La creatividad y la música son partes integrales de nuestras vidas. Escuchando música, algunas personas empiezan a cantar, dando golpecitos con las palmas de las manos en el ritmo, o simplemente tocando el motivo de una canción por su cuenta. Así es como nacen los músicos principiantes – sólo tienen talento, pero a menudo no tienen dinero para un estudio de grabación profesional.
Para estas personas, se han desarrollado muchas aplicaciones que pueden ayudarte a reunir tus propias melodías, procesar el sonido e incluso montar un verdadero estudio de grabación en casa.
Algunos de ellos están diseñados exclusivamente para el procesamiento y la mejora de la voz, mientras que otros incluyen una funcionalidad completa. Hemos seleccionado para ti las 15 mejores aplicaciones que funcionarán como un verdadero estudio de grabación en tu smartphone.
Contenido
GarageBand
GarageBand no es sólo una aplicación para ajustar tu música o cambiar el tono de tu canción. Te permite interactuar con el sonido, cambiar el volumen y los ajustes, y tomar lecciones de música reales.
Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Simplemente haz clic en el signo más en la esquina de la pantalla y podrás empezar a aprender de inmediato.
Cuando crees una nueva pista, tendrás que seleccionar el instrumento musical que quieres tocar. Puede ser una guitarra, una guitarra eléctrica, un piano y más. La canción que vas a tocar se descargará del catálogo de nubes o de la memoria del dispositivo.
Los teclados y la batería funcionan como estándar, mientras que el resto es un nivel más avanzado. Incluso con una selección tan pequeña, te sorprenderá la variedad: sólo el Modo Piano ofrece 8 teclados diferentes.
Dentro de cada instrumento, hay opciones separadas que puedes personalizar antes de empezar a grabar. Para grabar el resultado, es necesario iniciar el proceso de grabación antes de empezar a tocar un instrumento.
Entonces puedes escuchar y editarlo inmediatamente. Todas las funciones de edición están en tus manos, incluso puedes crear notas que te ayudarán a mejorar tus habilidades más adelante.
HumOn
Incluso la más simple y sencilla melodía puede ser una hermosa música que complacerá a los oyentes. HumOn permite a los usuarios de Android sentirse verdaderamente creativos, totalmente dedicados al proceso de creación o edición de una canción.
Lo más importante es que no tienes que ser un profesional, en algunos puntos, sólo tienes que elegir una opción y HumOn lo hará por ti.
La aplicación es tan inteligente, que convierte todo lo que quieres expresar en notas. ¡Sólo canta la melodía que suena en tu cabeza! Puedes elegir el género y los instrumentos musicales en las opciones, y el estilo de la canción.
HumOn no requiere que grabes instrumentos musicales o incluso una batería, todo lo que necesitas es tu aparato y tu voz. Toda tu música puede ser reproducida aquí mismo!
HumOn te ayuda a componer música y a cambiar tus canciones preparadas. En el formato Pro puedes hacerlo en cantidades ilimitadas y exportar las melodías de inmediato a medida que las creas o modificas. En la versión gratuita, todos los lanzamientos de video permanecerán con marca de agua, y el número de obras será limitado.
Estudio de música
Mucha gente comienza su carrera creativa con los instrumentos más simples, equipos de aficionados y una pobre edición de las canciones. Ahora puedes saltarte este período e inmediatamente darle a tu música la oportunidad de ser de alta calidad – Music Studio te ayudará.
La aplicación tiene tales oportunidades de mejorar la calidad del sonido que muchas personas ni siquiera podrán distinguir entre una melodía grabada en un costoso equipo de audio o en un micrófono de los auriculares.
El estudio de música tiene en su arsenal más de cien instrumentos musicales, cuya calidad de sonido no es inferior a las opciones del estudio. Puedes editar fácilmente cada melodía a mano, reverberación, o incluso aplicar efectos de sonido.
Pero no todos los instrumentos están disponibles gratuitamente: se obtienen unos 100 sin pagar, y 60 instrumentos sonoros únicos están disponibles sólo después de comprar la versión completa.
Todos ellos están clasificados por sonido y género musical, por ejemplo, en Music Studio puedes encontrar baterías, instrumentos sinfónicos o incluso guitarras electrónicas. Todos los ajustes se realizan de forma individual para cada instrumento que utilices.
La aplicación facilita el aprendizaje de la nueva interfaz. Todos los instrumentos (especialmente los teclados) se muestran perfectamente en la pantalla del smartphone. Incluso te sentirás como un verdadero músico en un estudio de grabación, todo con sólo tu teléfono.
Sintonizador de tono
Hay que ser capaz de ajustar un instrumento y no siempre es posible para un músico entender si el sonido es lo suficientemente claro.
Por supuesto, hay talentos que pueden afinar fácilmente las guitarras y los pianos, pero la gente común necesita ayuda. El Afinador de Tono está diseñado específicamente para músicos novatos y gente que necesita afinar un instrumento a su estado ideal.
Pitched Tuner fue desarrollado por músicos reales que saben más que nadie lo que es realmente necesario para los principiantes. La aplicación funciona muy bien con muchos instrumentos, desde instrumentos de viento hasta cuerdas de bajo, que también se pueden personalizar.
El proceso en sí mismo puede tener lugar incluso a través del manos libres, así que ni siquiera tienes que tocar constantemente la pantalla y pulsar los botones.
La pantalla principal muestra la aguja del sintonizador, además de un texto que muestra la frecuencia actual y sus errores. Con el dial, puedes rastrear fácilmente hasta los más pequeños cambios de tono, y un indicador de micrófono te permite saber si tu Sintonizador de tono puede oír con claridad.
Personaliza la aplicación incluso en entornos ruidosos y podrás ajustar el sonido de tu instrumento incluso en entornos ruidosos.
MultiTrack DAW
Un verdadero estudio de grabación profesional en tu bolsillo. Si eres creativo y quieres redescubrir tus habilidades, entonces MultiTrack DAW puede ayudarte.
Aquí tienes la oportunidad de grabar varias veces hasta que el resultado sea completamente satisfactorio. El recorte de sonido también está organizado profesionalmente – puedes recortar cualquier momento que te parezca infructuoso.
Casi todos los formatos de audio más populares están disponibles para su reproducción y posterior modificación en MultiTrack DAW. También puedes obtener audio de fuentes de terceros, como bibliotecas o la memoria de tu smartphone.
El resultado también puede ser compartido allí en servicios de terceros, lo principal – llevar el sonido a la perfección. Mezclar, cortar y volver a grabar las canciones hasta que estés satisfecho con el resultado.
Para grabar el sonido, el DAW MultiTrack permite conectar diferentes dispositivos como interfaces USB y diferentes micrófonos. Normalmente, un auricular puede mejorar la calidad de la grabación, reduciendo así la cantidad de corrección de errores y el sonido.
Si no tienes tiempo de terminar un proyecto, guárdalo en el DAW MultiTrack y podrás continuar incluso con tu otro dispositivo.
AmpliTube para iPad
¿No hay suficiente dinero para el equipo y no puedes permitirte comprar algo nuevo? Entonces te presentamos AmpliTube, que puede reemplazar un estudio de audio completo.
En la aplicación se obtiene toda una colección de instrumentos virtuales que se pueden utilizar para entrenar y ensayar, así como para crear nuevas canciones o probar nuevos tonos.
En AmpliTube, usted recoge su propia guitarra o incluso el bajo para satisfacer sus necesidades. Y por supuesto, en la aplicación puedes ver lo que estás tocando en ese momento. Sólo tienes que conectar tu instrumento al dispositivo y verás todos tus defectos a la vez.
AmpliTube incluye muchos efectos de ganancia, micrófonos, altavoces, así como la grabación automática de múltiples pistas de audio.
AmpliTube estará contigo incluso cuando subas al escenario: podrás ver toda tu actuación en tiempo real en tu iPad. La aplicación también es útil porque puedes incluir bucles adicionales para la batería o hacer un bucle de una pieza de audio específica.
Para la edición completa tendrás que hacer una compra en la aplicación, pero después de eso, podrás usar el modo de estudio para la edición. AmpliTube se convertirá en tu editor en tiempo real, que podrá corregirte a tiempo.
El Metrónomo de Soundbrenner
Los metrónomos son los dispositivos que ayudan a los músicos a mantener su ritmo durante los conciertos o incluso las grabaciones de sonido.
Soundbrenner decidió que los metrónomos existentes no son lo suficientemente buenos para los profesionales y desarrolló los suyos propios, que permitirán a los músicos tocar con gran precisión en los momentos importantes.
Sin embargo, no es necesario ser un profesional – El Metrónomo de Soundbrenner se adapta incluso a los principiantes.
Lo más importante es que la aplicación está disponible para los usuarios de forma totalmente gratuita. Puedes establecer tu propio ritmo y paso.
Esto se hace de la siguiente manera: inicia el modo «tocando», continúa tocando tu propio ritmo tocando y tu ritmo se fijará.
El Metrónomo de Soundbrenner se ejecutará automáticamente y su tempo se mostrará con gran precisión. Cuanto más practiques la ejecución de canciones e instrumentos musicales, mayores serán tus posibilidades de éxito.
Incluso si estás ensayando con una banda entera, puedes sincronizar tus aparatos a través del Metrónomo y conseguir el ideal para todos juntos. Obedeciendo juntos el mismo ritmo, puedes ser el mejor y llevar tu música a la perfección.
StudioMini XL
¿Has oído hablar de la banda Gorillaz? Entonces te presentamos la aplicación que ayudó a la banda a grabar uno de sus álbumes.
¿No crees que los músicos de clase mundial elegirían algo malo o de mala calidad? El StudioMini XL está diseñado para su uso en dispositivos iOS y permite obtener una calidad de sonido profesional a un coste mínimo!
Dado que muchas pistas se graban en el modo multipista, puedes usar hasta 8 pistas al grabar tus canciones. El sonido después de la grabación es casi cristalino y sin interferencias, a menos, claro está, que usted mismo haya creado las interferencias.
Lo que sea que estés tratando de grabar, puedes escucharlo de inmediato con un mínimo retraso. Esto es especialmente útil si trabajas en equipo.
Puedes guardar los archivos resultantes en varios formatos, incluyendo WAV. En StudioMini XL puedes hacer ciertos ajustes en la tonalidad y la pureza del sonido, y cortar los segundos extra si es necesario.
El resultado final se envía fácilmente a través de Wi-Fi o almacenamiento en la nube, para que puedas obtener tu canción incluso en tus otros dispositivos.
BandLab – Social Music Maker and Recording Studio
BandLab es una plataforma para la interacción constante entre los músicos y su público. Más allá de grabar una canción o poner en práctica una idea, BandLab es también una forma fácil de obtener la opinión del público sobre tu nueva creación. La aplicación reúne a músicos y oyentes de todo el mundo.
BandLab es especialmente útil para trabajar en una banda o en un grupo. La aplicación está bien configurada para compartir, así que podéis trabajar juntos en nuevas canciones e ideas.
El sistema de control de versiones permite trabajar simultáneamente sin obstáculos, incluso si se realizan los mismos cambios.
Todos tus resultados, pistas, melodías e ideas se sincronizan con tu almacenamiento personal en la nube. Incluso si los miembros del equipo hacen cambios en la misma pista, guardarás todas las versiones resultantes. Así que puedes compararlas y elegir la mejor, o consultar a tus fans directamente en BandLab.
StudioTrack
En caso de que estuvieras buscando una aplicación de grabación de calidad, podemos recomendarte StudioTrack. Puede utilizarse como grabadora multipista para tu banda o para grabar canciones personales.
StudioTrack se sincroniza con los micrófonos incorporados del dispositivo o con micrófonos de terceros (por ejemplo, el micrófono de los auriculares). Cabe señalar que la aplicación es altamente especializada y está diseñada exclusivamente para la grabación de canciones y melodías.
Puedes subir el resultado en el formato DAW a cualquier aplicación de edición. Puedes hacerlo tanto a través de la sincronización como del intercambio de archivos de iTunes. Luego puedes empezar a editar la pista de audio en otro dispositivo.
En cada pista, verás un retardo sincronizado, un ecualizador brillante y 8 pistas para grabar. Todo esto lo puedes configurar manualmente y controlar con precisión todo el proceso de grabación.
Por cierto, StudioTrack tiene un metrónomo incorporado que te ayuda a mantener el mismo ritmo durante mucho tiempo, para que no te confundas con el ritmo y las melodías.
Con StudioTrack, puedes incluso seguir la voz de tu vocalista y personalizar el almacenamiento para no perder la pista de tus pistas de audio.
BACKTRACKIT: Músico
¿Quieres crecer como músico, ser más profesional? Entonces en BACKTRACKIT encontrarás muchas características que te ayudarán a crecer como músico, y te ayudarán a elevar tu música a un nivel más alto.
Aquí no sólo puedes escuchar tu pista y recortarla, sino que incluso puedes cambiar las teclas o el tempo literalmente por un par de tonos, y todo el sonido se vuelve completamente diferente.
Para entender mejor cómo suena tu pista, puedes usar el ecualizador avanzado. Muestra todos los cambios que haces en un archivo y también te ayuda a guardar los presets personalizados.
Desde retorcer las pistas hasta amplificar los coros, puedes hacer fácilmente todos estos cambios en lo que has grabado.
Además del hecho de que puedes amplificar ciertas pistas, también puedes hacerlas más silenciosas o añadir nuevas pistas. Por ejemplo, puedes hacer más silenciosa la voz del vocalista o incluso añadir notas de piano a una melodía ya preparada.
Una vez que has cambiado la altura de una melodía o voz, la escala posterior editará inmediatamente la calidad del sonido y te permitirá obtener grandes resultados.
Por cierto, aunque cambies la altitud, BACKTRACKIT no acelerará ni ralentizará tu canción. Gracias a un inteligente estiramiento del tiempo, el tempo no cambiará.
G-Stomper Studio DEMO
G-Stomper Studio es una aplicación diseñada específicamente para asegurar que las actuaciones electrónicas en vivo no sean inferiores en calidad de sonido a las grabaciones de estudio reales.
No importa dónde estés, con G-Stomper Studio podrás crear tu propia música nueva justo en el momento en que la idea te vino a la mente.
Puedes encontrar un sintetizador virtual, un sampler de melodías, un mezclador e incluso una imitación de una batería real en la aplicación. Gracias a esta variedad de instrumentos, G-Stomper Studio puede ser utilizado tanto por principiantes como por profesionales de la música real.
La interfaz intuitiva y ligera le permite comprender inmediatamente cómo controlar el sonido, y la capacidad de utilizar VA-Beast como sintetizador de mano le permite crear los sonidos que desea muchas veces más rápido.
Al ser una versión de demostración, no se obtiene toda la funcionalidad aquí: hay 12 pistas de muestra disponibles y aún menos pistas de sintetizador. Además, esta versión tiene restricciones para guardar y exportar archivos.
Por supuesto, tendrás que comprar la versión completa para obtener la funcionalidad completa, pero para probarte como músico, G-Stomper Studio DEMO será suficiente.
RecForge Lite – Grabador de audio
Si necesitas una aplicación de grabación de sonido de alta calidad, RecForge Lite es exactamente lo que estabas buscando. Ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar y editar pistas, grabaciones de voz, notas o cualquier otro sonido que hayas grabado.
Puedes usar la aplicación para tus propios ensayos o incluso estudiar la música, por ejemplo, escuchando grabaciones de tu canto y sacando conclusiones sobre si estás cantando lo suficientemente limpio.
Como esta es una versión de RecForge Lite, no hay forma de grabar mp3 cada 3 minutos. Esto se hace para que puedas probar todas las características de la aplicación antes de comprarla.
Puedes enviar el resultado a Google Drive o Dropbox. Puedes convertir tu grabación para editarla o escucharla en un formato de audio diferente. Para que el resultado sea lo más bello posible, puede utilizar el modo de edición de archivos.
La versión completa de RecForge tiene muchas más características, capacidades e idiomas con los que trabajar. Pero en RecForge Lite podrá probar la mayoría de las funciones y concluir – si la aplicación es adecuada para usted para un uso permanente o no.
Songtree – Music Make
Songtree es una aplicación que ha sido desarrollada para crear música y creatividad musical en general. Aquí puedes empezar tu colaboración musical profesional mientras grabas música sin coste adicional.
El buen sonido se consigue no sólo grabando su canto en un buen micrófono, sino también aplicando efectos de audio adicionales que ayudan a mejorar la calidad de las melodías. Como micrófono, Songtree utiliza unos auriculares incorporados en tu iPhone o iPad.
Aquí no sólo puedes crear tu propia pista, sino también encontrar tu propio público. Otros usuarios pueden escuchar tu trabajo e incluso dejarte comentarios – encantados o críticos.
De hecho, se puede colaborar de forma creativa interactuando con otros músicos y dándose consejos sobre las canciones.
Como dijimos, puedes añadir algunos efectos de audio. Estos incluyen amplificadores de tubo, efectos de eco o incluso compresión y aceleración.
Toda la pista puede ser editada directamente en la pista de audio – puedes cortarla, ponerla en bucle o trabajar sólo en una cierta parte de ella. Utiliza Songtree con otros músicos y desarrolla un «árbol musical» atrayendo nuevos talentos.
WaveEditor para Android™ Grabador y editor de audio
WaveEditor puede considerarse una herramienta profesional para la edición de sonido. Aquí no sólo se puede recortar la banda sonora, sino también dominar el sonido o incluso volver a grabar el momento deseado en una canción.
Puedes grabar tus canciones en cualquier formato que desees – WaveEditor soporta casi todos los archivos posibles.
Probablemente una de las mejores cosas para los músicos es que el WaveEditor funciona perfectamente con un micrófono USB. Si ya tienes tus archivos originales en el almacenamiento en la nube o sólo quieres descargarlos de Internet, la aplicación soporta un navegador interno.
Las pistas de sonido pueden ser editadas de acuerdo a una plantilla específica o puedes cambiar manualmente cada sonido. En caso de que estés acostumbrado a trabajar con visualización estereoscópica, hay un excelente ecualizador de brillo para eso. Puedes ajustarlo por color para entender mejor lo que sucede en una pista de audio.
Crear un estudio casero puede costarte dinero, aunque sea muy básico. Y gastarás mucho menos si lo haces tú mismo, trabajando cada detalle del sonido con tus propias manos.
Hay muchas aplicaciones geniales que pueden ayudarte a hacer eso. Si quieres ser un DJ, un cantante famoso o ya tienes una banda, te recomendamos que pruebes al menos una de las aplicaciones presentadas.
Le garantizamos que en el futuro ni siquiera querrá dar dinero para un estudio profesional.