¡Tengo que ir rápido! ¿Tiene problemas para ponerse al día con las caravanas, perseguir a los bandidos montados, mantenerse al día con los señores durante la guerra o simplemente moverse por el mapa? Aquí hay algunas cosas que puede hacer para acelerar sus viajes.
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Modificadores de velocidad de fiesta
Cómo hacer matemáticas
Para ver la velocidad actual de su grupo y comprender qué lo está frenando, expanda la barra de mapa en la parte inferior derecha de la pantalla y coloque el cursor sobre el ícono del caballo: Estos son los resultados de mis pruebas. La mayor parte de esto se supone jugando con el juego en forma de caja negra, pero la mayor parte es bastante precisa y saber esto podría ayudarlo a aumentar la velocidad de su grupo.
Variables
Usaré algunas de esas horribles matemáticas que hacen que las carnes del cerebro se pongan pica, así que aquí hay una pequeña leyenda con variables:
- I es el número de lacayos (infantería / arqueros) en tu grupo, te incluye si no tienes un caballo equipado.
- C es el número de caballería en tu grupo, te incluye si tienes un caballo equipado.
- T es el tamaño total del grupo, incluyéndote a ti. No confundir con el tamaño máximo del grupo.
- A es la cantidad total de animales en su inventario, incluidos caballos, camellos, vacas, etc.
- D es un multiplicador de efecto decreciente que es difícil de precisar, probablemente relacionado con el tamaño del grupo o algo así, pero es insignificante. Por ejemplo, la diferencia entre 1 caballería y 80, es el modificador de velocidad de caballería de 2,99 y 2,62.
Modificadores
Hay una serie de modificadores que pueden afectar tu velocidad, y puedes comprobar los que te están afectando actualmente como se describe anteriormente. Estos son los modificadores con los que me he encontrado:
- Velocidad base: comienza a las 5.00. La fórmula parece ser 5,00 * D.
- Caballería: siempre un impulso a la velocidad. Máximo de 2,99 cuando no hay infantería a pie, con un multiplicador de reducción para el tamaño del grupo. Con la infantería presente, el modificador se reduce considerablemente. La fórmula es 3 * c / (i + c) * D.
- Carga dentro de la capacidad: siempre una reducción. Varía entre -0.01 y -0.09, dependiendo de la cantidad de espacio máximo de inventario que ocupe su carga. Si su carga excede la capacidad máxima, este número permanece en -0.09. No he visto nada más cambiar este modificador.
- Sobrecargado: solo aparece si su carga excede su capacidad máxima. No me voy a molestar en encontrar la fórmula para este modificador, porque no deberías estar planeando correr con él. Sin embargo, una aproximación es de aproximadamente -0,20 cuando está un 15-20% por encima de la capacidad de carga. El efecto aumenta cuanto mayor es su capacidad máxima de carga.
- Lacayos a caballo: este es siempre un modificador positivo, y lo obtienes si tienes tropas desmontadas, pero tienes caballos en tu inventario. Por cada par de caballo y lacayo, obtienes una bonificación de modificador de velocidad de aproximadamente 0.02, con un factor D.
- Rebaño: Siempre un modificador negativo. Si superas un determinado umbral de animales en tu inventario (camellos, caballos, mulas, vacas, etc.), obtienes un modificador de rebaño. El umbral en el que se activa este modificador parece estar dictado por el tamaño de su grupo: T * 1.05. El modificador en sí es un cálculo extraño, algo con el efecto de (A – T * 1.05) / 10 * 1.05 * D. Estoy seguro de que esta fórmula es inexacta, pero servirá como una estimación aproximada. Para traducirlo a un ejemplo, con un exceso de 143 animales por encima del límite, tenía una penalización por manada de -0,10, y un exceso de 373 animales me dio -0,41.