5 mejores prácticas de redes sociales que debe conocer

Crédito de la imagen : https://www.lyfemarketing.com

Uno de los fantásticos beneficios de la tecnología, las redes sociales se han desarrollado a lo largo de los años y seguirán creciendo. La mejora del concepto de globalización, convirtiendo al mundo entero en una aldea global, ha sido inmensamente apoyada por las redes sociales. Aparte de eso, todavía estamos en contacto con nuestros queridos amigos, parientes que viven a continentes de distancia el uno del otro, justo cuando queremos. ¡También podemos ver lo que quieren en cualquier momento!

Hoy, las millas ya no son una barrera. Pero, por supuesto, las redes sociales son una plataforma muy activa en la que atraes e influyes en miles y millones con solo algunas palabras e imágenes, e incluso videos. Así que es mejor que sea el contenido correcto y propague tu idea correctamente. Teniendo eso en cuenta, a continuación se presentan algunas sugerencias para que su perfil de redes sociales sea uno de los más inspiradores.

Contenido

ELIGE QUÉ PLATAFORMAS UTILIZAR Y CUÁLES IGNORAR

En la actualidad, la World Wide Web está inundada por cientos de plataformas de redes sociales. Por lo tanto, es bastante natural confundirse sobre dónde compartir su contenido. Muchas personas muerden más de lo que pueden masticar al difundir su presencia en todas las plataformas de redes sociales que conocen.

En cambio, lo que debe hacer es elegir las plataformas adecuadas para estar presente. En caso de que se pregunte en qué plataformas debería estar, deje que la investigación hable. Sumérgete en algunas de las ideas a continuación:

Facebook Comencemos con uno de los principales gigantes de las redes sociales.

  • Más usuarios activos que toda la población de un país.
  • Un promedio de 1,2 a 1,4 mil millones de usuarios diarios y más de 2,12 son usuarios mensuales activos.
  • El grupo de edad de 21 a 34 años es el mayor ancho de banda para los usuarios de EE. UU.

Cosas a tener en cuenta:

  • No publiques el mismo contenido en Facebook y Twitter. Sí, es conveniente. Pero grita que eres flojo. Debes tener en cuenta que ambos son plataformas diferentes, con diferentes audiencias y atmósferas con diferentes objetivos. Por ejemplo, el límite de caracteres de Twitter permite solo 280 caracteres, mientras que en Facebook no existen tales cosas.
  • Si es absolutamente necesario publicar lo mismo en ambas plataformas, elaborelos en consecuencia.

Gorjeo: 

  • Una plataforma más grande, compacta y política.
  • Más de 330 millones de usuarios activos mensuales.
  • Más del 45% de los nuevos usuarios tienen un título universitario.

Instagram:

  • Más de mil millones de usuarios, con más de 500 millones de usuarios activos al día.
  • El 74% de los estadounidenses en el grupo de edad de 18 a 24 años son activos.
  • Diariamente se publican más de 95 millones de fotos y videos.

Cosas a tener en cuenta

  • #hashtags: Hashtagging sus publicaciones permite que su contenido llegue a una base de usuarios más grande.
  • Agradable a la vista: Instagram tiene que ver con las fotos. Para hacer que su perfil sea interesante, publique publicaciones y diseños visualmente atractivos. Añade colores a tu perfil. Destaca tus fotos.
  • Para hacer que su Insta sea más estética, debe considerar las imágenes de archivo . Las fotos de stock, las ilustraciones y las animaciones son creativamente atractivas y agregan fácilmente sabor a su página de Instagram sin trabajo adicional. Una vez que encuentre su tono, publicar imágenes de archivo en Insta es una excelente estrategia para crear un feed visualmente seductor.

SI. TU VOZ EN LAS REDES SOCIALES IMPORTA, ASÍ QUE ÚSALA CORRECTAMENTE

A medida que te conectas con una gran cantidad de personas al mismo tiempo, también obtienes una gran audiencia. Hay personas que atraviesan situaciones difíciles, sin poder recibir ninguna ayuda de sus contactos existentes.

Las redes sociales son el mejor lugar para ellos para llamar la atención sobre el problema rápidamente, por ejemplo, las personas enfermas que necesitan transfusiones de sangre o donaciones, las personas que requieren una gran cantidad de dinero para salvar a un niño de alguna enfermedad terrible, son las que requieren una acción inmediata de la mayor audiencia posible.

Aunque hoy en día se ha convertido en una tendencia publicar cualquier injusticia en las redes sociales, aunque no es un gran problema. También se ha encontrado a algunas mujeres acusando falsamente a hombres inocentes de abuso sexual que luego fueron severamente castigados al principio solo para ser absueltos más tarde al encontrar acusaciones falsas. Difundir nociones falsas sobre grupos religiosos o ideas falsas sobre otras personas también es condenable.

ESTABLECER METAS Y ESTRATEGIZAR

Tener una cuenta de redes sociales no es el objetivo; mantenerlo bien lo es. Especialmente si tiene una cuenta comercial, genere suficiente conocimiento sobre su empresa o marca. Interactúe con sus seguidores que parecen ser clientes potenciales o defensores. Además, si eres un influencer que está ganando dinero en línea a través de las redes sociales, entonces una estrategia de trabajo es imprescindible para ti.

Incluya enlaces a su página de inicio y describa su marca y su objetivo en párrafos breves para que sea lo suficientemente atractiva y reciba el máximo de acciones y me gusta, asegurando también la legibilidad. Analice los comentarios y reacciones como retroalimentación para mejorar sus servicios y beneficios para que atienda a un público más amplio.

APRENDE TODO SOBRE TU AUDIENCIA

Saber la edad, el idioma, su ubicación, etc. le daría un buen conocimiento de qué tipo de publicaciones espera su audiencia de usted para que puedan conectarse con usted y sus ideas. Pero eso no significa que tengas que ponerte una personalidad falsa. Por supuesto, sé tú mismo pero (tanto como sea necesario, de nuevo).

Nunca hagas que nadie de tu audiencia se sienta atacado personalmente al decir o mencionar declaraciones, memes o imágenes sesgadas. Recuerde, la humanidad es la única religión, y es mejor para todos si podemos crecer en el respeto mutuo y el afecto mutuo. Nunca vale la pena herir el sentimiento de alguien para demostrar tu punto de vista. Puede que nunca lo sepas, pero puede afectar gravemente a alguien, de maneras que nunca imaginaste. Estás aquí para hacer del mundo un lugar mejor.

¡LO MÁS IMPORTANTE, INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA!

Mientras sea lo suficientemente receptivo, su audiencia solo aumentará. El punto principal de las redes sociales es la comunicación. Es recomendable interactuar con los demás (por supuesto tanto como sea necesario en una situación particular).

Ignorar el comentario de alguien no es una buena idea en absoluto. Si en caso de que te sientas atacado por alguien, o no quieras hablar con la persona, siempre puedes dejar de seguirla o incluso bloquearla, la opción está disponible en todos los gigantes de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp. Pero los que sí existen en tu lista sí les responden.

NO PUBLICA DEMASIADO

Publique contenido tanto como sea necesario para expresar su punto. No publiques demasiado, especialmente si el tema y el contenido son muy similares entre sí. Obviamente, a tus seguidores les gustaría saber cómo fue tu día, pero no lo suficiente como para aburrirlos (porque todos están ocupados haciendo algo).

Compartir tus momentos felices o divertidos es agradable para la audiencia, es cierto, pero el envío de spam puede hacer que se aburran o se pongan celosos (por ejemplo, si el contenido de la publicación es demasiado sobre restaurantes elegantes o joyas que compraste o 20 fotos iguales de tu último iPhone).

De hecho, recuerde que siempre existe el botón de dejar de seguir que uno podría presionar. Recuerde, el objetivo de estar en las redes sociales es intercambiar buenas ideas, difundir positividad, no inducir celos o infundir una menor confianza en sí mismo entre sus seguidores.

Ten en cuenta que la competencia no es un hábito saludable si se desarrolla debido a que la publicación de tu amigo recibe mil Me gusta. Es muy posible que tenga un mayor número de seguidores, etc., lo que no es motivo de competencia. Las redes sociales no son la única realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.