Contenido
El mapa
El primer paso para sobrevivir es elegir el mapa adecuado. Estos son puntos más o menos importantes para el principiante.
- Tamaño normal, aunque no necesitarás toda la isla, personalmente lo prefiero.
- Llanuras para una construcción más fácil y menos terraformación, las colinas y las montañas no brindan tantos beneficios.
- Elija un mapa que coloque su aldea en un área mayoritariamente marrón, esto significa que está en las llanuras, un área verde (colinas) cerca es práctica, pero no necesaria. Evite las penínsulas. Si se encuentra en una costa recta con principalmente llanuras alrededor, ese es un buen punto de partida, ya que puede expandirse en cualquier dirección.
- Clima templado … obviamente.
- Desastres encendidos o apagados … no importa tanto, ya que los incendios se apagan fácilmente y los tornados casi nunca golpean tu ciudad.
Alimentos y leña
Como pronto te darás cuenta, la comida es el segundo recurso más importante del juego, justo después de tus aldeanos.
¿Cómo alimentarlos?
¡¡¡Papas!!! Puede que no lo notes al principio, pero estás equipado con una inmensa cantidad de pan y pescado, esto es importante ya que te ayudará al principio, pero te distraerás fácilmente del hecho de que en realidad te estás quedando sin comida. .
Los pescadores, cazadores y recolectores no son una solución para obtener un excedente de alimentos (por lo que he visto), ya que simplemente no producen lo suficiente al principio. Y ni siquiera intentes conseguir pan, no sucederá.
Así que el primer paso después de construir una casa ÚNICA para el aldeano sin hogar es conseguir un campo, sin terraformación, sin nada, ¡conseguir un maldito campo! ¿Entendido? Bueno. El campo debe permitir que 4 agricultores trabajen en él, esto se puede ver al construirlo. Así que tiene 4 agricultores trabajando inmediatamente en el campo plantando papas y 2 aldeanos de repuesto.
¿Qué pasa con los dos aldeanos de repuesto?
¡Usalos, usalos a ellos! Reunir recursos en la aldea es bueno y necesario, pero lo importante es conseguir un leñador para leña, ya que morir congelado es la segunda cosa más peligrosa de este juego. NO asigne un leñador, siga construyendo. Normalmente construyo una cabaña de pescadores y un guardabosques, así como un segundo campo del mismo tamaño. Por lo general, el invierno llega en esta época.
Viene el invierno
No hay problema, el primer invierno tendrás suficiente pan, pescado y unas 1000 patatas para pasar. Después de la cosecha, debe reasignar a los agricultores, una vez que sepa cómo funcionan las cosas, puede intentar cosechas secundarias, pero para empezar, solo espere hasta que todo esté cosechado y reasigne a los agricultores. ¿A qué preguntas? Bueno, construiste una cabaña de pescadores, un guardabosques y un leñador, ¿no? Ni siquiera necesitará leña adicional para el primer invierno, solo asigne uno de ellos para asegurarse y también establezca un límite a la producción de leña para no cortar toda la pila de madera, en general, no tendrá problemas para calentar sus casas. siempre que piense en la reposición de madera y en la asignación de un leñador, luego dos o más …
Generalmente, en invierno, harás todo lo que no puedes hacer en verano, ya que casi todos tus aldeanos están en los campos. Tus aldeanos pueden ser enviados a pescar (importante, ya que reduce la cantidad de papas que se comen), minar recursos, forestar … y construir. Si ya tiene un segundo campo, puede empezar a pensar en construir una segunda casa pequeña. Solo uno. El próximo capítulo es por qué.
Aldeanos, niños y vivienda
Lo que asesinará a tu aldea las primeras veces que pruebes este juego, si no lo sabes, son los niños … porque no está funcionando.
Entonces, un novato podría pensar: «Construiré una docena de casas, así tengo mucha gente y puedo enviarles a buscar toda la comida y las cosas que necesito».
No No es así como funciona, si tienes tantos niños (y adolescentes, no importa) como adultos, estás en un profundo ♥♥♥♥. Los niños también necesitan comida, así que comerán todo lo que tienes y tú te quedarás sentado allí, preguntándote cómo es posible que la gente se muera de hambre, mientras que tienes a todos los aldeanos asignados para conseguir comida … esto no es un error, esto es intencional.
Entonces, ¿cómo prevenir esto?
Expanda LENTAMENTE, no, no de la forma en que está pensando, incluso MÁS LENTO. Una regla general es: 1 casa = 1 campo (con 4 agricultores, al menos 3 si está cerca del granero), por lo que para 2 casas necesita 2 campos con 4 agricultores, pero solo comienza con 6 aldeanos, por lo que tiene esperar a que crezcan 2 niños antes de construir una segunda casa. Si va a una velocidad 10x y todavía no tiene nada que hacer durante algún tiempo, eso es normal. He subido una foto de un pueblo entero después de 10 años … 50 personas trabajando, eso es aproximadamente 1 casa adicional por año, no más (especialmente al principio). Sobre los aldeanos en general
Como se mencionó anteriormente, son el recurso más importante, necesitarán ser reasignados MUY a menudo. Cada aldeano recolecta recursos si no tiene que hacer nada más, pero nadie plantará papas si no las asigna después del invierno.
Otros edificios más o menos importantes
Una vez que tenga tres o cuatro casas (o incluso antes) probablemente también habrá explorado los otros edificios. La pregunta ahora es: ¿qué construir y operar?
Cazador
El cazador es su principal fuente de carne y cuero, ya que es bastante barato, puede construir uno justo al lado del forestal, ya que ambos requieren un espacio boscoso vacío alrededor (no debería ser necesario decir que construir otros no se recomiendan edificios dentro del radio del guardabosques). Asignar a los aldeanos como cazadores es más o menos lo mismo que a los pescadores … hazlo en invierno y cuando tengas colonos de repuesto, siempre puedes reasignarlos.
Carpintero
Después de algunos años, es posible que reciba la notificación de que el stock de herramientas es bajo … una solución fácil es un carpintero, que utiliza piedra y madera para crear herramientas primitivas pero efectivas, no necesita un aldeano asignado constantemente al carpintero.
Herbolario
Barato y muy bienvenido cuando sea necesario … si no prestas atención y te quedas sin combustible para tus casas, tus aldeanos podrían enfermarse y necesitarás algunas hierbas para curarlos. Las hierbas solo crecen en verano. Puede asignar al aldeano que trabaja allí a otras profesiones si ha recolectado un par de cientos de hierbas y asignar a alguien una vez que necesite más.
Claymine, Stonemine y Oremine
Puede que te sorprenda, pero conseguir una mina de arcilla temprano es una idea bastante buena y el siguiente punto te dirá por qué. Las minas de piedra y mineral también son muy útiles una vez que estos recursos quedan fuera de su alcance, pero no son necesarios antes de que hayan pasado algunos años. Puede asignarles agricultores una vez que la cosecha se haya guardado en el establo.
Curador
Esta es la razón por la que es posible que desee una mina de arcilla alrededor del sexto año, para poder obtener suficiente arcilla para un curandero. Este edificio es bastante caro y en su mayoría inútil, pero tan pronto como uno de sus aldeanos contraiga la rabia, estará muy feliz de tener uno y asignarle un aldeano. Si nadie está enfermo, no necesita un sanador, pero obtenga uno inmediatamente cuando alguien se enferme (a menos que sea curable solo con hierbas, por supuesto). Si alguien se infecta con la rabia, poseerlo, alejarlo de la aldea y dejarlo morir de hambre / congelarse … a menos que quieras que todos se infecten.
Sastre
Tus aldeanos no tienen NECESIDAD de ropa, pero les darán la bienvenida y dejarán de congelarse tan rápido si les proporcionas esa. Necesitas lino para hacer ropa, que crece rápido, por lo que es una buena planta para una cosecha secundaria, solo digo. Trate al sastre como al carpintero.
Pozos
Baratos y prácticos cuando se construyen cerca de los campos, ya que los agricultores los necesitan para regar sus plantas … también útiles cuando cae un rayo.
Pyres
Cheap y por qué no? Dale a tus aldeanos una cremación adecuada y evita una plaga desagradable. No es necesario en los primeros años.
Recolector
barato. Ningún otro rasgo particularmente útil, ya que los aldeanos trabajan mejor como agricultores en la versión actual del juego.
Expansión real
Casas
Si tienes suficientes aldeanos para conseguir otro campo (4 granjeros), tienes suficiente comida para otra casa. O si desea una regla menos numérica: si no tiene miedo de quedarse sin comida antes de la próxima cosecha, también podría considerar construir más espacio.
No construyas casas si vas a tener alrededor de diez hijos / adolescentes, al menos no en los primeros años. Te morirás de hambre. Todo debe basarse en la idea de la agricultura, si un campo solo se cosecha muy poco en un año determinado, obtenga la próxima casa que construya muy cerca y tal vez incluso un granero cerca. Otros edificios Puedes considerar construir un segundo leñador, solo para asegurarte de que puedes conseguir suficiente leña si es necesario asignando … No sé … 6 aldeanos a cortar leña.
Un segundo forestal, tal vez otro cazador también es una idea … considere construirlos en una colina, para que no tenga que terraformar el terreno a su alrededor porque no construirá allí.
Carreteras
Siempre construya caminos de tierra para sus edificios, pavimente las carreteras principales una vez que tenga un par de cientos de piedras de repuesto, por ejemplo, después de tener una cantera. Acelerará la producción.
Prioridades y consejos
Así que tienes todas estas opciones para tus aldeanos, pero ¿qué es realmente importante?
- Agricultores. Asigne siempre tantos aldeanos como sea posible a esta profesión, incluso si esto significa que todos sus aldeanos son agricultores. Como se dijo anteriormente, solo cuando no hay nieve.
- Leñador. Note el singular. Es práctico tener un aldeano asignado como leñador, incluso en verano para conseguir algo de leña en las existencias y más en invierno para evitar quedarse sin ella.
- Pescadores y cazadores. Éstos reducen su consumo de patatas, no espere obtener miles de pescado, pero necesitará menos patatas.
- Silvicultores. La madera es el recurso que necesita para casi todo y se puede convertir en cualquier cosa, así que obtenga una madera floreciente, incluso si es solo en invierno.
- Constructores. Obviamente más importante que las demás profesiones.
Consejos
- Amplíe gradualmente la extracción de recursos y la recolección alrededor de su aldea, no vaya solo en una dirección.
- Si bien puede barrer áreas en busca de piedra, heno y mineral, apunte a árboles grandes y singulares para obtener madera para obtener más. Las colinas tienen los árboles más grandes al principio, pero caerán al azar y luego no hay más razón para estar cerca de ellos.
- Terraform lentamente usando la herramienta para subir / bajar, no la herramienta para aplanar, usted mismo descubrirá por qué. Hay una herramienta de pendiente para acceder a las terrazas creadas, no es necesario que todo quede completamente plano.
- Para prevenir la rabia y conseguir algo de carne y cuero, siempre es una buena idea poseer un aldeano y asesinar en masa a todos los animales dentro y alrededor de la aldea, también tocar el cuerno (1) para acelerar las cosas. No necesitas recoger cosas, otros lo harán.
- Si posee a alguien, puede realizar todos los trabajos, sin necesidad de encontrar un constructor para la construcción o un cazador para matar animales.
- Hasta ahora no sirven de nada las paredes (todavía construí algunas en la aldea que se muestra, solo para tratar de mantener alejados a los animales, no funciona tan bien).
- Construya nuevos graneros y almacenes una vez que deje la proximidad de su posición inicial (en el límite de la tierra que ya ha hecho tierra de cultivo / construcción y la naturaleza), especialmente cuando necesite alejarse más de la aldea para obtener recursos.
- Esté siempre atento al recuento de niños. Pueden devorar miles de papas si tienes demasiadas.
- No tiene sentido cosechar medio campo completo para obtener comida inmediata (a menos que sea la segunda cosecha), ya que tendrá aún menos comida el próximo año.
- Los huertos producen mucha comida … después de un par de años (así que no los consigas al principio).
- No es necesario que TODOS los edificios estén en funcionamiento todo el tiempo. Pero generalmente puedes construir edificios (excepto casas) con anticipación, por lo que cuando los necesites estarán allí. Una vez que la rabia llega a casa, es demasiado tarde para conseguir una mina de arcilla, pero la arcilla no es necesaria para tantas cosas al principio (en resumen: planificar cosas).