Celeste – Cómo alcanzar el logro Wow (Capítulo 9 + Video)


Guía rápida para encontrar el secreto en el capítulo 9. Spoilers obvios.

Encuentra el Wow

Resumen


El DLC de despedida para Celeste agregó un nuevo capítulo brutalmente difícil, así como un secreto dentro.
Aquellos que vieron la lista de logros podrían haber visto un logro oculto adicional agregado:

Wow – Encuentra la baya de la luna.


Puedes encontrarla en el modo de asistencia, ¡pero la diversión está en el desafío!
Aparte de que es seguro asumir que se encuentra en el Capítulo 9, no hay muchas pistas. Esta guía detalla cómo encontrar la baya, pero antes de revelarlo todo, aquí hay algunas sugerencias en orden cada vez más revelador:

  • No es la fresa dorada (sí, hay una para este capítulo, buena suerte).
  • Presta atención a tus alrededores.
  • Probablemente esté en tu ubicación más temida.
  • Se espera que muera al menos una vez.

Tutorial


Aquí hay una versión más completa.
Para empezar, se espera que conozca:

  • Todo lo que te enseñaron en todo el juego, incluido este capítulo.
  • Cómo ganar altura en diagonal con el planeador de medusas. Al sujetar el planeador, suéltelo, corra en diagonal hacia arriba y luego agárrelo nuevamente.
  • Cómo ganar altura vertical adicional con el planeador de medusas. Esto solo funciona cuando se lanza el planeador contra la pared o un resorte, de modo que rebota para que puedas correr hacia arriba y agarrarlo nuevamente. Esto le da un impulso vertical adicional.


Ahora, el comienzo del secreto se encuentra al
final de la última habitación, es decir, la habitación más larga del juego. Esto significa que tendrás que recorrer toda la habitación si quieres probar el secreto, aunque afortunadamente puedes llegar a él directamente desde la selección del punto de control.


Después de desactivar los campos eléctricos,
corre inmediatamente hacia la izquierda hacia un pilar flotante, luego suba. Este es un guante bastante largo hasta la cima, y ​​tendrás que hacer algunos movimientos ondulados y rebotes en la pared en el camino. Algunos pilares flotantes descienden de su peso; si no puede dar el siguiente salto, salte y corra hacia arriba en su lugar para que el pilar se eleve nuevamente. El área con el pez globo es un punto de estrangulamiento notable: debes ser lanzado hacia la derecha lo suficientemente lejos para que puedas alcanzar una plataforma. Sin embargo, si lo falla, puede mantenerse a la izquierda durante la mayor parte del camino hacia abajo y debe aterrizar de nuevo en una parte anterior del guante. Aún más misericordioso es que, a diferencia del resto de esta sala, los desarrolladores tuvieron la amabilidad de agregar un punto de control después de una sección con el planeador de medusas, por lo que si se equivoca después de eso, no tendrá que volver a hacer toda la sala.


Una vez que llegas a la cima, te saludan con dos habitaciones conectadas entre sí y un pasaje desconectado.
No parece haber ninguna forma de llegar a ese pasaje de forma natural, pero si haces contacto con los picos a la derecha de la habitación inferior, reaparecerás dentro de ese pasaje. Pasa y se te presentará la segunda mitad del guante.


La segunda mitad pone a prueba su capacidad para utilizar el planeador medusa, por lo que es necesario conocer los puntos 2 y 3 anteriores.
Para comenzar su ascenso, agarre el planeador y tírelo contra las paredes de la barandilla, de modo que rebote para que pueda agarrarlo nuevamente. Alternativamente, salte de los rieles y haga un deslizamiento diagonal hacia el siguiente riel. La segunda parte tiene que hacer principalmente deslizamientos de planeadores diagonales; puede omitir algunos resortes y paredes si ‘


Un salto vertical en planeador lo llevará a la siguiente sección con plataformas desmoronadas.
Para el resorte al final, se espera que lances el planeador al último conjunto de resortes, luego corras hacia arriba y lo agarres nuevamente. El punto óptimo para lanzarlo es aproximadamente donde está la pared flotante. La siguiente sección consiste en más trazos diagonales de planeador; una sencilla prueba de habilidad.


Al contrario de lo que podrían sugerir los binoculares en la parte inferior, hay una sección final por encima de esta con dos obstáculos principales.
Si desea planificar con anticipación, puede permanecer suspendido en un lugar debido a la corriente ascendente; de ​​lo contrario, prepárese. En primer lugar, dirígete hacia la izquierda, lanza el planeador hacia la derecha para que desbloquee la llave, luego corre y agárralo en tu camino hacia arriba.


El último obstáculo es molestamente preciso de configurar y puede ser la causa de mucha frustración.
Dirígete al camino de la izquierda, intenta casi abrazar la pared izquierda (no demasiado lejos o el retroceso del lanzamiento te matará), luego lanza el planeador hacia la parte superior. Si lo hizo correctamente, el planeador golpeará el conjunto de resortes de la derecha y se recuperará. Corre rápidamente por el camino del medio y agarra el planeador nuevamente, preferiblemente con una carrera hacia arriba. Sostén el planeador hasta el final y ¡listo!

Video


Para un tutorial más fácil de seguir, vea este video.
Pase a las 2:06 para comenzar el guante.


Este video también muestra el final después del secreto (no es diferente del normal).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.