He recopilado algunas sugerencias que podrían hacer que su viaje inicial en Vinland sea un poco más agradable. Esta es una guía para la primera parte del juego.
Sugerencias del juego temprano
Esta guía le brindará algunas ideas para comenzar. Si deseas investigar el juego completamente por tu cuenta, deja de leer ahora. El juego es lo suficientemente aleatorio como para que cada jugada sea muy diferente, pero podría revelar algunos spoilers aquí.
- Su familia inicial tiene habilidades aleatorias. Mírelos en la hoja de personaje. Querrá un miembro de la familia con una puntuación alta en las siguientes habilidades: elaboración, búsqueda y exploración. Un puntaje alto está en los treinta, cuarenta es mejor pero muy raro. Las habilidades secundarias en silvicultura, minería y caza también son útiles. Si están en los veinte o más, lo estás haciendo bien.
- Tu familia inicial también tiene Rasgos aleatorios. Los rasgos pueden ser buenos o malos. Al comienzo del juego, cada miembro de la familia tendrá un rasgo bueno y varios rasgos malos. Mírelos de cerca. Si uno de los miembros de la familia tiene un rasgo que le da un -25% de experiencia en la habilidad principal que ha elegido para él, es posible que desee comenzar de nuevo. Peor aún, si tienen un -25% de experiencia en todo, es posible que desee comenzar de nuevo.
- Al principio del juego te encontrarás con un chico malo. De hecho, serán varios tipos malos. En su primera pelea, complete su lista con tres miembros de la familia. Presta atención a las habilidades de cada miembro de la familia y deberías ganar esta pelea. En tu segunda pelea, esto sucede en el mismo turno, solo puse a un miembro de la familia en la pelea, yo puse a Eirik. Confía en mí en esto. No puedes ganar esta pelea, así que minimiza el daño a tu familia.
- Tal como lo indica el tutorial, el campamento forestal debería ser su primera mejora.
- Descubrí que la depresión es un problema importante para mí al principio del juego, por lo que la segunda mejora que hago es construir la taberna.
- A continuación, construyo el área de descanso o el campamento minero. El orden depende de ti.
- Descubrí que hurgar en tu barco una vez al día proporcionará suficiente comida para la primera semana. La recolección de residuos en esta área también parece generar una mayor depresión que otras actividades, por lo que al limitar la recolección en esta área, se ayuda a controlar la depresión.
- Explorar la isla es muy interesante. Encontrarás muchos recursos y compañeros adicionales. El juego hace esto muy bien y encuentro esta parte del juego extremadamente entretenida. La mayoría de los encuentros ofrecen múltiples opciones; Pruébalos todos si puedes. Tenga cuidado, esto hará que el juego sea largo, 29 horas para completar 20 días de tiempo de juego.
- Las cuerdas se convierten en uno de los recursos más escasos. Tu búsqueda inicial te proporcionará lo suficiente para comenzar y las peleas con los malos pueden caer más, son gotas aleatorias. No pude encontrarlo documentado en ninguna parte, así que aquí es donde se hacen las cuerdas … en la Forja. Necesitará cáñamo para hacer cuerda, por lo que se necesita al Herbolario y / o al Jardín.
- Mientras exploras descubrirás otros compañeros. Hasta ahora he descubierto dos parejas y tres individuos. Estos compañeros pueden ayudar mucho. Dan un conjunto extra de habilidades y un conjunto extra de acciones por turno. Tenga en cuenta que también requieren comida y agua en cada turno. Mi propia pauta es que una vez que tenga tantas estaciones que no pueda llenarlas todas con la familia, debería considerar agregar un acompañante.
- La estación de recolección proporciona fruta que se puede comer, pero la fruta también se puede convertir en jugo. En términos de juego, esto es una adición a su suministro de agua potable. Tenga en cuenta que después de un tiempo esta estación da menos fruta y genera una gran cantidad de Fatiga para recoger la fruta.