Civilization VI – Diplomacia y alianzas

¿No juegas bien con otras civilizaciones de IA? ¿Se pregunta por qué Pedro de repente se vuelve loco, o Cleopatra sisea como una serpiente egipcia cuando decide al azar una guerra contra usted? ¿Indignado porque Pedro el Grande tiene todas sus tropas en toda su frontera, pero exige que mueva sus tropas, que de hecho están de su lado de la línea?

O tal vez solo esté mirando ese logro del Servicio Secreto por jugar un juego diplomático con la IA. Cualesquiera que sean sus razones para reflexionar sobre su comportamiento aparentemente extraño, un juego diplomático y pacífico no solo es posible en Civ VI, sino que es mucho más realista y una jugabilidad extremadamente agradable que con el sistema de votación falso de Civ V, y proporciona un cambio con respecto al simple vagar. ponerlos bajo tus cascos porque sabes que tienes el poder. Intentaremos explicar nuestra visión del comportamiento y la agenda de la IA, con algunos ejemplos de nuestra jugabilidad. Esto se puede lograr en MP también con Co-op si se desea.

Contenido

Agendas: todo el mundo tiene una

Cada líder cívico tiene una agenda personal y una agenda oculta. Como puede ver en los rumores que se muestran arriba, las civilizaciones de la IA ahora son verbales sobre quién está entrando en su agenda.

La agenda personal es un rasgo de carácter y siempre es la misma. Por ejemplo, Pericles tiene la agenda de la Liga de Delos. Le gustan las civilizaciones que no compiten por las mismas alianzas entre ciudades y estados. Esto significa que si tiene a Pericles en su mapa, no envíe más enviados de los que tiene allí.

La agenda oculta se asigna al azar y cambia de un juego a otro. Por ejemplo, jugué como Hojo por una victoria de Science Diplo. Rusia estaba a mi lado y tenía la agenda oculta Explotadora. Esto significa que borra todas las características y mejora un alto porcentaje de mosaicos. No le gustan las civilizaciones con un bajo porcentaje de baldosas mejoradas o que fundaron parques nacionales.

Mientras tanto, Teddy Roosevelt estaba del otro lado de mi hemisferio, y tenía la agenda oculta del Ecologista. Esto significa que no borra características y funda parques nacionales. Se queja cuando talas árboles.

Sus agendas estaban en conflicto, así que tenía que tener cuidado de no talar demasiados árboles si quería ser amiga de Teddy. Sin embargo, tenía que parecer productivo para Pedro el Grande. Esto suena más difícil de lo que es, porque cada programa busca sus propios intereses. Eso se explicará más en otras secciones.

Gorgo fue la líder más reticente con la que pude aliarme en ese juego, simplemente porque su agenda personal es «Con tu escudo o sobre él», lo que significa que no le gustan las civilizaciones que nunca han ido a la guerra. Su agenda oculta era un poder aéreo superior. Tomyris es reacio a puñaladas por la espalda y paranoico oculto. El dilema aquí era que estaba jugando un juego pacífico y no podía ir a la guerra para complacer a Gorgo. Pero, tenía aviones y helicópteros al final del juego, que solía matar púas para la IA de España, y Gorgo estaba satisfecho conmigo: D Afortunadamente, Tomyris estaba contento de que ella estuviera en el otro lado del mundo de mí, o ella Se habría sentido amenazado por mi poder aéreo y mi disuasión militar.

Expansión: Turf Wars & Trust Issues

Primero, algunas observaciones generales sobre el comportamiento de la IA en Civ VI:

  • La IA es irracional. Pero también lo son los humanos. Si se comportara racionalmente, parecería una computadora. En última instancia, la mayoría de los comportamientos irracionales están vinculados a alguna agenda oculta o abierta. 
  • Los líderes de IA (y los humanos) están preocupados por alcanzar sus propios objetivos de crecimiento y expansión. Cuando esto no puede suceder, actúan con beligerancia. 
  • La IA es como un hermano mayor, observa todo lo que haces. Si construyes un colono, tu vecino lo sabrá; ya sea por el sistema de rumores, o porque tiene unidades cercanas vigilando todo lo que estás haciendo. No puedes esconder al colono. Ellos sabrán. 
  • Mover a un colono una casilla en la dirección de una IA cercana activará una alarma interna para el líder de la IA. Esta señal de ‘Armegeddon’ provocará una diatriba, o incluso una Declaración de Guerra. Nunca coloques adelante una IA en Civ VI. Sepa siempre lo que hay en la niebla de guerra cercana antes de asentarse. Puede ser otra civilización. 
  • Un líder de inteligencia artificial con espacio para crecer no se enojará mucho porque usted funda una nueva ciudad. Muévase hacia la izquierda o hacia la derecha, o incluso hacia atrás. Por lo general, hay un lado de su civilización con un relieve geográfico, como una bahía o un océano, que lo separa de otras civilizaciones. Instálese allí, en lugar de al lado del vecino cercano. 
  • Recuerde, no se trata de cuánto espacio tenga. Lo que realmente ayuda es ese centro urbano que puede producir y comerciar. Por lo tanto, siéntase libre de construir sus ciudades más juntas y alrededor de su capital en un círculo para una defensa adicional, incluso si comparten tierras. Si las fichas están limitadas de esta manera, asegúrese de plantar granjas o barcos de pesca para obtener comida, porque los ciudadanos deben comer. Todo lo demás se puede conseguir en otra parte. Y algunos alimentos pueden transportarse en camiones mediante el comercio. 
  • No importa qué tan fuertemente estés aliado con una civilización, aún enviarán espías para sabotear tu producción. Siempre intercambia espías capturados, o interpretarán esto como un incumplimiento de una promesa, lo que significa que tienes a sus espías como rehenes. Obtenga lo que pueda a cambio, pero no parezca injustamente severo en el trato. Resuelve el problema manteniendo una red de contraespías en tus ciudades para protegerte y tendrás un suministro de rehenes para intercambiar y permanecer en sus buenas gracias. Nunca los espíe. Al igual que los humanos, viven con un doble rasero. 

No tienes que establecerte en el otro lado del mundo para ganar. Si lo hace, llegará a un mundo completamente nuevo con civilizaciones establecidas y lo más probable es que invada el espacio personal. Elegí quedarme en casa para mi juego Science Diplo con este logro y pude aliar 8 civilizaciones a la vez.

¡Regalame, por favor!

Podría llamarlo soborno. Pero siempre ha sido la naturaleza humana amar los regalos. Incluso a los jefes en el trabajo les encantan los regalos, aunque esto siempre me pareció inapropiado o poco ético como empleado.

El primer enfoque para una IA debería ser responder cortésmente y enviar una delegación comercial por el miserable 25 de oro. Las presentaciones importan. No vea esto como una pérdida neta, porque generalmente responderán de la misma manera. Y, si lo rechazan, no perderás nada aquí de todos modos.

Espere intercambiar el doble del valor en primer lugar con las civilizaciones más rudas. Algunos son más fáciles de llevar y te darán una buena oferta al principio, pero por lo general solo obtendrás una oferta similar a 150 de oro por 10 GPT durante 30 turnos. Si tienes muy poco para dar, incluso dar una pequeña cantidad a cambio de nada es un regalo, ya que es el pensamiento lo que cuenta con la IA, como con los humanos.

Esto entrena a la IA para que piense en ti como una inversión. Verán que necesitan ser tu aliado, porque tú eres una ganancia neta para ellos. Incluso a menudo se sorprenden de que realmente los estés regalando. Parece desarmarse con la IA como con los humanos.

Tan pronto como la IA esté dispuesta, adelante y establezca una embajada en su capital. Algunos lo harán de inmediato. Muchos no lo harán.

Construyendo relaciones

Si recibe el hombro frío cuando pide una Declaración de amistad, es porque la IA siente que todavía no lo conoce lo suficiente para ese nivel de compromiso.

En cambio, cree algunas líneas de comunicación tangibles pidiendo fronteras abiertas. Luego envíe inmediatamente a un comerciante a su ciudad más productiva, para que usted también se beneficie. Les encanta esto e incluso tolerarán cosas que les molesten si comienza a operar con la suficiente rapidez. Además, te estás volviendo vulnerable a ellos, ya que pueden usar esos caminos y abrir fronteras para pisotearlo más tarde. Pero bueno, la amistad se trata de confianza.

Si eres rechazado en esta etapa, como lo será por líderes agresivos como Gorgo, repite la fase de obsequios hasta que se hayan suavizado un poco y los hayas impresionado quizás con tu reputación, probablemente a través del Sistema de rumores.

Luego, una vez que tenga fronteras abiertas y esté comerciando con la civilización, los siguientes pasos son solicitar un DOF y luego una alianza. Luego pida un Pacto Defensivo, lo obtenga o no. Definitivamente parece opcional para el éxito.

Notará que los pequeños íconos de líder en movimiento tienen indicadores que cambian con su relació
en desarrollo.
Un círculo verde significa Amigos declarados. La pequeña ba
dera significa que se formó la Alianza.
Después de eso, no hay diferencia en la apariencia al pasar a diferentes niveles de acceso.

Si en algún momento, el líder rechaza una propuesta, entonces intercambie más y regale más. Esto se puede hacer espalda con espalda en un turno, como regalar 10 de oro, luego 10 más.

Los diamantes siempre cierran el trato

Así que tienes fronteras abiertas y estás comerciando con una civilización. Entonces ha realizado DOF, ha formado una alianza y tiene acuerdos de investigación y pactos defensivos. Se pasa del acceso abierto al acceso secreto durante este proceso.

Ahora es el momento de consolidar el trato con un obsequio final, que se puede hacer inmediatamente después de la alianza, pero normalmente solo en una transacción separada. Por lo general, doy algo agradable, como un lujo (quizás un diamante). Luego, cuando vuelvas a abrir la pantalla, verás que te has mudado a Top Secret Access. Definitivamente me parece que se necesita un regalo después de todo lo demás.

Después de eso, le resultará muy importante prestar atención al final de las Alianzas. Esté siempre dispuesto a renovar esos tratados al instante. De lo contrario, las negociaciones fallidas darán lugar a que la IA te declare la guerra antes de que puedas declararle la guerra a él. Definitivamente parecen paranoicos con su vulnerabilidad, porque es posible que los veas moviéndose hacia tu frontera con las tropas a medida que se acerca el tiempo. Esta es simplemente una táctica defensiva. Renovar y debería estar bien.

Si su objetivo es el acceso Top Secret con 5 civilizaciones, entonces deberá asegurarse de mantener las relaciones que ya tiene mientras trabaja en las civilizaciones recién adquiridas, siguiendo las mismas estrategias que ha utilizado hasta ahora. Comerciar y regalar. Intercambie todas las rutas que pueda establecer. Y, regale temprano y con frecuencia.

¿Paz o guerra fría? Conclusiones filosóficas

Este juego al que jugué como Hojo con una victoria diplomática en Ciencias resultó ser el más divertido de todos los que he jugado, y fue la victoria más satisfactoria hasta ahora. Pero fue un juego intenso, aunque nunca estuve en guerra en ningún momento. Y fue extremadamente realista. La paz a menudo no es corta y seca, sino a menudo una Guerra Fría. Ciertamente fue una Guerra Fría nerviosa en ese juego. A lo largo del juego, tuve que tolerar que las tropas de una variedad de civilizaciones marcharan por mi territorio. Tuve que vigilarlos de cerca y prestar atención al sistema de rumores, que era aún más informativo con todos mis aliados que me daban información. Si una civilización tenía tropas rodeando mi capital, abrí rápidamente la ventana de comercio y les obsequié con un regalo sustancial. En todos los casos, incluso cuando se rumoreaba que Peter planeaba una invasión sorpresa, esta táctica lo hizo retroceder. Comencé el juego de Japón en segundo lugar, después de vencer la victoria de Religión con Rusia. Salteé un poco en los juegos y había estado fuera de ese juego de Japón durante un par de juegos cuando regresé para continuar. Inmediatamente me di cuenta de que Rusia estaba rodeando una ciudad satélite que había fundado, Fukuoka, como se muestra aquí. Al ver la reacción de otros líderes a la fundación de ciudades en otros juegos que había jugado en el ínterin, me di cuenta de que lo había asentado y encerrado cuando fundé esa ciudad. No pudo expandirse. Entonces, abrí la ventana comercial y simplemente le regalé la ciudad por todo el oro que pude obtener, que era todo, más de mil. Retiró las tropas y retrocedió. No se declaró ninguna guerra, no hubo combates y realmente no perdí nada de valor. Pero, Gané suficiente oro para hacer algunas compras sustanciales al principio del juego, más que el costo de un colono. Luego construí una fuerza de disuasión, también me aseguré de mantener una red de contraespías en mi Civ para evitar actos de sabotaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.