Una vaga variedad de consejos, sugerencias y comentarios dirigidos a nuevos jugadores. También soy un jugador bastante nuevo, pero mi cerebro es extremadamente grande, así que estoy calificado para escribir esta guía.
Contenido
Consejos para principiantes
Introducción
Bienvenido a War Selection, un juego de estrategia en tiempo real gratuito con posiblemente el peor nombre que he visto hasta ahora para un videojuego. War Selection se inspira en clásicos como Age of Empires 2 y Empire Earth, pero no juega como ninguno de ellos, y tiene una variedad de peculiaridades y factores únicos que esta guía intentará explicar a los jugadores principiantes. Comenzaremos con consejos generales sobre la naturaleza del juego y su género, luego pasaremos a punteros específicos para cada una de las cuatro ‘Edades’ tecnológicas que representa el juego.
Nota: esta guía está dirigida principalmente a jugadores que son completamente nuevos en el juego. Las estrategias de alto nivel, como tocar cualquier cultura además de Europa Occidental, no se analizan en profundidad.
Terminología
A veces, en el transcurso del juego, un compañero de juego puede usar palabras que te asustan y te confunden. Por lo general, estas palabras son insultos raciales oscuros o un lenguaje de estrategia en tiempo real común con el que quizás no esté familiarizado si pasa menos de 16 horas al día jugando videojuegos. A continuación se muestran algunas palabras comunes que puede encontrar y sus definiciones.
- En auge : el acto de construir rápidamente su base económica enfocándose en crear más trabajadores y aumentar su tasa de recolección de recursos. Los jugadores que se especializan en esto, de hecho, no se conocen como “boomers”.
- Civ : abreviatura de ‘civilización’, que es el término que describe la colección de unidades y edificios de colores brillantes y culturalmente no específicos que tú u otro jugador controlas.
- Contador : estado en el que un tipo de unidad se desempeña particularmente bien frente a otro tipo de unidad. Los ejemplos incluyen la caballería que contrarresta la artillería, las unidades a distancia que contrarrestan a las unidades cuerpo a cuerpo lentas y el juego que contrarresta tu capacidad para hablar con las mujeres.
- Eco – Economía, o la tasa a la que recolecta recursos y su capacidad para hacer crecer esta tasa.
- HQ : su sede, el edificio en el que crea nuevos trabajadores y avanza a la siguiente era. Si esto se destruye, perderá el juego. Presione la tecla ‘Retroceso’ cuando se seleccione su cuartel general para una sorpresa única.
- Micro – El acto de microgestión de unidades, generalmente militares, para maximizar su eficiencia y capacidad de supervivencia.
- Rush : una estrategia en la que el jugador se enfoca en construir un ejército fuerte al principio del juego, generalmente a expensas de su eco, para destruir rápidamente a los jugadores oponentes. Una estrategia ideal para los impacientes, los hábiles y los niños que juegan después de la hora de dormir.
- Teching Up : el acto de avanzar a la siguiente era. A menos que tenga curiosidad sobre cómo se sintieron los nativos americanos cuando se encontraron por primera vez con armas de fuego europeas, esta debería ser una de sus principales prioridades.
- Basura : cómo algunos describen mis habilidades en este juego. Alternativamente, el término utilizado para describir unidades militares baratas y prescindibles que se pueden producir en masa y generalmente comprenden la mayoría de un ejército promedio.
- Tortuga : una estrategia en la que el jugador se centra en la defensa por encima de todo, por lo general construyendo un exceso de edificios y unidades defensivas, con el objetivo final de construir un ejército inmejorablemente grande al final del juego. Si esta estrategia le resulta tentadora, no se le debería permitir tener hijos.
- Vill : una unidad de trabajadores, tomada del lenguaje de Age of Empires 2, en la que los trabajadores son conocidos como aldeanos.
- ))))) – Una expresión tipográfica de risa utilizada por los rusos, de la misma manera que un hablante de inglés puede escribir ‘lol’. Esto no es específico de los juegos de estrategia en tiempo real, pero lo verá con bastante frecuencia cuando se apresure en servidores de la UE que vale la pena incluir.
Consejos generales
Consejos exclusivos de War Selection
- En comparación con otros juegos populares como este, War Selection es un poco más lento. Las unidades tardan más en construirse de lo que cabría esperar, las actualizaciones tardan más en investigar y las unidades se mueven un poco más lentamente. Esto no significa que no tengas prisa o que debas sentarte y no hacer nada, pero, sin embargo, es un poco más relajado que tus Starcrafts o tus Ages of Empireses.
- Su ubicación de generación se genera por procedimientos, al igual que el resto del mapa. Siempre obtendrás bayas cercanas y, por lo general, una parcela de árboles de tamaño decente, pero todo lo demás depende de la suerte del sorteo. Un buen engendro puede hacer que tu juego sea más fácil, pero afortunadamente es raro que obtengas un engendro tan terrible que arruine tus posibilidades de victoria.
- Una variedad de animales pueblan el mapa entre tú y los otros jugadores. Los ciervos y las vacas son inofensivos y huirán de tus unidades, los caimanes merodean cerca de los pantanos y no atacarán a menos que te acerques, y los tigres y los jabalíes atacarán y perseguirán agresivamente a las unidades en un gran radio. Esté atento a ellos cuando se esté expandiendo o explorando, y tenga en cuenta que se rendirán y huirán si su objetivo elegido puede sobrevivir el tiempo suficiente para alejarse de su ubicación de generación.
- El mamut lanudo se considera mejor como un caimán peludo y obeso, ya que no atacará a menos que te acerques. Sin embargo, a diferencia del caimán, tiene una reserva de salud de tamaño olímpico y puede derribar fácilmente a muchos aldeanos en el transcurso de un encuentro. Si uno de estos logra aggro en su base antes de que tenga un ejército significativo, la mejor estrategia es cerrar el juego para que no pueda lastimarlo más.
- Cuando se mejora la tecnología, generalmente se le ofrecerá la opción de elegir qué cultura específica desea que emule su civilización. Estos se traducen en unidades, imágenes y estilos de juego únicos en edades posteriores, así que siéntete libre de experimentar en el transcurso de algunos juegos para descubrir cuál se adapta mejor a ti. Tenga en cuenta, nuevamente, que esta guía está diseñada para jugar como Europa Occidental amigable para principiantes, así que tenga en cuenta que algunas de las estrategias descritas para las edades del Hierro y la Edad Media pueden no aplicarse perfectamente.
- La distancia a la que se colocan tus enemigos puede variar significativamente entre los juegos, por lo que nunca sabrás si esperar un juego corto y violento contra alguien en tu puerta, o uno pacífico en el que eres agradable y aislado, simplemente como lo eres en la vida real. Si sospecha que tiene un vecino cercano, comience a planear eliminarlo más temprano que tarde.
Consejos para el juego general de estrategia en tiempo real
- Trate de tener en cuenta los contadores de unidades en todo momento. La caballería de movimiento rápido contrarresta a los arqueros y las unidades de asedio, la infantería de élite fuertemente blindada contra la infantería más débil y el fuego de las torres, los arqueros contrarrestan a la infantería de movimiento lento, las torres contrarrestan a las unidades de basura con blindaje ligero y las unidades de asedio contrarrestan las paredes y torres, por nombrar algunos comunes contadores.
- Es económicamente impráctico tapar toda su base, así que busque barreras naturales (bosques, depósitos de recursos, acantilados y vías fluviales) e incorpórelas a su frontera, utilizando paredes para unirlas. Tenga en cuenta también que los edificios como torres y casas también se pueden utilizar para bloquear pasajes estratégicos.
- Siempre haga crecer su economía e invierta los recursos que está generando. Idealmente, no debería tener una reserva de más de mil de cualquier recurso en un momento dado, especialmente porque la mayoría de los costos en War Selection se deducen durante el transcurso de la construcción o investigación de algo en lugar de hacerlo inmediatamente. Los recursos que no se utilizan en su cuenta bancaria son solo un poco más útiles que los recursos que se encuentran en el suelo esperando ser cosechados, así que asegúrese de gastarlos.
- Micro sus fuerzas armadas para obtener el mejor retorno de su inversión en ellas. Corre más allá de la línea del frente de tu enemigo para llegar a sus arqueros y artillería vulnerables, comete sus unidades cuerpo a cuerpo lentas con unidades a distancia y, en general, no esperes que ganes una pelea solo porque trajiste a más tipos y haz clic con el botón derecho en la suya una vez. . Dicho esto, las unidades generalmente son buenas para elegir nuevos objetivos una vez que el que les ordenó específicamente atacar está muerto, así que no se obsesione con su primera línea una vez que esté comprometida: concéntrese en cosas como su caballería y evite el fuego de armas de asedio.
Edad de Piedra
Acabas de terminar de estrangular al último neandertal y ahora es el momento de establecerte y comenzar la historia humana. La Edad de Piedra suele ser una época tranquila y aburrida que se centra completamente en la tecnología para que puedas comenzar a jugar.
Económico
- Primero, es hora de decidir si inventar zapatos o no. Compruebe qué tan lejos es
án los árboles cercanos y los arbustos de bayas de su Altar. Si sus trabajadores pasan más de un par de segundos entre el Altar y estos recursos, comience inmediatamente a buscar Zapatos de piel. De lo contrario, cree una sociedad utópica y descalza. - Si hay vacas al lado de su desove, entonces tiene mucha suerte, ya que proporcionan una fuente de alimento mucho más potente que los arbustos de bayas que está garantizado que tendrá. Úselos en lugar de bayas si están cerca, pero no se desvíe de su camino por ellos.
- El primer trabajador que cree debe tener la tarea de construir cabañas adicionales, lo que aumentará su límite de población. Los trabajadores adicionales deben distribuirse de manera uniforme entre la recolección de bayas y la tala de madera, hasta que esté recolectando suficiente comida para obtener ganancias mientras construye trabajadores; desde ese punto, todos los trabajadores nuevos van a las minas de madera.
- Una vez que su incipiente sociedad de recolectores de bayas llegue a más de 20 trabajadores, es hora de pensar en inventar a Dios. Lleva a tu trabajador más nuevo y envíalo a la naturaleza para encontrar un lugar ideal para construir tu templo. Idealmente, debería estar junto a un depósito de hierro o, en su defecto, de cobre o piedra. Trate de no pasar más de un minuto buscando, especialmente si no tomó esos zapatos antes.
- Puede elegir (pero no está obligado) a construir un Almacén, si nota que sus trabajadores están haciendo viajes exorbitantemente largos entre el Altar y sus nodos de recursos. Si decides construir uno, intenta colocarlo cerca de un depósito de piedra o metal para que sea útil más adelante en el juego.
- Siempre que haya tenido un auge adecuado, debería poder comenzar a avanzar a la siguiente edad tan pronto como se complete su Templo. Tenga en cuenta que su Altar morirá de vejez y su Templo se convertirá en el nuevo cuartel general de su civilización cuando mejore la tecnología, por lo que es de esperar que no lo haya puesto en un lugar completamente indefendible.
- Debería tener al menos 30 trabajadores para cuando llegue a la Edad del Hierro, pero no intente alcanzar esta marca a expensas del tiempo; si pasa más de 10 minutos en esta era, entonces lo está haciendo. algo malo y probablemente sufrirás el mismo destino que los neandertales.
Militar
- Si construyes unidades militares en esta era sin una estrategia extremadamente específica o sin usarlas en mente, eres tan inteligente como un verdadero cavernícola. A menos que sepa exactamente lo que está haciendo, todos los troncos y bayas que recolecten deben estar en tecnología o recolectar más troncos y bayas.
- El Baluarte con el que comienzas junto a tu Altar es funcionalmente inútil en este momento. Puedes conservarlo y convertirlo en una torre adecuada más tarde si eres sentimental al respecto, pero la mayoría de las veces, lo elimino para dejar espacio para más cabañas u otros edificios más adelante.
- Si has engendrado muy cerca de otra sociedad de la cueva y no te apetece permitir que sigan existiendo, entonces el ‘baluarte corriendo’: el acto de invadir la civilización larvaria de tu enemigo con trabajadores que tienen la tarea de construir baluartes masivos alrededor de su Altar. – puede valer la pena intentarlo. Esta estrategia es extremadamente grosera con tu oponente y extremadamente divertida.
Edad de Hierro
Ahora que ha inventado la agricultura, la rueda y el metal, las cosas comenzarán a mejorar. Esta es la primera era en la que puede esperar ver una acción militar seria, generalmente en forma de una masa tumescente de lanceros destruyendo su cuartel general antes de que pueda llegar a lo bueno.
Económico
- Lo primero que verá es una serie de casillas a la derecha de la pantalla, que le pedirá que actualice las unidades y los edificios de sus formas primitivas de la Edad de Piedra. La primera prioridad para estas actualizaciones deben ser sus aldeas, seguidas de sus almacenes, luego sus casas para humanos que no son de almacén. Cualquier otra cosa debe actualizarse según sea necesario o siempre que tenga recursos de sobra.
- Los aldeanos de la Edad de Piedra no pueden construir estructuras de la Edad de Hierro ni realizar trabajos de la Edad de Hierro, como golpear rocas o plantar semillas. Como tal, educar a sus cavernícolas es su primera prioridad. La segunda prioridad es alejar a los pueblos recién entrenados de la Edad del Hierro de recolectar bayas y cortar leña, y hacerlos recolectar cultivos de una granja y piedra de extracción.
- Su primera granja debe construirse lo antes posible. Al igual que una granja real, sus campos ocupan solo una pequeña cantidad de espacio, y sus cultivos se pueden volver a plantar y volver a cosechar en el mismo suelo de forma permanente, sin pérdida de rendimiento. Una sola granja es todo lo que se necesita para asegurar su suministro de alimentos durante el resto del juego, siempre que recuerde recargar los campos de vez en cuando.
- ‘Explore the Area’, disponible en su sede a partir de esta edad, varía en utilidad según la cantidad de nodos de recursos que pueda ver de inmediato, el tamaño de su país y si espera o no apresurarse. Querrá retomarlo en algún momento de esta era, pero el momento depende principalmente de estos factores.
- Esta es la primera época en la que los almacenes se convierten en una pieza vital de la infraestructura. Coloque sus almacenes a una distancia muy pequeña de los depósitos de piedra y metal; idealmente, deje el espacio suficiente para que un trabajador pueda extraer el recurso mientras está de pie en ese espacio. Es un impulso a la eficiencia que recorrerá un largo camino.
- Lo ideal es que su número de casas alcance al menos 10 en esta etapa, lo que lo llevará al límite de población inicial de 60. 40 de estos espacios deben reservarse para trabajadores, y los otros 20 deben dejarse abiertos para unidades militares.
- Una vez que haya dividido a sus antiguos recolectores de bayas entre la agricultura y la explotación de canteras de manera adecuada, desvíe a algunos de ellos para extraer metal y envíe trabajadores recién capacitados para ayudarlos. El metal no es de importancia crítica para su economía todavía, pero lo necesitará para la tecnología hasta la segunda mitad de esta edad.
- A medida que ganes experiencia en el juego, aprenderás a reconocer desde el principio si el mapa que se generó para ti contiene mucha agua o no. Si sospecha que sí, ahora es el momento de considerar la construcción de uno o dos muelles. No será útil excepto para pescar por ahora, pero se recuperará más tarde.
- Con respecto a la pesca, en ocasiones puede ser difícil justificar el límite de población adicional que toman los barcos de pesca, pero para las civilizaciones europeas en particular, que recolectan alimentos mucho más lentamente que sus contrapartes asiáticas, la pesca puede ser una gran ayuda. Sin embargo, tenga en cuenta que su eficiencia disminuirá a medida que los pescadores agoten los depósitos de peces cercanos y deban aventurarse más lejos.
- Cuando llegue a la segunda mitad de esta edad antes mencionada, su primera prioridad debería ser comprar la actualización Sickle de su granja y la actualización Metal Chisel de uno de sus almacenes. Estos aumentan directamente la productividad de sus trabajadores, por lo que cada segundo que no los tiene es una pérdida para su economía.
- Si todavía no le preocupa la posibilidad de un ataque enemigo concertado, omita la actualización del límite de población que se le ofrecerá en su cuartel general y apresúrese a la tecnología medieval. Sin embargo, si una avalancha de lanzas es realmente una preocupación, sería mejor que actualices tu límite de población ahora mismo.
- Vigile con mucho cuidado a sus trabajadores una vez que comience a mejorar la tecnología, especialmente si apenas está bordeando 30 o 40, si cae por debajo del número requerido de trabajadores para avanzar, generalmente debido a una incursión sorpresa de jabalíes o una carrera enemiga, el avance se detendrá y se verá obligado a cancelarlo para crear trabajadores de reemplazo. Esto puede ser un asesino del juego si no lo notas, así que mantente alerta.
Militar
- El humilde lancero es su unidad preferida en esta era, debido a su bajo costo y tiempo de entrenamiento. Si te sientes agresivo o estás esperando un ataque, invierte en hachas, ya que causan un daño excepcional en un área de efecto frente a ellos, perfecto para limpiar esas molestas infestaciones de lanceros.
- Su economía, en esta coyuntura, debería ser capaz de soportar una producción unitaria constante entre al menos tres o cuatro edificios de Barracones, y potencialmente muchos más a medida que capacita a más trabajadores. Las unidades tardan mucho en crearse en War Selection en comparación con juegos similares, por lo que necesitarás tantos cuarteles (?) Como mínimo para construir un ejército significativo en un plazo de tiempo razonable.
- El beneficio principal de los arqueros es que no cuestan materiales para crearlos, lo que los hace útiles si tienes poco. Además de eso, son bastante decepcionantes.
- Si realmente tiene la intención de luchar en esta era en lugar de en auge, no olvide invertir en las mejoras adecuadas para las unidades que elija en Forge y en uno de sus cuarteles.
- Esta es la primera época en la que las torres se vuelven útiles. Los muros, sin embargo, no serán útiles hasta la época medieval, en la que obtienen una mejora en su armadura lo suficientemente significativa como para evitar que una turba de infantería los derribe. Hasta entonces, las torres son el único edificio defensivo que debes hacer. .
Edad medieval
Los eruditos no están de acuerdo sobre el comienzo preciso de la era histórica medieval, pero para usted, comienza una vez que los chicos de su sede se dan cuenta de cómo construir cosas con piedra en lugar de madera. La tercera (y posiblemente la mejor) era de War Selection ofrece poca diferencia en términos de su gestión económica, pero un gran paso adelante en la complejidad y la importancia de su ejército.
Económico
- Como antes, su primera prioridad con las actualizaciones deberían ser sus aldeanos. Está empezando a ponerse caro, así que si no tienes suficiente comida para entrenar a todo tu proletariado, mejora primero a tus agricultores y luego a la granja en la que están centrados.
- Ahora que puede construir casas mejores y más grandes, su límite de población se convertirá en un problema. Realice la actualización en su sede si aún no lo ha hecho, luego actualice sus casas para hacer uso de su espacio adicional. Debe tener suficiente espacio de población reservado para al menos 30 unidades militares, preferiblemente más, y el resto de las camas para trabajadores adicionales.
- Hay más actualizaciones de productividad de los trabajadores disponibles en sus almacenes, así que asegúrese de obtenerlas rápidamente. <font style="