Guía que te ayudará a completar el DLC The Two Colonels en Metro Exodus sin usar botiquines y desbloquear el logro «Es solo un rasguño».
Los dos coroneles: sin botiquines / hardcore
Puede hacer esto en Normal o Hardcore. Probé ambos y encontré que eran muy similares. En mi video juego en Hardcore. Ambos tienen guardado automático y rápido, así que guarde con frecuencia y vuelva a cargar si es necesario.
Un año antes – 0:00
Las partes en las que eres atacado por el gusano están escritas, por lo que siempre están en el mismo lugar, para que puedas aprender a anticiparlas y disparar con anticipación. La mayoría de las veces puedes asustarlo con las llamas antes de que te ataque, pero a veces atacará de todos modos, así que prepárate para esquivarlo. Los más complicados están en:
- 4:05 – saltar a la izquierda
- 6:25 – saltar a la derecha
- 9:00 – saltar a la derecha
- 16:00 – vuelve corriendo tan pronto como veas que la tubería se rompe
El resto de encuentros son fáciles si disparas antes o tan pronto como ves al gusano. También ten cuidado con el limo en las paredes y quémalo antes de acercarte.
Tres meses antes – 21:45
El segundo subcapítulo es fácil, ya que realmente no tienes que participar en el combate.
Cuando la primera secuencia de disparos comience a las 23:30, regrese y espere hasta que rompan la barricada; luego ayuda desde una distancia segura y dispara a los pocos enemigos restantes.
Cuando tu amigo abra la puerta del tren, corre hacia adelante y mata a los dos o tres soldados frente a ti mientras aún se mueven. Escóndete detrás de la columna como lo hago yo a las 25:30 y espera hasta que rompan la barricada, luego corre hacia el punto de detonación; comenzará una escena antes de que lo alcances.
La tercera etapa es después de que se recupere (27:20). Tienes que matar a otros tres soldados que saltan desde el costado. Puedes hacerlo incluso antes de que empiecen a dispararte y luego correr hacia tu compañero. Durante el resto del subchat, agáchese detrás de la cubierta y deje que sus amigos hagan el trabajo.
Un mes antes – 31:00
En el último subcapítulo, debes luchar contra Nosalises en oleadas. Usa las esquinas cada vez que escuches la música de combate, para que solo puedan venir de dos direcciones.
Para el primero puedes esconderte detrás de un coche como yo a las 32:20 y luego solo pueden venir de una dirección, lo que lo hace muy fácil. Se necesitan unas tres ondas, así que presta atención a la música. Cuando escuche la batería, puede usar el tiempo para recargar. El coche tiene explosivos, así que ten cuidado.
El último antes del jefe es a las 38:10. Simplemente agáchese detrás de los escritorios y nuevamente solo vendrán de un lugar, así que dispare en esa dirección en ráfagas cortas hasta que la música se detenga.
Luego viene la batalla del jefe (39:20). Recomiendo un tanque pesado para este para la mayor cantidad de munición. Tardarás en recargar, pero solo tendrás que hacerlo una vez si eres eficiente. Quédate en las esquinas para la pelea con Nosalises, y cuando veas al Blind One, aléjate de él y dispara ráfagas cortas desde la distancia. Salta hacia un lado si intenta lanzarte un cuerpo (para el logro del maestro de Esquivar, que había desbloqueado en una carrera anterior, pero creo que tampoco me golpearon en esta). Repita esto dos veces y comenzará la escena.
La última parte es solo caminar. Cuidado de no toparse con un ciego. Nunca he muerto en esa parte, así que debería ser fácil.