La batalla de Polytopia – Guía de estrategia completa

Estas son estrategias que puedes usar para que cada tribu conquiste otras tribus. Esta guía está orientada principalmente hacia el modo de dominación en este momento, en oposición a la perfección.

Contenido

Guía de estrategias de juego

Hoja de ruta general

Esta sección de la guía está destinada a actuar como una estrategia general que puede usar si tiene dificultades para ganar juegos. Obviamente, dado que algunas tribus comienzan con diferentes actualizaciones, esta estrategia puede no ser tan viable como lo sería para otras. Primero entraré en lo que debería buscar hacer y qué tribus son las más adecuadas (y las más adecuadas) para hacerlo.

Idealmente, querrás comenzar a mejorar tu ciudad tan pronto como puedas. Si los oponentes están a la vista al principio del juego, el taller te permitirá superarlos con la tropa de guerreros estándar. Si no hay oponentes a la vista, simplemente buscar un explorador es una buena opción, ya que puedes robar potencialmente varias tecnologías, salvando un montón de estrellas en el futuro. Si puedes llegar a una aldea vacía y sin disputa, cógela, ya que también te dará más estrellas por turno, lo que te ayudará a poner la bola en marcha. En el juego temprano, un guerrero que tiene un arquero detrás es un método fácil de eliminar guerreros sin recibir daño, lo que significa que si los enemigos se están acercando a ti, entonces el tiro con arco es una buena contramedida al comienzo del juego. Si ves una tribu mucho más grande que tú, Puede ser una mejor estrategia ir a por los escudos comprando organización y luego escudos. Los escudos no se pueden disparar de una sola vez, y si construyes una muralla de la ciudad, pueden acumular más daño. Para evitar que tu ciudad sea tomada, simplemente mueve tu escudo herido de la ciudad y reemplázalo por uno nuevo. Esto funciona mejor cuantas más estrellas hagas por turno / menos tropas enemigas rodeen tu ciudad.

Una vez que haya establecido algunas ciudades, deberá comenzar a concentrarse en aumentar las estrellas generadas por turno. Para comenzar este paso, lo ideal es que tengas algunas baldosas de agua azul más clara cerca de una de tus ciudades. Si es así, debería pasar de la pesca a la vela. Esto le permitirá construir puertos en esas baldosas de agua. Además del rápido aumento de la población (+2 por puerto), esto generará +2 estrellas por turno si construyes una aduana junto a ella (ya sea directamente o en diagonal desde la aduana). Para construir una aduana, deberá comprar vehículos, luego carreteras y finalmente comerciar. La primera transición del juego inicial a la generación de estrellas puede ser algo peligroso, ya que la construcción de puertos cuesta 10 estrellas, que suele ser una gran parte de lo que tienes. Nuevamente, si está siendo sitiado en este punto,

Con el tiempo, la cantidad de agua que tienes no te dará más estrellas y tendrás que atacar a otros enemigos para conseguir más. Si sabe qué tipo de mapa hizo, estos próximos pasos pueden ser más fáciles para usted.

Si tu ciudad está situada en una gran cantidad de tierra (por ejemplo, estás en un continente con una o dos tribus más), querrás mejorar a los caballeros rápidamente, lo que se puede hacer comprando equitación, luego espíritu libre y luego caballería. Los caballeros son caros pero tienen suficientes beneficios para compensarlo. Por un lado, los caballeros montan caballos que mueven varias fichas en cada movimiento. Debido a esto, incluso si tu ciudad está a una distancia considerable de un oponente, podrás acortar la distancia. Los caballeros hacen más daño que los jinetes, por lo que son una mejor opción cuando es posible. Por último, los caballeros tienen la capacidad de atacar a los enemigos uno tras otro, siempre que el caballero mate a cada uno en sucesión. Esto significa que si debilitas una tropa con un arquero y luego te lanzas con un caballero, puedes limpiar fácilmente tropas de nivel superior. Esto también significa que los caballeros son efectivos para limpiar todo un backend de tropas de baja salud / baja defensa, como arqueros, manipuladores de mentes, catapultas y botes (sin gigantes en ellos). Dado que los caballeros pueden viajar muy lejos, es una buena idea, con cualquier estrella adicional que tengas, colocar carreteras en el camino que deseas que viajen tus caballeros, ya que aumentará la distancia que puede viajar tu caballero (en lugar de moverse 2 baldosas, podrán moverse 4). Solo recuerda que las carreteras enemigas no aumentan la distancia del caballero, y si un caballero comienza su movimiento en una montaña, las carreteras no lo impulsarán. para colocar caminos en el camino que desea que viajen sus caballeros, ya que aumentará la distancia que puede viajar su caballero (en lugar de mover 2 fichas, podrán moverse 4). Solo recuerda que las carreteras enemigas no aumentan la distancia del caballero, y si un caballero comienza su movimiento en una montaña, las carreteras no lo impulsarán. para colocar caminos en el camino que desea que viajen sus caballeros, ya que aumentará la distancia que puede viajar su caballero (en lugar de mover 2 fichas, podrán moverse 4). Solo recuerda que las carreteras enemigas no aumentan la distancia del caballero, y si un caballero comienza su movimiento en una montaña, las carreteras no lo impulsarán.

Si su ciudad está situada cerca de un gran lago o un río, querrá comenzar a aumentar su flota. Una manera fácil de construir una armada es hacer que una ciudad cercana a un puerto comience a producir unidades blindadas. Estas unidades son las unidades más baratas para comprar con 15 hp iniciales. Si puede, construya una carretera desde esa ciudad hasta el puerto (a menos que esté directamente al lado) y comience a arrojar escudos al agua como un loco. Querrá invertir en navegación, que se puede comprar después de comprar la navegación. La navegación te permitirá viajar por los mosaicos del océano azul oscuro y te permitirá hacer acorazados. Para pasar de un barco estándar a un acorazado, deberá hacer clic en el barco y alimentarlo con estrellas (se requieren 20 para la actualización completa). Si los acorazados son demasiado caros para usted, simplemente parando en el intermedio más barato, la mejora del barco debería ser suficiente, siempre que los enemigos no lo hayan hecho. t progresó demasiado. Cuando creas que tienes más barcos / acorazados, entonces la tribu enemiga tiene unidades protegiendo su ciudad, debes salir a la ofensiva. No es una mala idea mantener al menos un escudo (o gigante, si tienes uno) como barco en lugar de acorazado, de esa manera cuando elimines a la tropa que protege su ciudad, puedes atacar con una unidad / gigante blindado para capturar. La razón por la que debes tomar un barco y no un acorazado es porque no puedes volver a un barco o acorazado una vez que pisas tierra. Esto significa que cualquier estrella invertida en esa tropa se habrá desperdiciado. A medida que avanza en el juego, también encontrará que tendrá que concentrarse en otras tribus navales grandes, ya que probablemente serán la mayor amenaza para usted. Además, al intentar atacar ciudades con acorazados,

A medida que conquiste más ciudades, recuerda construir más puertos y más aduanas para acumular tantas estrellas como puedas. Una vez que tengas más ciudades que cualquier otra tribu en el juego, deberías poder abrumar a otras, siempre y cuando concentres tus tropas en una tribu a la vez. Una buena regla general para saber si puedes enfrentarte a una tribu o no es: si el enemigo con el que quieres luchar más cualquier otro enemigo con el que estás luchando actualmente tiene más ciudades que tú, no te enfrentes. Si bien podría ser un riesgo que valga la pena, lo que podría suceder es que aggro a todas las tribus, todas se enfocan en usted, todas generan más estrellas por turno que usted y muere. A menos que te sientas muy seguro de cuántas estrellas estás produciendo por turno, no es aconsejable atacar más ciudades (propiedad de enemigos) de las que posees (para una victoria confiable).

A medida que avanzas hacia el final del juego, con todos los enemigos destruidos, comenzarás a generar muchas más estrellas de las que los enemigos pueden seguir. Para mí, noté en el mapa de 900 mosaicos cuando comencé a generar alrededor de 130 estrellas por turno que podía tomar 3 o 4 ciudades en cada turno. En mapas más pequeños con menos enemigos, este punto de inflexión será naturalmente menor. Para seguir aumentando este recuento de estrellas por turno, también es recomendable que sigas mejorando tus ciudades. Una manera fácil de aumentar la población es cultivar bosques (a través de la actualización del espiritismo, que se encuentra más allá del tiro con arco), luego quemar los bosques (esta habilidad viene con la actualización de caballero, caballería), luego construir una granja (que se puede hacer después de comprar agricultura, que viene después de la organización). Este proceso costará 15 estrellas por mosaico si el mosaico comienza sin un mosaico de bosque o tierra de cultivo ya en él. Es mejor hacer estas baldosas de granja en forma de o alrededor de una baldosa vacía, y luego colocar un molino de viento en el centro de (con suerte) 8 baldosas de granja. El impulso a la población de esta estrategia solo sería +2 por cada granja (+16 para las granjas), y luego +8 por el molino de viento, lo que aumenta la población en 24. Esto significa que podrás mejorar tu ciudad algunas veces. para varios gigantes, que son excelentes para proteger y capturar ciudades, ya que los enemigos no pueden disparar contra ellos.

¿Qué tan buena es esta hoja de ruta para cada tribu?

Lo crea o no, cada tribu tendrá una dificultad diferente para seguir esta estrategia, ya que muchos componentes de cada tribu difieren de una tribu a otra. Para empezar, comenzaremos con las tribus para las que esta estrategia es muy buena:

  • Kickoo: La tribu Kickoo comienza con la pesca, y tienen un aumento en la cantidad de peces en su territorio, lo que significa que cuando elimines esos peces, podrás generar muchas estrellas a través de la estrategia del puerto y la aduana. También ayuda el hecho de que no necesita comprar pesca para llegar a los puertos con Kickoo, y puede pasar directamente a navegar.
  • Imperius: Los Imperius tienen tasas de generación iguales para cualquier recurso que se genere naturalmente, lo que significa que probablemente no tendrás dificultades para pescar. Además, los Imperius comienzan con la organización, lo que significa que podrás actualizar tu capital bastante temprano y podrás enfrentarte a cualquier guerrero rezagado en tu camino al principio del juego.
  • Xin-xi: Tienen tasas de generación estándar para cada recurso, excepto las montañas, que se mejoran. Esto le da a Xin-xi una vista temprana de su entorno, ya que comienzan a escalar (colocar una unidad en una montaña le permite ver 2 fichas en todas las direcciones alrededor de la montaña, a diferencia de la estándar 1). Esto te ayudará a detectar enemigos y aldeas vacías para tomar. Además, normalmente no tendrá muchos problemas para encontrar agua cerca.
  • B
    rdur:
    esta tribu ha impulsado a los animales a cazar y, dado que comienzan con la caza, podrán actualizar su capital rápidamente y buscar pueblos sin muchos problemas. Los Bardur tienen una gran ventaja económica inicial sobre otras tribus, ya que tienen caza y si desbloqueas la silvicultura, puedes usar tu gran cantidad de casillas de bosque para aumentar la población. También tienen tarifas estándar para el pescado, lo cual es bueno para la reunión de estrellas del puerto y la aduana.
  • Hoodrick: Empiezan con tiro con arco y un arquero en tu capital. Probablemente querrás un guerrero en el turno 1 y luego encontrar una pequeña tribu con tu guerrero a la cabeza, con algunos arqueros detrás. Esta es una manera fácil de obtener las primeras ciudades y puede ayudarlo a crecer más rápido. Los Hoodrick también pueden pescar con bastante facilidad.
  • Luxidoor: esta tribu comienza con una capital mejorada, pero con un costo. No obtienes un taller, un explorador o la opción de tomar los recursos adicionales de la mejora de nivel 3, sino que comienzas con una muralla de la ciudad. Pero aún así, comienzas con +4 estrellas por turno, generalmente tienes acceso a agua para la reunión de estrellas del puerto y la aduana, y tener una muralla de la ciudad para comenzar significa que los guerreros lucharán para vencerte desde el principio, lo que te dará tiempo para acumular recursos.
  • Zebasi: Estos tipos comienzan con la agricultura y, por lo general, tienen tierras de cultivo cerca, lo que significa que puedes mejorar tu ciudad en el turno 0. Esto te ayuda a realizar mejoras más rápido y, a medida que te adaptas a un juego, puedes construir ciudades rápidamente.
  • Ai-Mo: Esta tribu es muy extraña de usar, pero debería poder seguir esta estrategia. Comienzan con la meditación, por lo que debería comenzar mejorando la filosofía si puede. Esto reduce el costo de las actualizaciones en un 20%, lo que lo ayudará a largo plazo, ya que Ai-Mo puede tardar un tiempo en hacer que sus ciudades comiencen. Además, obtienes manipuladores de mentes, que pueden curar a tus tropas o robar tropas enemigas a tu lado (los manipuladores de mentes no son un contraataque para los caballeros, recibirán un disparo de ellos).
  • Quetzali: Estos chicos comienzan con escudos. Esto significa que puede acampar su capital y construir lentamente sin preocuparse de que lo tomen el control (a menos que sea imprudente). Dado que es difícil derrotar a los escudos de Quetzali al principio del juego, por lo general pueden al menos llegar a la mitad del juego. Una buena tribu con la que practicar esta estrategia.
  • Yădakk: Empiezan con carreteras, lo que significa que no es necesario comprar vehículos para llegar a la construcción de aduanas. Además, no tendrá que preocuparse por comprar la actualización de carreteras cuando comience a usar caballeros.

En cuanto a las otras tribus, es posible que esta estrategia no funcione tan bien, y las secciones a continuación detallarán cómo usarlas de manera más efectiva.

  • Vengir: Los Vengir no solo comienzan con Swordsman y un Swordsman en su capital, sino que también han reducido las tasas de reproducción de peces, lo que significa que ir por el árbol de pesca no beneficiará a los Vengir tanto como a otras tribus.
  • Oumaji: Los Oumaji comienzan con la conducción, lo cual es bueno para la estrategia porque conduce a la mejora comercial, pero el terreno en el que se genera Oumaji ha reducido el agua, lo que dificulta la recolección de estrellas a través de los puertos.
  • ∑∫ỹriȱŋ: Aunque técnicamente esta estrategia * podría * funcionar para los ∑∫ỹriȱŋ, no juega con sus puntos fuertes, y la gestión de las fichas tiende a ser diferente.
  • Aquarion y Polaris: en pocas palabras, se construyen de manera diferente. Tienen árboles tecnológicos que no les permiten seguir esta estrategia (Polaris no puede construir puertos o aduanas y los Caballeros de Aquarion son más como arqueros a caballo en lugar de la unidad de caballero estándar)

Usando Vengir

Vengir, como se mencionó anteriormente, tiene muy pocos incentivos para atravesar el árbol de pesca desde el principio ya que los desoves de peces son más bajos, por lo que para aprovechar sus puntos fuertes, debe usar las 5 estrellas con las que comienza para comprar inmediatamente otro espadachín. Para progresar más allá del juego inicial, debes expandirte y, con espadachín, eres peligroso. Si te encuentras con una ciudad mal vigilada o un pueblo vacío, deberías poder enfrentarte con tus dos espadachines con relativa facilidad. Sin embargo, ten cuidado en esta etapa inicial, si estas dos unidades no logran capturar algo, te quedarás con +2 estrellas por turno, lo que significa que solo podrás producir un guerrero, o no hacer nada. Esto significa que si fallan contra una tribu, contraatacar a los Vengir es muy fácil.

Una vez que puedas capturar una ciudad o dos, es hora de comenzar a desarrollar tu tierra para que puedas obtener +5 estrellas por turno. Esto asegurará que siempre puedas producir más espadachín si te amenazan. Si es demasiado difícil avanzar a través de la siguiente tribu y tienes agua cerca de ti, deberías intentar acampar hasta que hayas construido los puertos y las aduanas. Si estás siendo amenazado, envía spam a tantos espadachines como puedas y construye un bloqueo para evitar que tus ciudades sean capturadas. Luego, proceda a generar más estrellas a través de las aduanas.

Si no es demasiado difícil tomar el próximo pueblo con tus espadachines, tómalo. Si un espadachín tiene menos salud, idealmente querrás atacar primero con una tropa de menor salud (ya que hace menos daño y si captura una ciudad, es probable que no la conserve), luego ataca con un espadachín de mayor salud. Una vez que descubras que los enemigos son más fuertes que tú, desarrolla tus ciudades para obtener más estrellas por turno, luego trabaja para conseguir puertos y aduanas.

Desde este punto, deberías poder volver a la hoja de ruta general desde el punto en el que haces caballeros / construyes una armada.

Usando Oumaji

La tribu Oumaji es interesante, ya que puede usar la hoja de ruta general anterior si genera cerca del agua. En caso de que esta tribu se reproduzca en un desierto literal, así es como debes intentar progresar:

En primer lugar, comenzará con un jinete en su capital y tendrá la conducción desbloqueada. No tendrás ninguna mejora para comenzar que mejorará tu ciudad. El jinete puede moverse 2 espacios a la vez, y si golpea a un enemigo que no muere, tomará represalias con algún daño, pero tu jinete puede «huir», lo que significa que puedes moverte un poco más después de atacar. El comienzo ideal para un juego de Oumaji es encontrar una aldea vacía, ya que las estrellas adicionales por turno te ayudarán a construir más rápido y te permitirán formar más jinetes si te sientes amenazado o quieres explorar más de tu entorno. Si no puedes conseguir otra aldea, deberías intentar construir tu capital y conseguir un taller. Esto te permitirá seguir acumulando estrellas que necesitas para más actualizaciones, incluso si tienes que hacer más jinetes para defenderte.

Cuando luches contra algunos guerreros para capturar su ciudad, probablemente querrás 2-3 jinetes afuera pero cerca de la ciudad. Luego, comenzando con jinetes de menor salud, dirígete a su ciudad y ataca al guerrero que la protege. Si el jinete que lo captura tiene la salud máxima y solo hay 1 guerrero cerca, debería poder tomar. Si hay más fuera de la ciudad, envía spam a más pasajeros hasta que no los haya.

Es importante que no intentes luchar contra demasiadas tribus a la vez en este punto, incluso si capturas una ciudad o dos, ya que tus estrellas por turno se atrofiarán un poco en comparación con otras tribus. Una vez que captures una ciudad o dos junto al agua (idealmente destruyendo la tribu que los gobernaba por completo), es hora de acampar. En este punto, querrá ir a los puertos y luego a las aduanas como de costumbre, y puede seguir la hoja de ruta general desde aquí.

Usando ∑∫ỹriȱŋ

Como se mencionó anteriormente, si desea utilizar la hoja de ruta general para el ∑∫ỹriȱŋ, ¡adelante! Debería funcionar bien, pero hay más en ∑∫ỹriȱŋ que pueden resultarle útiles.

Para empezar, los ∑∫ỹriȱŋ pueden construir santuarios a través de la actualización Forestal, que está junto a su actualización inicial, Forest Magic. Si bien esto no es útil de inmediato, si opta por el tiro con arco y luego el espiritualismo, puede comenzar a hacer bosques. Si tienes bosques en forma de o alrededor de un santuario (que debe construirse en un bosque), comenzarás a atraer muchos Unicornios, que te recompensarán con 1 estrella por turno por cada Unicornio al lado del santuario. Sin embargo, este bono de estrella desaparece cuando encantas al Unicornio, así que ten cuidado con eso.

Entendiendo esta mecánica del ∑∫ỹriȱŋ, debes comenzar como lo harías normalmente para mejorar tus ciudades, incluso yendo tan lejos como para trabajar en la puesta en marcha de caballeros y una armada. Sin embargo, lo que cambias es que en lugar de hacer tierras de cultivo para hacer gigantes (que son dragones), te enfocas en los bosques y santuarios para conseguir muchos animales que produzcan estrellas para ti. El beneficio de esto es que si sientes que una ciudad está en peligro, puedes simplemente encantar algunos animales para que ataquen a un enemigo (son esencialmente espadachines que cuestan 2 estrellas para encantar). Mientras sigues avanzando a través del territorio enemigo, comienza a trabajar los recursos en una de tus ciudades bien protegidas para crear un huevo de dragón, que se convertirá en la poderosa unidad a distancia, el Dragón de Fuego después de 6 turnos. Estos dragones son buenos para interrumpir grandes multitudes de tropas de bajo nivel,

∑∫ỹriȱŋ también ha aumentado las tasas de tierras de cultivo, por lo que si necesita ese poco de potencia de fuego adicional de Fire Dragons, recuerde actualizar la organización para que pueda ver los mosaicos de tierras de cultivo.

Por último, puedes, a través de la mejora Water Magic, encantar ballenas. Estas ballenas son tanques y pueden atacar a cualquier unidad en el agua o cualquier unidad en una ciudad cercana al agua, pero no pueden ir a tierra (a menos que sea una ciudad). Es mejor tener una armada antes de intentar conquistar ciudades enemigas con estas ballenas. Estas ballenas también tienen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.