un vistazo!
Aventuras, charlas y búsquedas
Esta sección trata sobre tus aventuras fuera de las batallas porque sí, DOS2 está lejos de ser solo de combate y tiene aventuras muy profundas, ya sea a través de conversaciones o exploración.
Exploración
La exploración es una gran parte del juego y puede pasarse por alto fácilmente. Sí, solo puede ir del punto A al punto B, pero al hacerlo se perderá muchas cosas, incluidas cosas muy interesantes (tanto en términos de recompensas como de entretenimiento). En general, te recomiendo que vuelvas cada piedra e vayas a todas partes (y me refiero a que lleves físicamente a tus lindos personajes felices allí, no solo a la cámara, ¡nerd vago!). En primer lugar, al hacerlo, a menudo encontrará cosas que no habría encontrado de otra manera y, en segundo lugar, los tesoros ocultos y las cosas interactivas (palanca, trampas, lo que sea) no son raras de encontrar (¡así que lleve una pala en su bolso!). Además, querrá mostrar elementos interactivos prácticamente todo el tiempo cuando descubra una nueva ubicación (de forma predeterminada, la tecla es Alt Izquierda en su teclado) no solo muestra los elementos que puede recopilar, sino también a veces cosas interactivas que puede haber perdido ( lo que aparece en rojo son cosas que pertenecen a alguien, así que no hagas clic en ellas a menos que quieras robarlas obviamente). Normalmente, la IA debería evitar caminar en los peligros, pero a veces simplemente sucederá, trata de no dejar que tu personaje corra demasiado tiempo sin que mires o podría ocurrir un BOOM sin que te des cuenta.
Técnicamente, hay un millón de otros detalles que podría poner aquí, pero los tutoriales en el juego también están ahí para ayudar, pero debes saber que puedes hacer muchas otras cosas, como escabullirse, robar y mirar a tu estúpido personaje cayendo solo sobre un hielo diminuto. piscina.
Conversaciones y oficios
Al igual que con el resto de esta sección de la guía, es muy recomendable hablar con TODOS Y CON TODO (sí, incluso con los animales, especialmente si tienes el Talent Pet Pal, y sí, quieres que el Talent Pet Pal esté en al menos uno de tus personajes). Cada NPC en este juego tiene algo que decir e incluso los que tienen muy pocas líneas de diálogo, a menudo puedes obtener algo útil de ellos (como descuentos especiales cuando intercambias porque dijiste algo que les gustó). SIEMPRE debes verificar lo que cada NPC tiene para intercambiar (te sugiero que lo hagas al comienzo de la conversación antes de que te olvides porque la conversación fue muy fascinante). Es raro encontrar NPC sin nada interesante para intercambiar, ya que la mayoría de las veces cada NPC querrá intercambiar un tipo específico de artículos (por ejemplo, uno venderá un libro de habilidades de Geomancer, otro un libro de habilidades de Scoundrel, etc.).
Los diálogos son bastante grandes en este juego e importantes, así que tómate el tiempo para leerlos y si empiezas a sentir que te estás saltando demasiados diálogos, tómate un descanso y vuelve a jugar más tarde, créeme, disfrutarás el juego un mucho más de esa manera. En primer lugar, los diálogos son muy interesantes y, en segundo lugar, hay tanto contenido oculto para encontrar gracias a los diálogos que incluso los niños pueden llevarte a secretos en este juego (¡incluso perros, cerdos y vacas!).
Misiones
No hay mucho que decir sobre las misiones, aparte del hecho de que el juego nunca te tomará la mano para hacerlas. Es bueno abrir su Diario con frecuencia (tecla L por defecto) para verificar qué misiones se olvidó y podría abordar fácilmente en este momento. Te sugiero encarecidamente que siempre mires muy de cerca las Misiones de tus compañeros (en algunos casos necesitas hablar con ellos u otras cosas para activarlas o hacerlas progresar) a medida que suceden durante el transcurso del juego y te encanta tu compañeros que tanto te quieren muerto ¿verdad? Nuevamente, no olvides que puedes colocar marcadores en el mapa, que también pueden ser útiles para misiones.
Algunos consejos sobre la gestión de inventarios
y, por último, una lista rápida de consejos para aventurarse con la sonrisa:
- Mantenga una pala en su bolso, obvio, pero hágalo (los lagartos no necesitan una, en realidad tienen garras para eso)
- Coge una bolsa de cama tan pronto como veas una y guárdala en tu inventario (puedes encontrar algunas al principio del juego en el barco). Este elemento del santo grial cura instantáneamente a todos los miembros del grupo a tu alrededor y se puede usar infinitamente siempre que no estés descansado y no estés en batalla. Es mucho más conveniente que enviar spam después de cada pe