¡Una guía para cualquiera que quiera probar el Calamity Mod! Proporciona un esquema general de progresión y, al mismo tiempo, es lo suficientemente abierto para cambiar como mejor le parezca.
Contenido
Guía completa para la progresión del mod Calamity
Jefes
Los jefes en el mod son el núcleo de la progresión. Si bien los jefes en cada segmento del juego pueden ser derrotados en cualquier orden, sugiero seguir un orden similar al sugerido por Boss Checklist y Calamity Mod wiki.
Modo pre-difícil
- Rey Slime.
- Azote del desierto.
- Ojo de Cthulu.
- Crabulon.
- Devorador de mundos / Cerebro de Cthulu.
- Abeja reina.
- La Mente Colmena / Los Perforadores.
- Skeletron.
- Dios del limo.
- Muro de carne.
Modo difícil
- Criógeno.
- Los gemelos.
- Brimstone Elemental (deja poco valor para las construcciones que no sean cuerpo a cuerpo hasta que Providence muera y se puede omitir hasta entonces).
- El destructor.
- Azote acuático.
- Skeletron Prime.
- Calamitas.
- Plantera
- Sirena y Leviatán.
- Slime Astrageldon.
- Astrum Deus.
- Golem.
- Plaguebringer Goliath (deja poco valor para las construcciones cuerpo a cuerpo, de mago y de invocador y se puede omitir).
- Duque Fishron.
- Devastador (deja caer núcleos que son útiles pero que, por lo demás, no tienen pérdidas de valor y se pueden omitir).
Post Moon Lord
- Guardianes profanos.
- Providencia la Diosa Profanada.
- Centinelas del devorador (el orden de los centinelas no importa).
- Polterghast (se puede hacer antes que Sentinels).
- Devorador de dioses.
- Bumblebirb.
- Dragón de la selva, Yharon.
Publicar Yharon
- Supreme Calamitas (Superboss opcional. Mod se considera completo después de que Yharon es derrotado).
Equipo
Armaduras
- Obtienes varias armaduras a lo largo del juego.
Modo pre-difícil
- Armadura de Wulfrum (se puede obtener desde el momento en que apareces. Los fragmentos utilizados en la elaboración se dejan caer en la superficie por Wulfrum Slimes y Wulfrum Drones).
- Victide Armor (se puede obtener desde el momento en que apareces, aunque es increíblemente grindy. Las barras se elaboran con Seashells, Starfish y Coral junto con Victory Shards. Todos estos son lanzados por Cnidrion y Desert Scourge).
- Armadura Aerospec (obtenible después de derrotar a la Mente Colmena o Perforadores, lo que hace que el mineral se genere en tu mundo).
- Armadura Statigel (obtenible después de derrotar a Slime God. Elaborada a partir del Gel Purificado que soltó Slime God. Sirve como la armadura final de Pre-Hardmode).
Modo difícil
- Daedalus Armor (que se puede obtener después de que el mineral Cryonic genere al derrotar a Cryogen. Hasta que Cryogen sea derrotado, solo tendrás acceso a las armaduras vanilla hardmode. Vale la pena señalar que derrotar a Cryogen también produce un Frost Core que permite el acceso a una armadura Frost fácil si lo prefieres).
- Reaver Armor (obtenible después de derrotar a Plantera en la que aparece el mineral perenne).
- Armadura astral (obtenible después de derrotar a Astrum Deus en la que el mineral astral se vuelve extraíble. Es fácil omitir el nivel de armadura debido a que solo es útil en magos o invocadores, así como similar a la armadura Reaver en estadísticas).
- Ataxia Armor (que se puede obtener después de derrotar a Golem extrayendo mineral caótico del Abismo con un Picksaw. Sirve como el conjunto final de armadura del modo difícil).
Post Moon Lord
- Armadura Xeroc (obtenible justo después de derrotar a Moon Lord. Elaborada con barras Meld y barras Luminite.
- Armadura de estragón (obtenible después de derrotar a Providence del mineral Uelibloom que aparece como resultado).
- Armadura Bloodflare (obtenible después de derrotar a Polterghast usando Bloodstone Cores y Ruinous Souls).
- God Slayer Armor (obtenible después de derrotar al Devorador de Dioses usando barras Cosmilite).
- Silva Armor (obtenible después de derrotar la primera fase de Yharon que permite que Darksun Fragments comience a caer de Mothrons).
- Auric Tesla Armor (obtenible después de derrotar a Yharon en el que el mineral Auric se genera en el mundo. Sirve como armadura final del juego).
Publicar Yharon
- Armadura Demonshade (obtenible después de derrotar a Supreme Calamitas. Sirve como un conjunto de armadura adicional).
El abismo
El Abismo es un gran bioma que se genera más allá de la mazmorra en cualquier mundo. Abarca toda la altura de un mundo (excluyendo el pequeño parche del infierno en el fondo absoluto) y es una fuente de elementos poderosos en varios puntos del juego. Hay tres puntos principales en los que debes atravesar el abismo.
- El primer viaje debe realizarse después de derrotar a Skeletron. En este punto, deberías estar cazando los cofres de sombras que se generan en las islas de todo el Abismo. Las armas que pueden estar dentro durarán hasta los alrededores de Cryogen.
- El segundo viaje debe realizarse después de derrotar a Plantera. En este punto, las células de profundidad y el lumenilo comenzarán a caer de algunos enemigos. Estos se utilizan para crear algunas armas poderosas que durarán potencialmente el resto del modo difícil.
- El viaje final debe realizarse después de derrotar a Polterghast. Este viaje te llevará al fondo absoluto del Abismo donde aparecen los Eidolon Wyrms, Reaper Sharks y Colossal Squids. Todos estos arrojan algunas armas asombrosas que son muy fuertes contra el Devorador de Dioses y pueden durar hasta Yharon.
- También te dirigirás al Abismo después de derrotar a Golem para recolectar mineral caótico, sin embargo, esta es una ocurrencia menor y, por lo tanto, no se considera uno de los puntos principales por los que atraviesas el Abismo.
Además de los tres mini jefes del piso del Abismo, el Mauler en Sulphurous Seas sobre el Abyss comenzará a soltar un arma poderosa a distancia una vez que Polterghast sea derrotado.
También te recomiendo que intentes crear el traje de buceo Abyssal, ya que es increíblemente útil para cultivar objetos del Abismo más adelante en el juego.
Armas y Accesorios
Hay tantas armas y accesorios que simplemente te sugiero que consultes la wiki de Calamity Mod para obtener información sobre ellos. Todavía proporcionaré una breve descripción general de los accesorios principales, pero a continuación habrá un enlace a cada página del wiki para cada clase de arma y una lista de accesorios. Si clasifica estas páginas por rareza, las ordenará por el punto en el que se pueden obtener.
Accesorios principales
- Angel Treads (una mejora de Frostspark Boots que se puede crear después de derrotar a los Mechanical Bosses).
- Seraph Tracers (una mejora de Angel Treads que también funciona como alas. Se puede obtener después de derrotar a Moon Lord).
- Elysian Tracers (una mejora de Seraph Tracers. Aumenta aún más la velocidad de movimiento y también funciona como alas. Se puede obtener después de derrotar al Devorador de dioses).
- Celestial Tracers (una mejora de Elysian Tracers. Se puede obtener después de derrotar a Yharon. Exclusivo del modo Revengeance).
- Counter Scarf (proporciona la habilidad de lanzarse. Recibir daño mientras corres realizará una esquiva que otorga invencibilidad temporal, así como un breve impulso a todas las estadísticas cuerpo a cuerpo. Gotas del Ojo de Cthulu. Exclusivo del modo Revengeance).
- El Absorbedor (un poderoso accesorio defensivo que se puede obtener de un árbol de artesanía largo).
- La Esponja (un poderoso accesorio defensivo que combina los poderes del Absorbedor y la Ampolla Ambrosial).
- Corazón de Draedon (aumenta enormemente la tasa de regeneración de salud mientras estás quieto y aumenta pasivamente el medidor de ira. Modo de venganza exclusivo).
- Valor de Asgard (una mejora del Escudo Ankh. Otorga inmunidad a algunas desventajas del Mod Calamity, así como una mayor salud y defensa).
- Elysian Aegis (un poderoso escudo lanzado por Providence en el modo experto. Proporciona inmunidad a los bloqueos de fuego y retroceso, así como salud y defensa adicionales. Otorga una carrera y tiene un beneficio que se puede alternar)
- Asgardian Aegis (una mejora del Asgard’s Valor y Elysian Aegis. Combina los efectos de ambos mientras otorga más bonificaciones defensivas. Modo experto exclusivo).
- Astral Arcanum (útil para la movilidad y la lucha de Devourer of Gods. Otorga inmunidad al debuff God Slayer Inferno, así como la capacidad de teletransportarse a puntos clave de tu mundo).
- Núcleo del Dios de la sangre (aumenta la salud máxima en un 20% y la resistencia al daño en un 10%. Reduce a la mitad un solo golpe de daño de contacto cada 15 segundos).
- La comunidad (otorga poderosos aumentos de estadísticas que escalan con cada jefe derrotado.