Guía para completar las ruinas más profundas, incluidos jefes y cambios de área.
Otras guías de My Time At Portia:
- Consejos y trucos de juego .
- Ruinas peligrosas y combate .
- Cómo ganar cada partida de Spar (trucos) .
- Cofres del tesoro accesibles desde el principio .
- Guía dudosa para esquivar .
- Guía de minería .
Contenido
Intro
Esta es mi primera guía, pero dado que el desbloqueo de logros para esto es del 0%, pensé que debería lograrlo. Este es solo un recorrido general con información breve sobre las ruinas más profundas y cómo superarlas mejor. Lo logré en menos de una semana en el juego.
Estrategia
Entonces, lo que hice fue entrar en las Ruinas Más Profundas después de que adquirí la espada del Caballero de la plaza. Si tienes problemas para matar al Blue Piggy Bot o al Knight and AI Bot, puedes alejarte de la pelea y dejar que tus compañeros los maten. No te atacarán a menos que empieces a atacar, pegándote a tus compañeros que no caerán. Ni siquiera toqué al Caballero. Su espada sobresaldrá del suelo cerca del encuentro final con el maestro Django. Esta arma es imprescindible si quieres navegar sin problemas en el menor tiempo posible.
Sé que la espada puede parecer lenta para terminar la animación de guardarla, pero a partir del primer parche de revisión, hay una solución para hacer que esta espada sea increíblemente dominada, lo que te permite matar jefes en 4 a 5 golpes como máximo.
Para usar la espada de manera efectiva, simplemente rueda cuando hayas activado el golpe crítico al final de tu floritura (es decir, el movimiento de barrido con líneas rojas). Normalmente, este movimiento final significaría que tendrías que esperar la animación de ellos lanzando la espada de manera impresionante y luego enfundándola, y esto te dejaría incapaz de moverte y, por lo tanto, vulnerable, pero puedes omitir esta animación por completo avanzando. Esto es esencial para esta guía, ya que le ahorra un tiempo valioso que de otro modo se desperdiciaría en esta animación, y le permite matar enemigos mucho más rápido con el golpe crítico final. En general, esta espada podría considerarse bastante a la par con otras armas, pero es ese golpe crítico al final lo que la convierte en la mejor opción para un lugar cronometrado.
Para esta guía, usé pociones curativas o comida de mi inventario para pasar los primeros 30 niveles. Nunca usé las máquinas expendedoras y te recomiendo que tampoco las uses, ya que los pisos posteriores se vuelven difíciles y requieren monedas de desafío que acumulas por toda la Ruina.
En el momento de escribir esta reseña, estoy en el nivel 58 y me he especificado en Combate más que social o de artesanía, y opté por la defensiva sobre la ofensiva. También llevo puesto el conjunto de ropa de Aventurero.
Pisos 0-30
Estos pisos tendrán lugar en el paisaje de las ruinas de las aguas residuales y, por lo tanto, contendrán a todos sus sospechosos habituales de alicates, personas enmascaradas que le disparan, caracoles tóxicos y bailarines de salto. Cabe señalar que no hay niveles para ninguno de los monstruos en la Ruina más profunda. No estoy seguro de si esto significa que están predeterminados o si se ajustan a ti.
Idealmente, debería poder obtener el rango S en cada nivel, a menos que haya un enemigo complicado que no se comporte, o el largo mapa del pasillo con un cruce en T, que a veces puede llevarlo a 1:00 y, por lo tanto, al rango A.
En cada 5 niveles (5/5, 10/10, etc.), habrá una pelea de jefes, como lo haría en las peligrosas ruinas. Estos niveles seguirán las ruinas de las aguas residuales, por lo que el enemigo al final de cada parte es un desertor tóxico. La mejor manera de lidiar con estos tipos es entrar con plena salud y resistencia, caminar hacia el círculo y luego, cuando te vea, rodar debajo de él y sentarse a sus piernas. Hackea todo lo que puedas y retrocede cada vez que te empuje hacia atrás.
Si está usando la espada Knight, estos enemigos no son un problema. Sin embargo, sugeriría dejar las cajas que rodean la arena en estas áreas, ya que las monedas de desafío y los zafiros que a veces se reciben son más valiosos que lo que encontrarás en las cajas de botín, y necesitas esos grados de rango S antes.
Para conservar comida, es mejor eliminar a los Jump Dancers primero en cualquier mapa y luego a las personas enmascaradas que te disparan. Tercero, los plierimps y luego los caracoles tóxicos. Ninguno de los mapas gira en torno a ir de A a B, y siempre debes matar a todos los enemigos para abrir la puerta. 9 de cada 10 veces, los enemigos reaparecerán y debes voltear para enfrentar la nueva ola antes de que aparezcan.
Hacia los niveles posteriores, iirc, bandirats y otros monstruos de otras zonas comienzan a aparecer aquí. Sin embargo, todos los matones de bajo nivel y ningún centinela ni perros robot todavía.
Pisos 31-60
Estos pisos cambian. Ahora estás en la zona de la Caverna hasta el nivel 60. Ten en cuenta que los enemigos cerca de las máquinas expendedoras no te atacarán mientras no pases por la máquina expendedora. A veces esto es una suerte, porque puedes comenzar tu combo de ataque y lanzar el golpe crítico «final» en el primer enemigo cuando el reloj marca 0:01, lo que te da la ventaja necesaria para ese rango S.
Y como tal, los jefes y monstruos cambian. Los jefes ahora son principalmente «Rock On» perforando jefes monstruosos cada 5 niveles nuevamente. Dado que estos jefes pueden hacer tanto daño en poco tiempo y realmente derretir tu salud, recomiendo usar las máquinas expendedoras ahora para comprar una «sopa tradicional» (-2 monedas de desafío), y posiblemente una «Bebida de Kvas» (- 3 monedas de desafío) si está luchando, lo que aumentará su ataque y defensa, y restaurará completamente su resistencia y salud.
Para estos jefes, la mejor estrategia es simplemente sacarlos del camino. Mátalos lo más rápido que puedas y recibe los pocos golpes que puedan recibir antes de que mueran, ya que no te asustan ni te impiden atacarlos. Puedes compensar la pérdida de salud al recibir el rango S por estas peleas de jefes y recibir 2/3 monedas de desafío.
Sin embargo, los mapas son mucho más difíciles que los niveles de aguas residuales y requieren más atención. Los dos tipos de gusanos en esta zona son una lucha para la espada Caballero, y a menudo encontrarás que no puedes asestar tu golpe crítico final, incluso si mueves tu cámara. Por lo tanto, debe hacer una copia de seguridad de su personaje cuando sepa que se acerca la libra final, para asegurarse de golpearlos. O, en cambio, puedes acercarte a ellos inicialmente con golpes y esperar que el último crítico los mate de una vez.
Su objetivo principal para estas minas son la «variante perdida» y la «variante de llama». La variante Lost es muy difícil de golpear con el crítico, por lo que debes golpearlo y deshacerte de él lo más rápido que puedas. Si comienza a ser acosado, siempre debe usar su crítico en un enemigo secundario, como la Variante de llama, no uno rápido como él.
La variante de llama también es crucial para golpear porque derretirá tu salud. Él es la razón principal por la que necesita usar las máquinas expendedoras comenzando en las cavernas.
También te encontrarás con Flame Bandirats y Normal Bandirats, y siempre debes apuntar a usarlos como un acumulador de Critical Hit, para que golpeen un gusano o un enemigo más fuerte con el golpe final, o solo debes golpearlos una vez con un crítico y gasta tus ataques rápidos en enemigos más difíciles de golpear.
Como siempre, 9 de cada 10 veces, estos pisos tendrán monstruos que reaparecerán después de que superes la primera ola, así que prepárate para retroceder un nivel. A veces es mejor correr hacia el medio y atacar a los enemigos, así ahorras tiempo caminando. Algunos de estos niveles son muy difíciles y, como tal, no debes ingresar a ningún nivel en el que falten más de 400 hp, en caso de que tengas problemas y pierdas una hora de tu progreso. Utilice siempre esas máquinas expendedoras. Si administras el nivel rápidamente, siempre recuperarás esas monedas para obtener una calificación de rango S.
Pisos 61-89
Estos son los niveles de espacio, lo que significa, sí, centinelas y perros robot.
Afortunadamente, los robots de patrulla y los robots de cañón no están en estos niveles, por lo que no tienes que lidiar con enormes daños. Sin embargo, los Centinelas son increíblemente robustos y rápidos, lo que dificulta asestar un golpe crítico con la espada Knight. Además, a veces esquivarán cuando saben que su crítica está a punto de suceder, y atacarán «Derecha, Izquierda y finalmente Medio» dependiendo de qué tan lento mueva su cámara / apuntar para mantenerse al día con ellos. Por ejemplo, si eres lento, solo dispararán a la izquierda una vez. Si eres rápido, harán un ataque combinado de 3 donde terminan en el medio. Si eres muy rápido, puedes seguirlo hasta el final del medio y aún así conseguir el crítico.
Los centinelas con escudo tienen una prioridad más alta que los normales. Los Stick Boys te golpearán mucho más rápido y más fuerte, pero los centinelas Shield te embestirán y luego terminarán detrás de ti si los enfrentas uno a uno, y casi siempre fallarán tu ataque crítico, que puede dispararles y ahorrarte tiempo. .
Por lo tanto, a veces es mejor para ti atacar lentamente a los centinelas normales, o perros robot, y luego dar el golpe crítico a un centinela Escudo.
Nuevamente, use las máquinas expendedoras donde tenga que hacerlo e intente obtener el rango S siempre que pueda. Aquí es más fácil obtenerlos ya que los niveles son menos complejos y la asignación del temporizador ha aumentado por encima de 1:00 para algunos mapas. Los niveles 75+ se pueden hacer en 30 segundos o menos con mucha facilidad una vez que haya elaborado los patrones para los mapas, monstruos y lugares de generación.
Los jefes aquí también son un buen descanso. Son los Piggy Bot 044 (o como yo los llamo, los cerditos de bola roja). Pueden hacer un daño masivo, pero con la espada Knight y una bebida Kvas, puedes eliminarlos en una animación de golpe crítico y evitar fácilmente perder más de 200 hp por intento. Esto puede ser beneficioso, ya que terminará la etapa en 20 segundos aproximadamente cuando se acostumbre a ellos y no necesitará usar la máquina expendedora en el siguiente nivel.
Pisos 90-100 (Boss Floors)
A partir del nivel 90, has terminado oficialmente con las turbas y en la recta final. Cada piso tiene un jefe, con los mismos patrones de ataque de ese jefe cuando luchaste contra él anteriormente. Ingrese a la habitación, obtenga una sopa tradicional y una bebida Kvas, y luego golpee al jefe hasta que se caiga. Enjuague y repita. Debería poder obtener fácilmente rangos S para estos niveles.
- 90 – Un perforador «Rock On».
- 91 – Un caracol.
- 92 – Un príncipe de Bandirat.
- 93 – Un rey Bandirat.
- 94 – Un perforador «Rock On».
- 95 – Una planta de «corazón sangrante».
- 96 – Un Piggy Bot «044» (o un niño rolly rojo).
- 97 – Un Piggy Bot «002» (El tipo amarillo).
- 98 – Un Piggy Bot «032» (El conserje azul).
- 99 – Un caracol.
- 100 – El caballero olvidado
El caballero olvidado parece intimidante, lo sé. Pero sigue haciendo lo que estabas haciendo con los otros jefes. Su patrón de ataque es, convenientemente, el mismo que el tuyo. El mismo patrón de ataque que con suerte has estado usando para los 99 pisos anteriores.
Rara vez se aparta de tu camino y prefiere ser agresivo contigo. Él te atacará de frente, lo que significa que puedes atacarlo de frente por la espalda. Sigue hackeando su salud, teniendo en cuenta tu HP en caso de que reciba muchos golpes críticos, hasta que caiga. Esto me tomó 4 golpes críticos y él estaba abajo.
Completar esto te dará la espada «Macuahuitl» con +240 de ataque, + 50.0% de daño crítico cuerpo a cuerpo.
¡Has llegado al fondo de las ruinas más profundas!