3 pros y contras de iniciar un negocio en la universidad

La universidad es comúnmente uno de los primeros pasos hacia la independencia que una persona dará en su vida. Por lo general, es el momento en que sales solo para tratar de valerte por ti mismo. Un estudiante es empujado a este mundo. Y aunque en realidad no se puede llamar un extremo profundo, puede ser un gran impacto para cualquiera lidiar con este tipo de escenario. E incluso eso no es suficiente para impedir que un adulto joven explore las oportunidades de este nuevo mundo.

Fuente: https://unsplash.com/photos/OHOU-5UVIYQ

Muchos lo empujan al límite, haciendo todo lo posible para hacer todo lo posible en el menor tiempo posible. Establecer su primera oportunidad en un negocio en funcionamiento es una de las opciones más populares que existen. Ni siquiera la amenaza de una carga de trabajo aplastante puede detener el espíritu empresarial. Pero, ¿realmente es una buena idea o sería mejor que esperaras un par de años antes de empezar a experimentar?

La pregunta en sí es compleja. La respuesta puede variar según las preferencias personales y las circunstancias. No sirve de nada tratar de crear una solución universal. Así que echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras que conlleva este tipo de proyecto.

Contenido

Restricciones de tiempo

La desventaja más obvia de iniciar un negocio mientras se está en la universidad es la inversión de tiempo que requiere. La carga de trabajo de la universidad por sí sola puede ser bastante ocupada. Esto impone muchas restricciones a cualquier tipo de actividad paralela que desee realizar. Especialmente si quieres que los resultados valgan la pena. Si quieres llevar a cabo esta hazaña, tendrás que planificar tus pasos con mucho cuidado. De lo contrario, sus plazos pueden abrumarlo fácilmente.

Cuantas más tareas tengas que hacer malabares, más complicado se vuelve. Una vez que dejes que uno de ellos se escape, el resto se derrumbará sobre ti en cuestión de días. Así que su primera prioridad es mantener su agenda libre de deudas. En la peor de las situaciones, puede transferir algunas partes de su carga de trabajo al servicio de redacción de ensayos en línea . Esos le quitarán la carga de trabajo suficiente para que pueda volver a ponerse de pie.

Tenga mucho cuidado con su nuevo proyecto que interfiere con su rendimiento académico. Una vez que comienza a afectar su asistencia, puede tener un impacto negativo en su imagen. Un profesor o disertante extraño podría ser considerado con su situación. Otros serán rigurosos y no se comprometerán. Trate de encontrar un enfoque personal para todos y cada uno de ellos.

Independencia financiera

Esto no es solo una ventaja de iniciar un negocio en la universidad. Esta es la ventaja. La posibilidad de ganar algo de dinero en esta etapa temprana de su vida constituye la mayoría de los casos de negocios de los estudiantes. Y es seguro decir que la independencia financiera vale más que la pena por la que pasan las personas para lograrla.

La vida universitaria típica está desprovista de cualquier tipo de dinero extra. Incluso si por algún milagro logras ahorrar un poco para un día lluvioso, no pasará mucho tiempo antes de que encuentres una forma suficientemente entretenida de gastarlo todo.

  • Renta;
  • Fiestas;
  • costos de tránsito;
  • Comestibles;
  • Más fiestas.

Las facturas se acumularán más rápido de lo que esperas. Lanzar un negocio exitoso puede ayudarlo a mantenerse al tanto de las cosas. Y aunque es solo una cosa menos por la que estresarse, tachada de una lista interminable de preocupaciones, es una grande. Entonces, si es particularmente bueno en lo que sea que haga, podría ir un paso más allá y ahorrar dinero para un par de mejoras en la calidad de vida .

Hay cierto encanto en vivir una vida de deuda estudiantil. Sin embargo, es más parecido a los efectos del síndrome de Estocolmo que a la satisfacción espiritual real. Entonces, si cree que puede permitirse el lujo de hacer algo de peso extra para generar ingresos adicionales, hágalo.

Fuente: https://unsplash.com/photos/Ua-agENjmI4

Realización personal

La universidad es un momento de incertidumbre, lo que puede sonar como algo malo. Pero la falta de estabilidad común en este período de la vida puede ser en realidad una bendición disfrazada. Mira, la falta de estabilidad significa que hay poco que perder en términos de compromisos creativos. Puede usarlo para experimentar y tener la oportunidad de cumplir todos sus sueños más salvajes . Después de todo, ¿qué tienes que perder?

Una multitud de caminos yace ante ti. Puedes dar tus primeros pasos en cualquiera de ellos y luego cambiar de opinión y elegir otro. O crea el tuyo propio usando estas ideas . No te agobia la familia ni un trabajo estable. Y esto le permite una gran cantidad de flexibilidad. Del tipo que no tendrás en ningún otro momento de tu vida. Úsalo con sabiduría.

Solo asegúrate de volverte demasiado entusiasta. No olvides que también tienes que estudiar y obtener tu título. Reprobar un examen que ni siquiera sabías que tenías nunca es divertido. Pero mientras obtenga su calificación aprobatoria para pasar el semestre, debería estar bien.

Ultimas palabras

Estos son los pros y los contras más comunes que cualquier estudiante podría enfrentar al intentar iniciar un negocio. Parece ser el caso de que, en promedio, la cantidad de esfuerzo que pones bien vale la pena el resultado final. Pero claro, cada situación es diferente. Y al final, todo se reduce a su juicio personal. No se sienta obligado a esforzarse hasta el límite.

Un proyecto empresarial bien ejecutado es un proyecto que te dejará algo aunque fracase. Una sensación de realización, alguna experiencia valiosa, nuevos amigos: hay muchas cosas que son mucho más valiosas que el dinero en efectivo. Con suficiente determinación, podrá convertir cualquier revés en un progreso sólido y alcanzar nuevas alturas todos los días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.