Si eres un principiante, esta guía está hecha solo para ti. Contiene consejos y trucos útiles sobre cómo entrar en el juego de Stronghold enseñándote un par de cosas.
Empezando
En primer lugar, el juego quiere que coloques tu arsenal. Si hay un mineral de hierro disponible en su propiedad, asegúrese de colocarlo lo más cerca posible del mineral de hierro. ¡Sin embargo, tenga en cuenta! El juego se reanuda (a menos que esté jugando en línea) tan pronto como coloque esa reserva, así que asegúrese de presionar el botón de pausa (predeterminado «P») para pausar el juego nuevamente.
¡Bien hecho! Ahora necesitas colocar tu granero. No es necesario seguir ninguna regla aquí, solo use su sentido común -> colocándolo cerca de las fronteras de la propiedad (enemigos) = granero destruido. Colóquelo en cualquier lugar donde desee configurar su área de producción de alimentos.
Puede colocar hasta tres reservas en una propiedad y le recomiendo que lo haga. Si es necesario, usando el método Leap Frogging, coloque otra pila lo más cerca posible del mineral de piedra y luego, finalmente, coloque otra pila lo más cerca posible del bosque más cercano.
Alternativamente, puede comenzar colocando una pila cerca del bosque y luego siguiendo el mineral de piedra y el mineral de hierro. El juego coloca sus recursos iniciales en la primera pila colocada, esto significa que la eficiencia de la entrega de hierro podría verse comprometida más adelante en el juego. Podrías pensar que las pequeñas cosas importan, pero el juego termina con bastante frecuencia incluso antes de que consigas montar un castillo estable y bien organizado.
Asegúrate de enviar tus unidades al punto donde esperas que los NPC te ataquen o simplemente construye una pared para bloquear su camino. Bloquear su camino te salvará tus unidades y el NPC te ignorará por un tiempo.
Ganando campesinos
Para obtener una cantidad teóricamente ilimitada de campesinos sin tener que construirles una choza, necesitas construir cuarteles.
¿Como funciona esto? El castillo te genera 8 campesinos, la misma cantidad que la casucha. Los campesinos cuentan como ciudadanos físicos a diferencia de los reclutas. Esto significa que una vez que haya reclutado a un campesino, obtendrá otro campesino como compensación por el que falta. Esta estrategia es muy eficiente, porque el límite de población en la mayoría de los mapas es de 104 campesinos. ¡Sin embargo, tenga en cuenta! Una vez que extiendas el límite de la población de tu castillo, no aparecerán más campesinos hasta que la población sea inferior al límite.
Una vez que hayas colocado el cuartel en algún lugar, reanuda el juego y recluta a los campesinos armados. Cada uno te costará 5 de oro y podrás obtener tantos como quieras, a menos que te quedes sin dinero claro.
Decidí reclutar 80 campesinos armados, pero se recomienda superar los 100. El número ideal podría estar alrededor de 150-200. 200 campesinos armados te costarán 1000 de oro. Esto no está nada mal.