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Explicación del sistema educativo: cómo elegir un tutor y maximizar el rasgo educativo de su barrio / hijo
Para maximizar sus posibilidades de una buena educación, es importante elegir a alguien adecuado para su barrio. Lo siguiente es un resumen rápido del sistema y cómo elegir un tutor para su hijo.
Introducción
Para maximizar sus posibilidades de una buena educación, es importante elegir a alguien adecuado para su barrio. Lo siguiente es un resumen rápido del sistema y cómo elegir un tutor para su hijo.
En algún momento de tu niñez obtendrás un rasgo de niñez. Estos se asignan aleatoriamente a su hijo y le dan +1 a dos estadísticas. Curioso, por ejemplo, otorga +1 a Diplomacia y +1 Aprendizaje.
Más adelante, podrá elegir un enfoque educativo para su hijo. El juego utilizará por defecto uno de los dos rasgos de tu infancia, pero puedes cambiarlo por cualquier otro. Para maximizar su rasgo de educación final, debe asegurarse de que el enfoque que elija se alinee con el rasgo de la infancia que se le asignó. Por ejemplo, si el juego asignó un enfoque de Diplomacia a un niño curioso, podemos cambiarlo a aprendizaje sin ser penalizados.
Si desea cambiar el enfoque educativo, debe hacerlo lo antes posible y encontrar un nuevo tutor. El juego rastrea el progreso educativo de cada enfoque por separado, por lo que si cambia de opinión, no comenzará desde cero, pero tendrá que encontrar un guardián realmente bueno para recuperar el tiempo perdido. El progreso no se transfiere cuando cambia (y solo puede cambiarlo una vez).
Si su enfoque no coincide con el rasgo de su niñez, se le penaliza y existe una probabilidad mucho mayor de obtener un rasgo de educación inferior cuando sea mayor de edad.
Cómo funciona el sistema
Su hijo tiene 5 niveles de educación que se controlan internamente (uno para cada enfoque educativo).
Si elegimos la diplomacia como nuestro enfoque, entonces el juego rastrea activamente education_diplomacy_variable.
Cuando su hijo alcance la mayoría de edad:
- Si educación_variable> = 15, obtendrá el rasgo de educación de nivel 4 (máximo).
- Si 11> = variable_educación <15, obtendrá el rasgo de educación de nivel 3.
- Si 7> = variable_educación <11, obtendrá el rasgo de educación de nivel 2.
- Si education_variable <7, obtendrá el rasgo de educación de nivel 1.
- Bastante simple, pero ¿cómo calcula el juego esta variable?
Cada año, el juego tiene una oportunidad aleatoria. Hay dos resultados: éxito o fracaso.
- Si tiene éxito, el juego agrega 2 puntos a su variable_educación.
- Si fallas, el juego no agrega nada y permanece igual.
- De forma predeterminada, hay un 60% de posibilidades de éxito y un 40% de posibilidades de fracaso, pero hay una gran cantidad de cosas que pueden afectar esta posibilidad.
Tener un enfoque que no coincide con el rasgo de la infancia agrega 20 al modificador de falla.
El juego usa modificadores para alterar las posibilidades de eventos aleatorios de forma dinámica. Agregar un modificador de 20 a esta probabilidad de falla significa que el porcentaje de obtener una falla cada año con un enfoque que no coincide con los rasgos de su infancia se convierte en (40 + 20) / (60 + 40 + 20) o 50%.
No tener un guardián en absoluto también agrega 20 este modificador.
Si su hijo es un genio, esto agrega 20 al modificador de éxito (que es 80/120 o 66%). Tener un hijo genio agrega un 6% a la probabilidad base cada año de que superen la prueba y agregue 2 puntos a su variable de educación. Por supuesto, a medida que agreguemos más modificadores a esto, representará un poco menos del 6% (cuando se tiene en cuenta todo). Inteligente y rápido suman 15 y 10 respectivamente.
Si tu guardián es un genio, esto agrega 15 al modificador de éxito (siendo inteligente y rápido 10/5 respectivamente). Un guardián con Astuto también agrega 5 a este modificador.
Se aplican exactamente los mismos modificadores a la probabilidad de reprobar si su hijo / tutor tiene los rasgos de educación negativos.
Si construye una universidad y envía a su hijo a ella, el juego agrega un +12 plano a la variable_educación final. Esto significa que para obtener el mejor rasgo solo necesita pasar 3 de estos controles. Todo esto garantiza el mejor rasgo educativo a menos que su hijo sea realmente tonto. (Curiosamente cuando seas mayor de edad, y si asististe a la universidad, hay un 2% de posibilidades de convertirte en un borracho …)
La religión / cultura del tutor no tiene ningún efecto en el nivel educativo. Esto solo afectará las posibilidades de conversión si los eligió cuando los designó como su tutor.
Cómo elegir un tutor
Hay 3 cosas principales a considerar para un tutor:
- El rasgo nivelado Lento / Brillante del guardián. Genius es el mejor, seguido de inteligente y rápido como vimos anteriormente.
- Valor de la habilidad del guardián en el enfoque objetivo.
- La habilidad de aprendizaje del guardián.
La habilidad del tutor en el enfoque educativo es dos veces más importante que el rasgo de aprendizaje. Las ponderaciones exactas son 0.4 para el modificador de habilidad y 0.2 para el modificador de habilidad de aprendizaje.
Debido a estas ponderaciones, esto significa que un guardián genio vale 37.5 del valor de la habilidad de enfoque o 75 de la habilidad de aprendizaje. Si ve un guardián genio disponible, casi vale la pena elegirlo independientemente de sus valores reales de habilidad. Un 15 plano para el modificador es equivalente a una habilidad de enfoque de 30 / personaje de habilidad de aprendizaje de 15, y dado que la persona con el rasgo de genio tendrá algunos puntos de todos modos, será difícil encontrar otro personaje que pueda acercarse.
Esto también significa que un guardián genio no tiene un gran efecto como podría pensar. Solo agrega un 5.2% a la probabilidad base de una marca de éxito cada año. Pero un +15 fijo al modificador es mucho más difícil de obtener solo con los puntos crudos, por lo que siempre debes priorizar a los guardianes genios en primer lugar. Una cosa muy importante a tener en cuenta: asegúrese de confiar en quienquiera que envíe a su hijo. Si no tiene un genio en su corte / reino, por supuesto, puede enviarlo para que se eduque en tribunales extranjeros. Aunque enviar a su heredero principal probablemente no sea la mejor idea (yo personalmente aprendí de esta manera difícil cuando fueron asesinados …). Por supuesto, es posible que un vasallo suyo pueda matarlos, así que tenga cuidado al enviarlos fuera de su propia corte.
Esto se muestra mejor con un ejemplo (digamos para un niño con enfoque marcial):
Digamos que tenemos un tutor con 20 marciales y 10 de aprendizaje. 20 * 0.4 + 10 * 0.2 = 8 + 2 = 10. Este guardián agregará 10 al modificador de éxito anterior.
Cómo elegir un guardián rápidamente en el juego
Cuando jugamos, no queremos preocuparnos demasiado por estos modificadores. Evaluar rápidamente dos personajes para decidir quién es el mejor:
- Duplica la habilidad de concentración.
- Agregue esto a la habilidad de aprendizaje.
El personaje con la puntuación combinada más alta es mejor para su hijo.
Entonces, si tuviéramos un aprendizaje marcial 22/10 frente a un aprendizaje marcial 12/28 para elegir.
22 * 2 + 10 vs 12 * 2 + 28 = 54 vs 52.
El aprendizaje 22 marcial / 10 es mejor para su hijo.
Ojalá esto aclare un poco el sistema educativo. Los rasgos educativos son agradables, pero dado que los modificadores no tienen un gran efecto, ya que podría pensar que probablemente no valga la pena usar el mínimo-máximo más que hacer rápidamente el cálculo anterior para tomar una decisión.
Curiosamente, el juego dice que esta verificación de educación debe realizarse cada 6 meses. Pero a partir de mis propias pruebas, solo puedo ver que sucede una vez al año. Es posible que tenga errores o que los comentarios en los archivos del juego estén desactualizados.