Men of War: Assault Squad 2 – Guía completa


Guía completa para jugadores intermedios y avanzados.

Contenido

Compras de unidades iniciales


La compra inicial de unidades es a menudo la que más se pasa por alto y también una de las partes más importantes de una escaramuza.
Estas son las unidades que lucharán por la primera línea, y también tendrán una gran influencia en establecer el ritmo de gran parte del juego. Dicho esto, se deben tomar ciertas consideraciones para capturar la primera línea de manera rápida y eficiente. En una escaramuza estándar, cada fuerza necesita al menos 3 cosas al comienzo de una partida: un médico, una forma de lidiar con grandes cantidades de infantería y una forma de lidiar con armaduras ligeras. Además, también querrá conservar aproximadamente 150-200 puntos para poder comprar algunos refuerzos tempranos para ayudarlo a despejar el resto de la primera línea en buen orden.


Hay muchas formas de lidiar con la infantería al principio del juego.
Con demasiada frecuencia, los jugadores comprarán un mortero como medio para eliminar la primera línea de banderas. Si bien esta no es una mala elección, es una mala elección. En dificultad normal, no es un gran problema, ya que tienes 800 mp para gastar en unidades. Sin embargo, en Difícil y Heroico solo recibirás 600 y 500 puntos respectivamente. Con 275 puntos, un solo mortero le costará casi la mitad, o más de la mitad de su total de mp al inicio de la misión. Además, el mortero es en promedio lento para matar a sus objetivos, lo que hace que el mortero sea muy ineficaz, porque la velocidad es muy importante cuando se trata de capturar la primera bandera.


La infantería, cuando se usa en masa, es una forma posible de capturar la primera bandera.
Esto es más factible en Difícil que en Heroico, pero comprar suficientes escuadrones de infantería permitirá a tu equipo encontrar una solución más táctica para la primera bandera. Suponiendo que está conservando puntos para comprar una unidad después de su primera captura de bandera, en Difícil puede comprar razonablemente 3 escuadrones, pero en Heroico, solo 2. Sin embargo, los escuadrones de infantería vienen armados con una variedad de armas que se pueden usar tanto de cerca como de largos rangos, así como un médico, y muchos tipos de granadas que se pueden usar bien. Los escuadrones de infantería alemanes y británicos también vienen con un líder armado con un arma especial, ya sea el StG 44 o la granada de fusil EM-3. El EM-3 es especialmente útil, porque es efectivamente un rifle de artillería de corto alcance, y el StG es la mejor arma de clase SMG del juego (sí,


Otra forma es comprar un montón de AT Infantry.
Esto funciona mejor con rifles AT que con cohetes AT, ya que los rifles AT pueden usarse eficazmente contra la infantería incluso a largas distancias. Otra ventaja que tienen los rifles AT sobre los cohetes es la capacidad de perforar y eventualmente destruir sacos de arena y otros tipos de cobertura que el enemigo podría usar. Puede llevar un tiempo, pero eventualmente los rifles AT pueden volar por completo una sección de sacos de arena, mientras que no importa cuántos cohetes AT dispares, simplemente no pueden destruir la mayoría de los tipos de cobertura. La desventaja de usar una gran cantidad de infantería AT para tomar la primera línea es que se necesita un tiempo precioso para acumular tantos equipos AT. Sin embargo, esto se puede negar un poco, ya que no tienes que preocuparte por la falta de un contador para los vehículos blindados ligeros que aparecen al principio del juego.


Los lanzallamas son una forma muy letal de eliminar a la infantería enemiga y, como beneficio adicional, también pueden usarse contra vehículos.
El único problema es ponerlos en posición para disparar, pero una vez que lo hagan, la mayoría de las veces despejarán su objetivo en cuestión de segundos.


Los francotiradores, en manos del jugador adecuado, pueden ser una opción extremadamente efectiva cuando se trata de limpiar una bandera.
Se recomienda el uso de francotiradores junto con otras infanterías, ya que los francotiradores carecen de la velocidad de disparo para despejar un área a tiempo. En cambio, la prioridad del objetivo es imprescindible, porque sin la prioridad del objetivo adecuada, los francotiradores se convierten en poco más que un fusilero glorificado.


Los equipos de ametralladoras pesadas, que cuestan 25 puntos más que un escuadrón de infantería, son una forma muy eficaz de ayudar a eliminar a la infantería enemiga.
Si bien su utilidad disminuye drásticamente después de capturar la primera bandera, su utilidad para atacar y capturar esa primera bandera no se puede enfatizar lo suficiente. Más comúnmente visto como las posiciones defensivas que aparecen cuando capturas una bandera, los HMG comprados son una variante de dos hombres que requiere que ambos tripulantes se muevan por el campo de batalla. Los beneficios de la HMG son triples. Primero y más obvio, la enorme cantidad de balas que puede disparar puede ser bastante mortal. En segundo lugar, el HMG obliga a los enemigos a ponerse a cubierto, lo que permite que el resto de sus hombres se enfrente al enemigo en términos más favorables. Y, por último, si un soldado que maneja el HMG alguna vez muere, simplemente puede rehacer el arma con otros soldados.

Capturando la primera línea


Después de capturar tu primera bandera, no importa cuál elijas, ahora estarás pidiendo algún tipo de refuerzos con todos esos puntos que has estado acumulando.
Idealmente, querrá pedir algo que garantice que puede lidiar con al menos una armadura ligera, pero se recomienda prepararse para una armadura media. No importa lo que compre, también querrá que ayuden a sus fuerzas restantes a aclarar la primera línea. Con este fin, todas las opciones desbloqueadas son viables hasta cierto punto. Sin embargo, algunos son mucho más útiles que otros o tienen una utilidad adicional más allá de la primera línea.


Para todas las facciones, las armas AT son una buena opción, ya que pueden eliminar fácilmente las armaduras enemigas con muy poca microgestión por parte del jugador, lo que les permite concentrarse en capturar el resto de las banderas con su fuerza inicial.
Si tiene problemas con las armas AT que cambian a proyectiles HE, puede usar esos proyectiles o simplemente eliminarlos de su inventario. Al hacer esto, se asegurará de que su arma AT esté siempre lista para atacar la armadura enemiga.


La infantería de élite (Rangers, SNLF, etc.) viene con 10 soldados bien equipados y su propio semioruga blindado.
Para las facciones aliadas, el M3A1 viene armado con el muy letal .50 cal HMG, que incluso puede eliminar vehículos ligeramente blindados, pero la verdadera fuente de AT son los 2 soldados de cohetes AT que vienen con el escuadrón, lo que les permite derrotar a todos. pero la armadura más pesada de cerca a media distancia. El semioruga también se puede utilizar de forma ofensiva contra la primera línea de defensa, ya que no hay armas AT presentes para defender las tres primeras banderas.


Cada facción tiene acceso a un vehículo blindado (AC), y todos son muy diferentes.
La única característica que comparten todos los AC es su armadura ligera y su capacidad para remolcar cosas por el campo. A pesar de estar ligeramente blindado, incluso un CA es más de lo que la mayoría de la infantería puede manejar, asumiendo que el CA permanece fuera del alcance de las granadas arrojadas. La velocidad a la que los AC pueden moverse de una bandera a otra también los hace excelentes para ayudar a su infantería a terminar la captura de la primera línea, sin embargo, para la mayoría de ellos, su utilidad se vuelve más limitada después de la primera línea, ya que comienzan a encontrar armaduras enemigas más pesadas y AT. pistolas.


La mayoría de los tanques con armadura decente a los que accedes en la primera línea son caros, siendo el Matilda una excepción muy importante.
Sin embargo, al igual que con los vehículos blindados, también tienen una defensa más que suficiente para abrirse camino más allá de la primera línea y también para hacer frente a los vehículos enemigos que pueden amenazarlos. Los únicos vehículos que NO se recomiendan para capturar la primera línea son el SU-85, ya que carece de una ametralladora, y todos los tanques que cuestan 500 mp a menos que de alguna manera logres acumular esa cantidad de MP rápidamente.


La pistola AA es una opción decente al comprar una unidad para tomar la primera línea.
La mayoría de estas armas son cañones automáticos de 20 mm que pueden destrozar masas de infantería enemiga rápidamente, y todas tienen algún tipo de potencial AT, lo que les permite destruir también vehículos más ligeros. Si bien es lento y, a menudo, vulnerable, si coloca estas armas en una buena posición, no se sentirá decepcionado por lo que pueden hacer. Cuando se usan junto con cañones AT, forman un par lento pero devastador, especialmente cuando tienen apoyo de infantería.


Cuando finalmente hayas capturado las tres banderas de la primera línea, obtendrás una bonificación de 300 mp, acceso a la unidad especial de tu facción y la computadora lanzará una contraofensiva para intentar recuperar su territorio perdido.
Este es un buen momento para organizar sus unidades y su equipo. Si bien muchos jugadores tienen diferentes formas de organizar sus juegos, creo que es mejor si eliges carriles, compañeros de combate o alguna combinación de los dos. Elegir carriles permite a los jugadores concentrarse en un área determinada del campo de batalla, y tener compañeros de combate permite que dos o más jugadores se sinergicen entre sí. A veces es bueno tener infantería hábil o jugadores blindados deambulando por el campo. Estos son los jugadores que le darán a su equipo un poco de flexibilidad táctica a su línea. Sea lo que sea lo que su equipo decida hacer,

Capturando la segunda línea


Su próximo gran obstáculo serán los cañones ligeros AT que defienden la segunda línea y la armadura enemiga cada vez más resistente con la que lidiar.
La mayoría de los mapas fluyen naturalmente en un juego de izquierda a derecha cuando se trata de capturar las banderas del enemigo, pero ocasionalmente algunos mapas tienen obstáculos físicos que impiden que esto fluya sin problemas, o que brindan mejores oportunidades que moverse de izquierda a derecha. Con este fin, las armas ligeras de AT no son un gran desafío a menos que no estés preparado para enfrentarlas. Algunas de las mejores formas de sacar armas ligeras de AT son las siguientes:


El blindaje medio es a menudo una de las mejores formas de eliminar el AT ligero, y todas las facciones, excepto Japón, tienen acceso a algún tipo de tanque que pueda resistir los proyectiles de los cañones AT ligeros enemigos.
Los tanques más adecuados de todas las facciones para esta tarea son el Sherman, StuG, Matilda y T-34. Sin embargo, se debe tener especial cuidado si se enfrenta a japoneses, ya que sus armas ligeras AT pueden perforar incluso la formidable armadura de un T-34 dadas las circunstancias adecuadas. Al atacar con tanques, no es necesario acercarse al enemigo cuando se usan proyectiles HE (los proyectiles HE hacen el mismo daño en cualquier rango), porque el único beneficio que obtienes al cerrar la distancia es una mayor precisión. Simplemente manténgase a una buena distancia y arroje proyectiles HE en la dirección del enemigo hasta que los AT bajen, pero también tenga cuidado de no exponer su armadura lateral mientras maniobra en posición. Si tu’ Sin embargo, si te sientes confiado y agresivo, la mayoría de estos tanques tienen un blindaje frontal que es lo suficientemente fuerte como para desviar un proyectil AT ligero a quemarropa. Como siempre, apoye estas costosas máquinas con infantería para asegurarse de que no sean emboscadas por un soldado de infantería al azar.


Es posible destruir armas ligeras AT con infantería, pero esto plantea algunos problemas.

  • 1) Las armas AT tienen proyectiles HE ilimitados, a diferencia de los tuyos. Esto significa que disparará proyectiles HE a sus tropas hasta que quede fuera de servicio.
  • 2) Las armas ligeras AT tienen un tiempo de recarga rápido. Dado que el tiempo de recarga promedio de estas armas es de alrededor de 3 segundos, para cuando tus muchachos se levanten de ser golpeados en el suelo, la pistola AT te está disparando otro proyectil. Esto puede devastar grandes escuadrones de tropas si no tienes cuidado.
  • 3) Las pistolas ligeras AT generalmente se colocan de manera que puedan cubrirse entre sí. Si planeas acercarte sigilosamente a estos tipos, necesitarás suerte, habilidad o mucho, mucho humo. 


Sin embargo, por lo general, la mayoría de los mapas tienen al menos un lugar donde la infantería tiene una buena posibilidad de sacar uno o dos cañones AT ligeros, y así hacer un agujero en la línea que se puede usar para flanquear el resto de los cañones AT a un nivel mayor o menor. menor grado.
Los soldados armados con granadas de rifle son particularmente útiles en esta tarea, al igual que los soldados armados con rifles AT y rifles de francotirador que pueden descifrar fácilmente un arma AT, permitiendo que el resto de la infantería avance sin ser molestado.


Puede utilizar sus propias armas AT para poner fuera de servicio las armas AT hostiles.
Por lo general, tienen un alcance más largo y un poder destructivo mayor que los cañones ligeros AT que defienden la primera línea, los cañones AT también se pueden mover a su posición detrás de una cobertura blanda o dura antes de disparar, lo que aumenta su capacidad de supervivencia. Como solo vienen con 5 proyectiles HE cada uno, es posible que desee recoger algunos proyectiles adicionales de un camión de suministros antes de intentar esto, o simplemente usar proyectiles AP en su lugar para descifrar las armas enemigas y potencialmente dañar las armas mismas.


Cualquiera que sea la elección que hagas, después de capturar la segunda línea, obtendrás otro bono único de 400 mp, y el enemigo lanzará un contraataque aún mayor junto con una armadura más pesada.

Capturando la Tercera Línea


La Tercera línea defensiva es a menudo una de las partes más desafiantes (si no la más) de una escaramuza.
Aún no tienes acceso a tus mejores unidades, pero también te enfrentas a algunas de las unidades más pesadas que el enemigo te lanzará. Además de eso, puede que empieces o no a recibir fuego de artillería cuando te acerques a las banderas que pretendes capturar. Y para empeorar las cosas, la gran mayoría de sus tanques serán superados por los cañones AT enemigos a los que se enfrentará, la mayoría de los cuales serán AT medio, pero a veces incluirán los temibles cañones Flak de 88 mm. Algunas excepciones significativas a esto son el Tiger, StuG III y Matilda, pero más sobre eso más adelante. Con todo, a veces puede ser una pesadilla avanzar más allá de esta parte del mapa.


En este punto, debe conocer sus recursos y de lo que son capaces.
Algunos de ellos, en este punto del juego, son relativamente inútiles y otros se destacarán en diferentes cosas. Hay tantos métodos y unidades diferentes que podría utilizar para capturar la tercera línea que llevaría una eternidad describirlos todos en detalle. En cambio, aquí simplemente repasaré algunas tácticas comunes y dejaré que los lectores decidan qué método les gustaría usar. Sin embargo, antes de eso, debes decidir qué bandera intentarás capturar primero. En términos generales, hay 3 tipos de tanques asignados a estos roles que son similares para todas las facciones. A la izquierda generalmente habrá un tanque pesado con armadura superior que es capaz de ignorar por completo los cañones AT enemigos en su mayor parte. En el centro tendrás opción de artillería. Y a la derecha habrá una especie de Destructor de tanques pesados. Los países que no siguen esto son la Unión Soviética y Japón. Para la URSS, el tanque pesado y el TD pesado se cambian, pero para Japón, la ranura de “tanque pesado” se llena con un tanque típicamente por debajo del par. Mejor de lo que tiene disponible, pero aún tan delgado como el papel en comparación con las opciones que tienen otras naciones. Se recomienda que intente tener los recursos necesarios para comprar la unidad que desea inmediatamente después de capturar la bandera, de lo contrario, asegúrese de poder aguantar el tiempo suficiente hasta que tenga el MP. Mejor de lo que tiene disponible, pero aún tan delgado como el papel en comparación con las opciones que tienen otras naciones. Se recomienda que intente tener los recursos necesarios para comprar la unidad que desea inmediatamente después de capturar la bandera, de lo contrario, asegúrese de poder aguantar el tiempo suficiente hasta que tenga el MP. Mejor de lo que tiene disponible, pero aún tan delgado como el papel en comparación con las opciones que tienen otras naciones. Se recomienda que intente tener los recursos necesarios para comprar la unidad que desea inmediatamente después de capturar la bandera, de lo contrario, asegúrese de poder aguantar el tiempo suficiente hasta que tenga el MP.


Una vez que haya seleccionado qué bandera desea capturar, ya sea por terreno o por la unidad que le ofrece, le recomiendo encarecidamente que se concentre en ella tanto como sea posible.
Como mencioné antes, hay muchas formas de hacer esto. Uno de ellos es el buen asalto de infantería. Ahora, el asalto de infantería es difícil y costoso de llevar a cabo sin apoyo. Sin embargo, el tiempo de recarga más largo en los cañones AT más grandes significa que sus hombres recibirán proyectiles HE más grandes, pero menos, en la cara. Como siempre, usa boca abajo y ve despacio, y usa cualquier cubierta que puedas encontrar, incluidos los agujeros en cráteres creados por proyectiles HE y artillería. Una vez que logres matar la primera pistola AT, aprovecha el espacio en la línea e intenta trabajar hacia las otras armas AT. Use humo con frecuencia y generosamente para moverse de una posición a otra, y construya bolsas de arena cuando sea necesario. preferentemente bajo la cubierta de humo. Lo más importante es que no uses escuadrones grandes, divide a tus hombres en grupos de 3 como máximo, pero a veces es más prudente usar hombres solteros. Cuando una unidad está avanzando, coloque fuego de cobertura para apoyarla y “salte” a sus escuadrones de una posición a otra. Usar solo infantería es difícil, pero no imposible de hacer.


Otra opción viable es un avance blindado.
Este método es costoso tanto en recursos como en tiempo, y requiere que acumules varios tanques y los concentres en un punto del campo de batalla. El objetivo aquí es llevar demasiados tanques a un solo punto en la línea y abrumar las defensas del enemigo. Sin embargo, los tanques que utilizas no tienen por qué ser elegantes. Recomiendo tener al menos un tanque con una buena pistola (como un T34 / 85) para hacer frente a cualquier armadura enemiga que pueda aparecer. Como beneficio adicional, estos tanques de gama alta también son más precisos que la mayoría de los otros disponibles, y pueden disparar armas AT con mayor precisión que otros. Cualquiera que sea el tanque que uses es tu elección, e incluso es posible usar la mayoría de los carros blindados para ayudar a complementar tu ataque. Sin embargo, es probable que las bajas sean altas, por lo que debería invertir en varios tanques baratos. Aquí es donde Gran Bretaña tiene la ventaja, ya que sus Matildas son muy baratas, pero Alemania también tiene una ventaja aquí en la forma de los tanques StuG y Tiger, siendo ambos capaces de eliminar AT Medio de largo alcance si pueden entrar en una buena posición con LOS sobre el objetivo, sin embargo, a veces esto no siempre es posible. Los vehículos armados con cañones de repetición como el T-60 o las diversas unidades AA también son una opción viable para llevar. No, no destruirán el arma, pero su cañón puede perforar el escudo del arma de manera confiable desde un alcance medio. Esto puede matar a los hombres que lo tripulan, o incluso causar un resultado de “Arma dañada”, o ambos, dejando el arma fuera de acción durante un período de tiempo considerable. Como beneficio adicional, este tipo de vehículos son extremadamente letales para la infantería,


Si tiene problemas para derribar esos cañones AT y ninguno de los métodos anteriores le ha funcionado hasta ahora, es posible que desee considerar traer algo de artillería.
La mayoría de las naciones no tienen acceso a ninguna artillería fuera del mortero (excluyendo a Japón y la URSS), sin embargo, Japón tiene una unidad única que a menudo se pasa por alto. Los morteros son lentos, costosos, relativamente frágiles y tienen un alcance y una capacidad de daño limitados. Los japoneses, sin embargo, tienen acceso al cañón de artillería autopropulsado Ho-ni 2 en lugar de un tanque AA. Con un costo de solo 25 más que un mortero, el Ho-ni 2 es mucho más útil, incluso si es un objetivo más grande. Dada la cantidad de problemas que tienen los tanques de Japón para asaltar los cañones AT, no puedo recomendar esta unidad lo suficiente.


El método que encuentro más efectivo, sin embargo, es lo que se conoce como el enfoque de “armas combinadas”, con el que estoy seguro que muchos están familiarizados.
El concepto es utilizar muchos tipos diferentes de unidades en conjunto entre sí para lograr un objetivo que sería difícil de lograr para cualquier elemento por sí solo. Este es un concepto tan versátil que es difícil describirlo con detalle, porque hay muchas formas diferentes de ejecutarlo correctamente. Podrías usar morteros para cubrir el avance de la infantería, podrías usar la infantería para distraer los cañones AT mientras que incluso un solo tanque los elimina uno por uno. Una vez que eso suceda, puedes apresurar el tanque para lidiar de manera más agresiva con la infantería mientras tu propia infantería se abre camino hacia sus objetivos individuales. En un campo de batalla real, esta táctica también incluiría el uso de unidades aéreas, pero nuestra selección se limita solo a la tierra. Aun así, Combined Arms ejemplifica perfecta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Men of War: Assault Squad 2 – Guía completa


Guía completa para jugadores intermedios y avanzados.

Contenido

Compras de unidades iniciales


La compra inicial de unidades es a menudo la que más se pasa por alto y también una de las partes más importantes de una escaramuza.
Estas son las unidades que lucharán por la primera línea, y también tendrán una gran influencia en establecer el ritmo de gran parte del juego. Dicho esto, se deben tomar ciertas consideraciones para capturar la primera línea de manera rápida y eficiente. En una escaramuza estándar, cada fuerza necesita al menos 3 cosas al comienzo de una partida: un médico, una forma de lidiar con grandes cantidades de infantería y una forma de lidiar con armaduras ligeras. Además, también querrá conservar aproximadamente 150-200 puntos para poder comprar algunos refuerzos tempranos para ayudarlo a despejar el resto de la primera línea en buen orden.


Hay muchas formas de lidiar con la infantería al principio del juego.
Con demasiada frecuencia, los jugadores comprarán un mortero como medio para eliminar la primera línea de banderas. Si bien esta no es una mala elección, es una mala elección. En dificultad normal, no es un gran problema, ya que tienes 800 mp para gastar en unidades. Sin embargo, en Difícil y Heroico solo recibirás 600 y 500 puntos respectivamente. Con 275 puntos, un solo mortero le costará casi la mitad, o más de la mitad de su total de mp al inicio de la misión. Además, el mortero es en promedio lento para matar a sus objetivos, lo que hace que el mortero sea muy ineficaz, porque la velocidad es muy importante cuando se trata de capturar la primera bandera.


La infantería, cuando se usa en masa, es una forma posible de capturar la primera bandera.
Esto es más factible en Difícil que en Heroico, pero comprar suficientes escuadrones de infantería permitirá a tu equipo encontrar una solución más táctica para la primera bandera. Suponiendo que está conservando puntos para comprar una unidad después de su primera captura de bandera, en Difícil puede comprar razonablemente 3 escuadrones, pero en Heroico, solo 2. Sin embargo, los escuadrones de infantería vienen armados con una variedad de armas que se pueden usar tanto de cerca como de largos rangos, así como un médico, y muchos tipos de granadas que se pueden usar bien. Los escuadrones de infantería alemanes y británicos también vienen con un líder armado con un arma especial, ya sea el StG 44 o la granada de fusil EM-3. El EM-3 es especialmente útil, porque es efectivamente un rifle de artillería de corto alcance, y el StG es la mejor arma de clase SMG del juego (sí,


Otra forma es comprar un montón de AT Infantry.
Esto funciona mejor con rifles AT que con cohetes AT, ya que los rifles AT pueden usarse eficazmente contra la infantería incluso a largas distancias. Otra ventaja que tienen los rifles AT sobre los cohetes es la capacidad de perforar y eventualmente destruir sacos de arena y otros tipos de cobertura que el enemigo podría usar. Puede llevar un tiempo, pero eventualmente los rifles AT pueden volar por completo una sección de sacos de arena, mientras que no importa cuántos cohetes AT dispares, simplemente no pueden destruir la mayoría de los tipos de cobertura. La desventaja de usar una gran cantidad de infantería AT para tomar la primera línea es que se necesita un tiempo precioso para acumular tantos equipos AT. Sin embargo, esto se puede negar un poco, ya que no tienes que preocuparte por la falta de un contador para los vehículos blindados ligeros que aparecen al principio del juego.


Los lanzallamas son una forma muy letal de eliminar a la infantería enemiga y, como beneficio adicional, también pueden usarse contra vehículos.
El único problema es ponerlos en posición para disparar, pero una vez que lo hagan, la mayoría de las veces despejarán su objetivo en cuestión de segundos.


Los francotiradores, en manos del jugador adecuado, pueden ser una opción extremadamente efectiva cuando se trata de limpiar una bandera.
Se recomienda el uso de francotiradores junto con otras infanterías, ya que los francotiradores carecen de la velocidad de disparo para despejar un área a tiempo. En cambio, la prioridad del objetivo es imprescindible, porque sin la prioridad del objetivo adecuada, los francotiradores se convierten en poco más que un fusilero glorificado.


Los equipos de ametralladoras pesadas, que cuestan 25 puntos más que un escuadrón de infantería, son una forma muy eficaz de ayudar a eliminar a la infantería enemiga.
Si bien su utilidad disminuye drásticamente después de capturar la primera bandera, su utilidad para atacar y capturar esa primera bandera no se puede enfatizar lo suficiente. Más comúnmente visto como las posiciones defensivas que aparecen cuando capturas una bandera, los HMG comprados son una variante de dos hombres que requiere que ambos tripulantes se muevan por el campo de batalla. Los beneficios de la HMG son triples. Primero y más obvio, la enorme cantidad de balas que puede disparar puede ser bastante mortal. En segundo lugar, el HMG obliga a los enemigos a ponerse a cubierto, lo que permite que el resto de sus hombres se enfrente al enemigo en términos más favorables. Y, por último, si un soldado que maneja el HMG alguna vez muere, simplemente puede rehacer el arma con otros soldados.

Capturando la primera línea


Después de capturar tu primera bandera, no importa cuál elijas, ahora estarás pidiendo algún tipo de refuerzos con todos esos puntos que has estado acumulando.
Idealmente, querrá pedir algo que garantice que puede lidiar con al menos una armadura ligera, pero se recomienda prepararse para una armadura media. No importa lo que compre, también querrá que ayuden a sus fuerzas restantes a aclarar la primera línea. Con este fin, todas las opciones desbloqueadas son viables hasta cierto punto. Sin embargo, algunos son mucho más útiles que otros o tienen una utilidad adicional más allá de la primera línea.


Para todas las facciones, las armas AT son una buena opción, ya que pueden eliminar fácilmente las armaduras enemigas con muy poca microgestión por parte del jugador, lo que les permite concentrarse en capturar el resto de las banderas con su fuerza inicial.
Si tiene problemas con las armas AT que cambian a proyectiles HE, puede usar esos proyectiles o simplemente eliminarlos de su inventario. Al hacer esto, se asegurará de que su arma AT esté siempre lista para atacar la armadura enemiga.


La infantería de élite (Rangers, SNLF, etc.) viene con 10 soldados bien equipados y su propio semioruga blindado.
Para las facciones aliadas, el M3A1 viene armado con el muy letal .50 cal HMG, que incluso puede eliminar vehículos ligeramente blindados, pero la verdadera fuente de AT son los 2 soldados de cohetes AT que vienen con el escuadrón, lo que les permite derrotar a todos. pero la armadura más pesada de cerca a media distancia. El semioruga también se puede utilizar de forma ofensiva contra la primera línea de defensa, ya que no hay armas AT presentes para defender las tres primeras banderas.


Cada facción tiene acceso a un vehículo blindado (AC), y todos son muy diferentes.
La única característica que comparten todos los AC es su armadura ligera y su capacidad para remolcar cosas por el campo. A pesar de estar ligeramente blindado, incluso un CA es más de lo que la mayoría de la infantería puede manejar, asumiendo que el CA permanece fuera del alcance de las granadas arrojadas. La velocidad a la que los AC pueden moverse de una bandera a otra también los hace excelentes para ayudar a su infantería a terminar la captura de la primera línea, sin embargo, para la mayoría de ellos, su utilidad se vuelve más limitada después de la primera línea, ya que comienzan a encontrar armaduras enemigas más pesadas y AT. pistolas.


La mayoría de los tanques con armadura decente a los que accedes en la primera línea son caros, siendo el Matilda una excepción muy importante.
Sin embargo, al igual que con los vehículos blindados, también tienen una defensa más que suficiente para abrirse camino más allá de la primera línea y también para hacer frente a los vehículos enemigos que pueden amenazarlos. Los únicos vehículos que NO se recomiendan para capturar la primera línea son el SU-85, ya que carece de una ametralladora, y todos los tanques que cuestan 500 mp a menos que de alguna manera logres acumular esa cantidad de MP rápidamente.


La pistola AA es una opción decente al comprar una unidad para tomar la primera línea.
La mayoría de estas armas son cañones automáticos de 20 mm que pueden destrozar masas de infantería enemiga rápidamente, y todas tienen algún tipo de potencial AT, lo que les permite destruir también vehículos más ligeros. Si bien es lento y, a menudo, vulnerable, si coloca estas armas en una buena posición, no se sentirá decepcionado por lo que pueden hacer. Cuando se usan junto con cañones AT, forman un par lento pero devastador, especialmente cuando tienen apoyo de infantería.


Cuando finalmente hayas capturado las tres banderas de la primera línea, obtendrás una bonificación de 300 mp, acceso a la unidad especial de tu facción y la computadora lanzará una contraofensiva para intentar recuperar su territorio perdido.
Este es un buen momento para organizar sus unidades y su equipo. Si bien muchos jugadores tienen diferentes formas de organizar sus juegos, creo que es mejor si eliges carriles, compañeros de combate o alguna combinación de los dos. Elegir carriles permite a los jugadores concentrarse en un área determinada del campo de batalla, y tener compañeros de combate permite que dos o más jugadores se sinergicen entre sí. A veces es bueno tener infantería hábil o jugadores blindados deambulando por el campo. Estos son los jugadores que le darán a su equipo un poco de flexibilidad táctica a su línea. Sea lo que sea lo que su equipo decida hacer,

Capturando la segunda línea


Su próximo gran obstáculo serán los cañones ligeros AT que defienden la segunda línea y la armadura enemiga cada vez más resistente con la que lidiar.
La mayoría de los mapas fluyen naturalmente en un juego de izquierda a derecha cuando se trata de capturar las banderas del enemigo, pero ocasionalmente algunos mapas tienen obstáculos físicos que impiden que esto fluya sin problemas, o que brindan mejores oportunidades que moverse de izquierda a derecha. Con este fin, las armas ligeras de AT no son un gran desafío a menos que no estés preparado para enfrentarlas. Algunas de las mejores formas de sacar armas ligeras de AT son las siguientes:


El blindaje medio es a menudo una de las mejores formas de eliminar el AT ligero, y todas las facciones, excepto Japón, tienen acceso a algún tipo de tanque que pueda resistir los proyectiles de los cañones AT ligeros enemigos.
Los tanques más adecuados de todas las facciones para esta tarea son el Sherman, StuG, Matilda y T-34. Sin embargo, se debe tener especial cuidado si se enfrenta a japoneses, ya que sus armas ligeras AT pueden perforar incluso la formidable armadura de un T-34 dadas las circunstancias adecuadas. Al atacar con tanques, no es necesario acercarse al enemigo cuando se usan proyectiles HE (los proyectiles HE hacen el mismo daño en cualquier rango), porque el único beneficio que obtienes al cerrar la distancia es una mayor precisión. Simplemente manténgase a una buena distancia y arroje proyectiles HE en la dirección del enemigo hasta que los AT bajen, pero también tenga cuidado de no exponer su armadura lateral mientras maniobra en posición. Si tu’ Sin embargo, si te sientes confiado y agresivo, la mayoría de estos tanques tienen un blindaje frontal que es lo suficientemente fuerte como para desviar un proyectil AT ligero a quemarropa. Como siempre, apoye estas costosas máquinas con infantería para asegurarse de que no sean emboscadas por un soldado de infantería al azar.


Es posible destruir armas ligeras AT con infantería, pero esto plantea algunos problemas.

  • 1) Las armas AT tienen proyectiles HE ilimitados, a diferencia de los tuyos. Esto significa que disparará proyectiles HE a sus tropas hasta que quede fuera de servicio.
  • 2) Las armas ligeras AT tienen un tiempo de recarga rápido. Dado que el tiempo de recarga promedio de estas armas es de alrededor de 3 segundos, para cuando tus muchachos se levanten de ser golpeados en el suelo, la pistola AT te está disparando otro proyectil. Esto puede devastar grandes escuadrones de tropas si no tienes cuidado.
  • 3) Las pistolas ligeras AT generalmente se colocan de manera que puedan cubrirse entre sí. Si planeas acercarte sigilosamente a estos tipos, necesitarás suerte, habilidad o mucho, mucho humo. 


Sin embargo, por lo general, la mayoría de los mapas tienen al menos un lugar donde la infantería tiene una buena posibilidad de sacar uno o dos cañones AT ligeros, y así hacer un agujero en la línea que se puede usar para flanquear el resto de los cañones AT a un nivel mayor o menor. menor grado.
Los soldados armados con granadas de rifle son particularmente útiles en esta tarea, al igual que los soldados armados con rifles AT y rifles de francotirador que pueden descifrar fácilmente un arma AT, permitiendo que el resto de la infantería avance sin ser molestado.


Puede utilizar sus propias armas AT para poner fuera de servicio las armas AT hostiles.
Por lo general, tienen un alcance más largo y un poder destructivo mayor que los cañones ligeros AT que defienden la primera línea, los cañones AT también se pueden mover a su posición detrás de una cobertura blanda o dura antes de disparar, lo que aumenta su capacidad de supervivencia. Como solo vienen con 5 proyectiles HE cada uno, es posible que desee recoger algunos proyectiles adicionales de un camión de suministros antes de intentar esto, o simplemente usar proyectiles AP en su lugar para descifrar las armas enemigas y potencialmente dañar las armas mismas.


Cualquiera que sea la elección que hagas, después de capturar la segunda línea, obtendrás otro bono único de 400 mp, y el enemigo lanzará un contraataque aún mayor junto con una armadura más pesada.

Capturando la Tercera Línea


La Tercera línea defensiva es a menudo una de las partes más desafiantes (si no la más) de una escaramuza.
Aún no tienes acceso a tus mejores unidades, pero también te enfrentas a algunas de las unidades más pesadas que el enemigo te lanzará. Además de eso, puede que empieces o no a recibir fuego de artillería cuando te acerques a las banderas que pretendes capturar. Y para empeorar las cosas, la gran mayoría de sus tanques serán superados por los cañones AT enemigos a los que se enfrentará, la mayoría de los cuales serán AT medio, pero a veces incluirán los temibles cañones Flak de 88 mm. Algunas excepciones significativas a esto son el Tiger, StuG III y Matilda, pero más sobre eso más adelante. Con todo, a veces puede ser una pesadilla avanzar más allá de esta parte del mapa.


En este punto, debe conocer sus recursos y de lo que son capaces.
Algunos de ellos, en este punto del juego, son relativamente inútiles y otros se destacarán en diferentes cosas. Hay tantos métodos y unidades diferentes que podría utilizar para capturar la tercera línea que llevaría una eternidad describirlos todos en detalle. En cambio, aquí simplemente repasaré algunas tácticas comunes y dejaré que los lectores decidan qué método les gustaría usar. Sin embargo, antes de eso, debes decidir qué bandera intentarás capturar primero. En términos generales, hay 3 tipos de tanques asignados a estos roles que son similares para todas las facciones. A la izquierda generalmente habrá un tanque pesado con armadura superior que es capaz de ignorar por completo los cañones AT enemigos en su mayor parte. En el centro tendrás opción de artillería. Y a la derecha habrá una especie de Destructor de tanques pesados. Los países que no siguen esto son la Unión Soviética y Japón. Para la URSS, el tanque pesado y el TD pesado se cambian, pero para Japón, la ranura de “tanque pesado” se llena con un tanque típicamente por debajo del par. Mejor de lo que tiene disponible, pero aún tan delgado como el papel en comparación con las opciones que tienen otras naciones. Se recomienda que intente tener los recursos necesarios para comprar la unidad que desea inmediatamente después de capturar la bandera, de lo contrario, asegúrese de poder aguantar el tiempo suficiente hasta que tenga el MP. Mejor de lo que tiene disponible, pero aún tan delgado como el papel en comparación con las opciones que tienen otras naciones. Se recomienda que intente tener los recursos necesarios para comprar la unidad que desea inmediatamente después de capturar la bandera, de lo contrario, asegúrese de poder aguantar el tiempo suficiente hasta que tenga el MP. Mejor de lo que tiene disponible, pero aún tan delgado como el papel en comparación con las opciones que tienen otras naciones. Se recomienda que intente tener los recursos necesarios para comprar la unidad que desea inmediatamente después de capturar la bandera, de lo contrario, asegúrese de poder aguantar el tiempo suficiente hasta que tenga el MP.


Una vez que haya seleccionado qué bandera desea capturar, ya sea por terreno o por la unidad que le ofrece, le recomiendo encarecidamente que se concentre en ella tanto como sea posible.
Como mencioné antes, hay muchas formas de hacer esto. Uno de ellos es el buen asalto de infantería. Ahora, el asalto de infantería es difícil y costoso de llevar a cabo sin apoyo. Sin embargo, el tiempo de recarga más largo en los cañones AT más grandes significa que sus hombres recibirán proyectiles HE más grandes, pero menos, en la cara. Como siempre, usa boca abajo y ve despacio, y usa cualquier cubierta que puedas encontrar, incluidos los agujeros en cráteres creados por proyectiles HE y artillería. Una vez que logres matar la primera pistola AT, aprovecha el espacio en la línea e intenta trabajar hacia las otras armas AT. Use humo con frecuencia y generosamente para moverse de una posición a otra, y construya bolsas de arena cuando sea necesario. preferentemente bajo la cubierta de humo. Lo más importante es que no uses escuadrones grandes, divide a tus hombres en grupos de 3 como máximo, pero a veces es más prudente usar hombres solteros. Cuando una unidad está avanzando, coloque fuego de cobertura para apoyarla y “salte” a sus escuadrones de una posición a otra. Usar solo infantería es difícil, pero no imposible de hacer.


Otra opción viable es un avance blindado.
Este método es costoso tanto en recursos como en tiempo, y requiere que acumules varios tanques y los concentres en un punto del campo de batalla. El objetivo aquí es llevar demasiados tanques a un solo punto en la línea y abrumar las defensas del enemigo. Sin embargo, los tanques que utilizas no tienen por qué ser elegantes. Recomiendo tener al menos un tanque con una buena pistola (como un T34 / 85) para hacer frente a cualquier armadura enemiga que pueda aparecer. Como beneficio adicional, estos tanques de gama alta también son más precisos que la mayoría de los otros disponibles, y pueden disparar armas AT con mayor precisión que otros. Cualquiera que sea el tanque que uses es tu elección, e incluso es posible usar la mayoría de los carros blindados para ayudar a complementar tu ataque. Sin embargo, es probable que las bajas sean altas, por lo que debería invertir en varios tanques baratos. Aquí es donde Gran Bretaña tiene la ventaja, ya que sus Matildas son muy baratas, pero Alemania también tiene una ventaja aquí en la forma de los tanques StuG y Tiger, siendo ambos capaces de eliminar AT Medio de largo alcance si pueden entrar en una buena posición con LOS sobre el objetivo, sin embargo, a veces esto no siempre es posible. Los vehículos armados con cañones de repetición como el T-60 o las diversas unidades AA también son una opción viable para llevar. No, no destruirán el arma, pero su cañón puede perforar el escudo del arma de manera confiable desde un alcance medio. Esto puede matar a los hombres que lo tripulan, o incluso causar un resultado de “Arma dañada”, o ambos, dejando el arma fuera de acción durante un período de tiempo considerable. Como beneficio adicional, este tipo de vehículos son extremadamente letales para la infantería,


Si tiene problemas para derribar esos cañones AT y ninguno de los métodos anteriores le ha funcionado hasta ahora, es posible que desee considerar traer algo de artillería.
La mayoría de las naciones no tienen acceso a ninguna artillería fuera del mortero (excluyendo a Japón y la URSS), sin embargo, Japón tiene una unidad única que a menudo se pasa por alto. Los morteros son lentos, costosos, relativamente frágiles y tienen un alcance y una capacidad de daño limitados. Los japoneses, sin embargo, tienen acceso al cañón de artillería autopropulsado Ho-ni 2 en lugar de un tanque AA. Con un costo de solo 25 más que un mortero, el Ho-ni 2 es mucho más útil, incluso si es un objetivo más grande. Dada la cantidad de problemas que tienen los tanques de Japón para asaltar los cañones AT, no puedo recomendar esta unidad lo suficiente.


El método que encuentro más efectivo, sin embargo, es lo que se conoce como el enfoque de “armas combinadas”, con el que estoy seguro que muchos están familiarizados.
El concepto es utilizar muchos tipos diferentes de unidades en conjunto entre sí para lograr un objetivo que sería difícil de lograr para cualquier elemento por sí solo. Este es un concepto tan versátil que es difícil describirlo con detalle, porque hay muchas formas diferentes de ejecutarlo correctamente. Podrías usar morteros para cubrir el avance de la infantería, podrías usar la infantería para distraer los cañones AT mientras que incluso un solo tanque los elimina uno por uno. Una vez que eso suceda, puedes apresurar el tanque para lidiar de manera más agresiva con la infantería mientras tu propia infantería se abre camino hacia sus objetivos individuales. En un campo de batalla real, esta táctica también incluiría el uso de unidades aéreas, pero nuestra selección se limita solo a la tierra. Aun así, Combined Arms ejemplifica perfecta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.